• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión Ortográfica

  • Iniciador del hilo JAGXJ13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JAGXJ13

JAGXJ13

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Reflexión ortográfica

Amigos del foro:

Esta mañana, quizá por disponer de un momento tranquilo o incitado por algo que he leído, quería compartir algunos pensamientos dirigidos al buen uso de nuesto rico idioma poniendo el foco en la parte ortográfica del asunto.

Todos (entre lo que, por supuesto me incluyo), metemos algún gambazo y los correctores propician algún error más o menos gracioso, peeeero... He de confesar que cada vez me pongo más nervioso ante un texto plagado de errores, supresión de "haches", cambio sistemático de B por V y viceversa, y otras variadas patadas ortográficas más o menos graves.

Quizá me hago mayor y más intolerante, pero noto que cada vez aguanto menos leer una frase petada de errores, que en muchos casos son intencionados y en otros por pasotismo, desconocimiento, o yo qué sé qué... ::Dbt::

Me ha llegado a pasar, que en algún anuncio (no en el foro...), en el que he participado, ya sea para comprar o vender, me he puesto un poquito tenso según las formas de escribir del comprador/vendedor, y le he dado prioridad al que se ha expresado con corrección y educación... Quizá este necesitado de terapia para suavizar mi intolerancia, pero hay cada caso que te quita las ganas de seguir hablando...:-((

Perdonad el ladrillo, era sólo un desahogo que, por supuesto, contendrá unas cuantas erratas, pero sólo pretendía compartirlo y apelar a un mejor uso y cuidado de nuestro idioma. Al fin y al cabo el vehículo básico que usamos para comunicarnos y para nuestros trapicheos.:ok::

Gracias por leerlo. Estoy seguro de que al menos uno o dos se identificarán con mi problema.:Do
 
Última edición:
A mi me pasa igual y con el/los mismos forero/s.

No es la edad o que seas un maniatico (perdon por las tildes pero mi movil no me deja ponerlas), es que objetivamente es muy irritante.

Es una pena pero algunos creen que esto es Forocoches... O tempora, o mores...

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Me pasa parecido. Ahora, prepárate para escuchar toda clase de historias dickensianas y de superación personal dignas de algún telefilme de sobremesa para justificar que uno en su dura infancia no tuvo tiempo para aprender a escribir bien y así hasta hoy. Y que tú lo que pasa es que eres un clasista y un snob. Todo esto en un foro de relojes, ojo.

PS: otra lacra que, emo, requeriría de soluciones drásticas es el uso abusivo de emoticonos por parte de algunos foreros , que además, impresión mía, suelen ser los que más patadas dan al diccionario.
 
Poco mas que añadir a lo dicho por Mr. Jones.

Y es una pena que se baje de esta manera el nivel del Foro a base de reventar hilos, llendose por los cerros de Ubeda con fantasmadas de verdadera verguenza ajena (y tengo 45 años, oiga).

Pena. En fin...
 
Última edición:
Vaya panda amargaos, koño. :D ::bxd:: :-P
 
Batalla perdida.... y no se te ocurra corregir a alguien que ya la has liado.
 
Todoz no tienen la suerte de aver estudiado en un colejio de pago, ay gente q escribe mal aposta, otros pq simplemente no les da la gana escrivir vien y otros porque no saven, bendito wasap con esto de los emoticonos y las palabras abreviadas, que = q porque = pq por = X TE QUIERO = TQ vale , gracias, de acuerdo = ok en fin esto del wasap tiene mucha culpa de que la gente cada vez escriba peor, y cada vez ira a peor....
 
En parte te entiendo. Para mi, la manera de escribir dice muchísimo sobre una persona. Mucho, mucho más como otras cosas en las que se suele fijar la gente y que tienen mucha menos importancia, como su vestimenta, su reloj, su aspecto, etc.

En la comunicación digital, como en un foro, más agil y menos elaborada, todo el mundo puede meter algún gambazo, pero dejando eso aparte, quien escribe con innumerables errores ortográficos, a mi me produce el mismo efecto que quien come con las manos en la mesa de un restaurante. Tampoco soy radical y no voy a despreciar a quien lo haga, que seguro que al final es un tipo estupendo, pero a mis ojos es un punto muy negativo. Creo que es algo que forma parte de la educación básica, y no hace falta ni haber ido a colegio de pago ni tener estudios superiores.
 
  • #10
mensaje duplicado
 
Última edición:
  • #11
Buenas, a ver, esto de corregir a los demás, no lo tenemos que hirviendo....nos juzgues y no te juzgarán.... uyyy que miedito de que NO se me escape, una tilde o una "b" malamente puesta... ayyyy señor llebame pronto !!!

saludos :)
 
  • #12
Yo soy aún más radical. No me gustan los modismos como gambazo o petar y no soporto los anglicismo cuando hay expresiones equivalentes en castellano.
Pero en la práctica me conformo con que el 90%/del texto esté en alguna lengua española y se entienda bien.
 
  • #13
Yo te entiendo a la perfección. Un anuncio de venta, con faltas de ortografía, yo lo descarto.
 
  • #14
Yo te entiendo a la perfección. Un anuncio de venta, con faltas de ortografía, yo lo descarto.
Te bendo un Rolex Submariner por 500 leuros de bellón precio amigo pronto pago.
 
  • #16
Leyéndoos veo que unos cuantos compartís enfermedad y algunos en un grado superior al mío.

Gracias a todos por compartir terapia y opiniones.
 
Última edición:
  • #17
A mí me llena de tristeza y rabia.

Una de las cosas más bellas que tenemos en común es nuestra lengua castellana, bien hablada y bien escrita. No cuidarla es no apreciarla y duele cuando un patrimonio tan bonito como el nuestro, se destruye por negligencia, por desconocimiento e incultura.

Pero para mi consuelo, cuando leo a otros foreros que cuidan la lengua -me basta con que se note que la cuidan, que no todo el mundo es Cervantes- y que escriben bien - y algunos extraordinariamente bien- me produce, además de un gran placer, esperanza y alegría. Y hasta leo sus escritos un par de veces por puro goce.

¡ Ay, tocino! ¡Cuánto se echa de menos tus acerados y agudos escritos cuando descubrías faltas de ortografía!

¡Vuelve, por favor!
 
  • #18
Y si a las faltas de ortografía, añades los párrafos interminables sin puntos ni comas, tipo ladrillo, apaga y vámonos, me quedo en la tercera línea...
 
  • #19
Y si a las faltas de ortografía, añades los párrafos interminables sin puntos ni comas, tipo ladrillo, apaga y vámonos, me quedo en la tercera línea...

El punto y aparte, ese gran desconocido....
 
  • #20
A mi también me pasa, aunque creo que hay que diferenciar un error ortográfico de los que escriben sin preocuparse de cómo lo hacen.

El primer caso creo que es bastante habitual desde que tenemos costumbre de escribir desde los móviles y en los que a veces es complicado poner tildes, corregir o incluso es el autocorrector el que toma el poder y ni nos damos cuenta de los errores con los que enviamos los mensajes y en caso, al menos en mi opinión, hay que relativizar y no darle demasiada importancia.

Lo que al final dejo de leer son los textos escrito por alguien que no tiene ningún interés en escribir, al menos, correctamente y creo que el problema no tiene nada que ver con las posibilidades que uno haya tenido de ir a un colegio de pago, como dice, creo que de forma jocosa, algún compañero en algún mensaje anterior. creo que es cuestión de intentar hacer las cosas con un mínimo de corrección.

P.D.: tampoco puedo con los emoticonos, en parte porque no sé muy bien lo que quieren decir. No sé si será cosa de la edad o del tiempo que vamos teniendo (que las lluvias de estos días no creo que afecten a este tema).
 
  • #21
A mi también me pasa, aunque creo que hay que diferenciar un error ortográfico de los que escriben sin preocuparse de cómo lo hacen.

El primer caso creo que es bastante habitual desde que tenemos costumbre de escribir desde los móviles y en los que a veces es complicado poner tildes, corregir o incluso es el autocorrector el que toma el poder y ni nos damos cuenta de los errores con los que enviamos los mensajes y en caso, al menos en mi opinión, hay que relativizar y no darle demasiada importancia.

Lo que al final dejo de leer son los textos escrito por alguien que no tiene ningún interés en escribir, al menos, correctamente y creo que el problema no tiene nada que ver con las posibilidades que uno haya tenido de ir a un colegio de pago, como dice, creo que de forma jocosa, algún compañero en algún mensaje anterior. creo que es cuestión de intentar hacer las cosas con un mínimo de corrección.

P.D.: tampoco puedo con los emoticonos, en parte porque no sé muy bien lo que quieren decir. No sé si será cosa de la edad o del tiempo que vamos teniendo (que las lluvias de estos días no creo que afecten a este tema).

+ 1.000.000

No se puede explicar mejor y de forma más coherente.
 
  • #22
Uffff, yo casi mejor no opino, porque soy lo peor de lo peor: además de snob y talibán de la ortografía, utilizo emoticonos con profusión (en un intento de aportar matices y compensar la falta de lenguaje no verbal)

:umbrella:
 
  • #24
Uffff, yo casi mejor no opino, porque soy lo peor de lo peor: además de snob y talibán de la ortografía, utilizo emoticonos con profusión (en un intento de aportar matices y compensar la falta de lenguaje no verbal)

:umbrella:

Abde: Lo tuyo con los emoticonos no es nada...

A ti es un placer leerte.
 
  • #25
A mi me ponen mucho los hilos cuyo encabezamiento ya tiene una falta. :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie