• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rápido,opiniones sobre Alfa 156

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola a todos.Bueno para no volveros locos,voy al grano.Mi hermana se ha sacado el carnet hace poco,y mis padres pretenden buscarle un coche de segunda para que...como su primer coche:ok:: .Yo le hecho un cable buscando por internet tambien vehiculos en mi isla y he encontrado un vendedor que ha puesto un alfa 156 hace muy poco en venta.Se trata d un 156 del 99,con 122000 kms y todas las reviciones en la casa,parece muy cuidado y el vendedor ofrece las facturas de reviciones.Me ha sorprendido el precio,4500 euros,pero leyendo por ahi,he leido que es en torno a lo que se mueven en segunda mano.La verdad es que tiene 8 años,aunque esta muy nuevo(tendria que ir a verlo claro) y la estetica no me parece de un coche de 8 años.Es muy bonito:-P Ademas que he visto los nuevos y no son tan distintos....De alfa no tengo ni idea pero me han comentado que se devaluan mas de segunda mano por no ser una marca muy habitual....pero eso es lo de menos.Me gustaria vuestra opinion y quien tenga o haya tenido uno a ver como va este bicho.las fotos son pequeñas pero es el gris plata...yo lo veo un pasada.
gracias
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola,

Se devalúan mucho, pero no porque sea una marca "poco habitual" sino porque toda la mecánica es FIAT, y eso no da mucha confianza....
 
Buena opción.

Opinión sobre el 156: :clap: :clap: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :drool: :clap:::dnz:: ::dnz:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::

Respecto a que se devaluan... es cierto, hay mucho "doctor en automovilogía" :-P que sigue pensando que los coches italianos se caen a cachos a los 50000 km. :D
Pero bueno, mejor para los que nos gustan, más baratos los compramos: mi Lybra lo compré con un año y 4 meses, 41000 km, garantía de la marca (6 meses) y el concesionario (4 meses más) por 13000€ menos de su PVP :yhoo:: . Ahora tiene 142000km y solo 3 fallos:
-50000 km Zona derecha del clima solo expulsaba calor: solucionado en garantía.
-Los silent-blocks de la amortiguación hacen "ñic-ñic" cuando hace calor desde los 80000 km aproximadamente. ::grr::
-Han aparecido grillos en la zona del navegador hace unos 20000km, lo cual no es de extrañar conociendo las carrteras por donde tengo que circular. :-((

El motor va como un tiro (1.9jtd 115CV). Y ni le he cambiado el turbo, ni el caudalímetro... :whist:: . Eso sí, aceite sintético cada 20000km y muy pocos atascos hasta hace 4 meses.
El 156 es igualito al Lybra excepto en la suspensión trasera (mejor en el Alfa).
Yo lo compraría. :ok::
 
Gracias Tarod,yo no me creo esa mala fama infundada de no se que...he leido por ahi que vino de los motores con disposicion boxer que los mecanicos eran incapaces de poner a punto,y por eso al final cascaban....vamos que eran muy complicados para la epoca.Pero que este alfa ya no tiene nada que ver,ademas creo que fue cohe del año en europa en su lanzamiento o algo asi no?es el 1.8 de gasolina,pero no se que caballaje tendra...
 
Claro...

Hola,

Se devalúan mucho, pero no porque sea una marca "poco habitual" sino porque toda la mecánica es FIAT, y eso no da mucha confianza....

Si, ya se sabe, ¿quien les mandaría inventar el Common-Rail de los cojones?. :-P
Hasta el grupo VAG está empezando a envainársela. :whist::
 
Si, ya se sabe, ¿quien les mandaría inventar el Common-Rail de los cojones?. :-P
Hasta el grupo VAG está empezando a envainársela. :whist::

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Ahí le has dao ;-)

Fiabilidad en la media (tirando hacia abajo). Ni para echar cohetes, ni para llevarse las manos a la cabeza...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Susete, mira en esas tablas los resultados del Legacy ;-)
 
En el caso de comprárselo nuevo, el tema de la devaluación sí puede ser un factor a tener en cuenta, sobre todo si uno tiene pensado venderlo antes del final de su vida útil. Pero en este caso, el factor devaluación más que una desventaja lo veo una ventaja, ya que te puedes aprovechar de esa devaluación, precisamente, y sacarlo a un muy buen precio (esos 4.500 eur). ¿Cuánto tiempo tiene pensado quedárselo...? ¿3, 4 años...? ¿Por cuánto lo podría vender entonces? Calcula lo que supondría de "devaluación por año", y verás como compensa. Es decir, la mayor devaluación ya se ha producido (en los primeros años). Ahora partimos de 4.500 eur, poco se puede devaluar ya.
A mi me parece una buena compra, sobre todo por el precio.

Un saludo.
 
buenas,

pues voy a ser un poco aguafiestas::blush:: ::blush:: ::blush::

un coche con 122.000 Km y 8 años, a priori 4.500€ no me parece una ganga

si es cierto que tiene las facturas de las reparaciones, pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de los coches a partir de esos kilómetros, comienzan a aparecer todos los desgastes propios del uso: las bombas (gasolina, agua, aceite), el embrague, la correa de distribución, etc. Quizás fuese bueno ver que se ha hecho en el coche por reparaciones desde los 80.000 km, pues cualquiera de esas cosillas cuestan bastante dinero, sobre todo si lo comparamos con el precio de compra:( :( :(


y por otro lado, quizás me meto donde no me llaman, pero un 156 para una "novata" no es demasiado coche, y me estoy refiriendo al tamaño del mismo (en general a las mujeres los coches grandes les van grandes)::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #10
buenas,

pues voy a ser un poco aguafiestas::blush:: ::blush:: ::blush::

un coche con 122.000 Km y 8 años, a priori 4.500€ no me parece una ganga

En todo caso, eso dependerá de el coche en cuestión ;-) Si tienes en cuenta que dicho coche podía costar nuevo de 4 a 5 veces ese valor (
lostimage.jpg
), a mi sí me parece una ganga un coche con 8 años a un 20-25% de su valor inicial y 122mil km, que para los coches de hoy en día, que aguantan 3 o 4 veces eso... tampoco es mucho problema.


Un saludo.
 
  • #11
Ojo, como siempre...nadie da duros a pesetas.

El coche, muy bonito, superado eso sí en todo por su...sucesor, claro.
 
  • #12
A priori parece un buen precio.......de partida :-P :D :D
Habría que ver cómo está por ejemplo de frenos, embrague, si tiene la correa de la "contribución" :D cambiada, amortiguadores..... según lo que le hayan cambiado, vale eso, o 1000-1500 euros menos.
En cuanto a la estética, a mí me gusta bastante, y además los motores italianos de gasolina son muy majetes, tienen una vidilla que otros ya les gustaría :D
Suerte :cool1:
 
  • #13
En todo caso, eso dependerá de el coche en cuestión ;-) Si tienes en cuenta que dicho coche podía costar nuevo de 4 a 5 veces ese valor (
lostimage.jpg
), a mi sí me parece una ganga un coche con 8 años a un 20-25% de su valor inicial y 122mil km, que para los coches de hoy en día, que aguantan 3 o 4 veces eso... tampoco es mucho problema.


Un saludo.


hombre, puestos a citar, cita todo lo que he escrito y así queda más claro lo que he dicho::cry:: ::cry:: ::cry::

un coche en el momento que sale del concesionario ya ha perdido como mínimo entre un 15 y un 20% (los impuestos y tasas en total son un 28%)

un coche con 3 años por término medio pierde entre un 30 y un 40%, y los km normales para 3 años

y lo que es más significativo, un coche con 8 años vale por término medio el plan prever, de ahí a los 4500€ se ha de constatar que está en perfectas condiciones, y sin ninguna reparación a la vista de importe significativo.


eso es simplemente lo que quería decir, cierto que con menos palabras, pero consideraba que a buen entendedor....


pd, y por si hubiese malos entendidos, no estoy diciendo que no se compre, simplemente estoy dando otro punto de vista:ok::
 
  • #14
...bueno,gracias a todos por las opiniones...pero he tardado...he llamado al vendedor y lo ha vendido ayer por la tarde::cry:: ::cry:: ...que le vamos a hacer...seguiremos buscando algo menos"bicho" para su primer coche,aunque la verdad que a mi hermana no le asustan las cilindradas altas...sera de familia:-P
saludos!!
 
  • #15
Hola a todos.Bueno para no volveros locos,voy al grano.Mi hermana se ha sacado el carnet hace poco,y mis padres pretenden buscarle un coche de segunda para que...como su primer coche:ok:: .Yo le hecho un cable buscando por internet tambien vehiculos en mi isla y he encontrado un vendedor que ha puesto un alfa 156 hace muy poco en venta.Se trata d un 156 del 99,con 122000 kms y todas las reviciones en la casa,parece muy cuidado y el vendedor ofrece las facturas de reviciones.Me ha sorprendido el precio,4500 euros,pero leyendo por ahi,he leido que es en torno a lo que se mueven en segunda mano.La verdad es que tiene 8 años,aunque esta muy nuevo(tendria que ir a verlo claro) y la estetica no me parece de un coche de 8 años.Es muy bonito:-P Ademas que he visto los nuevos y no son tan distintos....De alfa no tengo ni idea pero me han comentado que se devaluan mas de segunda mano por no ser una marca muy habitual....pero eso es lo de menos.Me gustaria vuestra opinion y quien tenga o haya tenido uno a ver como va este bicho.las fotos son pequeñas pero es el gris plata...yo lo veo un pasada.
gracias
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Debe ser un coche con mucho vicio, con tanta revición :D :D :whist::
 
  • #16
Un amigo mío vende su M5 (el de 400 Cv, no la cosa esa del Bangle), totalmente nuevo y perfecto.

Pero para una "L", quizás demasiado pronto...

Bueno, lo digo para que sonrías, y por si a algún forero "le mola"

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie