• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme un Aire Acondicionado portatil

  • Iniciador del hilo canned_heat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
canned_heat

canned_heat

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

parece que el aire acondicionado que tengo está llegando al final de su vida util, así que ando pensando ya en adquirir uno nuevo.

¿ alguna sugerencia por ahí, para combatir los rigores estivales ? Eso sí, por necesidades del guión ha de ser portatil.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
portatil?
te sirve este?
abanico.jpg


:laughing1::laughing1:
lo que hace el aburrimiento.....:whist::
 
Yo he tenido varios (les doy mucha caña y no me duran mucho), pero el que mejor resultado me ha dado, silencioso, de tamaño contenido y con un diseño "bonito" -si se puede decir eso de un aire acondicionado portátil-, es el Olimpia Splendid

lostlink.jpg
 
gracias por las recomendaciones, en especial la de lanjaron.

ese olimpia lo tiene mirado mi MDD, y tiene una pinta fabulosa. a ver qué precio se puede sacar por él.

un saludo
 
Tengo un olympia, algo más grandote (Piú ECO), y el resultado es absolutamente excepcional, teniendo en cuenta que el compresor queda dentro de casa (hay ruido pero no es molesto). Poco consumo en la línea ECO, programable y regulable, varios tipos de ambiente y selector de temperatura ... En fin, una gran compra.
 
Última edición:
vaya, parece que los Olimpia tienen buena aceptación

gracias por las aportaciones.
 
¿Y cómo andan de precio? Tengo dos aparatos en casa de la marca carrier y después de 9 años parece que los dos a la vez están pasando a mejor vida he pedido presupuesto para arreglarlo y la factura era indecente,sale más barato pover dos nuevos........teniendo en cuenta que es una instalación que lleva el aire a toda la casa por el techo de cada habitación,así que me toca comprar un portátil de esos....
Saludos
 
yo el precio más interesante para el Olimpia Splendid Issimo Pure 12 lo he encontrado aquí, Iva y tte incluidos:

lostlink.jpg


como comparación, en el CI 700€.

que conste que me provoca un poco de aprensión que me envíen un aparato de éstos por paquetería, por que los considero delicados, pero el ahorro es un pellizco.

saludos
 
Tengo un Olimpia Splendid Piu Eco de 2250 fr/h, un Piu Cube de 3000 y un Issimo Pure 12 de 3000.

Gana de calle el Piu Cube. Es mi recomendación y es 200 euros más barato que el Pure 12.

Saludos.
 
  • #10
¿ en qué sentido crees que es mejor ? ¿ es más silencioso o enfría más ?

el pure 12 la verdad es que es una pocholada ( MDD dixit ), pero si estás más contento con el otro, comienzan mis dudas :ok::

Gracias por la aportación.

Tengo un Olimpia Splendid Piu Eco de 2250 fr/h, un Piu Cube de 3000 y un Issimo Pure 12 de 3000.

Gana de calle el Piu Cube. Es mi recomendación y es 200 euros más barato que el Pure 12.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Ahora que tengo un rato... te cuento mis experiencias claramente subjetivas pero es lo que hay.

Olimpia Splendid Pií Eco vs Piú Cube vs Issimo Pure 12
--------------------------------------------------------------

Antecedentes:

Localidad del norte de Madrid, estos días a unos 38 grados.

Salón de 30 m2 protegido por un porsche, es decir, relativamente fresco.
Dormitorio de unos 16 m2 sin protección externa, con sol de lleno por la tarde. Bastante caluroso. Estos días, a unos 31 grados a las 22 horas.

Inicialmente compré un Piu Cube para el salón y un Piu Eco para el dormitorio.

El Piú Cube (3000 frigorías) cumplió perfectamente su cometido. Ruidoso pero no en exceso, ruido máximo según catálogo de unos 48 dB.

El Piú Eco (2250 frigorías) lo reservé para el dormitorio. Decepción absoluta. Fué incapaz de bajar la temperatura del dormitorio de 28 grados, a pesar de estar funcionando toda la noche. En cuanto al ruido, igual que el Cube.

Tras esto, decido pasar el Piú Eco a la habitación de mi hijo que tiene la misma orientación y es igual de calurosa que la mía pero, claro, es de unos 11 m2.

En esa habitación el Piú Eco cumple perfectamente su función.

Me voy en busca de un Issimo Pure 12 (3000 frigorías). Como pienso destinarlo al dormitorio necesito que sea lo más silencioso posible y anuncia 43 dB máximo.

Me cuesta encontrarlo, no hay stock en ECI ni en Media Markt. Finalmente compró uno de exposición :(

Primera noche en mi dormitorio. Funciona bien, enfría , pero .....

este aparato es menos ruidoso que el Piu Cube cuando funciona el compresor pero es muy ruidoso en modo ventilador. Por tanto, cuando alcanza la temperatura deseada y se apaga el compresor no se gana en silencio porque el ventilador es sumamente ruidoso. Sin embargo el Cube es algo más ruidoso cuando funciona el compresor pero al alcanzar la temperatura deseada se apaga y el ruido del ventilador es muy bajo lo que lo hace mucho más aconsejable para el dormitorio.

Resumiento,

ahora tengo el Issimo Pure 12 en el salón, el Cube en el dormitorio y el Eco en el dormitorio de mi hijo.

Voy a intentar resumir pros y contras del Cube y el Issimo pure 12 de uno respecto al otro.

Issimo Pure 12
-----------------

Pros:

. Permite hasta dos programas de encendido y apagado. <<<<--- Interesante si nos ausentamos y queremos enfriar la habitación para cuando lleguemos. El cube permite programar el encendido (o apagado) tras x horas pero no es una programación diaria, sólo es puntual.
. Más bajo pero sólo es útil si situamos el aparato debajo de un mueble o mesa.
. Compresor menos ruidoso.
. Aire orientable, se puede cambiar manualmente la inclinación del chorro del aire.
. Permite el uso de hasta dos filtros extra.

Contras:

. Mucho más caro.
. Aunque sea más bajo, ocupa una superficie más grande que el Cube.
. Ventilador muy ruidoso cuando no funciona el compresor. <<<<--------- Fundamental. Nos da igual si está funcionando el compresor o no porque el ruido es prácticamente el mismo. Esto puede estar bien en un salón pero es un incordio en el dormitorio.
. Mando incómodo (impresión personal).
. Dependiente del mando, sólo se puede encender o apagar pulsando algún botón del aparato, el resto de las funciones sólo se activan desde el mando. <<<<---- Cuidado con perder el mando.
. Al ser más bajo, si se situa cerca de una cama, el chorro del aire se ve obstaculizado.

Piú Cube
-----------------

Pros:

. Más barato, unos 200 euros menos.
. Ocupa menor superficie aunque es más alto.
. El chorro de aire se produce a mayor altura lo que permite una distribución más uniforme,
. Muy silencioso en modo ventilador <<<<<---- Importantísimo si se situa en un dormitorio. Cuando se alcanza la temperatura deseada, el ruido se reduce drasticamente.
. Mando más cómodo y moderno (impresión personal).
. No depende del mando. Se puede manejar desde los botones que tiene el aparato.

Contras:

. No permite la programación diaria.
. Compresor un poco más ruidoso.
. Aire no orientable, siempre se distribuye con la misma inclinación.


Por otro lado, ambos aparatos disponen de 3000 frigorías, mando a distancia, función noche, carecen de depósito de agua, misma longitud y ancho de tubo de salida de aire caliente, adaptador pico de pato para reducir la apertura de las ventanas, adaptador circular para agujero en pared o cristal, ventosa que permite sujetar el tubo de salida a la ventana, etc...

Y ambos son relativamente silenciosos o, mejor dicho, son suficientemente poco ruidosos. He visto aparatos de aire acondicionado portátil que producían 60!!!!!!! dB.

En resumen, mi impresión personal es :

- El Piú Eco, por precio, es el indicado para habitaciones pequeñas de unos 11-13 m2.
- El Piú Cube, por precio, características y nivel sonoro, es el indicado en el resto de los casos.

Sólo creo que el Issimo 12 pueda ser interesante si lo situamos en un salón por su nivel continuo de ruido, ligeramente más reducido cuando funciona el compresor aunque no se compense para nada por su precio superior. Por esa razón me quedé con el Pure 12 pero si tuviera que volver a comprar otro sería un Cube y por supuesto, sería un aire acondicionado de, al menos, 3000 frigorías.

Espero que te sirvan mis comentarios que son puramente subjetivos y fruto de la experience en mi casa. No pretendo que sean 100% trasladables a otras situaciones.

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Pedazo de currada anferro !!!! :clap::clap::clap::ok:::)

Muchísimas gracias por la explicación, y sobre todo por dedicarme tu tiempo para aclararme las cosas. Con esta detalladísima explicación cpodré decidir más a gusto y con mayor seguridad.

Gracias de nuevo, un abrazo.

canned_heat
 
Última edición:
  • #13
Me parece interesantisimo, si lo entiendo bien no hace falta sacar nada por la ventana no? es que mi apartamento es alquilado y no puedo hacer obra! Gasta vmucho en euros????? Muchas gracias Kompis!!!
 
  • #14
Me parece interesantisimo, si lo entiendo bien no hace falta sacar nada por la ventana no? es que mi apartamento es alquilado y no puedo hacer obra! Gasta vmucho en euros????? Muchas gracias Kompis!!!

Suelen requerir sacar un tubo felixible al exterior para expulsar el aire caliente, pero sin obra. Abres una rendija la ventana y lo encajas y ya esta...

En general son unos bichos que no me gustan nada: ruidosos, ocupan mucho espacio, consumen una barbaridad...

SI hay opcion (que entiendo que muchas veces no la hay, claro) mejor un Aire acondicionado de verdad, con split interior y unidad exterior... a ser posible Daikin.
 
  • #15
yo el precio más interesante para el Olimpia Splendid Issimo Pure 12 lo he encontrado aquí, Iva y tte incluidos:

lostlink.jpg


como comparación, en el CI 700€.

que conste que me provoca un poco de aprensión que me envíen un aparato de éstos por paquetería, por que los considero delicados, pero el ahorro es un pellizco.

saludos


Gracias compañero por la información
 
  • #16
Como dice un compañero hay que tener claro que:

- la diferencia entre un portátil y uno con unidad exterior es evidente. En los primeros el compresor está dentro de casa, en los segundos el compresor está en el exterior. El ruido será aproximadamente el mismo con la diferencia de dónde se produce, dentro (molestandonos a nosotros) o fuera de casa (molestando al vecino si está cerca de sus ventanas, ojo, cuidado con los vecinos quejicas).

- ocupan un espacio considerable. Si esto no es problema, por contra, son portátiles y se pueden trasladar a otra habitación.

- DISPONEN de un tubo que debe expulsar el aire caliente al exterior.

En las tiendas quedan muy monos porque los exponen sin el tubo pero el tubo es IMPRESCINDIBLE.

Si los vendedores os dicen que basta con abrir un poco la ventana y colocar el tubo (con o sin pico de pato) no os están diciendo toda la verdad. Es cierto que se puede poner así pero eso implica que dejaremos la ventana abierta unos 12 cm y por esa abertura se colará el aire caliente del exterior y parte del que expulse el propio tubo.

De hecho, en las instrucciones dice que no se debe colocar el tubo así.

Soluciones:

- si abrimos la ventana y fijamos el tubo habrá que tapar el hueco restante con algún elemento que impida el paso del aire caliente, es decir, con trapos, corcho o similares. Es poco estético e incómodo sobre todo si movemos el aparato de habitación en habitación. Por contra esta solución no requiere ninguna obra.

Creo que hay accesorios ya preparados para cubrir ese espacio pero nunca los he visto.

- la segunda solución que es la que indica el fabricante en sus instrucciones consiste en abrir un agujero en la pared o en un cristal.

El aire acondicionado trae un adaptador que se coloca en el agujero y una tapa para cubrirlo en invierno.

Es la mejor solución porque aisla la habitación del exterior e impide el paso de aire caliente al interior. No hay que colocar trapitos para cubrir huecos y facilita la colocación del aire acondicionado en cada habitación.

Por contra, a mi me parece que hacer un agujero en la pared es algo muy drástico aunque esto es lo que haríamos si colocásemos una unidad exterior.

La solución del agujero en el cristal creo que es mejor. Es la que he adoptado yo.
Inconveniente, no sirve para cristales climalit salvo que se pida a fábrica, ningún cristalero lo hará. En mi caso he quitado el cistal climalit y he puesto un cristal simple con el agujero (hecho por un cristalero, ni se os ocurra intentando con ninguna herramiente de las que venden por ahí. Yo lo hice y sólo conseguí unos cuantos cortes pero no en el cristal, en la mano.).
Con esto perdemos algo de aislante pero siempre podremos volver a colocar un cristal climalit en el futuro con un coste bajo.

Por supuesto, os recomiendo que utilicéis un cristal pequeño si vuestra ventana lo tiene. Me decidí por esta solución precisamente porque mis ventanales tienen algunos cristales pequeños fijos que son los que he usado.

Coste de dos cristales pequeños con su agujero quitando yo el cristal climalit y colocando el nuevo yo mismo, 24 euros.

Un video de como queda (a falta de rematar el acabado de la colocación de cristal):




Saludos.
 
  • #17
Yo tengo este Siemens y estoy bastante contento aunque en mi opinión es algo voluminoso:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #18
Como dice un compañero hay que tener claro que:

- la diferencia entre un portátil y uno con unidad exterior es evidente. En los primeros el compresor está dentro de casa, en los segundos el compresor está en el exterior. El ruido será aproximadamente el mismo con la diferencia de dónde se produce, dentro (molestandonos a nosotros) o fuera de casa (molestando al vecino si está cerca de sus ventanas, ojo, cuidado con los vecinos quejicas).

- ocupan un espacio considerable. Si esto no es problema, por contra, son portátiles y se pueden trasladar a otra habitación.

- DISPONEN de un tubo que debe expulsar el aire caliente al exterior.

En las tiendas quedan muy monos porque los exponen sin el tubo pero el tubo es IMPRESCINDIBLE.

Si los vendedores os dicen que basta con abrir un poco la ventana y colocar el tubo (con o sin pico de pato) no os están diciendo toda la verdad. Es cierto que se puede poner así pero eso implica que dejaremos la ventana abierta unos 12 cm y por esa abertura se colará el aire caliente del exterior y parte del que expulse el propio tubo.

De hecho, en las instrucciones dice que no se debe colocar el tubo así.

Soluciones:

- si abrimos la ventana y fijamos el tubo habrá que tapar el hueco restante con algún elemento que impida el paso del aire caliente, es decir, con trapos, corcho o similares. Es poco estético e incómodo sobre todo si movemos el aparato de habitación en habitación. Por contra esta solución no requiere ninguna obra.

Creo que hay accesorios ya preparados para cubrir ese espacio pero nunca los he visto.

- la segunda solución que es la que indica el fabricante en sus instrucciones consiste en abrir un agujero en la pared o en un cristal.

El aire acondicionado trae un adaptador que se coloca en el agujero y una tapa para cubrirlo en invierno.

Es la mejor solución porque aisla la habitación del exterior e impide el paso de aire caliente al interior. No hay que colocar trapitos para cubrir huecos y facilita la colocación del aire acondicionado en cada habitación.

Por contra, a mi me parece que hacer un agujero en la pared es algo muy drástico aunque esto es lo que haríamos si colocásemos una unidad exterior.

La solución del agujero en el cristal creo que es mejor. Es la que he adoptado yo.
Inconveniente, no sirve para cristales climalit salvo que se pida a fábrica, ningún cristalero lo hará. En mi caso he quitado el cistal climalit y he puesto un cristal simple con el agujero (hecho por un cristalero, ni se os ocurra intentando con ninguna herramiente de las que venden por ahí. Yo lo hice y sólo conseguí unos cuantos cortes pero no en el cristal, en la mano.).
Con esto perdemos algo de aislante pero siempre podremos volver a colocar un cristal climalit en el futuro con un coste bajo.

Por supuesto, os recomiendo que utilicéis un cristal pequeño si vuestra ventana lo tiene. Me decidí por esta solución precisamente porque mis ventanales tienen algunos cristales pequeños fijos que son los que he usado.

Coste de dos cristales pequeños con su agujero quitando yo el cristal climalit y colocando el nuevo yo mismo, 24 euros.

Un video de como queda (a falta de rematar el acabado de la colocación de cristal):




Saludos.

para evitar que se te cuele el calor, una solucion sencilla y rapida es bajar la persiana hasta que toque con el pico de pato

si la ventana es corredera, queda perfecta...

en cualquier caso, los que puedan, que vayan al aire acondicionado con unidad exterior, que es mucho mas caro pero merece la pena
 
  • #19
la verdad es que te ha quedado fino fino anferro.

gracias a todos por las respuestas.
 
  • #20
joer, debe ser el karma o yo qué se.

lo he pedido, pagado , y ahora resulta que van y me lo mandan... a portes debidos!!!

podía tenerlo ahora por la mañana, peroe no: llama ahora a la tienda, que verifiquen el error, que manden escrito a seur, y que lo traigan.

y yo con los sobacos como dos pozos de brea, sudando más que Sísifo.

señor, dame paciencia, pero dámela ya.
 
  • #21
En mi anterior vivienda , con ventanas correderas, me hice un apaño cortando en madera de contrachapado o un pelin más gruesa una lámina algo más ancha que el diametro del tubo y de largo como la altura de la ventana. A la lamina le hice un bujero del diametro del tubo y ésta encajaba perfectamente en el hueco que dejaba la ventana abierta, entre los railes, Al sacar el tubo la ventana quedaba perfectamente sellada.
No recuerdo la marca,hace ya casi diez años, pero sí que no nos convenció nada.
Al igual que Mr Jones, donde esté una unidad exterior con split.....
 
  • #22
ya está instalado.

metros y metros de cinta de embalar para ajustar la boca a la ventana con un cartón y el adaptador del anterior portatil.

hace tan poco ruido que da la sensación de que no enfría jajaja, no como el "harrier" que tenía antes, que aunque tenía 3.000 frigorías zumbaba como una locomotora. eso sí, el ventilador era más potente, pero se ponía en 60 db de fábrica.

el problema que ha tenido es que la turbina del evaporador ha petado, y al ser un rotor tan ligero, no se puede considerar un disco, con lo que tras echarle kilos y kilos de resina epoxy, y balancearlo estáticamente, trepida aún más la turbina ( y parte, más kilos y kilos de epopxy, más lija, vuelta a equilibrar ), no se si por mal asentamiento o por desequilibrio dinámico.

en fín, lo del otro aparato me lo tomaré como un hobby. lo que más me jode es que en un momento dado lo tenía casi ajustado, y dije la bufonada de (voz de gallofa) "voy a dejarlo un poco más ajustado para que quede como el jaspe"...y la cagué con un gallifante y todo jajaja

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie