• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rajoy prorroga los 400 euros para los parados sin prestación

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Bien, comenzando porque no termino de creerme aquello que dice el señor Rubalcaba de que la presión ha podido con Rajoy, sino que pienso que el señor Rajoy ha tomado esa decisión por si mismo.

Esa ayuda representa un colchón de salvación para aquellos pobres que no tienen de nada, así que no puedo estar mas de acuerdo.

Un pais grande se hace tomando decisiones grandes y esta es una de ellas desde mi punto de vista. ¿Por que? pues sencillamente porque si adelantamos algo de prosperidad a aquellos que no tienen nada, eso de alguna forma contribuirá al bien común de todos los españoles.

Así que nada, a esperar que esos 400 euros se vean acompañados de un ligero incremento en los casos de éxito en la obtención y posterior mantenimiento de puestos de trabajo.

Un saludo chicos.

Francisco José.
 
Me alegro de que haya familias que por lo menos puedan disponer de ese dinero, no mucho la verdad. Conozco varias familias que solo perciben ese dinero, y con él pagan la luz, agua y comida....pero por que tienen la casa ya pagada, menos mal.

Aquí en el país Vasco, el gobierno autonómico dá una renta de inserción POR FAMILIA que creo que ronda los 650-700€, algo más para personas que no tienen absolutamente nada, que se pueden llegar a excluir de la sociedad.

Esto es un desastre.
 
Gran noticia aunque tendra condiciones ojo y de eso no han especificado mucho.
Hablo en general de todos, los politicos son expertos en eso.

Cuando los politicos dicen que van a revisar algo, es porque probablemente cambiaran algo y ya se comento ayer que va mas encaminada a parados de larga duracion o familias con mucha gente en paro y que se tomaran medidas para darla mas "eficazmente", ahora...detalles pocos como viene siendo de costumbre y del tiempo que se considerará larga duracion no se ha dicho nada, porque hay gente que cobra paro unos meses, otros un año y otros el máximo.
Tampoco han dicho de si se podra ampliar como ahora, actualmente la gente que finaliza el paro la estaba pidiendo y ya le venia.Pasado el tiempo estaba la opcion de volverla a pedir si seguia en paro y te la volvian a dar.
Ahora de eso no se ha especificado nada.

La medida indudablemente, menos mal que esta bien que siga y no le veo lo destacable a la decision, puesto que era algo que en mi opinion no se deberia ni siquiera el plantearse sacarla, vamos era algo que de pura logica y sentido comun debia seguir haciendose por la cantidad de personas que estan pasandolo mal y porque en dinero, para las arcas del estado es una cantidad "irrisoria", creo que es algo mas de 600 millones de euros.
En cualquier chorrada habitual se gastan mas dinero.Eso lo sabemos, no es nuevo.

Discrepo en la opinion de que ha tomado esa decisión solo, hoy dia los politicos que dirigen paises, y sobre todos los que estan azotados por la crisis ya no toman decisiones por sí solos, mas bien solo tienen la ultima palabra pero estoy seguro de que valoran opiniones y consejos tanto de asesores, sus ministros u otros politicos antes de tomarlas.Mas que nada porque son epocas dificiles y de extrema sensibilidad social y tomar una decision equivocada o que genere impacto es condenarse a sí mismo.

Saludos
 
Última edición:
Gran noticia aunque tendra condiciones ojo y de eso no han especificado mucho.
Hablo en general de todos, los politicos son expertos en eso.

Cuando los politicos dicen que van a revisar algo, es porque probablemente cambiaran algo y ya se comento ayer que va mas encaminada a parados de larga duracion o familias con mucha gente en paro y que se tomaran medidas para darla mas "eficazmente", ahora...detalles pocos como viene siendo de costumbre y del tiempo que se considerará larga duracion no se ha dicho nada, porque hay gente que cobra paro unos meses, otros un año y otros el máximo.
Tampoco han dicho de si se podra ampliar como ahora, actualmente la gente que finaliza el paro la estaba pidiendo y ya le venia.Pasado el tiempo estaba la opcion de volverla a pedir si seguia en paro y te la volvian a dar.
Ahora de eso no se ha especificado nada.

La medida indudablemente, menos mal que esta bien que siga y no le veo lo destacable a la decision, puesto que era algo que en mi opinion no se deberia ni siquiera el plantearse sacarla, vamos era algo que de pura logica y sentido comun debia seguir haciendose por la cantidad de personas que estan pasandolo mal y porque en dinero, para las arcas del estado es una cantidad "irrisoria", creo que algo mas de 600 millones de euros.

Discrepo en la opinion de que, hoy dia los politicos que dirigen paises, y sobre todos los que estan azotados por la crisis ya no toman decisiones por sí solos, mas bien solo tienen la ultima palabra pero estoy seguro de que valoran opiniones y consejos tanto de asesores, sus ministros u otros politicos antes de tomarlas.mas que nada porque son epocas dificiles y de extrema sensibilidad social y tomar una decision equivocada o que genere impacto es condenarse a sí mismo.

Saludos

:Cheers:
 
Una buena noticia, Rubalcaba en su linea de siempre
 
Sí. Lo hará con el dinero que les ha sacado a los funcionarios... (modo irónico), pero me alegro por los beneficiarios.

Sin embargo, algo más tendrán que hacer. No han conseguido generar nada de empleo en los meses que llevan en el gobierno.

un saludo.
 
Bien, comenzando porque no termino de creerme aquello que dice el señor Rubalcaba de que la presión ha podido con Rajoy, sino que pienso que el señor Rajoy ha tomado esa decisión por si mismo.

Esa ayuda representa un colchón de salvación para aquellos pobres que no tienen de nada, así que no puedo estar mas de acuerdo.

Un pais grande se hace tomando decisiones grandes y esta es una de ellas desde mi punto de vista. ¿Por que? pues sencillamente porque si adelantamos algo de prosperidad a aquellos que no tienen nada, eso de alguna forma contribuirá al bien común de todos los españoles.

Así que nada, a esperar que esos 400 euros se vean acompañados de un ligero incremento en los casos de éxito en la obtención y posterior mantenimiento de puestos de trabajo.

Un saludo chicos.

Francisco José.

Hola Francisco.

Tu primera frase la voy a obviar ya que yo no hago campaña por ningún partido político.

En cuanto a lo demas que apuntas, lamentablemente no comparto tu optimismo. En caso de que fuese cierto que un pais se hace grande tomando decisiones grandes, esta desde luego no va a engrandecer nada a España. Si no, prueba tu a vivir dignamente con 400 euros al mes, porque te recuerdo que estos 400 euros son para quien no tiene nada más. Es un tema a tomar en serio ya que "aquellos pobres que no tienen nada" como tu los llamas, como si los vieses en la lejania mañana puedemos ser tu o yo. Muchos que hace muy poco tambien veian muy en la lejania a "aquellos pobres que no tienen nada", hoy comparten banco, o cajero con ellos.

Un saludo,
 
Pues a mi personalmente esta medida me parece demencial. No deja de ser un parche temporal para una situación que lo que demanda es acciones de calado.

Desde mi punto de vista, lo que hay que hacer en este país es bajar el salario mínimo, por ejemplo a esos 400 euros. A fín de cuentas, ¿porqué es digno que reciba una ayuda de 400 euros pero no que trabaje por 400 euros? Ahora muchos saltaréis diciendo que digo locuras, etc... Pero miradlo de esta manera:

-Hay cinco millones y pico de parados
-De esos cinco hay más de 200.000 que no tienen ni ellos ni nadie en su unidad familiar un solo ingreso (destinatarios de los 400 euros)
-El salario mínimo en España ronda los 650 euros, lo que trás impuestos, prorrata de pagas extras, etc... cuesta a muchas empresas, autónomos, patrones, etc... unos 1200 euros al mes todo incluído. Es decir unos 14.000 euros al año.
-14.000 euros al año, hacen de muy dificil amortización determinados puestos de trabajo, ergo, no se contrata.
-Si redujeramos a 400 euros el salario mínimo, estaríamos dando una oportunidad para que esas personas que ahoran están recibiendo ayudas, pasaran a recibir sueldo, con lo que no solo sería más digno, sino que además cotizarían a la SS, etc...
-Si redujeramos a 400 euros el salario mínimo, estaríamos dando la oportunidad a que microempresas de autónomos,tiendas, etc... pudieran contratar a menor coste a personal, ergo, mejoraría su competitividad, ergo ganarían más dinero, ergo contratarían a más trabajadores.
-Con el paso del tiempo, el aumento en la contratación y de la competitividad de las empresas haría descender drásticamente el paro. Y solo en ese momento, se produciría lo que todos estamos esperando: la salida de la crisis, ¿porqué? fácil, la mano de obra empezaría a ser un bien escaso, y por ende, los salarios subirían. Si la gente tiene más dinero el consumo se reactiva, y..... así sigue la rueda...

Antes de que algún sindicalista se me tire al cuello plantearos una pregunta: ¿Porqué aceptamos que si no vendemos un reloj en el FcV hay que bajar el precio, pero no aceptamos que si no encontramos trabajo hay que bajar salario?
 
Última edición:
Pues a mi personalmente esta medida me parece demencial. No deja de ser un parche temporal para una situación que lo que demanda es acciones de calado.

Desde mi punto de vista, lo que hay que hacer en este país es bajar el salario mínimo, por ejemplo a esos 400 euros. A fín de cuentas, ¿porqué es digno que reciba una ayuda de 400 euros pero no que trabaje por 400 euros? Ahora muchos saltaréis diciendo que digo locuras, etc... Pero miradlo de esta manera:

-Hay cinco millones y pico de parados
-De esos cinco hay más de 200.000 que no tienen ni ellos ni nadie en su unidad familiar un solo ingreso (destinatarios de los 400 euros)
-El salario mínimo en España ronda los 650 euros, lo que trás impuestos, prorrata de pagas extras, etc... cuesta a muchas empresas, autónomos, patrones, etc... unos 1200 euros al mes todo incluído. Es decir unos 14.000 euros al año.
-14.000 euros al año, hacen de muy dificil amortización determinados puestos de trabajo, ergo, no se contrata.
-Si redujeramos a 400 euros el salario mínimo, estaríamos dando una oportunidad para que esas personas que ahoran están recibiendo ayudas, pasaran a recibir sueldo, con lo que no solo sería más digno, sino que además cotizarían a la SS, etc...
-Si redujeramos a 400 euros el salario mínimo, estaríamos dando la oportunidad a que microempresas de autónomos,tiendas, etc... pudieran contratar a menor coste a personal, ergo, mejoraría su competitividad, ergo ganarían más dinero, ergo contratarían a más trabajadores.
-Con el paso del tiempo, el aumento en la contratación y de la competitividad de las empresas haría descender drásticamente el paro. Y solo en ese momento, se produciría lo que todos estamos esperando: la salida de la crisis, ¿porqué? fácil, la mano de obra empezaría a ser un bien escaso, y por ende, los salarios subirían. Si la gente tiene más dinero el consumo se reactiva, y..... así sigue la rueda...

Antes de que algún sindicalista se me tire al cuello plantearos una pregunta: ¿Porqué aceptamos que si no vendemos un reloj en el FcV hay que bajar el precio, pero no aceptamos que si no encontramos trabajo hay que bajar salario?


Lo que me quedaba por leer...:-((:-((
Aplicate tú el cuento primero.
Por cierto, el vivir para trabajar, ya lo pusieron en marcha los nazis...
 
Última edición:
  • #10
Lo que me quedaba por leer...:-((:-((
Aplicate tú el cuento primero.

Trás tu didáctica respuesta, te diré que me lo he aplicado. En un 60% aproximadamente que es lo que ha bajado mi salario desde el 2009 al 2012. Y eso me ha permitido, no dejar de trabajar ni un solo día pese a los dos cambios laborales que he tenido en ese período. Pon todas las caritas incendiarias que quieras, pero es ley de oferta y demanda pura. Te puede disgustar, no gustar, poner de mala leche, lo que quieras.... Pero así son las cosas. Hoy por hoy la mayoría de los empleadores (y por favor, no pienses en el estereotipo de empresario joputa... que también hay pequeños autónomos que trabajan 14 horas en una tienda de ultramarinos y querrían pero no pueden contratar a un segundo dependiente) no pueden contratar a nadie porque no les dá, simplemente.
 
  • #11
Pues a mi personalmente esta medida me parece demencial. No deja de ser un parche temporal para una situación que lo que demanda es acciones de calado.

Desde mi punto de vista, lo que hay que hacer en este país es bajar el salario mínimo, por ejemplo a esos 400 euros. A fín de cuentas, ¿porqué es digno que reciba una ayuda de 400 euros pero no que trabaje por 400 euros? Ahora muchos saltaréis diciendo que digo locuras, etc... Pero miradlo de esta manera:

-Hay cinco millones y pico de parados
-De esos cinco hay más de 200.000 que no tienen ni ellos ni nadie en su unidad familiar un solo ingreso (destinatarios de los 400 euros)
-El salario mínimo en España ronda los 650 euros, lo que trás impuestos, prorrata de pagas extras, etc... cuesta a muchas empresas, autónomos, patrones, etc... unos 1200 euros al mes todo incluído. Es decir unos 14.000 euros al año.
-14.000 euros al año, hacen de muy dificil amortización determinados puestos de trabajo, ergo, no se contrata.
-Si redujeramos a 400 euros el salario mínimo, estaríamos dando una oportunidad para que esas personas que ahoran están recibiendo ayudas, pasaran a recibir sueldo, con lo que no solo sería más digno, sino que además cotizarían a la SS, etc...
-Si redujeramos a 400 euros el salario mínimo, estaríamos dando la oportunidad a que microempresas de autónomos,tiendas, etc... pudieran contratar a menor coste a personal, ergo, mejoraría su competitividad, ergo ganarían más dinero, ergo contratarían a más trabajadores.
-Con el paso del tiempo, el aumento en la contratación y de la competitividad de las empresas haría descender drásticamente el paro. Y solo en ese momento, se produciría lo que todos estamos esperando: la salida de la crisis, ¿porqué? fácil, la mano de obra empezaría a ser un bien escaso, y por ende, los salarios subirían. Si la gente tiene más dinero el consumo se reactiva, y..... así sigue la rueda...

Antes de que algún sindicalista se me tire al cuello plantearos una pregunta: ¿Porqué aceptamos que si no vendemos un reloj en el FcV hay que bajar el precio, pero no aceptamos que si no encontramos trabajo hay que bajar salario?

Por qué no bajamos el sueldo a todo el mundo a 100€ y suprimimos las vacaciones. Tiene cojones la cosa....
 
  • #12
No se por qué han tardado tanto, hay mucha gente en situacíón crítica.
 
  • #15
Trabajar hace libre, decía a la entrada de Auswitz Birkenau (Arbeit macht frei)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie