• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La receta para ser feliz

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Acabo de leer un artículo sobre la felicidad según el psicólogo de Harvard Dan Gilbert.

https://elpais.com/elpais/2016/07/13/ciencia/1468437657_783090.html

Hay una parte del texto que me ha hecho reflexionar:

“Hay un punto de inflexión”, subraya Gilbert, a partir del cual ganar más dinero apenas te hace más feliz: 60.000 euros al año, según los estudios realizados en EE UU. “No existe apenas diferencia entre ganar 60.000 euros y ganar 60.000 millones”, sentencia. La explicación es muy sencilla, según muestra en otro gráfico. Las cuatro actividades cotidianas que más felicidad aportan son gratis: practicar sexo, hacer ejercicio, escuchar música y charlar. La que más, con mucha diferencia, es practicar sexo. Y los estudios muestran que una escapada a París hace más feliz que comprar un coche deportivo. “Invertir en experiencias es mejor que invertir en cosas materiales”, señala Gilbert.


Pues bien... mis conclusiones son estas:

- A los que ganen mas de 60.000€ al año les pediré que me regalen el resto ya que no van a ser mas felices

- Le voy a pasar a mi MDD el artículo subrayando la parte de que hay que practicar muuucho mas sexo para ser mas felices, que se deje de tonterías cuando me pida algún regalo o detalle ya sea su cumpleaños o navidades.

- Es mejor deshacernos de todos nuestros relojes (al fin y al cabo son parte de nuestras cosas materiales) para invertirlo en experiencias, por ello me ofrezco a quedarme con vuestros relojes a cambio de la experiencia de hacer una buena obra social.


Como lo veis?

Un saludo
 
Última edición:
No estoy del todo de acuerdo con este caballero...para empezar...yo invierto en la experiencia de tener un reloj...que es muy grato y realizador...y como no llego a 60.000€ por mucho... lo compenso con las otras actividades complementarias...menos ejercicio...que prefiero el de alcoba...y además todas las actividades las puedo hacer con mi amigo...[emoji57]
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estoy del todo de acuerdo con este caballero...para empezar...yo invierto en la experiencia de tener un reloj...que es muy grato y realizador...y como no llego a 60.000€ por mucho... lo compenso con las otras actividades complementarias...menos ejercicio...que prefiero el de alcoba...y además todas las actividades las puedo hacer con mi amigo...[emoji57]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Justamente es el mismo reloj que llevo hoy... pero si me llega Scarlett Johansson (por ejemplo) con ganas de sexo para ser mas feliz ya te digo que si hace falta me quito el reloj :laughing1:

image.jpg
 
Jaja...yo no necesito a la Johansson...con Ana de Armas ya me conformo...
325a529c377cc1ebc986b2609bcbe1b2.jpg
e8336b4e7df688cd9a0d0168aacff898.jpg
[emoji7][emoji7][emoji7][emoji57]...por esta me quitaba yo Omega...y se lo regalaba incluso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ehhhh... si sacan una cena con Ana de armas en el fcv... ofrezco mi colección entera relojes, bolis e incluso tengo algun portátil que poder incluir

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Y los estudios muestran que una escapada a París hace más feliz que comprar un coche deportivo.


¡Entonces hacer una escapada a París en tu Porsche nuevo debe ser el summum!
 
A falta de leer todas las respuestas debo decirte que coincido contigo en casi todo.

- A mí que me dejen 30.000 y les vendo/cambio felicidad pongamos que al 50%.
- Lo del sexo lo dejo un poco aparte porque me suele doler la cabeza.
-Colaboraré contigo en esa maravillosa obra social que pretendes afrontar y el primer Daytona creo que ya lo tengo asignado a un colaborador de Tombuctú.

Cuenta conmigo, tu amigo Yambouyeh.
 
Cosas de sicólogos. Seguramente, otro estudio demostrará todo lo contrario que el de Daniel Gilberto. Y los dos tendrán razón, o sea...
 
  • #10
Lo último es sin duda no una verdad, sino la gran verdad (para mí):

“Invertir en experiencias es mejor que invertir en cosas materiales”

Y lo de hacer deporte tambien lo es. No hay nada mejor que la salud y tener el cuerpo que a uno le gusta,y sentirse bien consigo mismo, practicar deporte y descargar las tensiones y energías negativas, mosqueos, estrés etc y eso al final influye en la mente tambien. Si esto no fuera cierto, los millonarios no iriran al gimnasio o no harian deporte...pero no es el caso, mas bien lo contrario. Y es algo que no se compra con dinero, sino con ganas y motivación.

Eso sí, el dinero ayuda a dar la felicidad, y negarlo es mentir en mi opinión, porque yo personalmente no me dedicaria a contarlo y a fumar puros, sino a invertirlo en mayores experiencias no materiales.
Al final lo que contará, es lo que hemos hecho, no lo que hemos tenido, lo primero es lo que nos valdrá a nosotros y lo segundo es lo que le importaria tal vez a la gente, pero no vale para nada si no se ha vivido.

Basicamente podriamos representarlo así:
¿Qué seria mejor, tener un reloj de 5000 y no poder ir de vacaciones y pasar el verano sacandole fotos y limpiandolo?...¿o comprar uno de 200 y pegarte el verano en Mykonos?...
Para mí indudablemente lo segundo:-P
Ahora, mejor todavia si podemos tener el de 5000 y pasar el verano en Mykonos:D
 
Última edición:
  • #11
En conclusión diría yo que el dinero no da la felicidad pero ayuda....no hace falta ser psicologo
 
  • #12
Preguntale a Keanu Reeves en la peli Toc Toc que preferia, si la experiencia del principio de la peli (ya luego no, que se volvieron locas)...o tener el reloj...:D

knockknock1.jpg
 
Última edición:
  • #13
Pues me parece que tiene razón este señor. Me pongo con ello. 🖒
 
  • #14
Preguntale a Keanu Reeves en la peli Toc Toc que preferia, si la experiencia del principio de la peli (ya luego no, que se volvieron locas)...o tener el reloj...:D

knockknock1.jpg
Precisamente Keanu Reeves creo que sostiene que él no necesita ser feliz, y por eso no lo busca, y que todo es muy sencillo así. Lo digo sin haber visto la peli!
 
  • #15
Lo último es sin duda no una verdad, sino la gran verdad (para mí):

“Invertir en experiencias es mejor que invertir en cosas materiales”

Y lo de hacer deporte tambien lo es. No hay nada mejor que la salud y tener el cuerpo que a uno le gusta,y sentirse bien consigo mismo, practicar deporte y descargar las tensiones y energías negativas, mosqueos, estrés etc y eso al final influye en la mente tambien. Si esto no fuera cierto, los millonarios no iriran al gimnasio o no harian deporte...pero no es el caso, mas bien lo contrario. Y es algo que no se compra con dinero, sino con ganas y motivación.

Eso sí, el dinero ayuda a dar la felicidad, y negarlo es mentir en mi opinión, porque yo personalmente no me dedicaria a contarlo y a fumar puros, sino a invertirlo en mayores experiencias no materiales.
Al final lo que contará, es lo que hemos hecho, no lo que hemos tenido, lo primero es lo que nos valdrá a nosotros y lo segundo es lo que le importaria tal vez a la gente, pero no vale para nada si no se ha vivido.

Basicamente podriamos representarlo así:
¿Qué seria mejor, tener un reloj de 5000 y no poder ir de vacaciones y pasar el verano sacandole fotos y limpiandolo?...¿o comprar uno de 200 y pegarte el verano en Mykonos?...
Para mí indudablemente lo segundo:-P
Ahora, mejor todavia si podemos tener el de 5000 y pasar el verano en Mykonos:D

Y si a ir a Mykonos le sumamos el peluco de 5000, hacer deporte, escuchar musica, entablar conversaciones con gente y tener mucho sexo ya lo bordas :D
 
  • #16
Y si a ir a Mykonos le sumamos el peluco de 5000, hacer deporte, escuchar musica, entablar conversaciones con gente y tener mucho sexo ya lo bordas :D


Pues eso, no se por que una cosa va a excluir a la otra
 
  • #17
Eso es, a eso me refería. Todo mejor, aunque para hacer todo eso no hace falta reloj ninguno jeje, y ser rico menos.

Por cierto me olvide poner algo que por mucho dinero que se tenga, creo no se arregla, y no lo hemos tocado casi nada.

Tener una familia desestructurada. Entrar por la puerta de la casa y empezar a discutir y tener problemas con la mujer(infidelidades, pérdida de interes etc) e hijos no se arregla con dinero, porque son problemas que todo el mundo del nivel que sea, puede tener.
Y también, lo opuesto, da una gran felicidad. Que vaya todo en casa genial ,llegar a casa y saber que hay buen ambiente en todos los sentidos y por ejemplo estar metido en el foro y que tu mujer te lleve al escritorio un té helado y no te diga nada por estar viendo frikadas relojeras, no tiene precio:D
 
Última edición:
  • #18
Si bueno, Keanu puede filosofar todo lo que quiera que hay cosas a las que nadie se resiste, y menos con Ana de Armas de por medio:-P
 
  • #19
Yo sería gigantescamente más feliz con 60 000 millones que con 60 000 euros al año, eso ya te lo digo sin dudar. Por el resto, no tengo ni idea.

Me pregunto a qué milmillonario preguntó en el estudio que le dijera que sería feliz sin dinero.
 
Última edición:
  • #20
Hombre, esto algo ayuda

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Eso es, a eso me refería. Todo mejor, aunque para hacer todo eso no hace falta reloj ninguno jeje, y ser rico menos.

Por cierto me olvide poner algo que por mucho dinero que se tenga, creo no se arregla, y no lo hemos tocado casi nada.

Tener una familia desestructurada. Entrar por la puerta de la casa y empezar a discutir y tener problemas con la mujer(infidelidades, pérdida de interes etc) e hijos no se arregla con dinero, porque son problemas que todo el mundo del nivel que sea, puede tener.
Y también, lo opuesto, da una gran felicidad. Que vaya todo en casa genial ,llegar a casa y saber que hay buen ambiente en todos los sentidos y por ejemplo estar metido en el foro y que tu mujer te lleve al escritorio un té helado y no te diga nada por estar viendo frikadas relojeras, no tiene precio:D

Si mi MDD hiciera eso es debido a que me ha rozado el coche o que va a pedir algo seguro :laughing1:
 
  • #22
Exceptuando a familia y amigos, el secreto de la felicidad se resume en una pequeña frase: que todo te importe una mierda.
 
  • #23
Para ser feliz hay que ser sencillo y disfrutar las muchas pequeñas cosas que tenemos y nos pueden pasar. Y eso es de un complicado...

Por toda una compleja marabunta de hechos en el último año, todos ajenos a mi y fuera de mi control (muertes, enfermedades, ceses de trabajo) en mi entorno personal, me he visto a los 46 años pensando seriamente si soy feliz o no.

¿Tengo la actitud correcta? ¿La pareja correcta? ¿Sé ajustarme a mis medios o 'fantaseo' y me meto en problemas económicos? ¿Estas decisiones laborales son las adecuadas?

En lineas generales creo que he tomado las mejores decisiones posibles, aunque lo cierto es que por las mañanas no me pongo a bailar... Ni lloro con desespero. Bastante neutral, que no satisfecho o acomodado, no os penséis lo que no es ni creo que vaya a ser...

Y entonces recuerdo una triste y bella cita de Lord Byron que siempre hago propia:

"Cuan vana y simple es la vida de las personas sencillas, y cuánto la añoro a veces".

El que suscribe es complicado, reflexiona mucho y en lineas generales no se conforma demasiado con nada. Y creedme, suena bien en teoría pero Lord Byron sabía de qué hablaba.

La primera parte de la receta de ser feliz es aprender a ser sencillo.


En Movimiento.
 
  • #24
Para ser feliz hay que ser sencillo y disfrutar las muchas pequeñas cosas que tenemos y nos pueden pasar. Y eso es de un complicado...

Por toda una compleja marabunta de hechos en el último año, todos ajenos a mi y fuera de mi control (muertes, enfermedades, ceses de trabajo) en mi entorno personal, me he visto a los 46 años pensando seriamente si soy feliz o no.

¿Tengo la actitud correcta? ¿La pareja correcta? ¿Sé ajustarme a mis medios o 'fantaseo' y me meto en problemas económicos? ¿Estas decisiones laborales son las adecuadas?

En lineas generales creo que he tomado las mejores decisiones posibles, aunque lo cierto es que por las mañanas no me pongo a bailar... Ni lloro con desespero. Bastante neutral, que no satisfecho o acomodado, no os penséis lo que no es ni creo que vaya a ser...

Y entonces recuerdo una triste y bella cita de Lord Byron que siempre hago propia:

"Cuan vana y simple es la vida de las personas sencillas, y cuánto la añoro a veces".

El que suscribe es complicado, reflexiona mucho y en lineas generales no se conforma demasiado con nada. Y creedme, suena bien en teoría pero Lord Byron sabía de qué hablaba.

La primera parte de la receta de ser feliz es aprender a ser sencillo.


En Movimiento.


Muy buena reflexión, ciertamente la sencillez de las cosas y alejarnos de las complicaciones nos acerca mas a la felicidad desde mi punto de vista... hasta tal punto que siempre he pensado que para ciertas cosas cuanto mas ignorante eres, mas feliz eres... para que complicarnos sacando punta a todo o querer controlar todos los detalles?

Un saludo
 
  • #25
yo creo que estos estudios no tienen sentido. Cada persona es un mundo y no es lo mismo un soltero que alguien con 3 hijos a los que le gustaría dar todo lo que puede. Y no es lo mismo el que hereda el pisazo en Madrid y la casita en la playa al que tiene que pagar hipoteca. ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie