• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexionemos pues.

  • Iniciador del hilo Tarod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Al hilo de la reflexión.

Llevo un tiempo reflexionando sobre la "democracia" española. Y no me gusta.
No me gusta el sistema de asignación de escaños. Veo profundamente injusto que una panda con 600.000 votos tenga más diputados que una con 1.000.000. Y veo muy injusto que por mor de los "pactos" un grupo marginal acabe imponiendo sus ideas a un 90% de la población, y que al 50% de estos les de igual por que el pacto lo ha hecho "su" partido.
Y creo que es penoso el hecho de que tenga que votar una lista cerrada de gente agrupadas bajo unas siglas y que para votar a fulanito, que me parece cojonudo, tenga que votar también a menganito que es un impresentable.
Para mí es intolerable el abandono del referendum. Que se hagan leyes que afectan temas muy importantes y que no se pregunte al ciudadano.
Y es una vergüenza que miembros del poder judicial se manifiesten públicamente a favor de uno u otro partido. Y que los cargos judiciales se den a dedo prácticamente.
Y es repugnante que parte de mi dinero tenga que pagar banderitas con puños y rosas, gaviotas, solitos o cualquier símbolo imbécil de estos partidos cuando podría estar destinado a mejores fines.
Y es triste que el voto de una persona bien informada, que se preocupa por la marcha de este país, que elige su voto sopesando los pros y contras, valga lo mismo que el del inculto votante por "genética".

Pero... ¡que bien!, hoy tenemos nuestra ración de democracia periódica, nuestra "fiesta de la democracia" como gilipollescamente la llaman en los medios de comunicación.

Pues nada, iré a votar. Con una sonrisa, por supuesto.

Y mañana más de lo mismo.
 
Pues a mí sí me gusta la Democracia española, bastante más que la de los Estados Unidos, Reino Unido, u otros países del ámbito occidental.

Por lo que dices, creo que lo que a ti no te gusta es la ley electoral, no obstante, mientras la circunscripción sea la provincia, habrá de ser así para no dejar sin peso a las más despobladas frente a las más populosas.
Desde luego hay partidos muy cuestionables, y que causan un gran rechazo en el resto del país por su ideas, pero un partido con 600.000 votos no es una banda, ya que para que te hagas una idea, 600.000 personas es más o menos la población de una ciudad como Zaragoza.
Los pactos, cuestionables o no, éticos o no, son fruto del juego parlamentario, y totalmente democráticos y legítimos. Otra cosa es la forma de proceder con ellos, partidos que venden su alma con tal de hacerse con el poder, bueno, para eso están las elecciones, para que les votes o no según proceda.
Los referéndum no son posibles para cada cuestión porque la democracia directa es irrealizable, y sí, la democracia debe ser una fiesta aunque tú lo entrecomilles.

Por cierto, que fui a votar con un Combat Crono ;) por decir algo que tenga que ver relojes.
 
No me gusta el sistema de asignación de escaños. Veo profundamente injusto que una panda con 600.000 votos tenga más diputados que una con 1.000.000.




Pues sí, en eso estoy de acuerdo......más votos más diputados, es lo natural, de lo contrario es sumamente injusto.



saludos.
 
Por supuesto, no creo que yo vote alguna vez. Es algo que tengo muy claro mientras exista todo este parasitismo político.
 
Y es triste que el voto de una persona bien informada, que se preocupa por la marcha de este país, que elige su voto sopesando los pros y contras, valga lo mismo que el del inculto votante por "genética".

Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en esto, y eso que yo pensaba lo mismo. No hay ciudadanos de primera y de segunda por razones de información (y quiero pensar que por ninguna otra razón), ya que no existe la información neutra. Todas las cadenas de radio y televisión tienen una ideología bien marcada, depende de lo que escuches y como lo escuches creeras unas cosas u otras.
Y es que entre el blanco y el negro hay miles de tonos grises.
Me temo que hoy como es habitual ganarán todos (son políticos y no saben lo que es perder) y sólo habra un perdedor, nuestra querida "España", que volverá a estar en manos de los nacionalismos excluyentes.
 
Es cierto que la legislación electoral es mejorable, especialmente en la cuestión de las listas abiertas, y en la famosa reforma del Senado, institución inútil donde las haya en su forma actual.

En el resto de las cuestiones que planteas no puedo estar muy de acuerdo:

El referendum no se ha abandonado: es una consulta excepcional para cuestiones excepcionales, y de esas no hay tantas. Si hubiese que convocar un referendum para aprobar cada ley de cierta entidad, se ralentizaría (aún más) la vida política. Si no me equivoco, el último fue el de la Constitución Europea, y de eso no hace tanto.

Que los miembros del poder judicial manifiesten públicamente sus preferencias, sean las que sean, no me parece mal, también son ciudadanos. Y algunos incluso han decidido ser candidatos haciendo una pausa en su labor en la judicatura. Otra cosa es que esas preferencias les influyan excesivamente en el desempeño de sus funciones. Pero es que si lo hacen, pasaría tanto si sus inclinaciones son públicas como sí no. Y lo de que los cargos judiciales se den a dedo, así, en general, es la primera vez que lo oigo ::Dbt:: . Pensaba que el acceso a la carrera judicial era por oposición.

Es cierto que la cantidad de dinero que se gasta en las campañas electorales puede parecer indecente, pero tal vez sea un mal necesario, y una consecuencia de la sociedad en la que vivimos, en la que lo que no se publicita no se vende. Y sigo prefiriendo que la mayor parte de la financiación de las campañas sea pública, y no privada, y que los representantes elegidos por el pueblo no estén hipotecados por los favores debidos a los que los pusieron en el cargo con su dinero.

Y lo último sí que merece que lo reflexiones un poco más: ¿cómo diferenciarías a los que consideras votantes informados de los "incultos votantes por genética"? ¿Les harías un examen para conceder el derecho al voto? Es una cuestión muy peligrosa, muchos pensarían que sólo son votantes informados e inteligentes los que pensasen como ellos.

Una persona, un voto, esa es la esencia de la democracia, aunque a veces pueda no gustarnos lo que vote la mayoría. Y al que no le guste eso, no es que no le guste la democracia española, es que no es demócrata.

Saludos
 
Y es triste que el voto de una persona bien informada, que se preocupa por la marcha de este país, que elige su voto sopesando los pros y contras, valga lo mismo que el del inculto votante por "genética".

Cuanta razón...

Si algún día coincidimos, recuérdame que hablemos de esto.

En cuanto al resto de tu post, decirte que eres uno de los pocos elegidos que tienen los ojos abiertos. ¡Qué pocos hay!

Un abrazo

ICE
 
son fruto del juego parlamentario, y totalmente democráticos y legítimos

¿De verdad te parecen legítimos? Digo legítimos, no legales.
 
A mi la politica , na, y como bien dice surfista el parasitismo de la democracia menos, mañana trabajo, y me da lo mismo quien gobierne, nadie te da nada, aunque eso no exime que no tenga mis ideas, pero desde luego estan muy lejos de lo que hoy existe,ni creo que haya existido nunca.
 
  • #10
Por supuesto, no creo que yo vote alguna vez. Es algo que tengo muy claro mientras exista todo este parasitismo político.

Pues ya somos 3 los que no hemos votado :D
 
  • #11
Y es triste que el voto de una persona bien informada, que se preocupa por la marcha de este país, que elige su voto sopesando los pros y contras, valga lo mismo que el del inculto votante por "genética".

Discrepo. Los tontos, incultos, malinformados y "votantes de genética" están proporcionalmente repartidos entre todas las ideologías y orientaciones políticas por lo que su voto no altera en absoluto el resultado de unas elecciones.....
Ahora bien, si lo que quieres decir es que todos los imbéciles de este pais "contaminan" los resultados de los comicios porque votan al mismo partido (que, implícitamente, no será el adecuado)....pues......::bxd::

Del resto de tus reflexiones si que comparto unas pocas :D
 
  • #12
Si esto no es hablar de política que venga Dios y lo vea. Creía que no se podía hablar de política en este foro. Pido al administrador que ponga un poco de orden.
En las últimas dos o tres semanas se ha hablado de Stalin y como no podía ser de otra manera, de Hitler. Y por supuesto de los unos y de los otros, y de que si uno era malo, el otro peor. De bombardeos por parte de unos y otros en la guerra civil, de pegar algún tiro a alguno, de nacionalismos. De poner el país en manos de unos impresentables, de ciudadanos con más derecho a opinar que otros...impresionante.

Por favor, Moderador, pon un poco de orden.
Si no se debe hablar de política, eso es para todos, es de muy mala educación soltar este tipo de comentarios porque casi todos, o todos, tenemos opiniones y puntos de vista diferentes y mucha gente se muerde la lengua por no echar leña al fuego. Por respeto, que todo el mundo se abstenga de opinar de política.
 
  • #14
La democracia ha quedado recucida al siguiente pensamiento:

Como no quiero que el ladrón que me gobierne robe toda su vida, perfiero que los ladrones se vayan turnando y roben por fases, cual multipropiedad al uso.
 
  • #15
Amigo Tarod...estoy totalmente de acuerdo contigo...pero ¿que hacemos?...
¿por que el forero Ulises deletea tanto sus post?...
En fin...el indeciso forero...
 
  • #16
Ya somos 4 los que no hemos votado!!

Pues, aunque me lapiden, creo que ese también es un derecho.

Y, que conste, yo si he votado. Aunque no me han dicho eso de "Vota" y me he quedado como desinflado. :D :D :D :-P
 
  • #17
Terminaron las elecciones.....
 
  • #18
La democracia ha quedado recucida al siguiente pensamiento:

Como no quiero que el ladrón que me gobierne robe toda su vida, perfiero que los ladrones se vayan turnando y roben por fases, cual multipropiedad al uso.

Donde más se roba y ultimamente sin escrúpulos, es en los ayuntamientos.;-)
 
  • #19
la opinion de un cocinero

tengo la suerte o el gusto de ver un poco de buena televisión cuando conectamos en casa el programa del cocinero vasco Karlos Arguiñano. con sus cosas buenas y las malas, es un programa interesante, divulgativo, que gusta a toda mi familia y encima nos enseña a comer bien.

el otro día decia, sobre el tema politico, que opinaba que deberían de gobernar las mujeres, y los hombres debían de ir a trabajar y dejarse de rollos.

creo que tiene mucha razón.

el mundo va mal porque gobiernan los malos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie