• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexion increiblemente chorra sobre la perfeccion

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
yo tengo un amigo muy amigo, cuyo hijo fallecio en venezuela prematuramente, y que fue una de las primeras personas, el hijo, que desperto mi aficion por los instrumentos de cuerda pulsada, que son en todas las culturas modestos instrumentos de comunicacion de canciones, letras trasnochadas, mensajes de la pobreza y pocas veces de la gloria

con una guitarra dificilmente se puede cantar la gloria de Dios, la gloria de todas las glorias, tradicionalmente la gloria de este señor se canta al compas de un organo de 18 pies como minimo en el recinto majestuoso de una catedral, y lo demas son sucedaneos

weno mi amigo, huerfano de hijo, porque nadie sabe como se llama eso de perder un hijo, es una especie de viudez terrible porque como decia una famosa actriz "no hay dolor mas terrible", mi amigo se consolaba de los avatares de la vida tocando el violin, que tocaba horrorosamente mal, el pobre, tanto que el mismo decia "voy a COMETER un tango"

y los amigos nos sumiamos en el silencio espectante de un amigo que comete un acto de nobleza increible al recrear con su modesto talento una pieza a la que dedica toda su persona, y precisamente por el hecho de implicarse de aquella manera el pobre tocaba muy mal, pero nadie se iba, tal era el respeto que inspiraba su modestia, honestidad, sinceridad

siempre que me acuerdo de el, no puedo dejar de pensar en lo chorras que es la perfeccion, no puedo dejar de pensar en cuantos niños he visto dejar la musica por el afan de perfeccion de los padres, los estudios, no he podido dejar de pensar en lo triste del fracaso antes del fracaso, el fracaso por el miedo a no ser perfecto, en una sociedad en la que cada vez mas nos hemos americanizado al punto de negarnos el derecho a fallar

y no puedo dejar de pensar en esas culturas primitivas que con una calabaza y una cuerda tensada son capaces de construir un universo de sonido, y que al vez si un dia alguien les regala un reloj habra destruido el sueño del tiempo eterno, inconmensurable, el imperfecto tiempo del universo

y no puedo dejar de pensar que hay mas poesia en un disco de charlie parker, con aquellos estruendosos fallos ocasionales que no se molestaba en corregir, o en el grito del brando "estelaaaaaaaaaaaa" o en la cara herida por el tiempo de bukowski, que en la perfecta imagen de una pizza de plastico
 
Buena reflexión.

El otro día, hablando con un conocido sobre música, coincidíamos que, en lo referente al piano por ejemplo, el inmenso virtuosismo que despliega en todas sus interpretaciones Michel Camilo, nos hacia verlo como algo frío, como algo poco natural.
Llegamos a la conclusión, que sin dudar, e incluso admirar, la técnica que muestra este señor ante el piano, era precisamente lo que nos dejaba un poco más indiferentes frente a otros intérpretes con menos capacidad pero más "humanos" en la ejecución de un tema, y por lo tanto, más emotivos.

No sé si tendrá que ver con lo que quieres expresar en tu post, pero me recordó esa conversación.


Un saludo.
 
decia rita levi en "elogio de la imperfeccion" que las cosas o cuerpos o animales o personas imperfectas tenian la considerable ventaja de poder evolucionar, asi un cocodrilo que es un bicho prehistorico es perfecto porque no le ha sido necesario, a la luz del tiempo humano al menos, evolucionar para adaptarse a nada

mientras dinosaurios y mamuts desaparecian de la tierra el cocodrilo con su eterna sonrisa acompañada de una lagrimita cinica sigue como si nada pudiera con el, como le suele pasar a don camilo, que es un musico con un talento tan descomunal que viniendo como viene del jazz, es capaz de tocar todos los generos de musica conocidos con una vital y alegre, que no cinica, perfeccion

la emotividad es una cosa tan individual que no se me ocurriria intentar discutirla con nadie, yo mas bien defendia el derecho a equivocarse y a continuar viviendo nuestra imperfeccion como mejor sepamos, antes de condenarnos al fracaso anunciado de un sueño de perfeccion alli donde no esta

Buena reflexión.

El otro día, hablando con un conocido sobre música, coincidíamos que, en lo referente al piano por ejemplo, el inmenso virtuosismo que despliega en todas sus interpretaciones Michel Camilo, nos hacia verlo como algo frío, como algo poco natural.
Llegamos a la conclusión, que sin dudar, e incluso admirar, la técnica que muestra este señor ante el piano, era precisamente lo que nos dejaba un poco más indiferentes frente a otros intérpretes con menos capacidad pero más "humanos" en la ejecución de un tema, y por lo tanto, más emotivos.

No sé si tendrá que ver con lo que quieres expresar en tu post, pero me recordó esa conversación.


Un saludo.
 
Jué, qué horror...

Fracasar por miedo al fracaso... La viva historia de algunas de las facetas de mi vida :huh:
 
nda ya, que te crees tu que me creo yo eso
 
decia rita levi en "elogio de la imperfeccion" que las cosas o cuerpos o animales o personas imperfectas tenian la considerable ventaja de poder evolucionar, asi un cocodrilo que es un bicho prehistorico es perfecto porque no le ha sido necesario, a la luz del tiempo humano al menos, evolucionar para adaptarse a nada

mientras dinosaurios y mamuts desaparecian de la tierra el cocodrilo con su eterna sonrisa acompañada de una lagrimita cinica sigue como si nada pudiera con el, como le suele pasar a don camilo, que es un musico con un talento tan descomunal que viniendo como viene del jazz, es capaz de tocar todos los generos de musica conocidos con una vital y alegre, que no cinica, perfeccion

la emotividad es una cosa tan individual que no se me ocurriria intentar discutirla con nadie, yo mas bien defendia el derecho a equivocarse y a continuar viviendo nuestra imperfeccion como mejor sepamos, antes de condenarnos al fracaso anunciado de un sueño de perfeccion alli donde no esta

Buenas Don Quiroga.

No sé si me expresé mal entonces.
No es que no considere emotivo a Camilo, faltaría más, su intervención en el disco de la banda sonora de la película Calle 54 no solo me emociona, sino que fué mi inicio en el Jazz.
Luego, al verlo en el Dvd, me fascinó la "facilidad" con que este hombre toca.

Lo que quería enlazar, era la imperfección, en cualquier ámbito no vital, que la mayoría tenemos en mayor o menor medida, con la necesidad obligada a la que en ocasiones nos sometemos a nosotros mismos y que acaba por coartarnos en la progresión en algo.
Valorando y asumiendo esa imperfección, es por lo que luego se puede llegar a sentir la perfección, más bien el virtuosismo ya que la perfección es inalcanzable, como algo "artificial" y menos humano.
No quitando de reconocerlo, admirarlo y disfrutarlo en el caso de Michel Camilo por ejemplo.
Si no me equivoco, las críticas que tiene en las interpretaciones suyas en clásica, están basadas precisamente en esa tendencia que tiene hacia las "florituras" en determinados momentos.

Tampoco es que esté yo muy puesto en música ni mucho menos, soy más bien audiófilo que melómano.


También estoy con Javicampo, en muchos aspectos de mi vida, ese miedo a la imperfección asociado al fracaso, me alejó de muchas cosas que al final no hice y quien sabe...
El que nada hace jamás se equivoca, pero al final se equivoca al no hacerlas.


Un saludo.
 
amen, perfectamente dicho

Buenas Don Quiroga.

No sé si me expresé mal entonces.
No es que no considere emotivo a Camilo, faltaría más, su intervención en el disco de la banda sonora de la película Calle 54 no solo me emociona, sino que fué mi inicio en el Jazz.
Luego, al verlo en el Dvd, me fascinó la "facilidad" con que este hombre toca.

Lo que quería enlazar, era la imperfección, en cualquier ámbito no vital, que la mayoría tenemos en mayor o menor medida, con la necesidad obligada a la que en ocasiones nos sometemos a nosotros mismos y que acaba por coartarnos en la progresión en algo.
Valorando y asumiendo esa imperfección, es por lo que luego se puede llegar a sentir la perfección, más bien el virtuosismo ya que la perfección es inalcanzable, como algo "artificial" y menos humano.
No quitando de reconocerlo, admirarlo y disfrutarlo en el caso de Michel Camilo por ejemplo.
Si no me equivoco, las críticas que tiene en las interpretaciones suyas en clásica, están basadas precisamente en esa tendencia que tiene hacia las "florituras" en determinados momentos.

Tampoco es que esté yo muy puesto en música ni mucho menos, soy más bien audiófilo que melómano.


También estoy con Javicampo, en muchos aspectos de mi vida, ese miedo a la imperfección asociado al fracaso, me alejó de muchas cosas que al final no hice y quien sabe...
El que nada hace jamás se equivoca, pero al final se equivoca al no hacerlas.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie