• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayaís coches mal aparcados?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Lanzo esta encuesta:

¿si veis un coche mal aparcado, y me refiero a un aparcamiento de los que hacen intuir ciertas tendencias sociopáticas y ponen en peligro a los peatones, como en un paso de peatones rebajado o impidiendo el paso en una acera, lo rayáis o deterioráis (parabrisas, retrovisores, chapas) con la saludable y pedagógica intención de que aprendan la lección y no reincidan en su incívico comportamiento?
 
eso que propones me parece un DISPARATE, pero si he pensado muchas veces poner una pegatina con una gran dosis de pegamento (como los que ponen cdo la grua se te lleva en el suelo) en plan triangulo de color en el parabrisas donde se lea "CONDUCTOR INCIVICO" de tal forma que sea imposible no verla desde fuera y moleste al que conduce desde dentro pero que con paciencia se pueda retirar sin dañar el vehículo.
 
No, pero si que suelo, al igual que mi padre, levantarle los limpiaparabrisas, como si fuera a helar para que no se peguen al cristal.
Además de no causar daño al coche, me hace mucha gracia el pensar la cara del tío cuando lo vea. Y como reírse es saludable, encuentro esta práctica más útil que rayar un coche jejeje.

Y si no, pues siempre queda dejar algo como esto:
lostlink.jpg



saludos:ok::
 
Nunca lo he hecho ni creo que lo haga.

Aunque más de una vez he pensado hacer algo por el estilo.
 
Nunca haría semejante barbaridad. Es más, consideraría dicha práctica como la fechoría de un gamberro malnacido con un comportamiento incívico bastante peor que el de quien ha aparcado mal molestando a los demás.

Puede que sea demasiado panolis :pardon:. Fíjate que en casa tenemos un vado y cuando alguien aparca en él remuevo Roma con Santiago antes de llamar a la grúa por si el incívico anda cerca...
No me gusta que la gente pierda un dinero que no se si tiene. Y eso pudiéndolo hacer con razón y sin ser incívico, así que lo de rayar coches... ::grr::, en fin...
 
No, pero si que suelo, al igual que mi padre, levantarle los limpiaparabrisas, como si fuera a helar para que no se peguen al cristal.
Además de no causar daño al coche, me hace mucha gracia el pensar la cara del tío cuando lo vea. Y como reírse es saludable, encuentro esta práctica más útil que rayar un coche jejeje.

Y si no, pues siempre queda dejar algo como esto:
lostlink.jpg



saludos:ok::

Esto sí me parece bien.
 
otra opcion:
lostlink.jpg


seguramente mas interesante
 
Creo eso está mal...
yo lo unico que he hecho es dejar una nota en otro coche cagandome en algo suyo....por casi dejarme atrapado:D
Saludos
 
El día que hagas eso, serás peor persona que el que haya aparcado mal.

me parece una barbaridad. Un día vi a uno que le costó mucho sacar el coche por como le habían aparcado en doble fila, sacar un machete y pinchar las 4 ruedas del infractor.

me quedé así 8o
 
  • #10
No. Incívic@ es el/la propietari@ del coche mal aparcado. Yo no.
 
  • #11
El día que hagas eso, serás peor persona que el que haya aparcado mal.

me parece una barbaridad. Un día vi a uno que le costó mucho sacar el coche por como le habían aparcado en doble fila, sacar un machete y pinchar las 4 ruedas del infractor.

me quedé así 8o

ese ejemplo que has puesto me parece desproporcionado, estoy de acuerdo.

Pero no creéis que el absoluto desprecio por el prójimo que refleja una aparcamiento incívico merece algo más que un papel amonestativo? Creéis de verdad que estos tipos van a aprender con una pegatina o con un parabrisas levantado?

no me refiero a quien deja el coche en doble fila con el warning encendido, o a quien te bloquea cinco minutos, o quien se come con el morro medio paso de peatones dejando el otro medio libre, cosas que todos hacemos, sino al que, con aparcamientos desaprensivos y egoistas, obliga a la gente con carritos de bebé, ancianos y resto de personas a cruzar peligrosa e indebidamente, poniendo en juego su seguridad por ahorrarse 20 metros de caminatas. O a los que aparacan en la única plaza de minusvállidos del barrio.
 
  • #12
ese ejemplo que has puesto me parece desproporcionado, estoy de acuerdo.

Pero no creéis que el absoluto desprecio por el prójimo que refleja una aparcamiento incívico merece algo más que un papel amonestativo? Creéis de verdad que estos tipos van a aprender con una pegatina o con un parabrisas levantado?

no me refiero a quien deja el coche en doble fila con el warning encendido, o a quien te bloquea cinco minutos, o quien se come con el morro medio paso de peatones dejando el otro medio libre, cosas que todos hacemos, sino al que, con aparcamientos desaprensivos y egoistas, obliga a la gente con carritos de bebé, ancianos y resto de personas a cruzar peligrosa e indebidamente, poniendo en juego su seguridad por ahorrarse 20 metros de caminatas. O a los que aparacan en la única plaza de minusvállidos del barrio.

Entonces..., qué cantidad de dinero debe costar la reparación del desperfecto para que sea justa sin ser desproporcionada? Cada cual tiene un nivel adquisitivo distinto. Debe ser la fechoría ocasionada proporcional al valor del coche del/de la incívic@?

Lo más cívico en estos casos es llamar a la policía. Todo lo demás es un acto de delincuencia.
 
  • #13
Hasta ahora no lo hecho nunca. Broncas fuertes si he echado a alguno que otro por estacionar el coche en doble fila y tenerme un buen rato pitando. Me saca de quicio el que ni tan siquiera se disculpen.
 
  • #14
Hola a todos:
Lo más cívico en estos casos es llamar a la policía. Todo lo demás es un acto de delincuencia.
Con esta frase el forero resume de manera perfecta la conducta que se debería seguir en estos casos.
Que una persona proceda de mala manera no habilita ni a proceder mal a nosotros ni nos conveirte el jueces ni mucho menos en verdugos.
Yo vivo en Buenos Aires en un edificio de departamentos que dispone de cocheras. Hubo ocaciones en que la entrada a la cochera se encontraba ´´ tapada´´ con un vehículo que algún desaprensivo conductor dejó allí estacionado, impidiendo de esa manera el acceso o el salir de la misma.
Lo que he hecho en esas ocaciones es llamar a la policía, y solicitar que retiren el auto en cuestión.
Curiosamente a los cinco minutos se presentó invariablemente la grúa y se lo ha llevado. Cabe decir aquí que si se me ocurre llamar por otro tipo de urgencia ( por ejemplo la denuncia de un asalto ) bien pueden demorar en aparecer 14 hs., pero eso es otra cuestión.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #15
Esta mal aparcar de forma indebida, y también está mal rayar el coche de otra persona. Una cosa mal hecha no se arregla con otra cosa mal hecha (mas bien empeora la situación). Así va el país...
 
  • #16
Claro hombre, y siempre que vemos a un delincuente se le lapida o se le pega una paliza y si es grave el delito, se le intenta linchar siempre (bueno esto al menos es cara a cara).

Pués no, tomarse la justicia por su mano, aunque sea de forma leve, es de lo peorcito que hay. otro asunto es que se lo reproches (con los riesgos que conlleve) y se lo digas cosa que yo si hago, o que lo denuncies, lo que tu quieras, pero hacerle algo al coche, que a lo peor ni es suyo, es una actitud cobarde, si tanto te molesta (que molesta y es una condcuta asquerosa) lo esperas y se lo dices a la cara.

Se juzga el grado de civilización de un pais solo con ver las carrocerias de los coches, y los bollos laterales en las puertas, no verás ningún pais civilizado con coches rallados exprofeso, sin causa o con causa.

Saludos
 
  • #17
Entonces..., qué cantidad de dinero debe costar la reparación del desperfecto para que sea justa sin ser desproporcionada? Cada cual tiene un nivel adquisitivo distinto. Debe ser la fechoría ocasionada proporcional al valor del coche del/de la incívic@?

Lo más cívico en estos casos es llamar a la policía. Todo lo demás es un acto de delincuencia.

lo que me parece desproporcionado es dañar un coche por haber aparcado en una doble fila y hacerte esperar o dificultar la salida del aparacamiento: ese aparcamiento, aunque incorrecto, no pone en peligro la integridad física de alguien, como mucho la paciencia.

Respecto al daño económico casi seguro que en cualquier caso será menor que la (muy improbable) multa que podrían ponerle al coche que anda por 160 euros creo.

Os voy a contar una historia real: durante semanas, meses diría, observé, camino del trabajo, como el mismo coche, un ibiza negro bastante viejo (y tan rayado y abollado que parecía imposible que alguien le hincara el diente), ocupaba el mismo sitio indebido (acera rebajada prohibida) día tras día, bien cerquita de la zona de oficinas. Un día alguien le dejó una nota reprobándole su incivismo y amenazándole con llamar a la policia. El coche dejó unos días de aparcar pero volvió al poco a la carga. Tb llegaron a ponerle una multa, pero nada, supongo que la recurriría o directamente pasaría de pagarla.

Hasta que un día alguien le tronchó los parabrisas. Chico, mano de santo, la acera quedó libre por los meses siguientes, y seguro que las viejecitas, madres con carritos de bebé y viandantes en general, brindaron felices.
 
  • #18
Claro hombre, y siempre que vemos a un delincuente se le lapida o se le pega una paliza y si es grave el delito, se le intenta linchar siempre (bueno esto al menos es cara a cara).

Pués no, tomarse la justicia por su mano, aunque sea de forma leve, es de lo peorcito que hay. otro asunto es que se lo reproches (con los riesgos que conlleve) y se lo digas cosa que yo si hago, o que lo denuncies, lo que tu quieras, pero hacerle algo al coche, que a lo peor ni es suyo, es una actitud cobarde, si tanto te molesta (que molesta y es una condcuta asquerosa) lo esperas y se lo dices a la cara.

Se juzga el grado de civilización de un pais solo con ver las carrocerias de los coches, y los bollos laterales en las puertas, no verás ningún pais civilizado con coches rallados exprofeso, sin causa o con causa.

Saludos

te comprendo, y comparto mucho de lo que dices, pero intento enfocar el rayado como un acto pedagógico y educativo más que de venganza, justicia o vandalismo sublimado.

Evidentemente, el método no es elegante y de acuerdo que es lamentable que se lleguen a esos extremos, pero mi duda es si no será el método más efectivo, a tenor del desprecio que esta gente muestra por las normas, su cumplimiento y sus semejantes. A fin de cuentas se trata de inflingir un leve daño material para evitar daños mayores personales.
 
  • #19
No , si molesta llamo a la grua.
 
  • #20
muuuy bien dicho,altair! no se puede luchar contra la mala educacion siendo tan mal educado como el del coche!

No. Incívic@ es el/la propietari@ del coche mal aparcado. Yo no.
 
  • #21
Yo también te comprendo, pero al final, eso nunca es bueno, solo representa una escalada de agresiones, después viene el tirarle a cabeza una botella de plastico al pesado que tiene un coche musical, luego viene la réplica de este, después hostiar al vecino que ensucia el portal con el perrito, etc.

Por muchas tentaciones que den estas cosas (que las tienes) o "estas o no estas", si empiezas con ellas o disculpandolas, nunca sabes como terminas, piensalo, es como la educación y las normas, si las traspasas aún con razón, solo quedan los puños, argumentos deben ser evitados, porqué a veces hasta resultan convincentes, que decía el gran Oscar (Wilde).

Saludos
 
  • #22
Ni se me ocurriria. Es una gamberrada, un acto mucho más incívico que aparcar mal. Además, si se quiere actuar contra los que aparcan mal, hay otras opciones, ej.: avisar a la policía municipal. Esto es lo hace una persona educada si le molesta para algo el vehículo mal aparcado. Lo otro, lo hace un bárbaro.

PD. Y que levante la mano quien JAMÁS haya aparcado mal.
 
  • #23
Ni se me ocurriria. Es una gamberrada, un acto mucho más incívico que aparcar mal. Además, si se quiere actuar contra los que aparcan mal, hay otras opciones, ej.: avisar a la policía municipal. Esto es lo hace una persona educada si le molesta para algo el vehículo mal aparcado. Lo otro, lo hace un bárbaro.

PD. Y que levante la mano quien JAMÁS haya aparcado mal.


Levanto la mano; prefiero irme a 200 metros de mi destino antes que hacerlo; incluso me he vuelto a casa si el lugar al que voy está imposible y tras varias vueltas no encuentro aparcamiento.

Considero de muy HideP, al que no hace lo mismo jodiendo al personal; y estimo a mi madre mucho como para sentirme HideP.

Lo mismo pienso del que se tome la licencia de rayar un coche; aun en el caso de tratar de dar una lección, no resuelve el problema, y seguro que el malaparcante ya conoce la lección, sólo se haría por quedarse uno agusto, y para eso mejor hacer otras cosas, solo o acompañado; otra cosa sería hace lo posible para que el vehículo deje de molestar (llamar a la policía loca, o incluso al moderador de Tag Heuer, para que levantándolo como una pluma, lo deposite en un lugar correcto o en el depósito municipal)

Saludos,
 
Última edición:
  • #24
Nunca lo haría, seria ponerme a su altura e incluso cabe la posibilidad de que haya sido una emergencia y este en la farmacia de la esquina…:nea:
Prefiero pensar bien, además nunca se sabe con que tipo de animal te puedes encontrar si haces una animalada como la de rallar un coche, puedes acabar muy mal y soy pacifista por naturaleza.;-)
 
  • #25
Evidentemente, no :huh: No me parece un comportamiento más cívico que el que se pretende censurar... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie