• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La realidad de las fabricas Chinas del Ipad...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Del articulo de 2006 sobre el Ipod;

..."El dailymail ha trazado el increíble viaje de fabrivación de un iPod de principio a fin, y descubre las duras condiciones de trabajo en las fábricas chinas, donde los iPod se fabrican.

A pesar de que es una de las marcas más prestigiosas de Estados Unidos, casi todos los ordenadores de Apple y los iPod se fabrican en el extranjero, sobre todo en China. Como era de esperar, los trabajadores que los ensamblan ver a la pequeña de las ganancias.

La primera fábrica que visitamos fue en Longhua, a sólo 20 kilómetros de Hong Kong. A cargo de compañía taiwanesa Foxconn, que es la planta original y la más grande que se construye en la China continental.

Es un lugar extenso, donde 200.000 personas trabajan y duermen? que significa esta ciudad iPod tiene una población más grande que la de Newcastle.

Al llegar a las puertas, el visitante se encuentra inicialmente sorprendido por la gigantescos carteles invitando a cualquier persona mayor de 16 años, edad legal para trabajar aquí, para solicitar puestos de trabajo.

Los trabajadores viven en dormitorios en el sitio, de 100 a un cuarto, llegando con unas cuantas pertenencias y una cubeta para lavar la ropa. El alojamiento puede ser gratuito, pero tiene un costo? nadie fuera de la planta se le permite visitar a los trabajadores.

La seguridad es alta en todas partes, pero especialmente en la fábrica E3 de cinco pisos.

Policía? No los guardias de seguridad? están estacionados en todas las puertas, comprobando meticulosamente los que entran y salen del sitio para frustrar la intención rivales en el espionaje industrial.

Zang Lan, 21 años, de Zhengzhou en el centro de China, ha trabajado en la línea de montaje de Apple durante un mes. Sus 15 horas al día ganar su £ 27 al mes?



25 de Enero de 2012, interesante articulo sobre el Ipad, de C. Duhigg and David Barboza para el New York Times.

"In China, Human Costs Are Built Into an iPad"

Son 7 paginas:popcorn:

lostlink.jpg


:Cheers:
 
Última edición:
La ultima vez que hicimos negocios en China fue en el 2008. Cuando entrábamos en algunas fábricas de tipo medio (300/500 trabajadores) los críos de 10 años o menos estaban sentados al sol a la parte de atrás....esperando que nos fuéramos para entrar.
Todos tenemos el iphone (yo no, pero mi hijo lo tiene)
Ahora ya es tarde, dominan los mercados de manufacturas y nosotros hemos ayudado a que lo hagan. Los billetes de quinientos euros están allí.
 
La ultima vez que hicimos negocios en China fue en el 2008. Cuando entrábamos en algunas fábricas de tipo medio (300/500 trabajadores) los críos de 10 años o menos estaban sentados al sol a la parte de atrás....esperando que nos fuéramos para entrar.
Todos tenemos el iphone (yo no, pero mi hijo lo tiene)
Ahora ya es tarde, dominan los mercados de manufacturas y nosotros hemos ayudado a que lo hagan. Los billetes de quinientos euros están allí.

Exacto...es otro caso mas de" culpabilidad ignorante" de la sociedad del riesgo...
 
No solo Apple.
Todo lo que se fabrica en China. Las Belstaff, las teles Samsung de tropecientas pulgadas, los PCs, los proyectores, los balones de la India, las ruedas de los BMWs, Mercedes..., El aluminio de los chasis de las super motos, los sistemas de iluminación led ultra modernos, ... Si alguien quiere ser consecuente, que empieze por vestir con ropa de cáñamo de las que hacen los hippies en las comunas y venden en las ferias...
Salu2
 
No solo Apple.
Todo lo que se fabrica en China. Las Belstaff, las teles Samsung de tropecientas pulgadas, los PCs, los proyectores, los balones de la India, las ruedas de los BMWs, Mercedes..., El aluminio de los chasis de las super motos, los sistemas de iluminación led ultra modernos, ... Si alguien quiere ser consecuente, que empieze por vestir con ropa de cáñamo de las que hacen los hippies en las comunas y venden en las ferias...
Salu2

Eso mismo iba a decir yo... parece que solo hay trabajo en pésimas condiciones cuando se fabrica para Apple... y no Foxconn fabrica para todos las marcas de electrónica de consumo y la situación no es mucho mejor en fundiciones de hierro acero, aluminio, mecanizadores, fábricas de ropa, etc, etc, etc...

Hay que tener dinero, mucho dinero para ser consecuente y no comprar nada que venga de países del tercer mundo.
 
No solo Apple.
Todo lo que se fabrica en China. Las Belstaff, las teles Samsung de tropecientas pulgadas, los PCs, los proyectores, los balones de la India, las ruedas de los BMWs, Mercedes..., El aluminio de los chasis de las super motos, los sistemas de iluminación led ultra modernos, ... Si alguien quiere ser consecuente, que empieze por vestir con ropa de cáñamo de las que hacen los hippies en las comunas y venden en las ferias...
Salu2

+1 el título del hilo es absolutamente tendencioso.

Es algo generalizado en China. Lo mismo cuando compras un destornillador o un ipad...
 
Nunca sabrás de donde viene un producto, nunca, hacen cuatro mil quiebros si hace falta y al final ponen CE si les conviene
 
  • #10
......Si alguien quiere ser consecuente, que empieze por vestir con ropa de cáñamo de las que hacen los hippies en las comunas y venden en las ferias...
Salu2

que además coincide con ser más cara, en comparación a lo que nos tiene acostumbrado el mercado de consumo.

en definitiva, casi nadie quieer pagar el precio de un algo, un precio que él mismo pondría considerando unas condiciones de trabajo y salario ... quiere pagar menos a sabiendas, que hat algo detrás de ello ( y no siempre es productividad, eficiencia, maquinaria, etc) ::Dbt:: no se si me explico::Dbt::
 
  • #11
Tienes toda la razon los billetes se van para alla y la culpa es nuetra creo yo
 
  • #12
Necesitamos un cambio de conciencia social de manera urgente.

Todavia estamos a tiempo de evitar que toda la industria se traslade a china, debemos de valorar los productos nacionales y evitar a las empresas que se dedican a diseñar productos y producirlos en paises tercermundistas.
 
  • #13
Para ser consecuente no hay que volver a la edad media. Para ser consecuente tampoco hay que rechazar de plano la compra de un aparato electrónico o un reloj hecho en China. Yo los he comprado y he participado en este despropósito. Lo que yo creo es que no nos damos cuenta que todo esto nos perjudica de una forma tan clara, que cuando he podido elegir, he elegido cosas fabricadas en Europa. Pero esto es opción personal como cualquier otra.

Mi opinión (tal vez desacertada) es que ahora somos nosotros los pobres y ellos son los ricos, se podría llenar España de millonarios Chinos, por cada habitante español, un chino millonario. Nuestra compulsión por el todo a cien, los zapatos a 30 euros, la ropa de Zara o de Mango o la tecnología barata, ha llegado al extremo de la descapitalización, al ser un dinero que sale de Europa y que apenas queda nada aquí. Si, hoy no se queda casi nada aquí.

Todo empezó por la industria, se fueron cerrando fábricas por que el mercado es así y ya no éramos competitivos. Barcos y barcos de maquinaria hacia China, el negocio era cojonudo para los fabricantes de tecnología americanos, japoneses y europeos, pero era pan para hoy y hambre para mañana. Millones de ingenieros chinos trabajaban desguazando las máquinas para copiarlas, era lo más sencillo.

Hoy ya nos han puenteado, están preparados para fabricarse sus propias máquinas y desarrollar su propia tecnología y su propia distribución. Y esto es un proceso económico que ha llegado al último escalón, que es la banca.

Muchos piensan que esto no les afecta, que con su dinero compran donde quieren y si, es tan legitimo como yo pienso. Pero os aseguro que esto llega hasta lo más profundo de la sociedad y afecta igual a trabajadores de un astillero que a funcionarios del ministerio de sanidad. Solo es cuestión de tiempo, ellos ya están marcando nuestros sueldos y nuestra política y esto no ha hecho más que empezar.

Nuestro futuro (ya no hablo del de nuestros hijos) es tan negro y tan previsible.
Es como veo el tema, igual estoy totalmente equivocado y mi perspectiva está viciada por mis prejuicios a pie de obra.
 
  • #14
Hombre. Poner como ejemplo a Apple me parece un poco injusto.
Pienso que la fabricación en China está ampliamente expandida por la industria mundial. No se si el tal Gates fabrica allí o no, pero si me parecería interesante saberlo. Y claro, si no lo hace directamente, si sus subcontratas no lo hacen.
Creo que en esto, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Lo de comprar productos nacionales-europeos me parece muy bien, pero si fuera así. Cuantas marcas ponen sello CE y son productos manufacturados en China?
El capitalismo tiene eso. La "libertad" de mercados.
Parce sencillo solucionarlo a nivel comunitario. Se les pone unos aranceles de narices y listo... Pero porque será que no se los ponen...?
 
  • #15
  • #16
Los ejemplos sonados son a los que la gente hace algo de caso...
Todos sabemos que todas las empresas estan alli,pero con las multinacionales enormes y afamadas captan la atencion de la gente mas rapido.
¿A quien le interesa que una marca pequeña fabrique alli?....a nadie.

Por eso siempre se apunta a las mas grandes...son simplemente,tambien,técnicas de información y métodos para hacerlas efectivas.
Que está de moda?....ipod,ipad iphone etc etc y resto cacharros..pues eso...que interes tiene un bolso, de tal marca ahora o Zara o los moviles de htc si es minoritaria en ese campo;-)?

La hipocresia tambien llega a la información muchas veces.
Van a lo que esta en boca...no a los vaqueros de Levis que ya está visto, para que suene y se vea,que es lo que haria yo apelando a mi egoismo capitalista,que no humanidad,si fuera el director del periodico o el responsable del articulo en cuestion...
:pardon:
saludos
 
Última edición:
  • #17
Los ejemplos sonados son a los que la gente hace algo de caso...
Todos sabemos que todas las empresas estan alli,pero con las multinacionales enormes y afamadas captan la atencion de la gente mas rapido.
¿A quien le interesa que una marca pequeña fabrique alli?....a nadie.

Por eso siempre se apunta a las mas grandes...son simplemente,tambien,técnicas de información y métodos para hacerlas efectivas.
Que está de moda?....ipod,ipad iphone etc etc y resto cacharros..pues eso...que interes tiene un bolso, de tal marca ahora o Zara o los moviles de htc si es minoritaria en ese campo;-)?

La hipocresia tambien llega a la información muchas veces.
Van a lo que esta en boca...no a los vaqueros de Levis que ya está visto, para que suene y se vea,que es lo que haria yo apelando a mi egoismo capitalista,que no humanidad,si fuera el director del periodico o el responsable del articulo en cuestion...
:pardon:
saludos

Cuando un articulo como el Iphone tiene un sobreprecio sobre modelos similares como un HTC o un Samsung deberia de fabricarse en paises que cumplan los derechos sobre los trabajadores.

Es muy bonito llevar un Iphone encima, pero por lo menos que le paguen un sueldo digno a los operarios que lo fabrican, prefiero llevar un Seiko fabricado en japon por operarios bien pagados a llevar un Crepas fabricado en un pais que que no se respetan los derechos de los trabajadores, cuando un articulo es un lujo no deberiamos permitir esos abusos.
 
  • #18
Nunca sabrás de donde viene un producto, nunca, hacen cuatro mil quiebros si hace falta y al final ponen CE si les conviene

CE es un marcado de conformidad con una directiva de seguridad de producto de la UE, no tiene nada que ver con la procedencia del producto. Todo producto vendido en la UE debe llevar el marcado CE.
 
  • #19
Cuantas marcas ponen sello CE y son productos manufacturados en China?
Sencillo el marcado CE no tiene nada que ver con la procedencia del producto sino con el cumplimiento de una serie de directivas de la UE sobre seguridad de productos.

Ahora bien, si confundimos el culo con las témporas...
 
  • #20
Cuando un articulo como el Iphone tiene un sobreprecio sobre modelos similares como un HTC o un Samsung deberia de fabricarse en paises que cumplan los derechos sobre los trabajadores.

Precio iPhone 4S 16 Gb: 599 EUR en la Apple Store

Precio Samsung Galaxy SII 16 Gb: 559 EUR en ECI

¿dónde está el sobreprecio? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Por cierto, creo que ambos los fabrica Foxconn
 
  • #21
No solo Apple.
Todo lo que se fabrica en China. Las Belstaff, las teles Samsung de tropecientas pulgadas, los PCs, los proyectores, los balones de la India, las ruedas de los BMWs, Mercedes..., El aluminio de los chasis de las super motos, los sistemas de iluminación led ultra modernos, ... Si alguien quiere ser consecuente, que empieze por vestir con ropa de cáñamo de las que hacen los hippies en las comunas y venden en las ferias...
Salu2


Dan ganas de perderse en el monte y no volver....:(
 
  • #22
Sencillo el marcado CE no tiene nada que ver con la procedencia del producto sino con el cumplimiento de una serie de directivas de la UE sobre seguridad de productos.

Ahora bien, si confundimos el culo con las témporas...

Con el añadido de que no hay un organismo oficial que certifique CE tu producto, sino que es una autocertificación...Es decir, yo digo que cumplo con toda las normas aplicables a mi producto y mientras no pase nada, tira millas.
 
  • #23
Con el añadido de que no hay un organismo oficial que certifique CE tu producto, sino que es una autocertificación...Es decir, yo digo que cumplo con toda las normas aplicables a mi producto y mientras no pase nada, tira millas.

Un ejemplo que conozco muy bien.
Si fabricas placas de circuito en China que son muy baratas, suelen cobran 10US$ por panel a mayores por cada certificación que quieras que te pongan (CE, ROHS, ISO, DIN VDE 0627). Les da igual que las cumplas o no.
El NYT publicó recientemente un artículo sobre porqué Apple fabrica en China y no en USA “Designed by Apple in California. Assembled in China” y no solo es una cuestion de salarios:
lostlink.jpg


Sin irnos a USA, es muy esclarecedor tambien las dificultades que ha experimentado la fundación Raspberry Pi para intentar fabricar su PC de 25$ en UK. Como proyecto de caridad que es desde sus inicios el raspberri pi, han querido hacer toda la manufactura en UK para de esa forma colaborar con las empresas nacionales, pero ha sido todo un tropiezo tras otro que les ha obligado a llevarse la producción a Asia en gran parte porque aunque se fabrique en UK, los propios componentes electrónicos vienen de Asia y están sometidos a unos aranceles mayores que si ya vienen integrados en el producto final.
lostlink.jpg


Es ya una cuestión de dependencia.
Tambien se da el caso de ciertos paises de latinoamérica que someten a las importaciones chinas a unos aranceles elevadísimos para evitar la salida de divisa y fomentar el mercado interno, pero entonces pasan cosas como que en Argentina conseguir unos componentes electrónicos sea cosa semiimposible y a veces a través de los foros les enviemos pequeñas muestras de tapadillo sin declarar o como en Brasil que en 2010 estrenaban la venta de la PS2 :-P
Salu2
 
  • #24
Sencillo el marcado CE no tiene nada que ver con la procedencia del producto sino con el cumplimiento de una serie de directivas de la UE sobre seguridad de productos.

Ahora bien, si confundimos el culo con las témporas...

Correcto.
 
  • #25
Con el añadido de que no hay un organismo oficial que certifique CE tu producto, sino que es una autocertificación...Es decir, yo digo que cumplo con toda las normas aplicables a mi producto y mientras no pase nada, tira millas.

No, no es correcto del todo. Dependiendo del peligro intrínseco del bien marcado como CE debe pasar unas certificaciones o no.

Hay cosas que junto al marcado CE debe aparecer un número de certificado. Y en la documentación quién expide ese certificado.

Además debe venir una declaración de conformidad con un nombre, una dirección y un teléfono de quien se hace responsable de ello y puede ser directamente el fabricante o el importador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie