• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quiste sacro.. alguno ha pasado por quirofano para extirpar dicho quiste ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
tengo problemas con el dichoso quiste de las narices... ahora llevaba una temporada buena , como unos 2 años sin tener problema alguno, anteriormente ya tuve problemas con el dichoso quiste como hace unos 5 o 6 años...

es tan malo el post-operatorio como lo pintan ?
 
Última edición:
Intervención muy sencilla pero post-operatorio jodidillo. Muy molesto, necesita mucho cuidado.

Hace 10 años, ya. Ningún problema desde entonces.

Yo de tí optaría por la intervención. A mí los episodios se me repetían cada 1/2 años y era verdaderamente insufrible.

Saludos,
 
no existe algun metodo alternativo a tener que soportar el post-operatorio ? he estado buscando informacion y buffff ¡¡¡¡ tengo el miedo metido en el cuerpo 8o , de 1 a 3 meses de baja, curas diarias y dolor , mucho dolor ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::.

eso si, como bien dices, autenticamente insufrible soportar cuando el quiste se pone de mala uva... ni poder dormir casi y no digamos ya sentarse...
poder tumbarte en el sofa de casa comodamente, es imposible, como si te atravesaran una espada por el trasero :( ...

yo hasta la fecha y con el medico de cabecera siempre que el quiste me ha querido dar la lata, lo he soportado a base de antibioticos y cremas , hasta que finalmente, "explota" la bolsa y se drena el solo....

los episodios suelen durarme entre 3 y 4 dias y hacia como unos 2 años que no tenia problema alguno , hasta este fin de semana...

no existe un metodo para no tener que pasar por quirofano ?

segun el medico es la mejor opcion , pero me aterra el post-operatorio , dicen que es muy muy jodido ...

yo habia pensado en depilarme con laser el trasero y descartar ya que la posible causa pudiera ser un pelo que nace al reves... y mantener la zona seca siempre en verano teniendo la precaucion de poner un algodon o papel higienico en la zona sacro...


la verdad es que el dolor que produce esto, no lo deseo ni al peor de mis enemigos.
 
No dejes que te detenga el dolor al contado, que siempre es menos que el que pagas a plazos.

A mi me han operado varias veces de la columna y otra de una fístula donde ya te figuras, y es un dolor enorme, pero que se pasa con el tiempo y te deja tranquilo.

Yo antes tenía miedo al dolor, pero después de esto he comprobado que si no es un dolor que te mata al final lo soportas y lo olvidas.

Y, solo para que sufras, cuando me operaron la fístula me dejaron una goma apretada en el recto, cuya misión era ir cortando poco a poco para que pudiera cicatrizar por donde cortaba.

Además de quitarme un puño de carne, curas diarias, y la obligación de dejar una firma todos los días.::cry::

Pero se pasó y no he vuelto a tener problemas, que es lo único importante.:ok::

A mi me ayudaba el morder un rollo de gasa cuando me trasteaban la retaguardia, será que soy muy peliculero.:D
 
hummm, gracias por responder... pues por lo que voy leyendo tanto aqui como en otros sitios que me he informado y tambien me ha informado la enfermera y el medico, se pasa bastante mal :( .
 
hummm, gracias por responder... pues por lo que voy leyendo tanto aqui como en otros sitios que me he informado y tambien me ha informado la enfermera y el medico, se pasa bastante mal :( .


Seguro, pero solo un rato.

Cuando acabes de reponerte verás que es menos dolor que el que has soportado estos años, aunque venga concentrado.

Y estarás más tranquilo que un cochino en un barrizal pensando que no te vuelve a doler nunca. Aunque solo al principio, luego se olvida y es como si no hubiera pasado.:ok::

Y consigue un buen palo para cuando te tengan boca abajo, que un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama y te tienes que hacer respetar.:-P;-):laughing1:
 
no existe algun metodo alternativo a tener que soportar el post-operatorio ? he estado buscando informacion y buffff ¡¡¡¡ tengo el miedo metido en el cuerpo 8o , de 1 a 3 meses de baja, curas diarias y dolor , mucho dolor ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::.

A ver, en el post-operatorio de dolor poco, un chiste comparado a cuando se inflaba el cabrón. Eso sí que era dolor...

Curas y cuidados, sí.

El mio duró un par de meses, pero cómo es lógico es gradual, a partir de las 3 semanas la herida se va cerrando y cada vez se hace menos pesado.

Eso sí, al principio es un poco gore, y la sensación al ducharse y lavar el socavón algo extraña....Pero se hace cada vez más pequeño de forma rápida. Bueno, al menos en mi caso.

Yo, a las 48 horas de salir del hospital estaba de copas. Me operé justo para las vacaciones de verano y me tiré el mes a la bartola con una excusa guapa para no ir a la playa ni hacer 'esfuerzos'. Luego a trabajar a la ofi y yastá...

No sé si te he ayudado, te recomiendo que pases por quirófano y te olvides. Pero claro, lo veo así porque en 10 años nunca más se ha reproducido el asunto. Es lo peor, que no tienes total garantía.

Saludos,
 
Por lo que cuentas tu quiste ya tiene unos años y está fistulizado (el agujero o agujeros por los que drena el quiste cuando se inflama).

Dependiendo de la extensión y ramificaciones que tenga el quiste (las cuales están en función directa al tiempo que hace que lo tienes) el cirujano tiene dos opciones:

1- Con el bisturí laser abre y extirpa todo el quiste, sus ramificaciones y el tejido adyacente. Puntos interiores (entre 20 y 30) y 4 o 5 puntos uniendo las nalgas pero dejando una pequeña abertura en la superficie para facilitar el drenaje de la herida. El objetivo es que la herida cierre de adentro hacia afuera y al mismo tiempo la herida drene.
Ventaja de esta opción: las probabilidades de que se vuelva a reproducir son muy escasas. Inconveniente: tendrás que someterte a curas cadas dos o tres dias durante unos 3 meses dependiendo de la evolución de la herida.

2- Intenvención quirurgica identica a la opción anterior pero en este caso el cirujano practicamente no te da puntos y deja casi toda la zona de la intervención sin cerrar.
Ventaja: la herida cicatrizará muy bien.
Inconveniente: el tiempo de curas es algo mayor que en la opción anterior y tendrás una abertura del tamaño de un puño.

En la mayoria de los casos, la decisión de usar una técnica u otra la toma el cirujano una vez abierto, extirpado el quiste y en función de la dispersión que presente.

En la mayoria de los casos los quistes sacros no se producen solo por pelos que crecen hacia adentro sino por una pequeña zona de tejido (parecido a la piel) que contiene pelos y que este tejido crece al revés (para entendernos, hacia adentro).

Mi recomendación es que te operes sin ninguna duda. Cuando estés curado no entenderás porque has tardado tanto en hacerlo.

Ánimo, valor y al toro que está chupao.
 
Última edición:
muchas gracias por la respuesta seawalker , voy tomando y digiriendo poco a poco el tema de pasar por cirugia y extirpar y acabar por todas con el señor ( por no decir hijo de su madre ) don quiste sacro...

de momento tengo hora con la enfermera el proximo jueves y de paso hablare con el medico para que me examine bien la zona sacro, pues supongo el jueves ya estara bastante mejorado, pues hoy mismo ha salido al exterior toda la infeccion ( que alivio , pero que desagradable que es a la vez ) y espero que para el jueves ya este todo mas o menos calmado, luego que examine bien la zona , y me de hora para el cirujano , si lo cree realmente necesario o bien pudiera tratarse solo de un absceso puntual debido a la sudoracion excesiva de la zona , que por cierto suelo tener y que yo tambien creo que pudiera ser la causante de la infeccion del quiste.... pues este convive conmigo y no me da el menor problema , salvo cuando se infecta y crece la bolsa .
gracias por todo :ok::
 
  • #10
Hola,
He operado como unos 300. Y les llamamos cordialmente rabos.
 
  • #11
Waxell ánimo que no se diga!!!!!!!!!! es muchísimo peor pensarlo que pasarlo, te lo digo por experiencia, me pase tres meses con la tripa abierta en canal por una peritonitis para que cerrara solita, como dicen los galenos, por segunda intención y me curaban en el hospi 2 veces al día y luego mi tía viejita y yo en casa y sin problemas ,de verdad es muchísimo menos de lo que piensas. Decídete y veras como no te arrepientes, que no duele tanto en serio, Nolotil y ya está!y deja de mirar en internesss que te lia mucho más
 
  • #12
Como me dijo la doctora cuando me opero de hemorroides, el dolor es comparativo y si te duele mucho el quieste, la operación te parecerá un juego. Y en mi caso es verdad.

Animo hombre, que no se diga.

Ahhhhhhhhhh, y como vas a estar malito, UN REGALITO......................reloj al canto.
:laughing1:
 
  • #13
POr partes

Lo que llamamos vulgarmente un "quiste sacro" se llama en realidad un "sinus pilonoidal" y se produce durante la fase embrionaria en la que hay una pequeña transferencia de tejido endodérmico donde debería haber tejido ectodérmico.
Esto se traduce en que, en una zona en donde debería existir tejido conjuntivo musculoesquelético, se inserta una pequeña porción de tejido que se transforma habitualmente en pelo, uña o diente. En mi experiencia profesional me he encontrado con matojos de pelo y con un par de dientes a la hora de la estracción del sinus

La cirugía del sinus es muy sencilla, con una resección amplia, anestesia local y sedacíón pues la postura quirúrgica no es de lo más cómoda (culo en pompa, nalgas MUY abiertas... mejor no fotos)
La resección se realiza con electrobisturí (los bisturís laser sólo los he visto en la guerra de las galaxias) y existen dos técnicas para la misma, de las que dependerá el postoperatorio

Si se hace una incisión en "Z" posteriormente se podrá suturar y quedará una herida cerrada normal con o sin drenaje. Esta técnica fue la que se hizo a mi ex. Perfecta en cuanto a comodidad y postoperatorio. El cirujano tiene que tener experiencia en ella.

Se hace un "bujero" lo suficientemente grande para la exeresis total de la inclusión de tejido endodérmico, se coagulan vasos y se tapona con gasa. La herida no se cierra con sutura y se deja que cicatrice por 2ª intención. Si los cuidados de la misma son correctos y las técnicas de enfermería bien realizadas, no tiene que suponer un "sufrimiento" añadido. Lo peor son actividades como sentarse, Wc...


En cualquier caso te vas a operar tarde o temprano. Esto tenlo claro. Cuanto antes, en este caso, mejor.
 
  • #14
Yo me opere hace unos 10 años y contentísimo con el resultado, desde entonces ningún problema, antes de la intervención cada dos por tres infecciones con mucho dolor que tenía que ir de urgencias a que lo abrieran, a mi personalmente el post-operatorio no fue tan doloroso como lo pintan, me duro creo recordar 1 mes y medio pero muy llevadero sin apenas dolor y mira que el agujero que me hicieron era para plantar un pino.
 
  • #15
Yo me operé hace como unos 10-11 años... y la verdad es que a mi no me dolía antes de operarme, un día en el baño note un picor me arrasqué y saque un mechón de pelo enorme..., y sangre mucho... fui al médico, y me dijeron ala chaval a operarse... y me dejaron un bujero en el que entraba( literalmente) una pelota de golf...., post operatorio... un mes y pico... dolores... las 4 primeras curas para cagarse, sobre todo la primera, deciros que en la primera( hecha por una autentica hija de la gran p...a de enfermera borde, antipática y sucia) me hizo tanto daño que doble las patas de la camilla de hacer fuerza con los brazos y mano..., pero no le di la satisfacción ni de decir un ayyyy :D luego el resto de las curas bien... y eso si todo el día tumbado con el culo en pompa ...., mucho nolotil y se pasa ....,
 
  • #16
Explicación super detallada:
Hola compi yo sufría uno hace unos 10 años y cuando se inflamaba era insoportable.
Única solución: quitarlo.
Primero lo que hacen es darte antiinflmatorios para que se rebaje el quiste ya que no pueden extirparlo inflamado.
Cuando se desinflame, te operarán.
La operación es supersencilla y muy rápida. Lógicamente lleva el preoperatorio como en todas las operaciones, es decir, no comer durante unas horas, ingreso, goteros, etc.
Cuando llega el momento de entrar en el quirófano: A mi, me pusieron epidural en la espalda (como a las embarazadas) y no sientes nada.
Con un bisturí eléctrico te operan, te abren y te quitan el quiste. Aunque el cirujano ya lo sabe, tienes que insistir que te limpien bien toda la zona, es decir, que te quiten incluso carne sana alrededor del quiste....es fundamental para que no se reproduzca. Esto es importante ya que suelen reproducirse si se hace mal.
La operación no dura nada...unos 30 minutos y no duele nada. Es gracioso porque solo sientes que te están "metiendo mano" pero no sientes dolor....y huele un poco a carne quemada (por el bisturí eléctrico).
Cuando sales del quirófano y te suben a planta....el tema empieza a cambiar.
Poco a poco se pasa la anestesia y aún con calmantes es doloroso....pero joder como todas las operaciones machote !!!
Lo siguiente es lo más importante y toma nota: Como te quitan un trozo de carne de la rabadilla, en mi caso para que la piel no quedase fofa y hueca, te ponen un tubo o cánula en la "hucha" o raja del culo (para entendernos) que cosen a ambos lados de los mofletes del culo con la finalidad que apriete la piel contra la carne y cicatrize quedando así la piel-carne unidas.
Esto conlleva que la recuperación y post-operatorio lleve unos días 10-15 días , tumbado y sin andar ya que si andas pueden soltarse los puntos.
Este punto junto con la higiéne de curar la herida escrupulosamente es fundamental para evitar que se reproduzca y sobretodo que se inflecte (entonces la cagas pero bien).
A los 15 días si todo va bien habrá cicatrizado y te quitarán los puntos.
IMPORTANTE: YO LO VOLVERÍA HACER MIL VECES. Desde hace 10 años ningún problema, puedo disfrutar en moto, leer, trabajar, comer en un simple restaurante ya no supone un suplicio.....
Muchos ánimos que la operación es una gilipollez, te dolerá un par de días, los siguientes solo es el coñazo de estar tumbado.
Libros, pelis y foro de relojes
Un saludo
 
  • #17
Hace unos 20 años me sugirieron que tenía que operarme para atajar los problemas que se me repetían de vez en cuando. Me expusieron un sistema de curas y postoperatorio tan terrorífico... que me curé del susto y no he vuelto a tener problemas hasta hoy. En todo caso, supongo que en estos años la medicina habrá avanzado y no será ya tan terrorífico como me lo pintaron. Ánimo y suerte.
 
  • #18
POr partes

Lo que llamamos vulgarmente un "quiste sacro" se llama en realidad un "sinus pilonoidal" y se produce durante la fase embrionaria en la que hay una pequeña transferencia de tejido endodérmico donde debería haber tejido ectodérmico.
Esto se traduce en que, en una zona en donde debería existir tejido conjuntivo musculoesquelético, se inserta una pequeña porción de tejido que se transforma habitualmente en pelo, uña o diente. En mi experiencia profesional me he encontrado con matojos de pelo y con un par de dientes a la hora de la estracción del sinus

La cirugía del sinus es muy sencilla, con una resección amplia, anestesia local y sedacíón pues la postura quirúrgica no es de lo más cómoda (culo en pompa, nalgas MUY abiertas... mejor no fotos)
La resección se realiza con electrobisturí (los bisturís laser sólo los he visto en la guerra de las galaxias) y existen dos técnicas para la misma, de las que dependerá el postoperatorio

Si se hace una incisión en "Z" posteriormente se podrá suturar y quedará una herida cerrada normal con o sin drenaje. Esta técnica fue la que se hizo a mi ex. Perfecta en cuanto a comodidad y postoperatorio. El cirujano tiene que tener experiencia en ella.

Se hace un "bujero" lo suficientemente grande para la exeresis total de la inclusión de tejido endodérmico, se coagulan vasos y se tapona con gasa. La herida no se cierra con sutura y se deja que cicatrice por 2ª intención. Si los cuidados de la misma son correctos y las técnicas de enfermería bien realizadas, no tiene que suponer un "sufrimiento" añadido. Lo peor son actividades como sentarse, Wc...


En cualquier caso te vas a operar tarde o temprano. Esto tenlo claro. Cuanto antes, en este caso, mejor.


Yo he utilizado bisturies laser y no soy artista de cine. Este tipo de instrumento es mas viejo que la tos, pero su uso no se ha extendido debido a la parafernalia necesaria para su uso (gafas de protección para todo el personal) y la poca utilidad del mismo en comparación con el eléctrico. Se usa a escasos milimetros de la epidermis y su precio no compensa excepto en algunas especialidades, neurocirugía, oftalmología...etc.
 
  • #19
Yo he utilizado bisturies laser y no soy artista de cine. Este tipo de instrumento es mas viejo que la tos, pero su uso no se ha extendido debido a la parafernalia necesaria para su uso (gafas de protección para todo el personal) y la poca utilidad del mismo en comparación con el eléctrico. Se usa a escasos milimetros de la epidermis y su precio no compensa excepto en algunas especialidades, neurocirugía, oftalmología...etc.

Buenas tardes

Yo tb lo he utilizado en Qx de Urología, Pero lo he visto más tiempo aparcado en los pasillos que en uso... me quiero referir al tema "Guerra de las galaxias" a que es enorme el nº de pacientes que cuentan que han sido operados con laser (para cualquier cirugía menor) cuando han sido operados realmente con un electro bisturí común.

En cualquier caso me temo que tu experiencia, y mi respeto por la misma, está a años luz de la que yo humildemente poseo

Saludos
 
  • #20
Cagonmikalavera!!

A qué mala hora he leído este hilo......uuffhh.

Ni tengo quiste ni nada que se le parezca, pero me hace un daño el ojal que paqué las prisas..:D
 
  • #21
Hace 35 años me operaron 2 veces ...... todavia no hay otra solución ???
 
  • #22
Ostras !!!! pues se me ha olvidado contar lo mejor!!!!
Antes de la operación me depilaron el culo!!!!
Estaba yo en la habitación con mi padre y entra un enfermero muy cachondo y un poco mariposón y me dice literalmente "ponte a cuatro patas encima de la cama mirando hacia Toledo".....mi padre se levanta silvando y dice "bueno yo me voy"
Me puse a cuatro patas, el tío pilla una maquinilla Bic me coje de los huevos y empieza a afeitar el culo.....madre mía!!!! no me había sentido más indefenso y ridículo en toda mi vida.....literalmente me tenía cogido de los huevos.
Ah! cuando el pelo empezó a crecer de nuevo....las pase canutas para sentarme y anda que no picaba.
Que recuerdos!!!
Ah!....que este post era para animar al compi....pues nada animo hombre....reirte te vas a reir un rato
 
  • #23
Buenas tardes

Yo tb lo he utilizado en Qx de Urología, Pero lo he visto más tiempo aparcado en los pasillos que en uso... me quiero referir al tema "Guerra de las galaxias" a que es enorme el nº de pacientes que cuentan que han sido operados con laser (para cualquier cirugía menor) cuando han sido operados realmente con un electro bisturí común.

En cualquier caso me temo que tu experiencia, y mi respeto por la misma, está a años luz de la que yo humildemente poseo

Saludos

Las personas humildes, nunca harían este tipo de afirmaciones, quedan feas y además equívocas.
Tienes obsesión con las películas del espacio, ¨años luz, guerra de las galaxias.......¨.
No se puede juzgar a quién no conoces bajo riesgo de meter la patita.;-) :bye:
 
Última edición:
  • #24
Pensaba que nunca me iba a marear leyendo un post en Relojes Especiales :D
 
  • #25
hola. pues yo tengo un quiste sacro, lo unico q se me inflamo por el pus q tenia dentro, es lo que provoca dolor al sentarte, acostarte conducir etc...
entre en el box del clinico de valencia, me sacaron el pus y me metieron una gasa. no es muy profundo ya q las curas no son muy dolorosas, me las hacen en el ambulatorio del medico de cabezera. no me extirparon el quiste ya q si no esta embolsado (creo q es esa la palabra) y tiene ramificaciones te vuelve a salir. si se vuelve a infectar pues repetiremos el paso antes mencionado. es mi segundo dia y estoy de maravilla. un salu2 y espero q estes bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie