• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quiero instalar unos paneles solares en el tejado de mi casa...

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
alguien sabe alguna empresa donde pedir presupuesto?
 
Depente de cual sea la zona en la que lo quieres instalar habrá unos instaladores u otros.
¿en que zona es?

Si lo haces por ahorrar dinero olvidate, hago proyectos de fontaneria y calefacción y todavia ningun vendedor me ha logrado demostrar que sean rentables, yo en mi casa no los tengo. Es más lo que te cuesta la instalación que lo que te ahorras, lo que pasa que como ahora es obligatorio pues no queda otra, es un impuesto más, pero de ahorro nada.
 
Lo unico que puedo decirte es que en una obra nueva en Barcelona, siendo obligatorio el montarlas por ley (aqui, no se si en Cantabria tambien) para calentar el agua sanitaria y que un presupuesto para una casa de 200 m2, las placas se van cerca de 7000€.

Espero que te sirva de algo
 
yo conozco a quien lo vende para niveles grandes (tejados de naves) y suele salir a 1000€/m2 de panel solar.
 
Creo tener un modelo de cotización de montajes fotovoltaicos en mi casa, si bien no es en aplicable pues esta pensado para ser pagado en Pesos Colombianos e instalado en Colombia, si te puede servir como referencia. Lo voy a buscar al llegar a mi casa y si deseas te lo puedo enviar al correo el día de mañana, puedes enviarme en un privado tu correo.
 
Pero Chuchi, tú que eres un inversor nato, no has pensado en montar un huerto solar como Dios manda, y dejarte de mariconadas con diez plaquitas en el tejado de tu casa? :D

Además, no sé si Santander será el lugar más apropiado de España para ello ::Dbt::
 
Exacto , Agua sanitaria para 3-5 personas: 7.65 m2 de panel, por tanto 7000 largos, luego instalación , acumulador...
 
Hola Chuchi. Debes de pedir un presupuesto pero yo no me limitaría sólo a eso. Si es una vivienda unifamiliar casi no habrá problemas pero si es algo más grande merece la pena que te hagan un proyecto en el que te reflejen el ahorro producido por no emisión de gases, un pliego de condiciones, un presupuesto, que te informen de las ayudas de que dispone tu comunidad autónoma (de haberlas), un estudio de viabilidad económica en el que refleje a partir de qué año empezaras a ahorrar dinero, etc...

Yo soy proyectista de energía solar y, aunque no ejerzo como tal, algo controlo del tema. Si necesitas algo ya sabes.
Un saludo
 
Aquí en mi página web puedes ver un proyecto para una empresa de cárnicas. Este proyecto lo hice como proyecto final de curso de proyectista.
lostlink.jpg


Pincha en energía solar y en "proyecto"
 
  • #10
gracias Timewatch, mi idea es montar unas placas en casa con la idea de ahorrar en el consumo electrico ya que va a subir la luz en torno al 12%, eso he oido y mi vivienda es Unifamiliar de unos 245m2
 
  • #11
lo suyo es montar para vender, están obligados a comprartelo por encima del precio de venta.
 
  • #12
No estoy muy puesto en fotovoltaica (lo mio es solar térmica) pero basicamente tienes dos opciones. O bien produces electricidad y la vuelcas directamente a red, o bien produces tu propia electricidad, la almacenas en baterías, la conviertes a 220 v y la empleas en tu casa. Esta última opción no es muy recomendable ya que necesitas espacio para almacenar las baterías, se pierde bastante rendimiento con el convertidor, etc...

La más interesante es la primera. Instalar unos paneles con seguimiento solar y volcar a la red la energía producida. La compañía te la comprará (tendrás que tener un epígrafe en el IAE que te lo permita) además a un suculento precio con lo que la inversión está garantizada. Por ley además. También te digo que ya puestos, es mucho más interesante, trasladar todo esto a un gran lugar dónde ubicar los paneles y hacer lo te ha dicho antes javicampo; un huerto solar. No da lechugas pero sí billetes verdes...:D:D

100 millones de las de antes, un terrenito bien ubicado, libre de sombras, que se pueda vallar y con vigilancia y a esperar que salga el sol. :whist:::whist::...y a partir del 5º o 6º año a poner el cazo a razón de 100 mil machacantes por año by de face....:-P:D. No está mal ¿No?

No sigo que los dedos se me hacen huéspedes.::bye::
Un saludo ;-)
 
  • #13
gracias Timewatch, mi idea es montar unas placas en casa con la idea de ahorrar en el consumo electrico ya que va a subir la luz en torno al 12%, eso he oido y mi vivienda es Unifamiliar de unos 245m2

EMHO no te sale rentable. La únic amanera de que salga rentable es si montas un huerto solar y se encarga una empresa del mantenimientoy explotación. Es decir..... alquilarles el espacio y que se encarguen de todo.

La energía solar fotovoltaica no es rentable más que subvencionada y no hay garantías de que a 10 años vista siga subvencionada y veas que en una inversióna 10 años, hayas palmado pasta.

El único ahorro posible es el del uso racional de la energía.
 
  • #14
Yo te aconsejo que te olvides del tema, te va a costar la instalación mucho más de lo que te vas a ahorrar. Si quieres invertir en solar fotovoltaica lo que tienes que hacer es o bien montar un huerto solar que te sale más o menos a millon de pesetas el kW instalado y luego rezar por que el gobierno de turno siga pagandote (con el dinero de todos) el kW producido 6 veces más caro de lo que nos cuesta a los que consumimos, o invertir en una compañia que se dedique a esto y tumbarte en el sofá de tu casa.

Mi consejo, que te olvides del tema.
 
  • #15
Yo me voy a hacer una casa y me exigen por ley( codigo tecnico de edificacion) poner paneles solares que supongan un 30% del consumo de agua caliente y creo que de electricidad, depende de que parte de la peninsula viavas tines un aprovechamiento u otro por razones obvias, a mi me ha dicho el arquitecto que se encarecerá un 1% dell total y eso es una pasta, yo intente no ponerlas pero me dijó que ya no habia opciones de escaquearse, lo único si pongo piscina lo utilizaré para templar el aguna que por estas latitudes son frias.
Por cierto alguno tiene suelos radiantes por debajo de madera? me han dicho que va mucho mejor sobre suelos ceramicos.
Un saludo
 
  • #16
Hola landatx,

yo tengo suelo radiante bajo parquet flotante y la verdad es que estoy muy contento.

Cumpliendo la premisa de no calentar el agua de la caldera más de 50º para evitar que el parquet se combe, es bastante agradable.

No reseca tanto el aire como los calefactores por convección. Eso sí, tarda un poco más en calentar que los elementos convectivos ( los típicos radiadores ).

Sin embargo por otra parte, tiene bastante inercia térmica: lo apagas y sigue el suelo templadito alrededor de 12 horas.

En cuanto a gasto, pues yo encuentro que me viene a salir más o menos el mismo precio por metro cuadrado calentado que en la anterior casa, que era con radiadores. ( ambas con gas natural )

Creo que ahora hay unos modelos que además de calentar la casa en invierno, la refrescan en verano, utilizando el circuito del suelo radiante para recircular agua corriente del grifo. No he visto nada concreto, pero para ciertas localidades parece una buena idea.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie