• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones bici mtb nueva

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lubusssster

lubusssster

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, a los que pilotan de bicis de mtb del foro que se que los hay, a ver si me ayudais con este tema :ok::
Mido 1,77 y tengo actualmente una mixta (una Trek fx 7.5) de la talla 17,5 que tiene ruedas de 700 y que actualmente llevo con cubiertas de ciclocross.

Tengo para gastarme unos 1000€ aunque si por comprar mejor tuviera que poner 100 o 200€ más podría hacer un esfuerzo…


Para rutear con los amigos me va muy bien, pero al tener la horquilla rígida de carbono en las bajadas no voy seguro, aparte que me noto alto y cuando la cuesta tiene bastante pendiente me da bastante respeto (aunque esto no sea culpa de la bici…)

La idea es usarla para rutas de momento de 40 o 60km aunque poco a poco quiero llegar a salidas de 100 y pico km, como he puesto no soy muy valiente en las bajadas aunque creo que con una bici que me ofrezca más seguridad podría corregir ese aspecto…

Que me recomendáis 29 o 27,5? Y que modelos?

A mí por estética me gustan las bicis que están saliendo del tipo de la Mondraker Vantage o la Orbea Loki… aunque entiendo que estas bicis no sean las mejores para el uso que les quiero dar…

Gracias por pasaros…
 
Hola.

Yo te recomiendo esta:

lostlink.jpg
 
Yo soy de Giant, tengo dos, y me parece que son bastante multiproposito y sirven para lo que quieres.

lostlink.jpg


Tambien mido 1.77m y voy con una 27.5, pero a veces creo que me puedo mudar a 29". Mas importante que la estatura es la distancia del piso a la entrepierna, si vas a una tienda de bicis te recomendaran la que mejor te vaya.

Disfruta la busqueda de la bici perfecta.
 
Hay muchas donde elegir por ese precio. Yo me dejaría llevar por la que estéticamente más te guste y luego ya decides según tu presupuesto.

A mi me gustan las Superfly de Trek. Si hoy anduviese mirando una nueva miraría una de ese modelo en 29" en la talla de bici más grande que tus dimensiones permitan. Si en 29" queda muy aparatosa pues 27,5".

Yo tengo una de 26" y no la cambio pero si tuviera que comprar una nueva me plantearía dar el salto a 29". Lo que pasa es que soy muy pijo con la estética y hay tallas muy pequeñas de cuadro para unas ruedas tan grandes y el efecto es desproporcionado. Eres un poco mas grande que yo (mido 1.75m) y quzá puedas ir bien en una talla un poco mayor que la mía y pasarte a las 29".

Pero lo dicho, una que estéticamente te guste mucho.
 
Si compras por web puedes conseguir bicis bastante buenas con buenos descuentos, las webs alemanas tienen buena fama.

Te dejo un par de ejemplos para que veas.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



Puedes buscar también en otra web, creo que es inglesa y conozco gente que ha comprado zapatillas de running y siempre han quedado muy contentos con el servicio.

lostlink.jpg


Y tienes esta otra web que venden sus bicis, también conozco gente que tiene estas bicis y están muy contentos con ellas.

https://www.canyon.com/es/

También tienes esta otra página española en la que puedes encontrar buenos precios.

https://www.fabreguesbicicletas.es/


En cuanto a si es mejor 29 o 27,5 yo tampoco soy experto, pero modas a parte, por lo que me comentan amigos que si que llevan un montón de años en el mundo del MTB y además participan en raids y pruebas bastante extremas parece ser que 27,5 es la medida que reúne las mejores características de las de 26 y las de 29, pero supongo que igual esas opiniones son subjetivas y cada uno se encuentra más cómodo con unas medidas que con otras.

Échales un vistazo a ver si encuentras algo que te pueda interesar.

Un saludo.
 
Última edición:
[FONT=&quot]Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final entre en una tienda para ver la
lostlink.jpg
y al final me he pillado la Orbea Occam TR H50 :D
aunque tendré que vender algún reloj para que mi parienta no me cruja :-P
el viernes me la dan, que ganas tengo de pillarla [/FONT]

F252TTCC-DG-SIDE-OCCAMTRH50.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie