• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiroprácticos

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
A las wenas :D

Resulta que mi mujer, creemos que a resultas del parto de nuestra hija (4,700 Kg.) quedó un poco "tocada" y le duele "to" :D

Le han diagnosticau, que diría Quiroga, principio de hernia de disco o algo así.. y protusión no sé qué. Total, que le recomendaron ir a un quiropráctico y ya está yendo. Allí se ha encontrado con media Orihuela :D que también iba "en secreto". El quiropráctico te cobra varios miles por sesenta sesiones, pero si le pagas de golpe te descuenta el 50% 8o 8o 8o 8o

Mi pregunta es si habéis tenido algun experiancia (vosotros o amigos, familiares, coñocidos...) y si ha sido positifffa, negatifffa (como decía Van Gaal).

Estos profesionales tengo entedido que estudian un web, pero en España no tienen reconocida oficialmente su profesión.

Hale, gracias :ok¡
 
Yo fui por una tendinitis en el hombro izquierdo, provocada por el noble arte del golf (conocéis al aguien más que se lesione jugando al golf? :D ::Dbt::) después de pasar por la mitad de traumatólogos de Madrid, y todo tipo de tratamientos, infiltraciones de ozono inculídas (lo pongo, porque creo que fue lo más exótico que me hicieron)

Total, 3 meses de quiropraxis, tropecientas sesiones, y según volví a jugar al golf, mi querida tendinitis volvió... ::bash:: Y ahí sigue, calcificada y ya crónica. Lo único positivo de esto es que sólo me duele en determinadas ocasiones (jugando al golf, sólo con el hierro 8, curioso, no?) y ya me he acostumbrado al dolor...
 
Pues sí. Mi mujer y mi cuñada van cada tres o cuatro meses a un quiropráctico de estos que ejerce por Carabanchel, Madrid. Una tiene problemas en las cervicales y la otra en las rodillas. El caso es que mi mujer está muy contenta. Viene baldada de esas sesiones, pero al día siguiente está como nueva. Yo prefiero no hacer preguntas. ::grr::
 
A mi chica le fue muy bien, pero busca uno bueno, que sepa lo que hace, la que la trato a ellla era fisioterapeuta y se habia sacado lo otro como ampliación, aunque según me explico habia follón con lo del titulo. Por otro lado, una protusión y un principio de hernia discal son lo mismo, y en mi caso personal además con un disco muy tocado no ha habido Cristo que me haya hecho nada, un año de pastillas y esta semana que entra si Dios quiere quirofano. O sea que por su bien espero sea poca cosa, y por favor cuidala mucho, no tienes ni idea de lo doloroso que puede ser.
Saludos.
 
Algunos links Manolo por si os pueden dar algo de luz:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que se recupere muy pronto.
Un abrazo.
 
Hola Manolo, siento lo de tu mujer pero es muy frecuente en las mujeres después de los embarazos.

La presión de las vértebras durante esos meses, especialmente los últimos 3 es considerable y es frecuente un ligero aplastamiento del espacio intervertebral, los discos se aplastan un poco y presionan la medula, resultado: dolores de espalda de tres pares y con frecuencia un ramalazo de tipo ciática que se extiende por la parte trasera de la pierna por el glúteo hacia el bíceps femoral.

Las soluciones medicas y que me perdonen los ídem, suelen dejar mucho que desear, salvo aquellos que son de la new age que directamente te ponen en manos de un buen fisioterapeuta, que puede además ser quiromasajista, osteópata y cien cosas mas, todas diferentes pero que se complementan.

Evita el uso de anti inflamatorios, te destrozan el hígado y el estomago, escuchad con atención los consejos del fisio, maneras de sentarse de forma correcta, como andar, calzado óptimo, posiciones de sueño..ya sabes hay que dormir en posición fetal y con una almohada entre las rodillas...

No te aburro mas y si tiene buena fama el señor, te aseguro que es un dinero bien gastado.

Un abrazo :)
 
A las wenas :D

Resulta que mi mujer, creemos que a resultas del parto de nuestra hija (4,700 Kg.) quedó un poco "tocada" y le duele "to" :D

Le han diagnosticau, que diría Quiroga, principio de hernia de disco o algo así.. y protusión no sé qué. Total, que le recomendaron ir a un quiropráctico y ya está yendo. Allí se ha encontrado con media Orihuela :D que también iba "en secreto". El quiropráctico te cobra varios miles por sesenta sesiones, pero si le pagas de golpe te descuenta el 50% 8o 8o 8o 8o

Mi pregunta es si habéis tenido algun experiancia (vosotros o amigos, familiares, coñocidos...) y si ha sido positifffa, negatifffa (como decía Van Gaal).

Estos profesionales tengo entedido que estudian un web, pero en España no tienen reconocida oficialmente su profesión.

Hale, gracias :ok¡

Yo huiría de cualquiera que sólo tenga un título de quiropráctico otorgado por nosequé centro de nosecual país. Si quieres garantía, un médico o fisioteraputa (que estos sí tienen estudios oficiales en españa) con formación complementaria en otras técnicas como quiopraxis, osteopatía.

Lo malo de las profesiones no reconocidas es que se prestan mucho al intrusismo y si caes en manos de un desaprensivo que no tiene mucha idea de lo que hace porque ha hecho un cursillo a distancia, las consecuencias pueden ser peores.
 
Yo huiría de cualquiera que sólo tenga un título de quiropráctico otorgado por nosequé centro de nosecual país. Si quieres garantía, un médico o fisioteraputa (que estos sí tienen estudios oficiales en españa) con formación complementaria en otras técnicas como quiopraxis, osteopatía.

Lo malo de las profesiones no reconocidas es que se prestan mucho al intrusismo y si caes en manos de un desaprensivo que no tiene mucha idea de lo que hace porque ha hecho un cursillo a distancia, las consecuencias pueden ser peores.

Absolutamente cierto, busca personas de contrastada confianza y titulación mínima de fisioterapeuta, osteopata....y avalados por médicos traumatólogos.

Ojo con lo camelos, que hay muchos...
 
Gracias, amigos. Veo que os dais cuenta de por dónde iba mi preocupación. Mi natural escepticismo me hace preguntarme estas cosas.

No so preocupéis, que hemos seguido el consejo dado por Suso y corroborado por Santi :ok¡

P.D. Tampoco me creo que el hombre haya llegado a la luna. Pobre Speedmaster :D :D :D:D
 
  • #10
En efecto aquí hay de todo.Los hay muy buenos y con muchos conocimientos de traumatologia y manos de oro que te dejan nuevo y lamentablemente mucho aficionado que tras hacer un cursillo en no se sabe donde se cree con la capacidad de ejercer.Si topas con uno de estos últimos tendras suerte en el caso menor de que aún sin mejorarte nada no te deje peor de lo que estás.
Así que busca siempre a alguien con referencias de conocidos que puedan avalar su trabajo, jamás te metas en el primero que pilles.
 
  • #11
En caso de protusion o hernia discal no hay nada que hacer.Te lo digo porque soy coleccionista.Un saludo.
 
  • #12
en el peor de los casos.... el trabajo de gimnasio supervisado por un médico puede aliviarte porque cuanto más fuerte tengas la musculatura, menos tensión soportarán tus articulaciones .
 
  • #13
en el peor de los casos.... el trabajo de gimnasio supervisado por un médico puede aliviarte porque cuanto más fuerte tengas la musculatura, menos tensión soportarán tus articulaciones .

Exacto, una correcta musculatura en toda la espalda y especialmente en la zona lumbar y glúteos, bien orquestada por el fisio, es la garantia de que no haya recaidas ;-)

Seguro que todo sladra bien ;-) :)
 
  • #14
yo no tengo una correcta musculatura, de hecho no tengo nada correcto...weno...pero haciendo estiramientos me he salvado de lesiones provocadas por la practica de tocar un estrumento llamado tiorba, hago unas que salen por internet que son de yoga
 
  • #15
si alguien quiere saber que demonios es una tiorba preguntenle a manoloyloles que lo sabe mejor que yo, pero no la toca jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
  • #16
si alguien quiere saber que demonios es una tiorba preguntenle a manoloyloles que lo sabe mejor que yo, pero no la toca jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Laud Renacentista?? Que tienes en mente pillin ;-)
 
  • #17
si alguien quiere saber que demonios es una tiorba preguntenle a manoloyloles que lo sabe mejor que yo, pero no la toca jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Exacto

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque lo que lleva en la mano no lo es... :yhoo::
 
  • #18
eso es una vihuela, la tiorba es como un laud pero turbo, con doble mango, el segundo mango es larguisimo, ya colgare algun afoto
 
  • #19
manoloyloles tocando la tiorba

esto fue un dia que llovia y le salio pelo con el agua
 
  • #20
OJO - Aclaro.

La Quiro-Praxis no consiste en tañer como Quiro-ga, ¿ein? :-P
 
  • #21
..ya sabes hay que dormir en posición fetal y con una almohada entre las rodillas...


Un abrazo :)




no es mala Santi, pero la mejor postura para dormir es boca arriba.....mira por ejemplo:



lostimage.jpg






saludos.
 
  • #22
A las wenas :D

Resulta que mi mujer, creemos que a resultas del parto de nuestra hija (4,700 Kg.) quedó un poco "tocada" y le duele "to" :D

Le han diagnosticau, que diría Quiroga, principio de hernia de disco o algo así.. y protusión no sé qué. Total, que le recomendaron ir a un quiropráctico y ya está yendo. Allí se ha encontrado con media Orihuela :D que también iba "en secreto". El quiropráctico te cobra varios miles por sesenta sesiones, pero si le pagas de golpe te descuenta el 50% 8o 8o 8o 8o

Mi pregunta es si habéis tenido algun experiancia (vosotros o amigos, familiares, coñocidos...) y si ha sido positifffa, negatifffa (como decía Van Gaal).

Estos profesionales tengo entedido que estudian un web, pero en España no tienen reconocida oficialmente su profesión.

Hale, gracias :ok¡


Existe mucha confusión en España sobre la Quiropráctica y efectivamente, hay un vacío legal tremendo por lo que la profesión no está reconocida. Esto contribuye inmensamente a la confusión y a la proliferación de mil y uno quironosecuantos sin la formación debida.

Vete a la página de la Asociación Española de Quiropráctica
lostimage.jpg

para orientarte.

Para mi, la experiencia es desde hace 18 años muy positiva.

Salu2

Tony
 
  • #23
no es mala Santi, pero la mejor postura para dormir es boca arriba.....mira por ejemplo:



lostimage.jpg






saludos.


Hola Ulises, yo tengo una protusión entre la L3 y L4 y duermo parte de la noche boca arriba y sin darme cuenta, acabo de lado y con la almohada entre las rodillas, todo es durmiendo, me duele la espalda y cambio de posición.

Boca abajo es que ni me lo planteo...y eso que de niño era mi preferida ;-)

Pero los años pasan :(

Un abrazo y gracias :) :)
 
  • #24
Hola Ulises, yo tengo una protusión entre la L3 y L4 y duermo parte de la noche boca arriba y sin darme cuenta, acabo de lado y con la almohada entre las rodillas, todo es durmiendo, me duele la espalda y cambio de posición.

Boca abajo es que ni me lo planteo...y eso que de niño era mi preferida ;-)

Pero los años pasan :(

Un abrazo y gracias :) :)




amigo mio, tú tienes una, yo dos.....entre L5 y L6 y entre L6 y L7.....y no veas los dolores que muchas veces soporto en las cervicales y en la base del cráneo, ni te cuento! ::bye:: :(



un saludo Santi.:)
 
  • #25
Hola Ulises, yo tengo una protusión entre la L3 y L4 y duermo parte de la noche boca arriba y sin darme cuenta, acabo de lado y con la almohada entre las rodillas, todo es durmiendo, me duele la espalda y cambio de posición.
¿has probado con distintos conjuntos colchón-somier, pero que es increíble la diferencia que hay de dormir en uno a dormir en otro.

Yo tengo unos de latex 100% y somier de máximo recorrido sin marco de contorno de la marca Swissflex, pero probé un contunto de somier hidráulico (no recuerdo marca) y un colchón de la marca Veldemann (o Velda no recuerdo ya) que era una auténtica pasada. Era como estar flotanto sin notar ninguna presión en ninguna zona del cuerpo. Incluso de lado sobre un brazo, no había presión sobre el brazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie