• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quienes os dedicais a la ciencia en España? Como lo veis?

  • Iniciador del hilo DaniCee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DaniCee

DaniCee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Quienes os dedicais a hacer ciencia en España y como veis el tema? Merece mas la pena quedarse e intentar levantar el pais o irse fuera a (probablemente) vivir mejor? Yo acabo de volver de hacer un doctorado en el extranjero (en concreto en bioinformatica) y ya estoy pensando en volver a irme por ahi antes siquiera de ponerme a buscar nada por aqui... merece quedarse? me interesan vuestras opiniones :ok::
 
Yo, si tuviera salud, fuera joven y con los estudios, a equiparación de ahora, me iría sin pensarlo. Me gustan los países con lucha continúa y con menos picaresca que en España. Tenemos lo que merecemos en general, hemos sido especuladores, también rencorosos reviviendo épocas pasadas que mejor era no haber desenterrado, hemos sido los justicieros y no hemos mirado para el porvernir de nuestros hijos. No puede ser que gente sin cualificación, gane mas que chicos con unos estudios geniales para subir a un país a lo mas alto, se apoderaron de la especulación, del trapicheo y de todo lo peor, envidiosos, vividores despilfarradores y ahora............ EL PREMIO AL MEJOR. Si puedes marcha y que levanten el país estos empresarios de pacotilla y los que apoyaron todo el mamoneo acaecido los cazoleros del poder. De esta se sale, no cabe duda pero será una buena lección para todos. No deberían de pagar, los que con esfuerzo se esmeraron en sacar unos estudios y se formaron para el futuro y se han reído de ellos. LO he visto, muchas zancadillas a nuestros jóvenes que no han visto mas que BMW, a veces en las puertas de las obras y reírse de todos diciendo, que para ganar dinero no hace falta estudios, y que la Universidad era una fábrica de paro.
Anímate y lucha en lugares que te den buenas oportunidades y te traten como es debido.
 
TOTALMENTE DE ACUERDO! va a haber que irse de nuevo, a nuestra generacion nos toca pagar los platos rotos... gente con carrera, master, doctorado, tres idiomas fluidos y conocimientos avanzados de informatica (como es mi caso) que no encuentran trabajo... solo pasa aqui, asi que nos acabaremos marchando todos a que nos traten mejor fuera, pero es una lastima el dineral que ha invertido el Estado en nuestra formacion para luego dejarnos ir asi... pero esta visto que mas vale construir una economia de rapido crecimiento pero efimera en el ladrillo, que una ferrea, lenta y dificil de construir, basada en la ciencia y el conocimiento
 
Yo de ti me marchaba fuera, Alemania por ejemplo.
 
DaniCee, yo no me he dedicado a la ciencia, he sido toda la vida un trabajador incansable, luchador y comprometido con mi trabajo, ¿ Sabes lo que he recibido siempre por parte de la mayor parte de la gente? ZANCADILLAS nada mas terminar , de aquella mi maestría en electricidad, risas por parte de los compañeros, en la mina, aparte de dura como una centella, una gente que no perdonaba a todos aquellos que poseían algún tipo de estudios, solo sobreviví al lado de dos personas que la vida les trato mal en la infancia al ser comunistas, no te cuento mas, pero ESPAÑA NO OS DA OPORTUNIDADES, solo de miseria a los que os preparasteis para las nuevas tecnologías. Está lleno de muchos zoquetes que espilfarraron el dinero, jugaron a ser grandes empresarios alrededor de la especulación de la construcción y claro, la ruina. Ahora toca volver a hacer cimientos y a recuperarse, pero vosotros adquirir experiencia y oportunidades fuera, quizás emprendáis con la experiencia adquirida una vuelta a ESPAÑA seria y comprometedora y metáis en vereda a los que aquí quedan. LO SIENTO, he vivido mucho y mal por culpa de toda esta gente y ahora digo lo que siento. Te deseo suerte.
 
DaniCee, yo no me he dedicado a la ciencia, he sido toda la vida un trabajador incansable, luchador y comprometido con mi trabajo, ¿ Sabes lo que he recibido siempre por parte de la mayor parte de la gente? ZANCADILLAS nada mas terminar , de aquella mi maestría en electricidad, risas por parte de los compañeros, en la mina, aparte de dura como una centella, una gente que no perdonaba a todos aquellos que poseían algún tipo de estudios, solo sobreviví al lado de dos personas que la vida les trato mal en la infancia al ser comunistas, no te cuento mas, pero ESPAÑA NO OS DA OPORTUNIDADES, solo de miseria a los que os preparasteis para las nuevas tecnologías. Está lleno de muchos zoquetes que espilfarraron el dinero, jugaron a ser grandes empresarios alrededor de la especulación de la construcción y claro, la ruina. Ahora toca volver a hacer cimientos y a recuperarse, pero vosotros adquirir experiencia y oportunidades fuera, quizás emprendáis con la experiencia adquirida una vuelta a ESPAÑA seria y comprometedora y metáis en vereda a los que aquí quedan. LO SIENTO, he vivido mucho y mal por culpa de toda esta gente y ahora digo lo que siento. Te deseo suerte.
Tus narices ahi, bien puestas:clap:
 
Hola! Quienes os dedicais a hacer ciencia en España y como veis el tema? Merece mas la pena quedarse e intentar levantar el pais o irse fuera a (probablemente) vivir mejor? Yo acabo de volver de hacer un doctorado en el extranjero (en concreto en bioinformatica) y ya estoy pensando en volver a irme por ahi antes siquiera de ponerme a buscar nada por aqui... merece quedarse? me interesan vuestras opiniones :ok::
Justamente estaba ayer pensando abrir un hilo muy parecido. Estudiante de ultimo año de Ingenieria Indutrial. Sin perpectiva:(
 
Es lo que nos toca, estar sobrecualificados y no encontrar nada, o conformarnos con currar en un McDonalds siendo doctores o ingenieros... y sin perspectiva de futuro. Si pretenden que nuestra generacion levante el pais, lo que se van a encontrar es que no pasamos por el aro y nos vamos a pirar todos para que otro pais se aproveche de nuestros conocimientos... y mientras España se hundira poco a poco...
 
Es lo que nos toca, estar sobrecualificados y no encontrar nada, o conformarnos con currar en un McDonalds siendo doctores o ingenieros... y sin perspectiva de futuro. Si pretenden que nuestra generacion levante el pais, lo que se van a encontrar es que no pasamos por el aro y nos vamos a pirar todos para que otro pais se aproveche de nuestros conocimientos... y mientras España se hundira poco a poco...

Me da pena por nuestros padres
 
  • #10
Cuánta razón teneis DaniCee, si yo hubiera terminado una carrera ahora, automáticamente me iba fuera de este pais, aqui NO hay futuro para gente bien preparada.
 
  • #11
A mi me parece mal que alguien se considere diectamente sobrecualificado... Mira amigo, tanto tanto y en el paro?
Yo no soy doctor en nada ni pretendo dar lecciones, mañana me levanto a las 7 y a currar, en este país, sí... Y no me da verguenza, porque sin ser doctor en nada ni considerarme sobrecualificado me gano honradamente la vida, día tras día, en mi humilde empresa. O no tan humilde, porque la he levantado yo, y estoy orgulloso.
Ya vale de señoritos que hay que darles el trabajo porque sí... Porque habéis estudiado más que otros? Igual simplemente habéis tenido esa suerte mientras otros debieron bajar a las minas con 16 años... Son las circunstancias de la vida de cada cual... Pero que los doctores se piensen que son mejores ciudadanos, vamos hombre. Y encima a currar de lo que tú quieras, y también el sueldo te lo pones tú mismo?
España lo que está llena es de sobrecualifigilipollas que petenden que les lleven el desayuno a la cama... La calle está puesta para todos los que mañana prontito quieran salir a buscarse las alubias. Es sólo una opinión que estoy seguro será critica por tí, ya que yo como no soy sobre nada, ni sobre nadie, pues debería haberme callado.
Más de uno donde mejor está es en Alemania. Sin duda.
 
  • #12
A mi me parece mal que alguien se considere diectamente sobrecualificado... Mira amigo, tanto tanto y en el paro?
Yo no soy doctor en nada ni pretendo dar lecciones, mañana me levanto a las 7 y a currar, en este país, sí... Y no me da verguenza, porque sin ser doctor en nada ni considerarme sobrecualificado me gano honradamente la vida, día tras día, en mi humilde empresa. O no tan humilde, porque la he levantado yo, y estoy orgulloso.
Ya vale de señoritos que hay que darles el trabajo porque sí... Porque habéis estudiado más que otros? Igual simplemente habéis tenido esa suerte mientras otros debieron bajar a las minas con 16 años... Son las circunstancias de la vida de cada cual... Pero que los doctores se piensen que son mejores ciudadanos, vamos hombre. Y encima a currar de lo que tú quieras, y también el sueldo te lo pones tú mismo?
España lo que está llena es de sobrecualifigilipollas que petenden que les lleven el desayuno a la cama... La calle está puesta para todos los que mañana prontito quieran salir a buscarse las alubias. Es sólo una opinión que estoy seguro será critica por tí, ya que yo como no soy sobre nada, ni sobre nadie, pues debería haberme callado.
Más de uno donde mejor está es en Alemania. Sin duda.
En fin... pasate tu 12 años formandote como profesional para currar de teleoperador o en el McDonnalds, yo me ire fuera donde puedo trabajar en mi profesion y con un mejor sueldo.
Y los insultos te sobran
 
  • #13
A mí me cuesta forjar a mi hijo de 17 años. Me le hicieron perder un curso, le insultaban, le llamaban empollón, un día vino diciendo que él no era un empollón. Menuda tristeza me da. Me ha costado mucho evitar que beba, que fume ( Bueno, le gusta el futbol y hace deporte, me ha costado menos) líos muchos días de intentar venir a horas no lógicas para su edad, pero...... como todos lo hacen, al final le dejaban solo, se revelaba contra mi mujer y contra mí, éramos sus enemigos. Es tremendo enderezar la juventud de ahora, espichas, botellones libertinaje en una palabra. Los que se sacrifican, no ven recompensados ni económicamente ni de aprecio tanta lucha. Es todo un vicio, unos patronos que no invierten en las empresas, solo riqueza rápida y después todos a la calle, se rodean de chupapoyas, inútiles que aparentan y que son como ellos. Necesitábamos este escarmiento, de verdad. Pocos quieren ser profesionales, todos encargados ver enlace,
lostlink.jpg
.
Se entabaln luchas de zancadillas para trabajar lo menos posible y enjatimarle el trabajo al mas tonto, bueno, para mí al profesional. Así no se va a ninguna parte. He trabajado en muchas empresas y no hay un buen trabajo en equipo por estos motivos, mi conclusión fue trabajar como autónomo independiente, me ha ido de puta madre siempre, no he tenido que dar explicaciones a nadie mas que al patrón y se me ha pagado por mi trabajo. Puedo contar y no acabar, ahora retirado, destrozada la salud por el tajo, no me pesa he aportado lo que he podido al sistema y el sistema no me ha dejado en la estacada, PERO CUIDADO, QUE NO SE ENTEREN LOS QUE HAN QUEDADO POR EL CAMINO que algunos retirados sin merecer la pensión se reirán de este paisano, menos mal que los avances de la ciencia, esa a la que siempre he querido, me permitirán, sino correr, si tener una vejez digna de moverme por mí mismo, a base de prótesis, pero no dependeré denadie. Puedo contar y no acabar como dije antes y veo ahora la justicia hecha realidad. A ESPABILAR, bajarse de las nubes y a trabajar en el momento que el engranaje de la ciencia vuelva a llegar a España y nos aporte trabajo, que seguro no desaprovecharán los que lo pillen.
 
  • #14
Tan malo es querer trabajar para lo que me he formado? Si no encuentro nada, currare de lo que haga falta para no morirme de hambre, pero si encuentro algo de lo mio bien pagado fuera de España, no dudes que me ire. Y de señorito nada, que he me he pagado los estudios a base de trabajar a media jornada y de ganar becas!! y me he formado para sacar adelante un pais que me da la espalda... No me considero mas que nadie, pero te repito que pudiendo trabajar fuera de España con un buen sueldo y para lo que me he estado formando con gran esfuerzo durante 12 años, no trabajo aqui en una mina, y no porque me crea mejor que un minero, sino porque he estudiado para otra cosa...
Y te repito que los insultos te sobran
 
  • #15
Siempre está en el término medio.Tu eres doctor en comercio y otros estudian para hacerse doctores en otras especialidades. No hay trabajo ni para los doctores y eso es sabido. El que quiera ganar 6000 pavos al mes o se espabila y se coge un buen puesto fuera de España (ojito, un buen puesto no se encuentra con llegar a Colonia y decir, soy doctor y acabo de doctorarme)
Somos muchos los que sin titulación hemos trabajado muchos años también para doctorarnos en familia, empresa, letras devueltas, puteos bancarios, viajes en aviones con más años que la marujita. En fin, los jóvenes debéis luchar ahora más que nunca para salir adelante, pero no os frustréis, a casi todo el mundo le ha costado mucho llegar y esto es grave, pero han habido muchos altibajos en años precedentes.
 
  • #16
Me da pena por nuestros padres

Yo soy padre, no te preocupes por nosotros, el que es justo ve que es necesario sufrir como los hijos, ya que, no hemos sabido plantarnos a nuestros hijos y se ha entrado en el sistema de la picaresca también. ES JUSTO, que he oído que trabajen otros hijo, vive lo mejor que puedas sin trabajar. TUFILLO incluso por parte nuestra. Como ves generalizo, que conste que no es la enseñanza de mi difunto padre ni el que doy yo a mi hijo.
 
  • #17
Resulta que ahora somos señoritos por estudiar duramente... manda...
 
  • #18
A mi me parece mal que alguien se considere diectamente sobrecualificado... Mira amigo, tanto tanto y en el paro?
Yo no soy doctor en nada ni pretendo dar lecciones, mañana me levanto a las 7 y a currar, en este país, sí... Y no me da verguenza, porque sin ser doctor en nada ni considerarme sobrecualificado me gano honradamente la vida, día tras día, en mi humilde empresa. O no tan humilde, porque la he levantado yo, y estoy orgulloso.
Ya vale de señoritos que hay que darles el trabajo porque sí... Porque habéis estudiado más que otros? Igual simplemente habéis tenido esa suerte mientras otros debieron bajar a las minas con 16 años... Son las circunstancias de la vida de cada cual... Pero que los doctores se piensen que son mejores ciudadanos, vamos hombre. Y encima a currar de lo que tú quieras, y también el sueldo te lo pones tú mismo?
España lo que está llena es de sobrecualifigilipollas que petenden que les lleven el desayuno a la cama... La calle está puesta para todos los que mañana prontito quieran salir a buscarse las alubias. Es sólo una opinión que estoy seguro será critica por tí, ya que yo como no soy sobre nada, ni sobre nadie, pues debería haberme callado.
Más de uno donde mejor está es en Alemania. Sin duda.
Me da verdera pena que un empresario piense así. Se conoce que te gusta rodearte de gente ignorante para así tenerles manejados con sueldos de miseria. Yo que tú me callaría. Ánimo chico y vete fuera de aquí, que ya ves el apoyo que recibirás, y no será porque no lo haya dicho antes.
 
  • #19
A mi me parece mal que alguien se considere diectamente sobrecualificado... Mira amigo, tanto tanto y en el paro?
Yo no soy doctor en nada ni pretendo dar lecciones, mañana me levanto a las 7 y a currar, en este país, sí... Y no me da verguenza, porque sin ser doctor en nada ni considerarme sobrecualificado me gano honradamente la vida, día tras día, en mi humilde empresa. O no tan humilde, porque la he levantado yo, y estoy orgulloso.
Ya vale de señoritos que hay que darles el trabajo porque sí... Porque habéis estudiado más que otros? Igual simplemente habéis tenido esa suerte mientras otros debieron bajar a las minas con 16 años... Son las circunstancias de la vida de cada cual... Pero que los doctores se piensen que son mejores ciudadanos, vamos hombre. Y encima a currar de lo que tú quieras, y también el sueldo te lo pones tú mismo?
España lo que está llena es de sobrecualifigilipollas que petenden que les lleven el desayuno a la cama... La calle está puesta para todos los que mañana prontito quieran salir a buscarse las alubias. Es sólo una opinión que estoy seguro será critica por tí, ya que yo como no soy sobre nada, ni sobre nadie, pues debería haberme callado.
Más de uno donde mejor está es en Alemania. Sin duda.

... de suerte en estudiar nada de nada... los estudios no los regalan, se sudan a base de co****s... sí señor, eso y codos... algunos nos levantamos no a las 7 si no a las 5 para ir a currar... y te aseguro que donde curro en invierno hace un frío que pela y en verano un calor abrasador... y los fines de semana y a ratos perdidos y con 40 tacos... a sacar la carrera... dejando de lado la familia y otras cosas... por ejemplo ahora escribo desde un rato de descanso... que los exámenes apremian... así que no generalices, que en este país parece que hay que pedir perdón por tener estudios... y sí señor, si estudio y me esfuerzo es entre otras cosas para que en algunos aspectos se me reconozca el esfuerzo, que como te he dicho es muchísimo... así que de suerte... nada de nada... sudor y esfuerzo... compañero...
 
  • #20
A mi me parece mal que alguien se considere diectamente sobrecualificado... Mira amigo, tanto tanto y en el paro?
Yo no soy doctor en nada ni pretendo dar lecciones, mañana me levanto a las 7 y a currar, en este país, sí... Y no me da verguenza, porque sin ser doctor en nada ni considerarme sobrecualificado me gano honradamente la vida, día tras día, en mi humilde empresa. O no tan humilde, porque la he levantado yo, y estoy orgulloso.
Ya vale de señoritos que hay que darles el trabajo porque sí... Porque habéis estudiado más que otros? Igual simplemente habéis tenido esa suerte mientras otros debieron bajar a las minas con 16 años... Son las circunstancias de la vida de cada cual... Pero que los doctores se piensen que son mejores ciudadanos, vamos hombre. Y encima a currar de lo que tú quieras, y también el sueldo te lo pones tú mismo?
España lo que está llena es de sobrecualifigilipollas que petenden que les lleven el desayuno a la cama... La calle está puesta para todos los que mañana prontito quieran salir a buscarse las alubias. Es sólo una opinión que estoy seguro será critica por tí, ya que yo como no soy sobre nada, ni sobre nadie, pues debería haberme callado.
Más de uno donde mejor está es en Alemania. Sin duda.
Creo que nos has entendido el mensaje, yo al menos me lo tomo de forma plural ya que aqui no creo que haya que personalizar.
Y como dice dani es una pena que jovenes muy qualificados, ya te ha dicho 3 idiomas, sea aprovechados por otras potencias, para luego marcarnos las pautas a seguir.
Yo tambien estoy preocupado por mis hijos, y a dia de hoy creo que los madaria fuera, como ya estan haciendo amigos mios con sus hijos.
No basta solo con querer que nuestros hijos hagan una carrera, los mayores tambien tienen que poner su parte.
Osea dani y su generacion son el futuro, no nosotros.
 
  • #21
... de suerte en estudiar nada de nada... los estudios no los regalan, se sudan a base de co****s... sí señor, eso y codos... algunos nos levantamos no a las 7 si no a las 5 para ir a currar... y te aseguro que donde curro en invierno hace un frío que pela y en verano un calor abrasador... y los fines de semana y a ratos perdidos y con 40 tacos... a sacar la carrera... dejando de lado la familia y otras cosas... por ejemplo ahora escribo desde un rato de descanso... que los exámenes apremian... así que no generalices, que en este país parece que hay que pedir perdón por tener estudios... y sí señor, si estudio y me esfuerzo es entre otras cosas para que en algunos aspectos se me reconozca el esfuerzo, que como te he dicho es muchísimo... así que de suerte... nada de nada... sudor y esfuerzo... compañero...
Por mucho que intentes explicarlo, no lo entenderán, por que nunca aceptarán una buena competencia, sea del gremio que sea. Una persona preparada obligará a estar a punta cañón a cualquier profesional, empresario y a agudizar el ingenio para sobrevivir, pero la formación ahora es mundial y la competencia no debe ser entre nosotros, sino a nivel mundial, dependiendo de la escala en la que te muevas.
 
  • #22
El drama de la gente joven y su futuro es parte del drama que se vive en España. Se ha vivido por encima de las posibilidades y sin prever nada y la realidad es que a mucha gente le ha pillado esto con el paso cambiado.
Yo ahora mismo me cambiaba por cualquier joven preparado y sin trabajo, ahora mismo....pero eso, a parte de que no puede ser, es imposible.
 
  • #23
A mi me parece mal que alguien se considere diectamente sobrecualificado... Mira amigo, tanto tanto y en el paro?
Yo no soy doctor en nada ni pretendo dar lecciones, mañana me levanto a las 7 y a currar, en este país, sí... Y no me da verguenza, porque sin ser doctor en nada ni considerarme sobrecualificado me gano honradamente la vida, día tras día, en mi humilde empresa. O no tan humilde, porque la he levantado yo, y estoy orgulloso.
Ya vale de señoritos que hay que darles el trabajo porque sí... Porque habéis estudiado más que otros? Igual simplemente habéis tenido esa suerte mientras otros debieron bajar a las minas con 16 años... Son las circunstancias de la vida de cada cual... Pero que los doctores se piensen que son mejores ciudadanos, vamos hombre. Y encima a currar de lo que tú quieras, y también el sueldo te lo pones tú mismo?
España lo que está llena es de sobrecualifigilipollas que petenden que les lleven el desayuno a la cama... La calle está puesta para todos los que mañana prontito quieran salir a buscarse las alubias. Es sólo una opinión que estoy seguro será critica por tí, ya que yo como no soy sobre nada, ni sobre nadie, pues debería haberme callado.
Más de uno donde mejor está es en Alemania. Sin duda.

O una de dos: O tienes envidia cochina del resto del Mundo, ó no has cogido un libro en tu vida.
Luego tenemos jefes Alemanes y el españolito contento y diciendo a todo si Bwana porque sus eurillos fijos al mes. esmirriado y mari*cón el que se pasa media juventud estudiando.
Mira, esto es lo que pienso yo

97034.jpg
 
  • #24
Vete a otro pais. Francia y Alemania estan mejor
 
Última edición:
  • #25
A mi me parece mal que alguien se considere diectamente sobrecualificado... Mira amigo, tanto tanto y en el paro?
Yo no soy doctor en nada ni pretendo dar lecciones, mañana me levanto a las 7 y a currar, en este país, sí... Y no me da verguenza, porque sin ser doctor en nada ni considerarme sobrecualificado me gano honradamente la vida, día tras día, en mi humilde empresa. O no tan humilde, porque la he levantado yo, y estoy orgulloso.
Ya vale de señoritos que hay que darles el trabajo porque sí... Porque habéis estudiado más que otros? Igual simplemente habéis tenido esa suerte mientras otros debieron bajar a las minas con 16 años... Son las circunstancias de la vida de cada cual... Pero que los doctores se piensen que son mejores ciudadanos, vamos hombre. Y encima a currar de lo que tú quieras, y también el sueldo te lo pones tú mismo?
España lo que está llena es de sobrecualifigilipollas que petenden que les lleven el desayuno a la cama... La calle está puesta para todos los que mañana prontito quieran salir a buscarse las alubias. Es sólo una opinión que estoy seguro será critica por tí, ya que yo como no soy sobre nada, ni sobre nadie, pues debería haberme callado.
Más de uno donde mejor está es en Alemania. Sin duda.

Hay de todo. He conocido ingenieros chulitos y he trabajado con ingenieros, alemanes, que si hacia falta eran los primeros en ponerse el buzo para mirar un problema. El problema de España es que la mayoría de la industria es montadora, y en las empresas hacen falta pocos ingenieros y muchos trabajadores de base. Todos los años salen miles de ingenieros, doctores, economistas, cuando en este pais hacen falta mas gente de FP.
En Alemania se diseñan muchas mas cosas y allí si son necesarios mas ingenieros.

Los arquitectos han tenido mucho trabajo en España, pero ahora trabajan de otra cosa o a emigrar.

Cuando yo estudiaba, aunque me siga formando todavia,hace ya 12 años, FP era donde iban los tontos, y los listos ibamos a la uni. O eso pensábamos. Al final había 50 ingenieros por 20 de FP. Mientras en Alemania se cuidaba mucho FP de calidad.

pd. Que nadie se sienta ofendido por decir los tontos de Fp, asi pensábamos muchos de uni de entonces, aunque yo al final hice una FP mientras trabajaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie