• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones acerca de la eficacia de nuestro sistema de salud

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Buenos días caballeros, pues resulta que esta mañana a eso de las 8 y media me dirijo presto a una cita con el practicante, una cita que tenia concertada desde hace semana y media para un procedimiento de rutina. Cual fue mi sorpresa cuando llego y me dice la recepcionista que es la que lleva el tema que hoy no puede ser, que no ha venido el practicante. Le digo "bueno, ¿entonces que día vengo para este asunto?". Ingenuo de mi, esperaba una contestación del tipo "ven a hacerlo el dia tal". En lugar de eso, esta fue la contestación "bueno, ven el martes para que te den una cita", le respondo desesperanzado "a ver, pero si tengo ya la cita, como es que tengo que venir a pedir otra el martes". En fin, sigamos así, que así nos va.
 
Última edición:
Es dificil contestarte sin que me borren el mensaje :)
 
Es totalmente esperpéntico pero no todo funciona igual, por suerte.

Lo digo más que nada para intentar acallar las voces, que se intentan cargar el sistema, el país es una..., eso sólo pasa en España, vivimos en un país de pandereta (como a principios del XX), tenemos lo que nos merecemos, etc. Y, si en ciertas cosas es así, anécdotas absurdas como esta pasan todos los días y en todas partes y, en otras ni tan solo pueden explicarlo.
Saludos.
 
Buenos días caballeros, pues resulta que esta mañana a eso de las 8 y media me dirijo presto a una cita con el practicante, una cita que tenia concertada desde hace semana y media para un procedimiento de rutina. Cual fue mi sorpresa cuando llego y me dice la recepcionista que es la que lleva el tema que hoy no puede ser, que no ha venido el practicante. Le digo "bueno, ¿entonces que día vengo para este asunto?". Ingenuo de mi, esperaba una contestación del tipo "ven a hacerlo el dia tal". En lugar de eso, esta fue la contestación "bueno, ven el martes para que te den una cita", le respondo desesperanzado "a ver, pero si tengo ya la cita, como es que tengo que venir a pedir otra el martes". En fin, sigamos así, que así nos va.

Y no abramos el melón de la medicina que se aplica hoy en dia en que se llama curación a eliminar unos síntomas que son sólo la superficie de la enfermedad aplicando productos quimicos a los que se llaman medicinas. De la mano bailando el charlestón el montaje sanitario de maquinitas en hospitales y demás con la mafia farmaceútica. Así cada dia los hospitales más llenos, la gente más enferma y los cánceres y demás enfermedades degenerativas aumentando exponencialmente. Siga el baile señores.
 
Teorías conspiradoras aparte, nunca la gente ha tenido una salud, esperanza de vida y tratamiento de sus males tan buena como hoy en día ocurre en los países desarrollados.

Ahora, el que se quiera tratar sin maquinitas, sin medicinas controladas y demás, adelante...

Y no abramos el melón de la medicina que se aplica hoy en dia en que se llama curación a eliminar unos síntomas que son sólo la superficie de la enfermedad aplicando productos quimicos a los que se llaman medicinas. De la mano bailando el charlestón el montaje sanitario de maquinitas en hospitales y demás con la mafia farmaceútica. Así cada dia los hospitales más llenos, la gente más enferma y los cánceres y demás enfermedades degenerativas aumentando exponencialmente. Siga el baile señores.
 
¿La medicina de ahora? ¡Qué va! Todo está inventado ...

"Recetar lamedores jarabes y purgas para que tenga que vender el boticario y que padecer el enfermo. Sangrarle y echarle ventosas; y hecho esto una vez, si durare la enfermedad, tornarlo a hacer, hasta que, o acabes con el enfermo o con la enfermedad. Si vive y te pagan di que llegó tu hora; y si muere di que llegó la suya"
 
Teorías conspiradoras aparte, nunca la gente ha tenido una salud, esperanza de vida y tratamiento de sus males tan buena como hoy en día ocurre en los países desarrollados.

Ahora, el que se quiera tratar sin maquinitas, sin medicinas controladas y demás, adelante...

¡Ojala que fuese teoria¡
 
Buenos días caballeros, pues resulta que esta mañana a eso de las 8 y media me dirijo presto a una cita con el practicante, una cita que tenia concertada desde hace semana y media para un procedimiento de rutina. Cual fue mi sorpresa cuando llego y me dice la recepcionista que es la que lleva el tema que hoy no puede ser, que no ha venido el practicante. Le digo "bueno, ¿entonces que día vengo para este asunto?". Ingenuo de mi, esperaba una contestación del tipo "ven a hacerlo el dia tal". En lugar de eso, esta fue la contestación "bueno, ven el martes para que te den una cita", le respondo desesperanzado "a ver, pero si tengo ya la cita, como es que tengo que venir a pedir otra el martes". En fin, sigamos así, que así nos va.

Lejos de la burocracia y las pocas ganas de trabajar de algunos. Nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del mundo. De momento...
 
  • #10
Si, eso sin duda, hay grandísimos profesionales en nuestro servicio andaluz de salud. Pero o esa chica me tomó por idiota o con la que esta cayendo la idiota es ella. EMHO. De todas formas una persona que conozco me ha comentado que el lunes está el practicante en la consulta así que haré caso omiso de lo que me dijo esa mujer de que me pasase el martes y el lunes estaré allí a ver con que me salta ahora.
 
Última edición:
  • #11
Eso no es normal. Se podría montar el pollo en el SAS...

Y los que creen en teorías conspirarorias... Mi consejo: que no acudan nunca al médico, curanderos, santeros y tal les recibirán con los brazos abiertos.
 
  • #12
En principio a mi me ha pasado un poco de todo. Bueno y malo.
Pero ya que hablamos de esto, hay algo que me sorprende siempre. Cuando cojo una cita, lo hago a primera hora, me aseguro que soy el primero para poder salir a trabajar tranquilamente (mi médica, suele llevar una hora de retraso, si no es más) Bien, como decía cuando voy a primera hora, están los visitadores médicos o representantes de farmacia en el mismo ambulatorio junto a los pacientes. Y a mi me da por sentarme cerca y escuchar las conversaciones. Cada día me sorprendo más de las técnicas de ventas de los laboratorios con los médicos, yo que pensaba que yo me había quedado anticuado en el tema de comunicación con mis clientes, veo que hay gente que no avanza, parece mentira.
 
  • #13
En principio a mi me ha pasado un poco de todo. Bueno y malo.
Pero ya que hablamos de esto, hay algo que me sorprende siempre. Cuando cojo una cita, lo hago a primera hora, me aseguro que soy el primero para poder salir a trabajar tranquilamente (mi médica, suele llevar una hora de retraso, si no es más) Bien, como decía cuando voy a primera hora, están los visitadores médicos o representantes de farmacia en el mismo ambulatorio junto a los pacientes. Y a mi me da por sentarme cerca y escuchar las conversaciones. Cada día me sorprendo más de las técnicas de ventas de los laboratorios con los médicos, yo que pensaba que yo me había quedado anticuado en el tema de comunicación con mis clientes, veo que hay gente que no avanza, parece mentira.


Lo puedes aclarar un poco mas, especialmente lo de las "tecnicas de ventas" no lo acabo de entender. Los médicos no compran los medicamentos, unicamente generan un informe tècnico y en farmacia se refiere a genéricos, siempre hablando del insalud. En el ejercicio privado se aplica el libre mercado, excepto en las mutualidades que tienen sus propios concursos.
actualmente en las cominidades hay un acuerdo marco de un precio maximo y luegos los hospitales renegocian los fungibles. Te puedo asegurar, pese a tus insinuaciones, que a partir de ahora los progresos en medicina serán minímos o ninguno, los congresos médicos (esos que nos "vamos de juerga"), desaparecerány la motivaciòn del colectivo esta bajo minimos, por lo que te recomiendo que no enfermes por si acaso, ya que el I+D. se quedará para otros, aquí con lo que se disponga.

Espero que nos cuentes las conversaciones que escuchaste según tú y sin estar invitado, eso parece.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie