• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rato dimite

  • Iniciador del hilo mmanso1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmanso1

mmanso1

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que Rato dimite y Bankia se hunde...
Mariano empieza a hablar de nuevos rescates a "la banca"...
País !!!
 
Pues a mi como que me da igual, como ya tengo el Tektite.............ajo i agua, juasssssss!!!!!!!!
 
JAJAJA... yo también, podemos aguantar la tormenta...
 
La cosa se acelera...
 
pero si tiene dos dias..?
 
Porque, porque.::Dbt:: ¿cuando entra en vigor la ley por la que se pedirán responsabilidades por mala gestión?.:whist::
 
Si se hubieran hecho bien las cosas desde el principio, cuando las hicieron el resto de paises, y nos hubieramos dejado de que si la champion league de la banca, de que tenemos los mejores bancos y tal y tal y tal, ahora ya tendriamos ese problema resuelto. El banco de España ha permitido el trapicheo con el valor inmobiliario y este es el resultado.
 
Ayer vi un reportaje sobre la gestión de la crisis financiera en Islandia y me dio mucha envidia...aunque se subieron a la rueda del nuevo rico, supieron comprender el tema en toda su complejidad, dieron marcha atrás y lo solucionaron con determinación... nada fácil, pero mejor que la agonía nuestra...
 
¿Acaso alguien creía que todos esos recortes desaforados, sobre todo los más vergonzosos, los que van directos a la médula de un país en el que haya habido alguna conquista social consistente, la educación y la sanidad, eran para sacar adelante el país? Esos diez mil millones que están sisando en estos ámbitos esenciales son los que van a parar a los amigotes banqueros, a todo ese conglomerado que forma esa cosa llamada Bankia.
Los cheques en blanco siempre tienen esto; en fin, cada uno tiene lo que se merece, y este es cada vez el corolario más machacón ante el panorama desolador. ¡Como para fijarse en qué "Reverso" lleva el minsistro de economía!
 
  • #10
No sabeis lo tranquilo que se vive sin oir las noticias. Me voy a dar de comer a las gallinas.
 
  • #12
Me lo imaginaba. Lo veía venir, poco aguantaba ese ahí.

Me dijeron de comprar acciones de Bankia cuando salio a bolsa y me dio un tembleque de no se que.

La hunde mas que estaba y se va. Vamos bien.

Bancaja no estaba para salir a bolsa, nunca. Y mira que trabajo con ella.
 
  • #13
Y dice el periodico de Pedro J. que Rodrigo Rato justificó a EL MUNDO su dimisión "para que no se entienda que las eventuales ayudas públicas han sido decididas para favorecer a una persona ligada al PP".

Ahora me quedo más tranquilo.

La burbuja inmobiliaria no existe y tal.......
 
  • #14
¿Y otra vez a poner dinero del estado para salvar a empresas privadas?...
Jo...que curioso es este capitalismo, jopeee osea...cada vez lo entiendo menos.
Papiiii estado ayudame otra vez
 
  • #15
Banjos estaba hundida antes de nacer.
Rato estaba en la diana de los banqueros "de toda la vida".
La banca ha aceptado las condiciones de de Guindos pero pidiendo la cabeza de Rato e indicando quién debía sustituirle.

Así son las cosas y así se las hemos contado:ok::
 
  • #16
mejor banca

Si se hubieran hecho bien las cosas desde el principio, cuando las hicieron el resto de paises, y nos hubieramos dejado de que si la champion league de la banca, de que tenemos los mejores bancos y tal y tal y tal, ahora ya tendriamos ese problema resuelto. El banco de España ha permitido el trapicheo con el valor inmobiliario y este es el resultado.

Hombre, a buen entendedor pocas palabras bastan. Cuando te hablaban de que la banca española era segura se entendía que lo que querían decir era lo contrario. Como siempre.
Otra cosa es que con esa insana costumbre de mentiras 180º , o sea decir exactamente lo contrario de lo que es no se va a ninguna parte. Ahí es donde estamos, en ninguna parte.
 
  • #17
¿Y otra vez a poner dinero del estado para salvar a empresas privadas?...
Jo...que curioso es este capitalismo, jopeee osea...cada vez lo entiendo menos.
Papiiii estado ayudame otra vez

Tengo varios proyectos interesantes , posibilidad de hacer un par de contratos .
Santander : No concedemos pese a hacer publicidad , no se solicitan prestamos con viabilidad.
La caixa ICO : como que no hay fondos oiga.......

Consejo de mi mujer : Sal corriendo a donde quieras ( extranjero) y ya iremos detras nosotras.
 
  • #18
Banjos estaba hundida antes de nacer.
Rato estaba en la diana de los banqueros "de toda la vida".
La banca ha aceptado las condiciones de de Guindos pero pidiendo la cabeza de Rato e indicando quién debía sustituirle.

Así son las cosas y así se las hemos contado:ok::

Y cuáles han sido las condiciones? porque de momento lo de Guindos parece mucho ruído y pocas nueces...
 
  • #19
El Gobierno fuerza la salida de Rato y apuesta por Goirigolzarri



Rodrigo Rato abandona Bankia antes de que la entidad sea rescatada. En el comunicado oficial, el banco asegura que Rato propondrá a la junta que el nuevo presidente sea el ex consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri. Sin embargo, según ha podido saber Expansión.com, ha sido el propio Gobierno quien ha forzado la entrada del banquero vasco en Bankia.
Play
1336394046_g_2.jpg


Este movimiento llega días después de que el FMI emitiera un informe en el que instaba -sin citarla- a una reforma en profundidad del balance, la gestión y el gobierno corporativo de Bankia. Además, el BCE también instó al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca española.
El hasta ahora presidente de Bankia, Caja Madrid y Banco Financiero y de Ahorros (BFA) acaba de anunciar su dimisión con un comunicado enviado a los medios de comunicación. Rato, que asumió la presidencia de la caja madrileña tras la salida de Miguel Blesa, se va justo antes de que el Gobierno anuncie un plan de saneamiento de Bankia, que debería incluir la inyección de fondos públicos por unos 7.000 millones de euros, mediante la fórmula de los bonos contingentes convertibles (CoCos).
Rato ha anunciado que presentará a la Junta de Accionistas que se celebra en los próximos días el nombramiento de José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado de BBVA, como consejero, para que después, los Consejos de Administración de Bankia y BFA le elijan como presidente. Según Rato, el banquero es "la persona más adecuada para liderar este proyecto en estos momentos".
Fuentes del Gobierno habían anunciado esta mañana que el plan de Bankia vendría acompañado por cambios en la cúpula. Hace unos días, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había indicado que una entidad española de gran tamaño, y con problemas para cumplir con las normas de provisiones y capital, debería mejorar su gestión y su gobierno corporativo. Se entendió que el mensaje del Fondo iba dirigido a Bankia, aunque sin nombrarla.
La salida de Rato, que en su comunicado reivindica los logros obtenidos con la entidad desde que la preside (entre ellos, la salida a Bolsa), facilita el trabado el Ministerio de Economía. El hecho de que el presidente, al menos en las formas, haya dimitido, permite que la ayuda a Bankia no sea interpretada como una intervención, algo que sería inevitable si fuese el Gobierno a ordenar los cambios.
La llegada de Goirigolzarri supone la llegada a Bankia de un banquero con una extensa experiencia, especialmente en banca comercial, el principal negocio del grupo de Caja Madrid y Bancaja. El banquero dejó BBVA en septiembre de 2009, con una jubilación de 57 millones de euros.






................................


El Frob inyectará en torno a 7.000 millones en Bankia y cambiará su gestión.

Fuentes oficiales del Gobierno aseguran que antes del próximo viernes se anunciará un plan de saneamiento de Bankia, que incluirá cambios en alto nivel de la gestión.
Ante la avalancha de rumores que sitúan a Bankia en el foco de los inversores y los mercados, el Gobierno ha anunciado que en cuestión de días se conocerá el plan para sanear Bankia. El esquema prevé cambios en la gestión de la entidad que afectarán a altos miembros de la cúpula. Fuentes financieras apuestan por la salida del consejero delegado, Francisco Verdú.
Bankia cae casi un 4% a media mañana en la Bolsa de Madrid, mientras crecen las especulaciones sobre que la entidad que preside Rodrigo Rato podría necesitar ayudas públicas.
Los inversores huyen de las acciones de Bankia ante la posibilidad, cada vez más probable, de que el Gobierno acabe utilizando dinero público para salvar la entidad, como publica hoy EXPANSIÓN en Orbyt.
La hipótesis más probable es que el Estado inyecte capital en Bankia mediante los bonos contingentes convertibles (conocidos como cocos), una forma de deuda que se transforma automáticamente en acciones en algunos supuestos que afectan la solvencia del emisor. Estos bonos estarían remunerados al 8%. Se contabilizaría el desembolso como deuda y no como déficit, ya que se supone que ganará dinero con ello. La cifra oscilaría entre 5.000 y 7.000 millones de euros, según fuentes del mercado. Otras fuentes elevan esta cuantía hasta los 10.000 millones.
Los cocos son el tipo de ayuda prevista en el FROB 3, el nuevo instrumento de ayuda a la banca que el Gobierno del Partido Popular creó con el Real Decreto sobre Saneamiento del Sector Financiero del pasado febrero. En principio, estas ayudas tan sólo se podrían dar a entidades que inicien un nuevo proceso de fusión, pero no se descartan cambios legislativos para que Bankia pueda recibirlas sin iniciar ninguna operación corporativa. También se baraja la hipótesis de que la entidad cotizada se fusione con su propia matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
Tal y como sugirió el Fondo Monetario Internacional (FMI) la pasada semana, es probable que Bankia tenga que realizar cambios en el equipo directivo y mejoras en su Gobierno Corporativo para acceder a las ayudas.
Fuentes oficiales de Bankia rechazan hacer comentarios sobre estas noticias.
Esta mañana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el próximo viernes el Gobierno detallará un nuevo plan para la banca, en el que, como último recurso, no se descartan ayudas públicas.


Expansion.com
 
  • #20
Y cuáles han sido las condiciones? porque de momento lo de Guindos parece mucho ruído y pocas nueces...

20.000 millones de aportación al FGD, ya veremos cómo se instrumenta, para rescates y EPAs amén del compromiso de meter mano, por fin, al tema inmobiliario. Todo en cómodos plazos...
 
  • #21
Que baje.

Pasara como con el Banco de Valencia, baja, baja, baja y baja mas.

Y un día sube el 48% en bolsa. No esta mal el pelotazo.

Lastima no saber cuando.
 
  • #22
Que baje.

Pasara como con el Banco de Valencia, baja, baja, baja y baja mas.

Y un día sube el 48% en bolsa. No esta mal el pelotazo.

Lastima no saber cuando.
Buen pelotazo si encuentras quien te las compre. :D
 
  • #23
Increible.Y lo mas curioso de todo, ya tocando temas delicados.
Me gustaria saber como le explican a un pensionista que no hay dinero para pargale la ambulancia si se pone malo un dia o para pagarle los medicamentos que le recetarán despues...pero sí hay para rescatar un banco.

Es que no sé como no se les cae la cara...

saludos
 
Última edición:
  • #24
"""""" que incluirá cambios en alto nivel de la gestión. """""

Esto le hace falta a Bancaja (Bankia ahora)

Que "chupipandi" hay ahí metida. De vergüenza.
 
  • #25
Increible.Y lo mas curioso de todo, ya tocando temas delicados.
Me gustaria saber como le explican a un pensionista que no hay dinero para pargale la ambulancia si se pone malo un dia o para pagarle los medicamentos que le recetarán despues...pero sí hay para rescatar un banco.

Es que no sé como no se les cae la cara...

saludos

(sólo medio en coña)
No son bancos, son cajas. Esas que, con su obra social, endulzaban el dorado retiro de los jubiladitos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie