• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿quien mató al general Prim?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hasta ahora se decía que había muerto días más tarde del atentado que tuvo lugar en la calle del turco de Madrid.

Pero ahora están comentando que han aparecido unas marcas sospechosas en el cuello del insigne general. También se comenta que las heridas no afectaban a órganos vitales.

¿fue estrangulado? Teniendo en cuenta que era el principal valedor de Amadeo de Saboya, los que le mataron actuarían siguiendo órdenes de Montpensier, partidarios de Alfonso XII o republicanos (los principales sospechosos, pero no los únicos)
 
A mi que me registren :-P
Además tengo coartada :D
 
Se sospecha que fue el mismo del bisel del Ploprof de Barullo
 
Hasta ahora se decía que había muerto días más tarde del atentado que tuvo lugar en la calle del turco de Madrid.

Pero ahora están comentando que han aparecido unas marcas sospechosas en el cuello del insigne general. También se comenta que las heridas no afectaban a órganos vitales.

¿fue estrangulado? Teniendo en cuenta que era el principal valedor de Amadeo de Saboya, los que le mataron actuarían siguiendo órdenes de Montpensier, partidarios de Alfonso XII o republicanos (los principales sospechosos, pero no los únicos)

¿Y que interés tienes en saberlo?
 
Creo que fue Lee Harvey Oswald....
 
No tenía ni idea que lo habían matado, sería al queda.
 
La verdad, me la trae al pario como murió y me temo que el tema es de política.
 
  • #10
La política antigua es historia.
 
  • #11
Todo es historia menos el presente

(que lea y se cultive otro), país...
 
  • #12
La verdad, me la trae al pario como murió y me temo que el tema es de política.

hombre.. creo que es tema historico, más que politico. Además, conocer nuestra historia nos da la clave para conocer como somos.

En mi humilde opinion, claro
 
  • #13
Aunque sea por curiosidad, según recogen los documentos médicos del estado, al general Prim no lo mató la bala....lo mató la infección posterior. De hecho casi se recupero pero después tuvo una recaída con la final muerte. En aquel entonces eran mas peligrosas las infecciones que causaban las balas que estas mismas ya que aun no existía la penicilina.
 
  • #14
Lo mató una parada cardiorrespiratoria irreversible..............;-)
 
  • #15
Ha sido uno de los crímenes sin resolver más importantes del país.

De todos modos, no creo que se sepa nunca, ha llovido bastante. Pero si es cierto que no murió en el atentado en el carruaje, sino estrangulado en la cama POR ALGUIEN CON AUTORIZACION PARA ACERCARSE a él....daría como para hacer una peli histórica..y no la bazofia esa del abraham lincoln cazador de vampiros.
 
  • #16
Una pregunta para los que dicen que es un tema histórico y no político.

¿Cuánto pueden tardar en cerrarme un hilo que trate de los crímenes de la Guerra Civil Española...?
 
  • #17
Mejor hablemos del tiempo, o de lo que haremos el finde, o de relojes mísmamente
 
  • #18
Hombre esto se puede ver desde un punto de vista político, también....pero no es esa mi intención.

Me resulta curioso que uno de los más grandes militares españoles, procedente de cataluña, muriese en unas circunstancias tan raras....que no coincidiese la muerte real con la que se sospecha, a la luz del analisis del cadaver.

Que no creo que nunca se sepa la verdad, también.

Pero vamos que si quereis ver un hilo de política aquí, sentios libres de pedir que lo chapen.
 
  • #19
Enhorabuena casadelabogado por abrir un hilo interesante

https://www.ondacero.es/

A leer y de paso escucho el hightway star de los Purple
 
  • #20
Fotos impresionantes

lostlink.jpg
 
  • #21
No se sabrá. Prim fue el impulsor de la casa de Saboya en España y Amadeo el que vino de Turín. Pero Prim se hizo con potentes enemigos, es decir, casi todos:
carlistas, republicanos, aristocracia, iglesia (no olvidemos que su padre, Victor Manuel le dio un buen palo al Vaticano al cerrarles el garito sin anestesia) y por último, los borbones.....¿quién mató a Prim?
 
  • #22
No se sabrá. Prim fue el impulsor de la casa de Saboya en España y Amadeo el que vino de Turín. Pero Prim se hizo con potentes enemigos, es decir, casi todos:
carlistas, republicanos, aristocracia, iglesia (no olvidemos que su padre, Victor Manuel le dio un buen palo al Vaticano al cerrarles el garito sin anestesia) y por último, los borbones.....¿quién mató a Prim?

Gracias por el aporte, así da gusto.
 
  • #23
Después de derrocar a "La gorda" (Isabel II) en 1868, urgía encontrar otro rey que ocupara su sitio en el trono al declarar el estado como monarquía... La prolongada interinidad de los sucesivos gobiernos sin encontrar un candidato adecuado a los intereses liberales de los revolucionarios les ponía cada vez más nerviosos tratando de dar estabilidad al régimen y evitar otra guerra civil y, ante las reiteradas negativas de Fernando de Coburgo, rey portugués con el que se podría llegar a la ansiada unión ibérica, se encontró que otro buen candidato era Leopoldo de Hohenzollern, de Prusia. Pero al estallar la guerra franco-prusiana urdida por Bismark a mediados de 1870, se descartó también esta opción al no tener España ni fuerzas ni dinero para embarcase en otra contienda contra los franceses.
Finalmente se encontró a Amadeo de Saboya, que aceptó, pero la muerte del conde de Reus (su mayor apoyo) unos días antes de su llegada a España, acabó dando al traste con su reinado, ya que el general Prim era el único capaz de aglutinar al Partido Radical que, posteriormente, se dividió en dos fracciones irreconciliables. La nula voluntad y la intolerancia hacia los demás de todos los partidos políticos deshizo la "buena voluntad" de Amadeo I de reinar sobre un país que dejara atrás las rencillas internas y mirara hacia delante... Luego llegó la agitada Primera República, que no duró ni un año...

En tan sólo 6 años los partidos de la Revolución habían propiciado el retorno de la dinastía caída (los Borbones) con su incapacidad para superar sus diferencias y organizar un sistema de convivencia pacífica estable.

Saludos

P.D.: Curiosa momia 8o
 
  • #24
que época más convulsa fue el S XIX.

Menos mal que ahora no nos dá por liarla igual.

Ahora hay movida, pero comparado con las que se han liado con anterioridad, esto es una discusión de boy scouts.
 
  • #25
que época más convulsa fue el S XIX.

Menos mal que ahora no nos dá por liarla igual.

Ahora hay movida, pero comparado con las que se han liado con anterioridad, esto es una discusión de boy scouts.


Hoy la información llega a todos los pueblos, aldeas, villas y pedanías. Por entonces la información la daban siempre los mismos, el cura, el señor, los terratenientes. La gente era fácilmente manipulable. Solo unos pocos tenían acceso a lo que realmente ocurría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie