• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión docente-foreril

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Se habla mucho de ortografía y de los errores que cometemos al escribir en el foro pero no de otros problemas de la lengua.

Y, de vez en cuando, también se habla de mala salud del sistema educativo.

Y, muchos escriben poco o nada con la excusa de que no lo hacen porque no entienden de aspectos técnicos de relojes (yo tampoco entiendo mucho, la verdad). O que solo dicen un "me gusta" o lo contrario porque no saben más.

Una reflexión que me hago yo respecto a todo esto...
Si a un alumno mío de tercero de primaria le pregunto qué le ha parecido el último tema que hemos trabajado y me contesta con un escueto "me ha gustado" o "no me gustado", una de dos: o tiene problemas graves de expresión escrita que hay que analizar porque no tiene asimiladas estrategias básicas de creación de textos o tiene una cara muy grande.
 
Se habla mucho de ortografía y de los errores que cometemos al escribir en el foro pero no de otros problemas de la lengua.

Y, de vez en cuando, también se habla de mala salud del sistema educativo.

Y, muchos escriben poco o nada con la excusa de que no lo hacen porque no entienden de aspectos técnicos de relojes (yo tampoco entiendo mucho, la verdad). O que solo dicen un "me gusta" o lo contrario porque no saben más.

Una reflexión que me hago yo respecto a todo esto...
Si a un alumno mío de tercero de primaria le pregunto qué le ha parecido el último tema que hemos trabajado y me contesta con un escueto "me ha gustado" o "no me gustado", una de dos: o tiene problemas graves de expresión escrita que hay que analizar porque no tiene asimiladas estrategias básicas de creación de textos o tiene una cara muy grande.
o está cortado...
 
o está cortado...

La pregunta realizada al alumno era un ejemplo. Podía haber sido cualquier otra. La puedes cambiar por: ¿te gustan las alcachofas? (o cualquier otra cosa comestible o no) :D ;-)

Por otra parte, si está coartado a la hora de responder a esa pregunta, es que su profesor no le está enseñando a tener un criterio propio y capacidad para expresar sus propias ideas.
Aún tengo fé en que el sistema educativo no está tan mal. Aún creo que procuramos educar dentro de la libertad y dotar a los niños de habilidades que puedan usar en la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir. Si alguien cree que se coarta la libertad de expresión de niños de ocho años, entonces creo que el sistema puede estar enfermo, pero la sociedad también.
 
Hombre. Los que dicen/decimos "me ha gustado" algo aportan...

...a mejorar la autoestima de quien presenta el reloj. :-P

Presentan la consecución de su ilusión a quienes les podemos entender ¿A quién si no :whist::? . Con la que está cayendo ¿Te parece poco? ;-)
 
La pregunta realizada al alumno era un ejemplo. Podía haber sido cualquier otra. La puedes cambiar por: ¿te gustan las alcachofas? (o cualquier otra cosa comestible o no) :D ;-)

Por otra parte, si está coartado a la hora de responder a esa pregunta, es que su profesor no le está enseñando a tener un criterio propio y capacidad para expresar sus propias ideas.
Aún tengo fé en que el sistema educativo no está tan mal. Aún creo que procuramos educar dentro de la libertad y dotar a los niños de habilidades que puedan usar en la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir. Si alguien cree que se coarta la libertad de expresión de niños de ocho años, entonces creo que el sistema puede estar enfermo, pero la sociedad también.
Esto es sacar mis palabras fuera de órbita...
A ver, mis palabras iban más por el camino del cáracter, tipo de persona, personalidad, forma de ser (viene a ser un poco lo mismo).
Respecto a tu reflexión sobre a los profesores (en este caso serían maestros cierto::Dbt:: ), los he tenido buenos y malos.De todo.
Para mi es importante que el porfesor trate con cariñoal alumno( no seaís mal pensados malandrines!). No quita que se haga respetar lógicamente, pero si un cierto grado de empatía entre ambos. Ayuda, y mucho a que el alumno se encuentre a gusto con lo que está haciendo y de una manera o de otra le dedique un mayor esfuerzo.
 
Esto es sacar mis palabras fuera de órbita...
A ver, mis palabras iban más por el camino del cáracter, tipo de persona, personalidad, forma de ser (viene a ser un poco lo mismo).
Respecto a tu reflexión sobre a los profesores (en este caso serían maestros cierto::Dbt:: ), los he tenido buenos y malos.De todo.
Para mi es importante que el porfesor trate con cariñoal alumno( no seaís mal pensados malandrines!). No quita que se haga respetar lógicamente, pero si un cierto grado de empatía entre ambos. Ayuda, y mucho a que el alumno se encuentre a gusto con lo que está haciendo y de una manera o de otra le dedique un mayor esfuerzo.

Lo primero pedirte disculpas si he "meado fuera de tiesto" al hablar de tus palabras. No era mi intención y seguro que he entendido mal la intención de lo que decías ::blush::

A tu pregunta, sí, son/somos maestros. Pero a buen entendedor..., poco esfuerzo al escribir :-P. Perdón también por el gazapo y el poco esfuerzo que he puesto en ser etimológicamene correcto ::blush:: :D

Y, sí, la empatía es imprescindible. Y conseguir que los alumnos tengan ganas de ir a la escuela porque se lo pasan bien, también.
 
Hombre. Los que dicen/decimos "me ha gustado" algo aportan...

...a mejorar la autoestima de quien presenta el reloj. :-P

Presentan la consecución de su ilusión a quienes les podemos entender ¿A quién si no :whist::? . Con la que está cayendo ¿Te parece poco? ;-)

El problema no es de el que lo dice para mejorar la autoestima de un compañero, cosa muy loable por tu parte :D

Lo que no está bien es decir, por norma, que eso es todo lo que sabes decir. Digo yo que todos sabemos porqué nos gusta algo o qué razones nos hacen pensar que es muy feo, no ::Dbt::
 
Esto que planteas es un poco complicado, y no digo que no tengas razon, pero los entrar en la tecnica de un reloj es jarto aburrido.
De todas maneras en la proxima presentacion se puede probar, por ejemplo preguntar de cuantas piezas esta compuesto el mecanismo ::Dbt::, si lleva el sello de ginebra :hmm:, si el rotor esta descentrado a las 4 ::bxd::, o que tipo de barrilete lleva :laughing1:.
 
Hombre. Los que dicen/decimos "me ha gustado" algo aportan...

...a mejorar la autoestima de quien presenta el reloj. :-P

Presentan la consecución de su ilusión a quienes les podemos entender ¿A quién si no :whist::? . Con la que está cayendo ¿Te parece poco? ;-)


y luego estan los que dicen" es horroroso..." se agradece la sinceridad...pero chico...para decir eso,mejor dices: "no es mi estilo....pero lo importante es que a ti te guste!.." que es lo mismo...pero mas fino!:ok::
 
  • #10
Se habla mucho de ortografía y de los errores que cometemos al escribir en el foro pero no de otros problemas de la lengua.

Y, de vez en cuando, también se habla de mala salud del sistema educativo.

Y, muchos escriben poco o nada con la excusa de que no lo hacen porque no entienden de aspectos técnicos de relojes (yo tampoco entiendo mucho, la verdad). O que solo dicen un "me gusta" o lo contrario porque no saben más.

Una reflexión que me hago yo respecto a todo esto...
Si a un alumno mío de tercero de primaria le pregunto qué le ha parecido el último tema que hemos trabajado y me contesta con un escueto "me ha gustado" o "no me gustado", una de dos: o tiene problemas graves de expresión escrita que hay que analizar porque no tiene asimiladas estrategias básicas de creación de textos o tiene una cara muy grande.

Hola John, estoy seguro que me vas a permitir la licencia (sin enfadartre) de decirte que la reflexión te ha quedado un poco maniquea, tendiendo a valorar el argumento de algunos como malo o muy malo, a la hora de justificar sus justas, parcas o poco enjundiosas contribuciones.

Presumir que alguien es de amplia anatomía facial por el mero hecho de decir que algo gusta, evidencia por tu parte un hastío irresuelto a la conducta de algún forero...(que me puedo equivocar) que parece que participa en una carrera por alcanzar cierto número de post para desempeñar oscuras intenciones.

Mi conclusión personal es que cuando una intervención es escueta, puede ser por múltiples razones y no todas ni la mayoría presentan fondos emponzoñados. Por otro lado las estrategias básicas de elaboración de textos son dominadas por aquellos sujetos capaces de interiorizarlas por una cuestión muy sencilla, el uso de las mismas.

Un saludo.:Cheers:
 
  • #11
Esto que planteas es un poco complicado, y no digo que no tengas razon, pero los entrar en la tecnica de un reloj es jarto aburrido.
De todas maneras en la proxima presentacion se puede probar, por ejemplo preguntar de cuantas piezas esta compuesto el mecanismo ::Dbt::, si lleva el sello de ginebra :hmm:, si el rotor esta descentrado a las 4 ::bxd::, o que tipo de barrilete lleva :laughing1:.

No hablo de técnica. Yo no tengo ni idea.

A lo que me refiero en mi mensaje es a todo lo contrario. Me refiero a que se pueden decir muchas cosas de un reloj y de porqué te gusta o no sin tener ni idea de calibres.
 
  • #12
...hay que analizar porque no tiene asimiladas estrategias básicas de creación de textos...

Es como cuando alguien se disculpa "por el tocho" cuando su post tiene más de cuatro o cinco líneas...
 
  • #13
No hablo de técnica. Yo no tengo ni idea.

A lo que me refiero en mi mensaje es a todo lo contrario. Me refiero a que se pueden decir muchas cosas de un reloj y de porqué te gusta o no sin tener ni idea de calibres.
Vale, te refieres a lo escuetas que son algunas respuestas. :ok::
Pero se deberia profundizar mas en la quintaesencia del reloj, el calibre.
 
  • #14
Hola John, estoy seguro que me vas a permitir la licencia (sin enfadartre) de decirte que la reflexión te ha quedado un poco maniquea, tendiendo a valorar el argumento de algunos como malo o muy malo, a la hora de justificar sus justas, parcas o poco enjundiosas contribuciones.

Por supuesto que te lo permito y sin ningún problema :ok::. Es posible que así sea. Aunque sí, me parece un argumento, digamos..., no demasiado bueno. Ojo, y esto puede que no lo haya dejado claro en este hilo, siempre hablando de quien casi siempre actúa así. No lo recuerdo, pero seguro que, alguna vez, yo también he perpetrado una poco enjundiosa y parca respuesta. Eso si, de los demás no puedo estar seguro aunque confíe en ellos, pero de mi sí: si alguna vez lo hice no había una oscura intención oculta :-P

Presumir que alguien es de amplia anatomía facial por el mero hecho de decir que algo gusta, evidencia por tu parte un hastío irresuelto a la conducta de algún forero...(que me puedo equivocar) que parece que participa en una carrera por alcanzar cierto número de post para desempeñar oscuras intenciones.

No presumo que tenga cara por decir que algo le gusta, sino por no añadir nunca las razones para que eso sea así o no. Incluso ni siquiera por eso, sino por hacerlo excusándose en que no sabe hacer más.
Y si, es un hecho histórico comprobable que muchos en el pasado han tenido oscuras intenciones al "colaborar" constante y frecuentemente con aportaciones escuetas.

Mi conclusión personal es que cuando una intervención es escueta, puede ser por múltiples razones y no todas ni la mayoría presentan fondos emponzoñados. Por otro lado las estrategias básicas de elaboración de textos son dominadas por aquellos sujetos capaces de interiorizarlas por una cuestión muy sencilla, el uso de las mismas.

Totalmente de acuerdo, como ya he dicho, en que cada cual tiene sus razones. Pero sigo pensando que o se tienen objetivos de dudosa calidad ética dentro de un foro de opinión o seguramente se tiene algún problema de interiorización como el que indicas.
Y, ojo, que también es lícito no saber expresar más que un par de palabras. Pero quien tiene ese problema no tiene que andar justificándose. Y no lo hace amparándose en su desconocimiento relojeril.


Un placer :Cheers:
 
  • #15
Lo primero pedirte disculpas si he "meado fuera de tiesto" al hablar de tus palabras. No era mi intención y seguro que he entendido mal la intención de lo que decías ::blush::

A tu pregunta, sí, son/somos maestros. Pero a buen entendedor..., poco esfuerzo al escribir :-P. Perdón también por el gazapo y el poco esfuerzo que he puesto en ser etimológicamene correcto ::blush:: :D

Y, sí, la empatía es imprescindible. Y conseguir que los alumnos tengan ganas de ir a la escuela porque se lo pasan bien, también.
jeje :Cheers::)
 
  • #16
Por supuesto que te lo permito y sin ningún problema :ok::. Es posible que así sea. Aunque sí, me parece un argumento, digamos..., no demasiado bueno. Ojo, y esto puede que no lo haya dejado claro en este hilo, siempre hablando de quien casi siempre actúa así. No lo recuerdo, pero seguro que, alguna vez, yo también he perpetrado una poco enjundiosa y parca respuesta. Eso si, de los demás no puedo estar seguro aunque confíe en ellos, pero de mi sí: si alguna vez lo hice no había una oscura intención oculta :-P



No presumo que tenga cara por decir que algo le gusta, sino por no añadir nunca las razones para que eso sea así o no. Incluso ni siquiera por eso, sino por hacerlo excusándose en que no sabe hacer más.
Y si, es un hecho histórico comprobable que muchos en el pasado han tenido oscuras intenciones al "colaborar" constante y frecuentemente con aportaciones escuetas.



Totalmente de acuerdo, como ya he dicho, en que cada cual tiene sus razones. Pero sigo pensando que o se tienen objetivos de dudosa calidad ética dentro de un foro de opinión o seguramente se tiene algún problema de interiorización como el que indicas.
Y, ojo, que también es lícito no saber expresar más que un par de palabras. Pero quien tiene ese problema no tiene que andar justificándose. Y no lo hace amparándose en su desconocimiento relojeril.



Un placer :Cheers:

Perdóname, porque no quería decir que presumes.... sino que presupones. Lo siento me he equivocado.
Has de saber que no me erijo defensor incondicional de nadie, y mucho menos de las intervenciones simples.
Sólo decirte que ha sido un placer intervenir en tu hilo, que tu respuesta es muy equilibrada en este caso y que espero no haberte molestado.
 
  • #17
JoHN, ya sabes que en parte es inevitable, no hay forma de controlarlo... Mis reflexiones al respecto van en la línea de las que expones aquí, pero como te digo es complicado.

PD si yo fuese alumno tuyo y me preguntas por las alcachofas... no esperes que me explaye :D :yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #18
JoHN, ya sabes que en parte es inevitable, no hay forma de controlarlo... Mis reflexiones al respecto van en la línea de las que expones aquí, pero como te digo es complicado.

PD si yo fuese alumno tuyo y me preguntas por las alcachofas... no esperes que me explaye :D :yuck:::yuck:::yuck::

Pues..., en el caso concreto de las alcachofas..., te entendería perfectamente y no te lo tendría en cuenta... :yuck:: :yuck:: :yuck::


:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #19
Se habla mucho de ortografía y de los errores que cometemos al escribir en el foro pero no de otros problemas de la lengua.

Y, de vez en cuando, también se habla de mala salud del sistema educativo.

Y, muchos escriben poco o nada con la excusa de que no lo hacen porque no entienden de aspectos técnicos de relojes (yo tampoco entiendo mucho, la verdad). O que solo dicen un "me gusta" o lo contrario porque no saben más.

Una reflexión que me hago yo respecto a todo esto...
Si a un alumno mío de tercero de primaria le pregunto qué le ha parecido el último tema que hemos trabajado y me contesta con un escueto "me ha gustado" o "no me gustado", una de dos: o tiene problemas graves de expresión escrita que hay que analizar porque no tiene asimiladas estrategias básicas de creación de textos o tiene una cara muy grande.

Hola, ya puedes desconectar que no estás en clase ;-) que aquin semos como semos y si quieres enseñar algo de lo que sea yo estoy dispuesto a aprender si me interesa:ok::
Si alguien no entiende de relojes para codearse con tan ilustres eruditos a mí personalmente me parece muy bien que diga solo que le gusta:whist::, arriesgo de sacar un suspenso y no un sobresaliente:pardon:, pero de ahí a redefinir el tamaño de su cara se me antoja un abismo.
Un saludo.
 
  • #20
Hola, ya puedes desconectar que no estás en clase ;-) que aquin semos como semos y si quieres enseñar algo de lo que sea yo estoy dispuesto a aprender si me interesa:ok::
Si alguien no entiende de relojes para codearse con tan ilustres eruditos a mí personalmente me parece muy bien que diga solo que le gusta:whist::, arriesgo de sacar un suspenso y no un sobresaliente:pardon:, pero de ahí a redefinir el tamaño de su cara se me antoja un abismo.
Un saludo.

Vuelvo a repetir que yo tampoco entiendo de relojes.
Pero se dar mis razones sobre porqué me gusta un reloj o porqué no. Y creo que la enorme mayoría de foreros también. Y es precisamemte de los que saben hacerlo y no lo quieren hacer, y no de otros, de los que redefino el tamaño de su cara. Y no por escribir escueto sino por escudarse en que no saben de relojes para no hacerlo.

Y conste y quede bien claro que me considero un forero de clase media-baja y que no creo que tenga nada que enseñar a nadie.
En todo caso recriminar, por creer que hay quien usa excusas baratas para acumular mensajes. Esos son los que puede que tengan otras intenciones.
Los que no se excusan es porque no tienen remordimientos, porque no creen hacerlo mal o porque no saben expresar por escrito lo que piensan. Y esos son foreros que considero normales.

El asunto no se mide en cantidad de mensajes, ni en longitud, ni en calidad, ni en conocimientos. Se mide en el fondo y la intención. Aunque eso no se puede cuantificar.
 
  • #21
Pues comparto parte de tu razón en que algunos puedan intentar solo acumular mensajes, pero para eso están las normas. A la hora de interpretar los mensajes yo personalmente no me fijo en cuantos puede tener acumulados el comunicante porque se lee cada sandez de algunos meteóricos que es para alucinar, pero para eso está el subforo Vintage te vas un rato ahí que te curas, porque yo personalmente no me atrevo ni a respirar de la cantidad de sabiduría que se destila por ahí.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie