• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién inventó la confusión?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Hace años vi un vídeo en el que se preguntaba a Miss Venezuela (creo) quién fué Confucio, a lo que ella respondió algo así como que Confusio fue un chino o japonés antiguo... que inventó la confusión. Divertidisimo, oiga. Me reí de buena gana. No de la respuesta en sí, que también, sino más bien del desesperado intento que hacía por improvisar una biografía ante las cámaras de tv sin tener ni idea de lo que hablaba.
Obviamente los comentarios son demoledores, y es natural: todos sabemos quién fue Confucio, y nos parece natural que se lo pregunten a una Miss en la televisión, aunque sólo sea para curarnos en salud y no admitir que es Miss tan solo por el hecho de ser guapa, estar buena y ser medianamente agradable. Hay que dejar de cosificar a las mujeres y deben demostrar que Una es algo más que un trozo de carne con ojos, y que esperamos de ella cosas de elevada trascendencia, acorde a su posición y el trabajo que desempeña.
Ahora estaría bien seguir el cuestionario por otros estratos sociales, aunque seguro que nos aburriríamos, porque, ¿cómo no va a saber quién fué Confucio el director de la sucursal bancaria donde usted deposita inocentemente sus ahorros? ...O un político con carrera y máster, o un periodista de televisión, de esos que dicen "un grado negativo" hablando del tiempo, o "de nombre impronunciable", cuando no saben pronunciar un nombre?

Todos sabemos quién fue Confucio, y todos (y todas, claro!) demostramos que no somos machistas esperando que una Miss sepa algo que nadie nos preguntaría.

Edito para adjuntar vídeo:
[video]https://www.google.es/search?q=miss+venezuela+confucio&oq=miss+v&aqs=chr ome.2.69i57j0j35i39j0.3423j0j7&client=tablet-unknown&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8[/video]
 
Última edición:
Mira que son feos los sepulcros blanqueados :yuck:: Pues claro que es Miss por el hecho de ser guapa, estar buena y ser medianamente agradable. Igual que Messi o Ronaldo son estrellas del fútbol por jugar endiabladamente bien a ese deporte, o cualquier otra persona a la que se reconozca o premie por facetas o cualidades específicas destacables. Deben destacar en lo suyo, en lo que se está evaluando concretamente; el resto será por añadidura, y habrá Misses listas y tontas, como habrá científicas guapas y feas. No entiendo a qué viene el test de cultura general en un concurso de belleza, como no entendería que le preguntaran las medidas o hicieran caminar con estilo a una científica para concederle o no un premio por sus investigaciones. Y todo lo que escribo en femenino, lo aplico igual a lo masculino.

Aparte, claro está, de lo que tú comentas sobre cuántos profesionales de muchos otros gremios mejor vistos, y políticos, saldrían airosos de ese tipo de brete :whist::

Otra cosa sería que habláramos de lo que aporta la existencia de este tipo de certámenes, ya sean femeninos o masculinos, o incluso caninos :D
 
Lo que sepa u opine una persona de un tema tan arcano (ya me gustaría saber lo que saben y opinan sobre Confucio la mayoría de los que leemos esto) puede parecer divertido y anecdótico pero ni quita ni aporta nada a la humanidad en general salvo la ocasión para el chascarrillo. Hay otros que encima si tienen el poder sobre las decisiones que nos afectan que dicen cosas peores y mucho menos graciosas.
Pero me he acordado de la película Kung Fu-Sión. Recomendable.
 
Es mucho mas honesto reconocer que no se sabe. Pero afirmar que a uno le gustaria saber quien fue, si es que te interesa.
 
Interesante esta sección off topic que no frecuentaba nada.

Decir que aquella Miss no era culta, pero tenía un rasgo de inteligencia más difícil e innato que era la capacidad de improvisación además del descaro suficiente para soltar esa genialidad tipycollista. Lo de fue un chino japonés también impagable. Yo le hubiese pedido matrimonio allí mismo.

En cuanto a hacer ese tipo de preguntitas a las misses, me parece tan impropio como hacer desfilar en bikini a los candidatos a premio Nobel de literatura o pedir una ecuación a las finalistas de los 100 metros lisos. ¿Por qué no se puede valorar sólo la belleza de alguien en un concurso de belleza? ¿Por qué todo el mundo tiene que poder optar a todo? Ay, mundo de lo políticamente correcto nos vas a llevar a la Edad Media poco a poco.
 
La cultura general nunca está de más, ni de menos. En un concurso de bellezas se valoran las bellezas y no el cerebro, lo demás esta por añadidura.
Feminizar hasta lo imposible el cuerpo de una mujer o masculinizar hasta lo inalcanzable el cuerpo de un hombre no tiene más misterio que el deseo carnal y, si de deseo carnal se trata, cada uno tiene sus gustos y apetencias.

Yo por mi parte, por más apetecible que sea el envase, si no me gusta lo que contiene paso tres pueblos.

Lo difícil es encontrar belleza por fuera y por dentro; soy un afortunado.

Pedir a un político en este país que sepa algo de cualquier cosa, incluida la bien política -palabrejo- es como creer que los burros vuelan; su inmundicia y rastreroso afán de prebendas no distingue de ideologías.
 
La cultura nunca sobra, pero en un concurso de misses o en uno de paellas no la veo necesaria.

Luego ya para pasar tiempo con una persona como solo haya físico no se va a ningún lado. Y cuando digo tiempo, me refiero a todo lo que pase de diez minutos.
 
Este hilo sobre la "confusión" me recuerda aquella peli china:

IMG_20181007_185339.jpg
 
Me parece patético, la verdad, por no hablar de machista .... y nunca lo entendí poner en ese aprieto a la aspirante.
En fin ...
 
  • #10
Me parece patético, la verdad, por no hablar de machista .... y nunca lo entendí poner en ese aprieto a la aspirante.
En fin ...
¿Sabes que en los concursos de mister, pasan esas mismas pruebas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie