• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre el tiempo: "El verdadero lujo será ser dueño de tu tiempo"

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Conforme van pasando los años personalmente le doy mas importancia a mi tiempo, el que hacer con él y de que manera.

Hoy he leído un artículo en un periódico en donde Rüdiger Safranski (Rottweil, 1945), uno de los pensadores alemanes más importantes del cambio de siglo habla sobre ello: "El verdadero lujo será ser dueño de tu tiempo"

https://www.elmundo.es/cultura/2017/02/07/58992c60ca4741eb288b45aa.html

Espero que os guste y/o que opinéis al respecto.

Un saludo
 
Muy interesante. Me gusta leer este tipo de reflexiones de vez en cuando para ubicar los verdaderos objetivos vitales. Al leerlo me viene otra frase a la cabeza: "Solemos confundir lo urgente con lo importante".

Quizá discrepe en una afirmación que él hace. La de "el reloj es la máquina más importante de la época moderna, porque gracias a él damos ritmo a nuestra vida y nos enlazamos con otras personas". No me parece la más importante. El verdadero reloj lo tuvimos siempre sobre nuestras cabezas; es el Sol. Es del estudio de los movimientos de los astros la razón por la que el reloj existe. ¿Y qué máquina propició la expansión del estudio y la cultura? La imprenta, esa para mí sí es la máquina más importante de la época moderna.

Un saludo.
 
Gracias por compartir el artículo. Interesantes reflexiones y alguna de ellas preocupantes, como la que dice que él mayor lujo del futuro será ser soberano de tu tiempo. Es interesante porque el concepto "soberanía" trasciende el mero hecho de tener mas o menos tiempo libre.
Muy interesante también la reflexión sobre los supuesta mejora democrática que iba a facilitar internet, que se ha traducido en que no es la política la que se haya hecho más transparente, sino nosotros. Y eso nos hace más controlables

Saludos cordiales
 
Al margen, considero mi tiempo como algo primordial y no'' recuperable'' muchas veces en la vida cotidiana tienes impulsos de hacer algo pro tambien tienes el otro yo y te dice que no y sigues..o simplemente sigues y no lo haces.. pues eso..no hecho en el momento..nunca mas se va a repetir. el tiempo como el reloj avanza las agujas segunderas hacia la derecha..el pasado esta ahi, en el pasado

con el tiempo me di cuenta que escuchar a quien no te interese. es perder tiempo, lo mismo estar con quien no te interese etc...ese tiempo prefieor hacer algo mas intereante, que me guste que lo disfrute... estar con quien realmente me de algo, alegria amor, aprecio, la familia por ejemplo, mis hijos , mi mujer, mis verdaderos amigos..

el ultimo viaje a Londres me fui con mi mujer embarazada y mis dos niños pero una noche salimos con mi amigo de toda la vida que vive alli hace años.. a una discoteca que nos gusta mucho, ni mi mujer ni la de el estaban muy felices...pero ya estamos los dos con 40 tacos y si no salimaos esa noche...no se cuando iba a ser la proxima , asi que salimos igual y nos la pasamos muy bien, lo disfrute mucho ese tiempo nocturno, tambine fue como un re.make volver en el tiempo de hacia 20 años cuando eramos solteros y salimos de fiesta...pero esta vez sin ligar..

en defenitiva..soy de los que piensas en el aqui y ahora, no hay vuelta atras, si dejas algo postergado no es muy seguro que se pueda hacer incluso las probavilidades son bajas, mientras se pueda hacer lo que uno quiera..adelante, eleji un tipo de vida diferente al que llevaba en Londres, prefieor estar mas tranquilo y tener tiempo de sobra, ahor amismo no trabajo desde hace meses y lo hare solo por los veranos, no quiero perderme de ver crecer a mis hijos, de ver como le crece la pansa a mi mujer que ya esta por dar a luz , si mañana salgo en el coche o en la moto y me mato?
si np puedo llegar a la superficie como mi amigo hace dos semanas atras y quedo bajo el agua?

radical si, todo puede ser, es mi manera de pensar del tiempo, cada uno tiene la suya. he logrado ''estar'' con muchas chicas convenciendolas del paso del tiempo
y no quedarse con las ganas de hacer algo y si las convenci a tantas y a veces sin siqueira habar el idioma. es pro que eso yo me lo creo muy bien
nuestro paso en el tiempo y nuestro tempo es paralelo hay que vivirlo con armonia relajado y sobre todo feliz

no creo en la re encarnacion, si en universos paralelos u hologramas pero aqui y ahora estoy para vivir este y tratar de hacer todo lo que se me ocurra y crea conveninete y si me sale mal, pues lo hare de nuevo bien

mientras tenga tiempo ;-)

saludos
 
El mayor lujo es tener tiempo ya sea para leer, pasear, viajar, hacer deporte, estar con los hijos, padres, etc. Si ese tiempo lo mides con un Rolex o Patek, entonces ya sería super-lujo.
:D
 
Ya lo dijo Sócrates unos cuantos siglos antes y siempre he estado de acuerdo con él. De hecho desde 2007 mi firma lo demuestra.
 
Ya lo dijo Sócrates unos cuantos siglos antes y siempre he estado de acuerdo con él. De hecho desde 2007 mi firma lo demuestra.
Me alegra ver que aún sigues invirtiendo tu tiempo en RE.
Un placer leerte de vez en cuando.
Por cierto..., llegaste a arreglar la marca que tenía el bisel de tu reloj???:D
Un abrazo y de verdad, me alegra leerte.;-)
 
Me alegra ver que aún sigues invirtiendo tu tiempo en RE.
Un placer leerte de vez en cuando.
Por cierto..., llegaste a arreglar la marca que tenía el bisel de tu reloj???:D
Un abrazo y de verdad, me alegra leerte.;-)

Hola Manu.

El título de este post resume mi problema; no dispongo del lujo de ser dueño de mi tiempo.

Pero no os he olvidado, RE sigue estando en la pestaña de favoritos y cuando puedo me gusta pasar por aquí. Sobretodo por el Off topic donde siempre se pueden leer opiniones muy interesantes de los compañeros. Lo que ocurre es que, por lo comentado anteriormente, me he pasado al modo forero lector.

Gracias por acordarte de mi.:)

Ah, el bisel sigue con sus marcas intactas, gracias también por preguntar.:D

¡Un abrazo!
 
Hola,

Un gran artículo con el que estoy totalmente de acuerdo.
A medida que por edad puedo ir viendo mi vida en perspectiva, me doy cuenta de las cosas que me he perdido y que no volverán...cosas sencillas, momentos sin interés aparente, pero en realidad trascendentales, a veces de obvian para priorizar las "urgencias" del trabajo.

Saludos
 
  • #10
Ya lo dijo Sócrates unos cuantos siglos antes y siempre he estado de acuerdo con él. De hecho desde 2007 mi firma lo demuestra.

¿De dónde has sacado la información o la cita?
 
  • #11
Espero que sí. También espero que me hayan dotado de una buena reserva de marcha. Llevo unos años a ritmo descompasado y espero que todas las ruedas aguanten.
 
  • #12
A 'petición' de mi mujer voy a quitarme un poco del foro (básicamente no estar tantas horas pegado :laughing1:).... invertir ese tiempo en otras cosas. Después de leer tantas cosas sobre ser dueño del tiempo he visto que lo mismo estoy malgastando en ciertas actividades en vez de emplearlas en otras que realmente me llenen mas :). Para ello me ha citado una 'famosa' frase de Paulo Coelho....


Sin título_2.jpg


Así que seguiré por aquí pero menos tiempo... a ver si me desintoxico un poco.... y a ser posible con menos relojes y menos CRI :whist::

Un saludo
 
  • #13
Buenas,

Conforme van pasando los años personalmente le doy mas importancia a mi tiempo, el que hacer con él y de que manera.

Hoy he leído un artículo en un periódico en donde Rüdiger Safranski (Rottweil, 1945), uno de los pensadores alemanes más importantes del cambio de siglo habla sobre ello: "El verdadero lujo será ser dueño de tu tiempo"

https://www.elmundo.es/cultura/2017/02/07/58992c60ca4741eb288b45aa.html

Espero que os guste y/o que opinéis al respecto.

Un saludo

Este señor tiene toda razón. Y si saliera otro que dijera lo contrario también la tendría toda. Yo creo que esto del tiempo es según. A veces falta, pero otras veces sobra. Si pasa despacio (es un decir lo de pasar, el tiempo no pasa: pasamos nosotros mismo) nos morimos de asco, que hay que ver lo larga que se hace la tarde; si pasa deprisa decimos que no tenemos y que hay que ver lo deprisa que pasa el tiempo; en fin, que nos pasamos el rato pensando en cómo pasar el rato. El tiempo es una víctima de nuestra idiocia (al menos en mi caso, y el que esté libre de pecado - salva sea la Santísima Virgen María, sin pecado concebida - que tire la primera piedra y luego la segunda y así...). Y al que piense que no pierde el tiempo, el tiempo mismo le quitará la razón; o se la dará, el efecto es el mismo: en cuatro días, al agujero.
Y al fin, el tiempo nada es. Veamos: con el tiempo y una caña, pescador, de donde pescador= tiempo + caña, por tanto tiempo = pescador - caña, pero pescador - caña = 0 (el pescador tiene que ser de caña, los demás son unos tramposos). Y listo: tiempo = 0. Y el que tenga tiempo y ganas que saque cuenta si el pescador llevara dos cañas, tal como permite la legislación española o, en su caso, la de la autonomía ( de los co¬ones) correspondiente.
Alguien me podrá decir que he perdido el tiempo escribiendo esto. Igual tiene razón, pero él lo ha perdido doblemente: al leer y al escribir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie