• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rafa Nadal, Príncipe de Asturias

  • Iniciador del hilo mape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
Bueno, en realidad ha ganado el premio que anualmente se concede con este nombre en el apartado deportivo, no es que haya recibido ningún título nobiliario por sus gestas deportivas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
En mi modesta opinión totalmente merecido. A pesar de las ocho medallas de oro de Phelps, los récords de Bolt o la Eurocopa ganada (por fin) por la Selección Española de Fútbol.
<o:p> </o:p>
No sólo se merece el premio por haber ganado en el presente año Roland Garros, Wimbledon, la medalla de oro de Pekín o de destronar a Roger Federer de lo más alto de la clasificación de la ATP.
<o:p> </o:p>
Para mí se lo merece por todo eso y sobretodo por su tenacidad, por no rendirse a la adversidad y pelear hasta el final en pos de su objetivo. No ha tenido suficiente en ser el mejor nº 2 de la historia y conformarse en tener mejor puntuación que cualquier número uno anterior a Federer. El ha querido más, parecía una utopía superar al suizo, pero Rafa por las cualidades descritas anteriormente lo ha conseguido. Y todo eso sin hablar de su calidad humana. Con sólo 22 años.
<o:p> </o:p>
Increíble.
Enhorabuena Rafa.
 
No sere yo quien ponga en tela de juicio el veredicto del jurado, asi que enhorabuena Rafa.
 
Me parece super merecido, ya que se trata de premiar al deportista más ejemplar del mundo en el último año, y para mí ése es sin duda Rafa Nadal, muy por encima del resto. La selección aún no ha ganado nada a nivel mundial, Bolt es un vacilón irrespetuoso con sus compañeros, tanto gestito tanto "Mirarme, esharme afotos, que soy el mejón", y Phelps no tiene carisma, es muy bueno, hay que reconocerlo, el mejor nadador de la historia y el mejor deportista olímpico de todos los tiempos, pero tiene carisma 0, no se vende bien.

Saludos!!!
 
Y es español, que co...
 
Pues enhorabuena a Rafa. Sin duda el deportista español que más alegrías nos ha dado en los últimos tiempos.

Lo tenía complicado; lo de Phelps este año ha sido histórico.
 
El premio a Rafa Nadal está absolutamente acertado, y además queda en "Casa"; mí más sincera enhorabuena.
 
Una confirmación más (y van ......) del nivel de los premios Príncipe de Asturias; se han convertido en un circo mediático (se hacen apuestas por el grupo de comunicación que lo maneja), en todos los ámbitos: lo políticamente correcto y lo que cumpla más con los requisitos del "pan y circo". Rafa Nadal es muy grande, pero lo sería más si renunciara al premio, desenmascarando a esa patulea de vividores, designando él mismo a quien más lo merece de entre los candidatos (creo que nadie, objetivamente, puede dudar que Phelps). Fernando Alonso, como persona, se retrató al no hacer lo mismo cuando se lo dieron a él, con 22 años y sin haber ganado todavía un mundial, en vez de a M. Schumacher, candidato ese año, con siete mundiales a cuestas.

Saludos,
 
Discrepo totalmente.
Lo de Phelps tiene mucho mérito, pero más lo de Nadal.
No sé si has leído alguno de mis post sobre natación, más que nada lo nombro para que veas que algo sé de este deporte.
Lo mismo que el tenis.
Y en mi modesta opinión, no hay comparación en el grado de dificultad.
En el tenis actual debes competir durante todo el año, apenas tienes tiempo de preparar los torneos y las citas importantes.
De lo contrario te hundes en la clasificación de la ATP y nunca eres nadie.
Por ejemplo, en los últimos cuatro meses, Nadal sólo ha disfrutado de una semana y media de descanso, el resto en plena competición, dando vueltas de un lado a otro por toda la Tierra. Vamos, una paliza.

En cambio en la natación, entrenas cada día, sí, pero tienes tiempo de sobra para preparar las distintas competiciones.
No viajas tanto, la puesta a punto es más relajada y las pruebas que duran minutos no tienen nada que ver con las horas que duran los partidos de tenis.

Más cosas.
¿Cuánto tiempo disfrutó Nadal para preparar las Olimpiadas?. Ningún día.
¿Y Phelps?...

Lo de Phelps y sus ocho oros en Pekín queda bonito, pero nada que ver con el esfuerzo desplegado por un tenista a lo largo de todo un año.

Ah, se me olvidaba; en este premio también se destaca la labor humana.
Y Nadal apoya dos instituciones.
 
  • #10
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Se le merece....POR GRANDE Y POR ESPAÑOL...
 
  • #11
Discrepo totalmente.
Lo de Phelps tiene mucho mérito, pero más lo de Nadal.
No sé si has leído alguno de mis post sobre natación, más que nada lo nombro para que veas que algo sé de este deporte.
Lo mismo que el tenis.
Y en mi modesta opinión, no hay comparación en el grado de dificultad.
En el tenis actual debes competir durante todo el año, apenas tienes tiempo de preparar los torneos y las citas importantes.
De lo contrario te hundes en la clasificación de la ATP y nunca eres nadie.
Por ejemplo, en los últimos cuatro meses, Nadal sólo ha disfrutado de una semana y media de descanso, el resto en plena competición, dando vueltas de un lado a otro por toda la Tierra. Vamos, una paliza.

En cambio en la natación, entrenas cada día, sí, pero tienes tiempo de sobra para preparar las distintas competiciones.
No viajas tanto, la puesta a punto es más relajada y las pruebas que duran minutos no tienen nada que ver con las horas que duran los partidos de tenis.

Más cosas.
¿Cuánto tiempo disfrutó Nadal para preparar las Olimpiadas?. Ningún día.
¿Y Phelps?...

Lo de Phelps y sus ocho oros en Pekín queda bonito, pero nada que ver con el esfuerzo desplegado por un tenista a lo largo de todo un año.

Ah, se me olvidaba; en este premio también se destaca la labor humana.
Y Nadal apoya dos instituciones.

Siento discrepar de tu opinión.

Como gran amante de la natación (por haber sufrido interminables sesiones de gustoso entrenamiento), pienso que comparar la gesta deportiva de Phelps con los logros de Nadal es simplemente imposible.

No son los 8 oros de Pekín, son los 14 oros, más 2 bronces.
Es superar el record imposible desde 1972, de otra de las leyendas de cualquier deporte, M. Spitz.

Como español me siento muy orgulloso de lo que ha hecho Nadal, y de lo que probablemente hará en el futuro que será merecedor del P. de Asturias, pero lo de Phelps es como decía M. Flynn en El hombre tranquilo : Homérico.

Lo que ocurre es lo de siempre, ( y no lo digo por ti que sé que eres un gran amante de la natación), que el furgó, el baloncesto o el tenis parece que son deportes y el resto no.

Y si la vida de un tenista es disciplina, la de un nadador como Phelps lo es aún más con sesiones de entrenamiento interminables y a diario.

En mi opinión los P. de Asturias parecen los premios al deportista español "DEL MOMENTO", como pasó con un F. Alonso premiado que todavía no había sido campeón del mundo.

Saludos

Rafael
 
  • #12
Es cierto que los Premios Príncipe tienen mucho de marketing y buscan lo más popular del momento. Eso es así y lo sabemos todos.

De todas formas, al igual que Phelps ha batido un record de más de 30 años, Nadal también ha batido o igualado varios, como número de victorias consecutivas en tierra, jugador que ha ganado el mismo año Roland Garros (4º año consecutivo) y Wimbledon... La verdad es que ganar Roland Garros por 4º año consecutivo, ganar Wimbledon que son casi seguidos, oro olímpico y conseguir el primer puesto de la ATP es como para darle un premio :clap::clap::clap:
 
  • #13
Salacius, hombre, que Nadal es español (y paisano mío)...:D
Eso debería bastar, ademas de que se llame Rafa...:-P;-)

El reconocimiento a Phelps tranquilo que llegará, el año que viene lo más probable, cuando supere sus marcas en el Mundial de Roma y plante cara a Alain Bernard.

Un saludo.
 
  • #14
Yo creo que dar premios de la importancia que pretenden dar a los principe de asturias a un deportista de 25 años es siempre un error. No porque no se lo merezca sino por que si al año que viene mejora los resultados ¿que hacemos? Se lo damos otra vez? Si dentro de 4 dias se descubre que sus estraordinarios resultados se deben a algún tipo de doping que hacemos?

Yo creo que estos premios se deberian dar a las personas al final de sus carreras o incluso tiempo despues de haberlas terminado y con la distancia suficiente para poder evaluar friamente la importancia de las mismas.

Por otro lado si el premio nobel, que presume de ser el más importante a nivel mundial, se lo dan a Gore el resto de los premios que en pricipio quedan por debajo se los pueden dar a cualquiera, si es español mejor, y si es a mi ............. bueno si es a mi creo que soy tan ruín que no serìa incapaz de renunciar a ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie