• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El Rafita" queda hoy totalmente libre, sin antecedentes penales.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Ahora es cuando yo soy el padre de Sandra Palo y le espero en la puerta de su casa con una escopeta del doce, y a ver quién tiene cojones de juzgarme y condenarme.....

¡Qué asco!


https://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/19/madrid/1276940670.html

Rafael F.G., 'El Rafita', que en octubre de 2003, cuando contaba 14 años, fue condenado por el asesinato en Madrid de la joven Sandra Palo cumplirá definitivamente el próximo viernes la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta.

Ese día, 'El Rafita', que hoy tiene 22 años, quedará libre y sin historial delictivo, han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias, organismo que asumió su control el pasado 27 de enero en sustitución de la Comunidad de Madrid, que había supervisado su situación los tres años anteriores.

Su puesta en libertad ha provocado el malestar de la familia de Sandra Palo, especialmente de su madre, María del Mar Bermúdez, que en declaraciones asegura que es "muy duro de asumir" que el joven condenado por la muerte de su hija quede a partir de ahora "con el expediente en blanco".

"No asumo que no esté Sandra, son siete años sin ella y cada vez la echas más de menos", añade antes de advertir que estará "allí donde haga falta, apoyando casos parecidos" y de subrayar que la Ley del Menor no hace justicia en casos en los que los asesinos son menores de edad pero "saben perfectamente lo que han hecho".

En los últimos meses, 'El Rafita' ha estado viviendo junto a otros jóvenes en un piso tutelado perteneciente a una ONG, ha mantenido entrevistas con educadores -a las que en alguna ocasión ha asistido su madre-, además de recibir formación profesional de cara a su inserción laboral.

El joven también ha estado sometido a un control telefónico, según las fuentes consultadas, que han subrayado que, al haber sido condenado de acuerdo con la Ley del Menor, no ha sido posible adoptar ninguna otra medida.

Además, durante este tiempo Instituciones Penitenciarias ha emitido varios informes sobre su evolución que ha enviado al juez del caso.

En este sentido, otras fuentes cercanas al caso han señalado que el pronóstico sobre la reinserción del joven ha pasado de ser "positivo" a serlo "menos" en los últimos tiempos, especialmente por la influencia que ejerce su entorno más cercano, en el que se incluye a su actual pareja.

De hecho, en los últimos meses, la Policía le ha detenido en varias ocasiones por intentos de robo con fuerza.

Fue el 17 de mayo de 2003 cuando 'El Rafita', en compañía de otros dos menores y de un joven de 18 años, introdujeron en un coche a Sandra Palo, de 22 años y que padecía una minusvalía psíquica, cuando esperaba el autobús y la condujeron hasta un descampado donde la violaron y atropellaron en repetidas ocasiones, para posteriormente prenderla fuego.

Los otros dos menores, que tenían 17 años, fueron condenados a la pena máxima que establecía la Ley del Menor -ocho años de internamiento y otros cinco de libertad vigilada-, mientras que a Francisco Javier Astorga, 'El Malaguita', el único mayor de edad, se le impuso una condena de 64 años.

Todos ellos, al igual que 'El Rafita', fueron considerados autores de los delitos de secuestro, violación y asesinato.
 
Si que te juzgarian y te condenarian.
 
Espero que por la mierda de vida que seguro llevará, pronto se meta en algún lío y acabe con tres tiros en la cabeza. Qué asco.
 
Que verguenza, donde coño está la justicia en este pais.
 
lo he visto esta mañana en la prensa.... los que tenemos hijos nos sentimos impotentes, el estado de derecho, leyes del menor y del mayor, pero al final no existe justicia. Justicia seria que ese menda estubiese bajo vigilancia el resto de su vida (que lo estara ya que jamás se reformará y le pagaremos su sustento el resto de la sociedad entre robo y robo y en la carcel) y que no pudiese tener absolutamente nada que trabajase para pagar lo que ha hecho y devolver a la sociedad lo que le ha quitado.
 
No pasa nada, hombre, que eso de que los criminales cumplan penas justas de castigo en lugar de reinsertarse es de carcas.

Y seguro que alguna de nuestras éticas televisiones, como si fuera Farruquito, Roldán o Julián Muñoz le acabará entrevistando previo jugoso estipendio.
 
lostlink.jpg


lostlink.jpg


CICERON:
La espada no resuelve todos los problemas; Pero en algunas ocasiones, la espada es la unica solución.-
 
Última edición:
Que verguenza, donde coño está la justicia en este pais.

Tenemos las leyes más "" suaves "" para los delincuentes y menores de edad , eso si que a nadie se le ocurra tomarse la justicia por su mano.
 
La violaron,la atropellaron y le prendieron fuego......y sale en libertad ???????. Pero es que los jueces están locos,cobran para liberar o que mierda pasa?
Estas decisiones judiciales pueden calificarse de aberrantes,tanto como los crímenes que pretenden juzgar.
Estas cosas también pasan aquí. Es la justicia "garantista",ya que garantizan los derechos.........de los criminales.
 
  • #10
La violaron,la atropellaron y le prendieron fuego......y sale en libertad ???????. Pero es que los jueces están locos,cobran para liberar o que mierda pasa?
Estas decisiones judiciales pueden calificarse de aberrantes,tanto como los crímenes que pretenden juzgar.
Estas cosas también pasan aquí. Es la justicia "garantista",ya que garantizan los derechos.........de los criminales.

El juez poco puede hacer sin saltarse la ley. Imagino que el 99% de los jueces meterían a esta basura en un pozo de por vida si pudieran. Las culpas, para los políticos...
 
  • #11
que poca verguenza solo me sale eso.. al menos en palabras decentes
 
  • #12
La violaron,la atropellaron y le prendieron fuego......y sale en libertad ???????. Pero es que los jueces están locos,cobran para liberar o que mierda pasa?

Tú mismo te respondes.
Es la justicia "garantista",ya que garantizan los derechos.........de los criminales.
No lo podía expresar mejor. :clap::clap::clap:
 
  • #13
El problema no está en los jueces sino en las leyes que tenemos.

Estoy de acuerdo con la existencia de una "ley del/para el menor" que le proteja cuando el menor es la víctima.

Pero lo que no entenderé es como en el asunto del post, al mayor de edad le caen 64 años y al menor 8 por el mismo acto criminal . . . no puedo entenderlo.

Yo también soy padre y no quiero ni pensar que haría en una situación como ésta.
 
  • #14
es lo que tenemos en este "santo" pais, que asco...:-((
 
  • #15
Qué asco, un asesino que ha cumplido dos días de cárcel ahora en la calle limpio de polvo y paja. Volverá a robar y matar porque una cosa es segura este pájaro es reincidente.
 
  • #16
Me callo para no decir barbaridades!!!!
 
  • #18
Y yo para que no me lo borren!!!!!!!
 
  • #19
Si le hacen eso a mi hija, ni justicia ni leches. Cumpliría yo la condena que le queda al desgraciado este... pero lo mataría con mis propias manos.

Está claro que si se impusiera la pena de muerte, mucha gentuza de este calibre, se pensaría mucho el quitar la vida de los demás.
 
  • #20
No echeis la culpa a los jueces. La culpa es del legislador, que fue un auténtico sinvergüenza.

No quiero imaginar lo que sentirá esa pobre madre cuando ve estas situaciones. No hay derecho.
 
  • #21
Impre - sionante. Eso de que el que la hace la paga cuando ves una noticia de estas no hay quien se lo crea.
 
  • #22
Tranquilos un joven tan majo y que ademas despues de hacer esa barbaridad a continuado haciendo otras fechorias terminara mal (a todos les ha pasado).

O bien acaba muerto de sobredosis o en un enfrentamiento con la policia.

Lo que deseo es que en el interin no se lleve a nadie honrado e inocente por delante, lo que es seguro es que mientras tanto hara desgraciadas a muchas personas.

Es evidente que si ante las malas acciones no hay castigo las alientas, y en este caso mas que otra cosa se le ha premiado.

Por si alguno piensa que soy un carca, que sepa que estoy a favor de la reinsercion, pero no del premio al delincuente
 
  • #23
No echeis la culpa a los jueces. La culpa es del legislador, que fue un auténtico sinvergüenza.

No quiero imaginar lo que sentirá esa pobre madre cuando ve estas situaciones. No hay derecho.

El marco de la legislación es el único ámbito de actuación para un juez. Sin embargo, y este es el quid de la cuestión, porque no se aplica a ¿todos por igual?... me temo que si la victima , y sobre todo su familia, fuese alguién de "reconocido prestigio o posición social" o perteneciente a algún estamento institucional ( representantes estatales, jefatura de la misma o judicatura incluida) ya saldrían precedentes, alarmas sociales y otras "herramientas" que impedirían a un culpable de este calibre salir en libertad
 
  • #24
Tranquilo , hay otra justicia, y de esa no se libra.-
 
  • #25
Tranquilos un joven tan majo y que ademas despues de hacer esa barbaridad a continuado haciendo otras fechorias terminara mal (a todos les ha pasado).

O bien acaba muerto de sobredosis o en un enfrentamiento con la policia.

Lo que deseo es que en el interin no se lleve a nadie honrado e inocente por delante, lo que es seguro es que mientras tanto hara desgraciadas a muchas personas.

Es evidente que si ante las malas acciones no hay castigo las alientas, y en este caso mas que otra cosa se le ha premiado.

Por si alguno piensa que soy un carca, que sepa que estoy a favor de la reinsercion, pero no del premio al delincuente

Pero probablemente no todos los delincuntes sean recuperables para la sociedad. Este personaje es multirreincidente y no se le ve arrepentimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie