• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REFLEXION....Un poco mas de sensibilidad en el Foro no nos vendria mal,y anima

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Algunos os preguntareis a que viene esto,hace ya mucho tiempo que lo estoy pensando y hoy me decido a deciroslo,si observais los hilos,en el mejor de los casos,las contestaciones a los post,estan sobre el 5 o el 7 % de los que los leen,entiendo que no todos los hilos tienen el mismo interés para todos,incluso algunos "nada", como es lógico y natural,pero pensad, que es mucho de agradecer,que los que de vez en cuando colgamos un post,sea o no interesante,con lo que esto conlleva de tiempo en colgar fotos,retocarlas,escribir,haber estudiado antes el tema,etc. etc......lo que te hace realmente feliz,son evidentemente las contestaciones,sean buenas,regulares o malas,(mejor estas no,ja ja ja ),pero ver,que alguien se toma un cierto interés por ello,no pretendo que se contesten todos los temas,pero cuesta muy poco el darle a la teclita de "me gusta",(se que con algunas "tablets",esto no puede ser),y al menos,te sirve para pulsar el interés que ha tenido su post,y esto,a la vez anima a colgar otros,mas laboriosos si cabe.

Aseguraria,que los que menos contestan,son lo que casi nunca cuelgan ningun hilo,vamos lo que vulgarmente,yo cariñosamente llamo y sin acritud, "figurantes o leedores",entiendo que a veces no apetece el escribir,pero solo para animar a los que posteamos con o sin mas interés,creo que es interesante y no cuesta nada de darle a la "teclecita",al menos,hablo por mi,yo tengo un "semi orgasmo intelectual", al comprobarlo,venga coño animaros,porque sino esto se puede convertir a la larga en un Tanatoforo,cosa que no quisiera,aun en el peor de los casos :whist::..................fin de la cita

gracias por anticipado y a seguir bien

salu2 a todos,sin excepcion, a los que toquen la "teclita" y a los que no

lostimage.jpg


Una vista de la preparacion de una reunion de "bribones forestales",en Vilanova de Arousa,el año pasado..............que tiempos aquellos,que empezo con esta luz

lostimage.jpg


Y terminó con esta


santi
 
Última edición:
Of course in all.

Regards.
 
Bueno vilovi, te voy a decir la verdad. Estamos casi todos enfadados contigo. Nos pones estas fotos con estos "robellons" y estas comilonas y nosotros sin catarlos........
 
Tienes razón. En descargo de la audiencia, creo que mucha gente consulta el foro desde dispositivos móviles en los que es fácil leer o poner un "Me Gusta" (que es otra opción que se agradece) pero ya no tanto escribir unas líneas, y por eso no se animan.

En cualquier caso, siempre es bueno un reconocimiento a los que ponéis hilos currados en los que se nota que se ha invertido mucho tiempo:clap:
 
yo leo todos tus post! incluido el de los robellons que nos dio envidia!!
 
Creo que no es necesario contestar a todo por el simple echo de acumular participaciones, es mas, si lo que pides es la típica contestacion "disfrútalo con salud" o "buena compra compañero" ... Cuando el que ha abierto el hilo esta hablando de la presentación de un reloj de 2,5 millones, pues la verdad pienso que lo mejor e importante es que la gente "vea" y si tiene algo que decir perfecto sino ya abrá un hilo donde participar con algún sentido o razón.

Es mi opinión pero puede ser tan buena o mala como la de cualquiera.
 
Pues acá te escribo para aportar a tú "semi orgasmo intelectual" :D
 
Entre todos conseguiremos que sea un orgasmo completo...jejeje!!!

Saludos compañeros.

:Cheers:
 
Vilobi esta en la edad de los "casis" por eso él le llama "semi" :D
 
  • #11
Estoy de acuerdo. A veces me paso mas de una hora o dos preparando un post, haciendo fotos y toda la pesca y al final acaba con 30 comentarios, de los cuales 10 son mios agradeciendo a los otros.

En cambio pones en el titulo "Rolex caca" y una cara sonriente dentro y se pone en 300 comentarios a la de ya.

La verdas es que aveces pienso que no vale la pena currarse tanto un hilo.

Y creo que esto se ha acentuado mucho desde que se pusieron en marcha los "me gusta", porque gente que antes comentaba ahora con un " click" lo tiene mas facil
 
Última edición:
  • #12
Pues acá te escribo para aportar a tú "semi orgasmo intelectual" :D

Venga va: vamos a montarle a vilobi una buena orgía intelectual:D Él, su geriátrico y sus gastro-reportajes se merecen eso y más:ok::

Respecto al objeto del hilo, yo lo veo igual que tú, vilobi. Y respecto al interés o no de los hilos, si un hilo realmente no despierta interés, no es que no recibe participaciones; es que no tiene visitas ni lectores, y eso me parece normal y comprensible. Lo que me parece 'insensible' (por seguir con el término que has elegido para el título) es la baja proporción entre lectores y participantes. Creo que quien entra a un hilo y lo lee es porque algún interés le ha despertado, y por lo tanto ya me parece aplicable lo que dices sobre el agradecimiento con el "me gusta" o un comentario de respuesta.
 
  • #13
Tienes razón, en lo que a mí respecta voy a hacer propósito de enmienda.:)
 
  • #14
es de agradecer que te contesten al hilo abierto, ya sea para contestar a alguna pregunta que has formulado, o simplemente es para decir que te gusta la nueva adquisición porque a todos nos gusta que nos comenten, es obvio!
 
  • #15
Me quedo mejor con el me gusta que contestar a todo compulsivamente. Me explico, si tu hilo es interesante, tanto subjetivo como objetivo, prefiero entrar y leer opiniones de gentes verdaderamente entendidas en el tema, que aporten experiencias, réplicas bien argumentadas, añadan valor a lo expuesto o con datos lo contesten, y no tener que pasar x páginas de guais, chachis, mola, etc, hasta encontrar una aportación inteligente. Tan de esta opinión soy que cuando alguien hace un comentario que me parece oportuno solo le doy me gusta, no contesto citándolo sin más porque no por tener muchas más respuestas, como bien indicas en el caso de Roles vs... es más interesante un hilo.

Tal vez lo importante sería que los hilos realmente valiosos, por número de votos por ejemplo, permanecieran más tiempo a la vista que los simplemente polémicos o muy respondidos. Así que yo cuando estrene un reloj, si es que lo cuelgo que no creo, me doy por felicitado por todos, prefiero un comentario de alguien que me aporte una experiencia, un consejo, la historia del modelo, lo que sea.

Pero es que yo soy un seco y arisco de las pelotas, no me hagáis mucho caso.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo contigo amigo. El problema es cuando algunos cuestionan si se escribe mucho o poco, o cuando pretenden imponer un máximo de mensajes al día, o critican el que algunos contesten con un "me gusta" o un "felicidades por la pieza". Al final,comentarios como los que cito por parte de unos pocos lo que consiguen es, que foreros que antes tenían una participación estable y continuada, poco a poco dejen de escribir.. no vaya a ser que molesten a algunos con sus respuestas.
A mí me da mucha pena cuando veo hilos magníficos ilustrados con muchas fotos, que pasan sin pena ni gloria, mientras que otros que no le llegan ni a la suela de los zapatos se convierten en multipàgina por pura polémica o por el "palmeo" de la "clà" de turno.
Dicen que los foros muchas veces no son más que el reflejo de la sociedad que los ampara.. quizás, y desgraciadamente, sea verdad.
Un abrazo :)
 
  • #17
Por mi que no quede, yo contesto o pongo un me gusta a casi todo el mundo.

Sabes la gente que ha leído tu hilo porque consta en él, pero se agradece que unos minutos, o muchos, de esfuerzo y trabajo, sobre todo si hay fotos, se valoren aunque sea con un miserable "me gusta" o un simple comentario de tres palabras.

Luego siempre estará el que se queje de que hay post sin contenido. Pero, para el autor del hilo, que un forero le dedique tres palabras, o un monosílabo, o un muñequito jamás es un post sin contenido.

Saludotes. Juan.
 
  • #18
En "preguntareis" he dejado de leer.
Bueno no, lo he leído todo y estoy absolutamente de acuerdo contigo.
 
  • #19
Tienes razón, yo también intentaré escribir algo más.
 
  • #20
Yo no soy mucho de darle al "me gusta"...y dentro de mis "conocimientos relojeriles....tampoco voy a opinar de todo lo que leo
 
  • #21
Tienes toda la razón del mundo compañero Vilobi. Y por lo que a mi respecta haré propósito de enmienda. Cierto es, que no es facil dar a "me gusta" cunado estás con el movil. Pero he de reconocer que he leido hilos verdaderamente currados y algunas veces se me ha pasado darle a "me gusta".
 
  • #22
No puedo estar más de acuerdo. Y qué poco cuesta!
 
  • #23
vilobi no lo tomes a mal, pero cada día te odio más... me pones esas fotos de esas comilonas y aún esperas que no desee que te atragantes? [emoji23]
No, ahora en serio, muchas veces lees y no comentas porque no tienes la capacidad de entrar en una conversación técnica o para decir cuatro palabras y sumar un "punto" más... como que no, y lo de "me gusta", como es mi caso en tapatalk, últimamente no me deja, y se nota...
 
  • #24
Bueno,bueno,veo que no a caido en saco roto mi reflexion,pensaba que era reflexion de alguien "menos joven",pues lo de viejo no me acaba de gustar,celebro que no sea solo mi pensamiento,en cuanto a lo de los rovellons,no os preocupeis cualquier dia organizo un encuentro micologico y los vais a aburrir,siento que mis post no puedan ser tecnicos del tema que nos compite,solo soy un "coleccionador" de relojitos,que le vamos a hacer,a mi edad (3),y siguiendo el dicho popular,"de lo que no entiendas,abstente"ya no cambiaré,pues la verdad es que no se ni como se cambia un armis,.......pero de cocina,igual puedo dar alguna clase :laughing1:,algo es algo,yo posteo por lo que creo que se me da bien,y ademas lo hago con gusto e intento que participeis aunque sea babeando,lo siento no me puedo llevar el foro a mis andanzas de jubilao viajero,lo siento de verdad,gracias amigos por vuestra inestimable participacion

Intentare no defraudaros en lo concerniente a los viajes y a la gastronomia
 
  • #25
Totalmente de acuerdo. Interesante reflexion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie