• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gloria a Dios en las Alturas. :clap::clap:

Estoy harto, harto, harto, harto, harto, hartito, harto de pagar lo que no gasto, luego me lo devuelven, al mes que viene tengo que tener dinero preparado para pagar ooooooootra vez lo que no gasto y que al siguiente mes me lo devuelvan para....así sucesivamente.

Y no se podía hacer nada, me harté de reclamarles y nada...:-((:-((:-((

Quiero pagar lo que gasto, no lo que se inventan ellos que gasto.

P.D.: Ahora se va a poder dar la lectura por teléfono, qué bendición por Dios
 
La ventaja de de dar la factura por teléfono no la veo, lo mismo que servirnos el carburante en las estaciones de servicio, si tenemos que pagar lo mismo, que hagan ellos el trabajo y de paso no eliminan mano de obra.
PD: Hace años que pago cada dos meses con iberdrola
 
Lo de la factura mensual, yo actualmente la sigo sufriendo. Y es una casa de p---as, un mes me cobran una mierda y el otro me meten un cañazo.

La medida me alegra, pero cuando entrará en vigor????
 
Pues en mi caso pago todos los meses y, sinceramente, me parece una grata noticia lo del pago cada 2 meses, porque lo de las lecturas estimadas era un cachondeo por el que los de siempre adelantábamos dinero a las suministradoras.

Nunca he entendido eso de pagar mensualmente para luego decir que no tienes personal suficiente para que lean los contadores mensualmente, así que te estimo lo que consumes. Sinceramente, me gustaría saber quien hace las estimaciones, porque, de media en mi caso, se columpian en 50 euros para ellos. Por ejemplo, ayer me llegó el recibo del 16 de diciembre a 16 de enero (con lectura real el 16 de enero), pues bien, me devuelven 42 euros que se habían pasado en la lectura anterior... y así todos los meses.
 
Lo de pagar mensualmente no lo pidieron las eléctricas. Se les impuso en teoría para beneficiar a los consumidores. Lo que pasa es que para evitarles sobrecostes a las eléctricas (que acabarían trasladando a los consumidores, no te quepa duda) se permitió hacer alternativamente medidas reales y estimadas.

En cuanto a los que decis que os cobran de más y al mes siguiente os devuelven dinero, es curioso, porque yo conocía casos opuestos: te estiman menos consumo de lo normal en la factura estimada, y por tanto la factura con medida real es más grande que la otra. Puede ser que a los que os esté pasando eso estéis teniendo unos consumos muy diferentes a los del año anterior?


Pues en mi caso pago todos los meses y, sinceramente, me parece una grata noticia lo del pago cada 2 meses, porque lo de las lecturas estimadas era un cachondeo por el que los de siempre adelantábamos dinero a las suministradoras.

Nunca he entendido eso de pagar mensualmente para luego decir que no tienes personal suficiente para que lean los contadores mensualmente, así que te estimo lo que consumes. Sinceramente, me gustaría saber quien hace las estimaciones, porque, de media en mi caso, se columpian en 50 euros para ellos. Por ejemplo, ayer me llegó el recibo del 16 de diciembre a 16 de enero (con lectura real el 16 de enero), pues bien, me devuelven 42 euros que se habían pasado en la lectura anterior... y así todos los meses.
 
P.D.: Ahora se va a poder dar la lectura por teléfono, qué bendición por Dios

Eso ya lo pusieron cuando establecieron lo de las facturas mensuales.

A partir de ahora (si se aprueba el RD) cada uno podrá elegir si paga cada mes o cada 2 meses. Lo de dar la lectura por teléfono tendrá sentido para el que quiera seguir pagando cada mes.

De todas formas no entiendo tanto mareo de cambios,si dentro de poco todos vamos a tener contadores con lectura desde la central, sin que tenga que ir nadie a tomar las lecturas a mano. Será muy cómodo, no habrá errores de lectura, y habrá unos cuantos miles de parados más.
 
  • #10
Pues en mi caso, Guille, te digo que no hay variaciones sustanciales entre el gasto del año pasado y el de este. Somos dos personas en casa y vivimos junto a la costa, con lo cual el clima es estable y muy parecido al del año pasado y, sistemáticamente, he pagado de más en las estimadas. Es más, a mis 5 compañeros de despacho les ha pasado lo mismo...
 
  • #11
Mi caso concreto fue por un alta nueva el año pasado. Además de tener que pagar toda la energía que se debía desde el momento de la baja, aun cuando yo no había sido titular desde entonces sino mucho después, pues, como decía me cobraron una cantidad X, y a raíz de ahí pues mes sí mes no, me cobran la misma cantidad X, y al mes siguiente me la devuelven. Dado que es un pequeño almacén casi no consumo nada, por lo que me veré así hasta la eternidad....

O esperaré a que llegue el día a que se acabe el contrato con fenosa y les pueda mandar tranquilamente a paseo
:whist::
 
  • #12
Además de tener que pagar toda la energía que se debía desde el momento de la baja, aun cuando yo no había sido titular desde entonces sino mucho después
:whist::

Que yo sepa no tienen derecho a cobrarte por consumos anteriores. Lo has reclamado? Creo que tienes hasta 3 años para hacerlo.

O esperaré a que llegue el día a que se acabe el contrato con fenosa y les pueda mandar tranquilamente a paseo
:whist::

Pues va ser que no, porque la medida es responsabilidad de la compañía distribuidora, y tú solo puedes cambiar de comercializadora. Vas a seguir teniendo que soportar esas chapuzas de facturación... o cambiar la facturación a mensual cuando aprueben el RD.
 
  • #13
Lectura por telefono???8o8o8o.......entonces nos piden que colaboremos para enviar a más al paro y le hacemos la faena de gratis.........este que escribe no lo va ha hacer.....que venga el chaval de siempre a mirarlo,que también tiene familia,manda narices,entre las gasolineras(estos mas listos que ninguno,hace ya años),ahora los supers que te dan la pistolita para que te cobres tu solo,ahora la luz...........acabaremos yendo a operarnos y el medico nos dira por donde nos debemos de rajar.....eso si,por internet y comodamente desde casa.......:-((:-((:-((
 
  • #14
Que yo sepa no tienen derecho a cobrarte por consumos anteriores. Lo has reclamado? Creo que tienes hasta 3 años para hacerlo.



Pues va ser que no, porque la medida es responsabilidad de la compañía distribuidora, y tú solo puedes cambiar de comercializadora. Vas a seguir teniendo que soportar esas chapuzas de facturación... o cambiar la facturación a mensual cuando aprueben el RD.



Efectivamente lo reclamé y me dijeron que para que hubiese alta tenían que cobrar la deuda pendiente, que figuraba desde 2001. Yo compré el local en 2007, tengo mi título de propiedad e incluso un documento privado firmado entre el vendedor y yo con la lectura del contador el día de la compraventa. Era eso, o continuar sin luz durante meses hasta que se solucionase el problema...::Dbt::::Dbt::. Afortunadamente, el importe era muy bajo (unos 70 euros) y no merece la pena meterse en litigios pero me pone de muy mala leche :-((:-((.
 
  • #15
Pues en mi caso pago todos los meses y, sinceramente, me parece una grata noticia lo del pago cada 2 meses, porque lo de las lecturas estimadas era un cachondeo por el que los de siempre adelantábamos dinero a las suministradoras.

Nunca he entendido eso de pagar mensualmente para luego decir que no tienes personal suficiente para que lean los contadores mensualmente, así que te estimo lo que consumes. Sinceramente, me gustaría saber quien hace las estimaciones, porque, de media en mi caso, se columpian en 50 euros para ellos. Por ejemplo, ayer me llegó el recibo del 16 de diciembre a 16 de enero (con lectura real el 16 de enero), pues bien, me devuelven 42 euros que se habían pasado en la lectura anterior... y así todos los meses.

Pues me da que leerán el contador cada 4 meses y estaremos en las mismas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie