• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero ser Mercante. ¿Qué debo hacer?

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pasena

pasena

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy una personas bastante "culo inquieto", y a veces me ronda por la cabeza meterme en el mundillo de los relojes desde el otro lado, me atrae la posibilidad de conseguir piezas interesantes y poderlas vender a buen precio.

Pero mis dudas son muchas.

¿Cuales son los pasos?
¿Cómo contacto con los proveedores?
¿Qué necesito?

¿Consejos? o Ayuda....
 
Contacta primero con Goldoff. Es "the Boss".:flirt:

Envíale un privado
 
Contacta primero con Goldoff. Es "the Boss".:flirt:

Creo que es bastante complicado, sobre todo si vendes usados, caja fuerte en casa, documentar todo y dar datos de cada reloj a la policía. Esperar un tiempo para venderlos, etc.

Envíale un privado
 
Si, aunque estate preparado para aprender por tu cuenta, no se quien te va a dar los "secretos" de la industria ... Animo!!
Suerte con ello, quizás sea un futuro comprador tuyo


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Pues no tengo mucha idea de cómo lo hacen, y eso que llevo 7 años aquí. Supongo que trabajar mucho, arriesgar mucho, y viajar mucho es lo que hace falta.
 
Muchas gracias por los comentarios!. Voy a mandarle un MP al jefe a ver que me oriente al respecto.

Gracias.
 
Anton no es mercante. Es administrador del foro.

El forero necesita cons3jo decomo entrar en el mundillo, para lo que entiendo que requiereconsejo de otros mercantes
 
Anton no es mercante. Es administrador del foro.

El forero necesita cons3jo decomo entrar en el mundillo, para lo que entiendo que requiereconsejo de otros mercantes



Aunque Anton no sea Mercante, con él tendrá que hablar sí o sí, como bien dices es el Administrador, y
él trtendrá la última palabra para que este compañero pueda vender o no.
 
Aunque Anton no sea Mercante, con él tendrá que hablar sí o sí, como bien dices es el Administrador, y
él trtendrá la última palabra para que este compañero pueda vender o no.

Efectivamente, ése sería el final del camino, en el caso de que quiera ejercer aquí.

Pero antes tiene otros muchos pasos que dar para instalarse como profesional de la compraventa, para lo cual requeriría otro tipo de asesoramiento.

Es como si dices que quiere ser arquitecto y le aconsejas que contacte con el que da las licencias de obra...
 
  • #10
Yo creo que esta es una pregunta para ser formulada a exclusivamente a Goldoff y que el le indique los requisitos que debe cumplir, los otros mercantes lógicamente no creo que le vayan a aconsejar nada, vamos yo no lo hago con la competencia en mi profesión.
 
  • #11
Soy una personas bastante "culo inquieto", y a veces me ronda por la cabeza meterme en el mundillo de los relojes desde el otro lado, me atrae la posibilidad de conseguir piezas interesantes y poderlas vender a buen precio.

Pero mis dudas son muchas.

¿Cuales son los pasos?
¿Cómo contacto con los proveedores?
¿Qué necesito?

¿Consejos? o Ayuda....

¡COÑO! Si es muy fácil. Solo tienes que encontrar quien te venda relojes mas baratos de lo que tu los vas a vender. Luego te haces autónomo, te das de alta en la Seguridad Social y en Hacienda. Posteriormente te das de alta en el régimen especial de bienes usados y cumples con toda la normativa. :-(( No te olvides de ir a la comisaria para que te diligencien el libro de compras. Tampoco te olvides de que hay que pagar el 21% de IVA entre el precio de compra y el precio de venta y hacer facturas de las dos cosas. También te tienes que acordar de dar garantía a los clientes.

Dice el refrán: zapatero a tus zapatos. Pues eso, que si no sabes de que va la cosa, es mejor que no te metas y te dediques a lo que si sabes, que seguro que lo haces muy bien. El fracaso esta garantizado cuando uno se mete a realizar labores que desconoce.
 
  • #12
¡COÑO! Si es muy fácil. Solo tienes que encontrar quien te venda relojes mas baratos de lo que tu los vas a vender. Luego te haces autónomo, te das de alta en la Seguridad Social y en Hacienda. Posteriormente te das de alta en el régimen especial de bienes usados y cumples con toda la normativa. :-(( No te olvides de ir a la comisaria para que te diligencien el libro de compras. Tampoco te olvides de que hay que pagar el 21% de IVA entre el precio de compra y el precio de venta y hacer facturas de las dos cosas. También te tienes que acordar de dar garantía a los clientes.

Dice el refrán: zapatero a tus zapatos. Pues eso, que si no sabes de que va la cosa, es mejor que no te metas y te dediques a lo que si sabes, que seguro que lo haces muy bien. El fracaso esta garantizado cuando uno se mete a realizar labores que desconoce.

Di qué sí, todo el mundo nació sabiendo... :/
 
  • #13
Pues si estas decidido intentalo. No te desanimes no creo que sea fácil pero tampoco imposible.
 
  • #14
¡COÑO! Si es muy fácil. Solo tienes que encontrar quien te venda relojes mas baratos de lo que tu los vas a vender. Luego te haces autónomo, te das de alta en la Seguridad Social y en Hacienda. Posteriormente te das de alta en el régimen especial de bienes usados y cumples con toda la normativa. :-(( No te olvides de ir a la comisaria para que te diligencien el libro de compras. Tampoco te olvides de que hay que pagar el 21% de IVA entre el precio de compra y el precio de venta y hacer facturas de las dos cosas. También te tienes que acordar de dar garantía a los clientes.

Dice el refrán: zapatero a tus zapatos. Pues eso, que si no sabes de que va la cosa, es mejor que no te metas y te dediques a lo que si sabes, que seguro que lo haces muy bien. El fracaso esta garantizado cuando uno se mete a realizar labores que desconoce.

Ni mas ni menos Javier.

Justo lo que les falta a unos cuantos que pululan(los de siempre, esos 7 u 8)por aquí que se ahorran tooooodo eso y ademas van perjudicando a los demás, que si pagamos, ya que al no pagar todo eso, pueden comprar mas barato y vender igual de caro, sin gastos, sin garantías y sin saber de donde ha salido lo que están vendiendo.

A ver si hay suerte con Hacienda.

Que a gusto me he quedado.....
 
Última edición:
  • #15
¡COÑO! Si es muy fácil. Solo tienes que encontrar quien te venda relojes mas baratos de lo que tu los vas a vender. Luego te haces autónomo, te das de alta en la Seguridad Social y en Hacienda. Posteriormente te das de alta en el régimen especial de bienes usados y cumples con toda la normativa. :-(( No te olvides de ir a la comisaria para que te diligencien el libro de compras. Tampoco te olvides de que hay que pagar el 21% de IVA entre el precio de compra y el precio de venta y hacer facturas de las dos cosas. También te tienes que acordar de dar garantía a los clientes.

Dice el refrán: zapatero a tus zapatos. Pues eso, que si no sabes de que va la cosa, es mejor que no te metas y te dediques a lo que si sabes, que seguro que lo haces muy bien. El fracaso esta garantizado cuando uno se mete a realizar labores que desconoce.

Se entiende q no es un camino fácil pero algún mercante habrá q habrá empezado de cero, yo me asesoraría mucho mucho mucho antes dar el paso
 
  • #16
Di qué sí, todo el mundo nació sabiendo... :/

El problema de este oficio es que no se puede aprender en la escuela. Vale, puedes encontrar asesoramiento sobre como crear la empresa y toda la historia legal, pero a ver donde encuentras a alguien que te cuente donde están los proveedores, que es lo esencial del negocio. Eso solo lo saben los que se dedican al oficio y no te lo van a contar porque si lo hacen, se joroban el negocio a si mismos.

Hay multitud de oficios en esta vida que solo se aprenden viviéndolos desde que eres muy joven. Solo así se consigue el "arte" necesario para defenderse adecuadamente en el oficio. Para vender, además de tener buenos proveedores y conocer todos los entresijos del sector, tienes que saber vender.

Montar una empresa sin tener conocimientos básicos del sector, es sinónimo de fracaso. Queda manifiestamente claro en la pregunta inicial que no tiene ni idea de que va la cosa, por lo que la única recomendación seria que se le puede dar es que no se dedique a ello. En mis años de vendedor, que no fueron pocos, vi en demasiadas ocasiones fracasar negocios por la poca profesionalidad del emprendedor.
 
  • #17
El problema de este oficio es que no se puede aprender en la escuela. Vale, puedes encontrar asesoramiento sobre como crear la empresa y toda la historia legal, pero a ver donde encuentras a alguien que te cuente donde están los proveedores, que es lo esencial del negocio. Eso solo lo saben los que se dedican al oficio y no te lo van a contar porque si lo hacen, se joroban el negocio a si mismos.

Hay multitud de oficios en esta vida que solo se aprenden viviéndolos desde que eres muy joven. Solo así se consigue el "arte" necesario para defenderse adecuadamente en el oficio. Para vender, además de tener buenos proveedores y conocer todos los entresijos del sector, tienes que saber vender.

Montar una empresa sin tener conocimientos básicos del sector, es sinónimo de fracaso. Queda manifiestamente claro en la pregunta inicial que no tiene ni idea de que va la cosa, por lo que la única recomendación seria que se le puede dar es que no se dedique a ello. En mis años de vendedor, que no fueron pocos, vi en demasiadas ocasiones fracasar negocios por la poca profesionalidad del emprendedor.

Que no Ovoci, que no. Que te cueste más, sí, que te vayan a poner zancadillas, sí, que te vayas a equivocar, también... El que resiste gana.

Ya sabes. Y no, eso era antes con los estanqueros y las farmacias... También lo decían, como si vender tabaco y paracetamol fuera algo tan difícil de aprender que no bastaba con tener una licenciatura en Farmacia, tenías que ser hijo del "dueño" de una Farmacia.

En fin, que no.
 
  • #18
Se entiende q no es un camino fácil pero algún mercante habrá q habrá empezado de cero, yo me asesoraría mucho mucho mucho antes dar el paso

Según algunos, todos ellos, desde el principio, nacieron siendo lo que son. Ni siquiera nadie inventó el oficio, fue por inspiración divina.
 
  • #19
Aunque Anton no sea Mercante, con él tendrá que hablar sí o sí, como bien dices es el Administrador, y
él trtendrá la última palabra para que este compañero pueda vender o no.

Buenas tardes, acabo de ver esto.

El compañero ya contactó conmigo y en esencia le respondí -menos prolijamente eso sí- lo que dice Javier: que me proporcione un CIF al que facturar, que se saque la licencia que haga al caso, un libro de Policía y que dé las garantías que toque: un año por usado y dos por nuevo.

Más o menos eso.
 
  • #20
El problema de este oficio es que no se puede aprender en la escuela. Vale, puedes encontrar asesoramiento sobre como crear la empresa y toda la historia legal, pero a ver donde encuentras a alguien que te cuente donde están los proveedores, que es lo esencial del negocio. Eso solo lo saben los que se dedican al oficio y no te lo van a contar porque si lo hacen, se joroban el negocio a si mismos.

Hay multitud de oficios en esta vida que solo se aprenden viviéndolos desde que eres muy joven. Solo así se consigue el "arte" necesario para defenderse adecuadamente en el oficio. Para vender, además de tener buenos proveedores y conocer todos los entresijos del sector, tienes que saber vender.

Montar una empresa sin tener conocimientos básicos del sector, es sinónimo de fracaso. Queda manifiestamente claro en la pregunta inicial que no tiene ni idea de que va la cosa, por lo que la única recomendación seria que se le puede dar es que no se dedique a ello. En mis años de vendedor, que no fueron pocos, vi en demasiadas ocasiones fracasar negocios por la poca profesionalidad del emprendedor.


Efectivamente, a la hora de iniciar un negocio por tu cuenta y jugándote tu dinero (que en este caso además no es poco) conviene haber demostrado exitosamente tus capacidades trabajando por cuenta ajena...Pasa en casi todos los sectores, y éste no es distinto.
 
  • #21
Buenas tardes.

Todo en esta vida se aprende, solo es cuestion de poner empeño, hacer las cosas bien y poco a poco ir aprendiendo los entresijos.

Nadie nace enseñado ni aqui ni en ninguna otra parte del mundo.

Muchos animos!
 
  • #22
Efectivamente, a la hora de iniciar un negocio por tu cuenta y jugándote tu dinero (que en este caso además no es poco) conviene haber demostrado exitosamente tus capacidades trabajando por cuenta ajena...Pasa en casi todos los sectores, y éste no es distinto.

Solo hay un sector en que No hay que demostrar las capacidades trabajando por cuenta ajena, ya que no se juegan su dinero, sino el de los demás. ..pero es de otro subforo.
 
  • #23
Que no Ovoci, que no. Que te cueste más, sí, que te vayan a poner zancadillas, sí, que te vayas a equivocar, también... El que resiste gana.

Ya sabes. Y no, eso era antes con los estanqueros y las farmacias... También lo decían, como si vender tabaco y paracetamol fuera algo tan difícil de aprender que no bastaba con tener una licenciatura en Farmacia, tenías que ser hijo del "dueño" de una Farmacia.

En fin, que no.

A ver, se quiera o no se quiera, para defenderse decentemente en cualquier negocio, hay que haberlo estudiado o practicado antes. Para ser medico, abogado o arquitecto, se estudia y se obtiene una titulación, que en principio te permite practicar el oficio. Para ser metalúrgico, electricista o fontanero, mas de lo mismo, pero para ser vendedor al por menor, no se estudia, se aprende trabajando detrás de un mostrador. Esa es la mejor manera, que te va a permitir conocer lo que quiere el cliente.

Una vez que ya eres un vendedor consolidado, puedes pasarte de un sector a otro con relativa facilidad, ya que solo te quedaría por aprender los detalles de lo que vas a vender. Yo he pasado de vender ropa de niños a vestidos de comunión, de ropa de mujer a peletería, de pijamas a juguetes y de ahí, a encargado de tienda y de ahí, a encargado general en una cadena de tiendas (BUFFFF, cuanto tiempo ha pasado ya de eso). Cuando ya tienes una formación, te es relativamente fácil emprender un negocio, pero si no la tienes, difícilmente vas a poder defender un negocio.

Por otra parte, esta el tema de los proveedores. Conseguir un buen proveedor es muchísimo mas difícil que vender el producto. Eso si que es un arte. Convencer a un buen proveedor de que tu eres la persona idónea para que le vendas sus cosas, es de premio Nobel. Si lo sabré yo, que he estado seis meses trabajándome al proveedor de mis sueños.

Vender lotería, tabaco o medicinas con una licencia administrativa no es vender, es dispensar. Parece lo mismo, pero no lo es.

¿Que se puede montar un negocio por las bravas?. Pues claro que si, pero en el 99% de las ocasiones se va a fracasar por falta de profesionalidad.
 
Última edición:
  • #24
Ni mas ni menos Javier.

Justo lo que les falta a unos cuantos que pululan(los de siempre, esos 7 u 8)por aquí que se ahorran tooooodo eso y ademas van perjudicando a los demás, que si pagamos, ya que al no pagar todo eso, pueden comprar mas barato y vender igual de caro, sin gastos, sin garantías y sin saber de donde ha salido lo que están vendiendo.

A ver si hay suerte con Hacienda.

Yo incluso diria que sobre vender igual de caro, creo que un particular que hacer trapicheos por libre vende mas caro a veces ( sin contar el valro añadido de garantias y facturas ) , porque hay compradores que les gusta mas el particular encubierto, y ser un poco entre "" engañados , que con tal de pensar que alguien que paga impuestos y sustenta el pais ganadose la vida honradamente no les gusta ya lo he calado el percal, eso si , despues diremos que los politicos son corruptos cuando la mayoria hacen o hacemos los falsos.

Que a gusto me he quedado.....


Igual de caro o incluso mas ( sin contar el valor de la garantia , factura y seriedad ) , en este pais mucho criticar la corrupcion pero no toleramos que alguien se gane la vida honradamente y preferimos que se la gane el trapis de turno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie