• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recibo de luz

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Supongo que a mas de uno le habra pasado, y queria saber como lo solucionais, el que, pues se estan dando una cantidad muy elevada de casos en que la lectura de la luz es por mucho mas elevada de la real, esto era una practica habitual pero a la inversa, es decir poner el minimo y a la real venia la gorda, pero de un tiempo ha esta parte se estan cobrando cantidades muy elevadas respecto a la lectura real, sin ir mas lejos un caso io en el que un piso vacio tiene una lectura de 50 kw, real, y la factura vienen 633 kw, y esta en mi casa a dia de hoy pero con el gas 200 pasos de mas.
Bien, llamada de telefono y me encuentro una hora perdida hablando con no se quien, que me va pasando de aqui para alla, y despues de una hora, la respuesta es que en la siguiente factura se lo arreglamos, con cara de tonto a resignarse, pero esta practica esta siendo habitual en todo tipo de economias.
Hay alguna ley que permita cobrar por adelando sea cual sea el importe, sin posibilidad de devolver el recibo, atendiedo a los inconvenientes que esto conlleva ?. bueno un saludo. ::bash::
 
A mi me pasó en mi segunda residencia, nunca estaba para que me tomaran la lectura y después de mucho tiempo de estimadas, se habían pasado muchísimo. Solución: di la lectura real y todo lo que había pagado de mas lo tuve a crédito, cuando pasé de lo que tenía pagado avise y volvimos a la situación normal.

Si no quieren solucionartelo entonces ya no se como puedes arreglarlo, pero en principio no tendría que haber mayor problema.
 
hola
Cuando he tenido estos problemas, he ido a las oficinas de Endesa ( en mi caso) con la lectura real de mi contador y me hacenla devolución pasado varios días. Son un poco caraduras, y esperan que algún porcentaje de los usuarios no proteste.
Saludos
 
hola
Cuando he tenido estos problemas, he ido a las oficinas de Endesa ( en mi caso) con la lectura real de mi contador y me hacenla devolución pasado varios días. Son un poco caraduras, y esperan que algún porcentaje de los usuarios no proteste.
Saludos

Un % muy elevado no protesta .
Voy a hacer lo mismo con mis clientes , les voy a adelantar las " posibles "" facturas a ver que pasa ....
 
En mi segunda residencia -Donde estoy ahora- es normal que lo hagan.
El pasado año, me hicieron unas medidas estimadas despues de octubre, cuando ya no estamos. En estos momentos, me deben unos 180 €. Como a partir del 15 de agosto, es normal que pongamos la calefacción por la tarde unas horas, subira el consumo. Entonces van ajustandolo.
Es practica normal en las compañias electricas, Hacen lo que quieren porque se lo permite el gobierno.
 
A mi me tienen frito. Un mes una pasta y al otro me devuelven. Les ampara la ley porque dice el gobierno que asi es mejor pa los pobres (sic). Yo creo que le llaman a eso liberalizacion del sector electrico español, pero yo creo mas bien que deberia llamarse agarrate la cartera que te roban estos bellacos.
Asquito.::grr::
 
No es la primera vez que me pasa, y gracias por las respuestas pero lo que deciis es lo que hago, en algunos pisos los contadores estan en el interior y al no tener acceso puede darse el caso de las lecturas estimadas, pero en pisos en los que los dichosos contadores estan en una habitacion, en la cual por ley ellos tienen la llave, y siguen haciendo esta practica que conlleva los problemas a los cuales aludia.
Si la factura es mensual`pues la lectura es mensual, este asunto lo encuentro de una estrema gravedad, dado que es muy habitual por la cantidad de contadores en los que se hace, solo hay que multiplicar.
Pero porque debo pagar una cosa que no he usado, porque reducen las oficinas o puntos de luz como lo llaman ellos, en los cuales pierdes horas y horas, y ahora estan poniendo unos contadores ilegibles, y como se calcula los pasos que da el contador, esto ultimo siempre me ha parecido lo mas kafkiano.
A y lo peor, esto ira a mas y sin derecho a rechistar, a lo mejor me compro unas velas. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie