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Quiebra de Saab.¿Principio del fin?

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Jesus G

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Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
La marca sueca ha presentado la quiebra técnica y un concurso de acreedores.Es algo que se venía venir en especaial desde que hace casi un año GM empezara a buscar un comprador.El estado sueco se ha negado a nacionalizarla asumiendo la mas que posible desaparición de la marca y todos los puestos de trabajo que ello implica.La única salida podría ser la compra en extremis por una china o india a precio de saldo...o su unión con Opel.Lo que si puede mantenerse es la división Powertrain,dedicada a los motores turbo de gasolina,y desarrollo del software para gestión de dichos motores en los que Saab sobresale en cuestión de ajuste de Turbos desde hace mucho. En mi opión es algo que desde hace años podría esperarse...GM desde que la compró nunca ha obtenido beneficios.La multinacional norteamericana nunca ha apostado fuerte en la sueca...que lejos de ser una auténtica Premiun al nivel de las alemanas,ha ido aprovechando y estirando plataformas de Opel durante mucho tiempo.No ha ampliado la gama ni siquiera aprovechado el boom de los jugosos suv.Ahora en Ginebra ha presentado un 93 X de estilo Allroad.Se limitaron a maquillar un modelo americano,con todo lo que ello implica...peso excesivo motores gasolina de gran consumo...siendo un modelo de excasa demanda.Tardarón en subirse al tren del diesel.Apostaron por el etanol...pero nada mas en materia de combustibles de futuro...nada de híbridos con expresión real,ni siquiera versiones de bajo consumoY que decir del espeardo compacto de la marca? ¿Desde cuando se habla de el?.En lugar de dirigir y ser la avanzadilla de Opel...a su estela...Veremos que pasa...
 
Pues esta es de lujo ¿no?
 
era una marca en la que antes habia gente que confiaba mucho pero se ha dejado caer
 
Aún no está dicho todo. Parece ser que GM pesentará un plan para reflotar la marca con el apoyo de algún banco o financiera. Y detrás el Gobierno sueco para dar respaldo.
Se cuenta por ahí que dentro de la marca hay optimismo, que puede ser la forma de desmarcarse por completo de los americanos y de tomar las propias riendas del negocio.
Dentro de este plan presentado TODO lo referente a la marca se haría en Trollhattan, diseño, investigación, fabricación. marketing...
Puede ser la última oportunidad.
¡GO SAAB!
 
Esperemos...pero GM para aceptar dinero de la Administración Obama...debe desprenderse de marcas extranjeras...
 
Yo creo que Saab, sería por eso de los aviones, volaba demasiado alto para lo que ofrecía.
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Yo he tenido varios Volvos, y una vez estuve tentado de comprar un Saab; ningún sueco de los que conocía me recomendó dar el salto.
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Saludos.
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Saab siempre ha sido una merca muy fiable, pero tuvo una epoca larga de problemas de calidad, en especial con el saab 900 cuando la compania paso de independiente a propiedad de general motors, las historias de llaves rotas en la ignicion, coches llenos de humo blanco despues de explosiones de turbo y cosas todavia menos agradables, como si el coche tuviese personalidad propropia,

y una vez resueltos esos problemas, comprar un saab basicmanete era "vamos a ver que pasaria si un opel lo montara alguien que de verdad supiera montar coches" porque el 93 y el vectra basicamente compartian de todo (excepto lo estetico),

A mi me da lastima, siempre he sido fan del SAAB 900 antiguo (pre engorde),
 
Es una putada!....:(...los de GM son unos inutiles por no aprovechar esa gran marca y americanizarla mas de la cuenta.:yuck::

Respecto a los combustibles de futuro,yo no estoy deacuerdo..los hibridos son un parche que durará quien sabe cuanto,nada se ha perfilado de momento como el combustible del futuro,y todo apunta al hidrogeno..los hibridos no tendran mucho futuro y respecto a los consumos,Saab ya tenia hace diez años el eco-power,un motor turbo de gasolina de 2.000 cc y 155 cv...yo lo tengo y a mi nunca me ha llegado a 11 litros ni a 180 en el autopista,en 4º y a casi 5000RPM que ya es decir(10,8) y dentro de ciudad marca a veces 7,9 no creo que sea gastar la verdad;-)
Un v6 1800 de BMW gasta muchisimo mas por ejemplo,ni comparación...eso si que es un sacadero de dinero...

Lo del software esta bien..menos mal!eso si que es electronica bien adaptada...
vamos a ver quien la apadrina...

Saludos y gracias por la noticia Jesus:)
 
Última edición:
JesusG dijo:
que lejos de ser una auténtica Premiun al nivel de las alemanas,ha ido aprovechando y estirando plataformas de Opel durante mucho tiempo.

una vez resueltos esos problemas, comprar un saab basicmanete era "vamos a ver que pasaria si un opel lo montara alguien que de verdad supiera montar coches" porque el 93 y el vectra basicamente compartian de todo (excepto lo estetico),

Y un Audi y un VW, Skoda o Seat también te comparten un montonazo de cosas. Y nadie duda de que los Audi sean premium (aunque a servidor no le gusten nada). Tampoco creo que un VW sea notoriamente mejor que un Opel.

Saab, al menos en nuestro país, ha sido siempre una marca anecdótica. Suecia no creo que sea un mercado demasiado grande, y encima, es "la segunda marca sueca", ya que la sueca por antonomasia es Volvo. En otros países barren hacia sus marcas, y los centroeuropeos tiran hacia lo alemán. Si han tenido cierto éxito en los EEUU, lógico es que hagan los coches mirando hacia ese mercado.

A mi me da lastima, siempre he sido fan del SAAB 900 antiguo (pre engorde),
Siempre me ha gustado el Saab 900 antiguo, versión descapotable. Uno de los coches más bonitos de los '80, que en mi opinión, ha envejecido bien.
 
  • #10
Cestommek, jajaja, te lo digo con cariño eh! Pero a tí los americanos no te caen muy bien, no?

Tengo aquí un compañero ukraniano (mayorcito, era soviético) y otro Georgiano, más jove n. Podíamos reunirnos todos aquí frente a Check Point Charlie y con unas cervezas charlar un poco. Jajaja
 
  • #11
SAAB nunca ha estado al nivel de VOLVO ni en calidad ni en seguridad, y sin embargo en España siempre se las consideró al mismo nivel. En el mercado de segunda mano siempre se han vendido muy mal, nadie los quiere.
 
  • #12
Yo no se la verdad ese detalle...lo que sé es que cualquier coche del año de los 900,del 9000,de los primeros 93del 99 y 2000 han envejecido muy bien,no he visto ningun volvo de esos años en mejor estado que un Saab,es mas en algunos coches con esos años de volvo mas parecen japoneses de la degradacion que tienen en muchos aspectos.
Volvo hace muchisimo tiempo que ya no es lo que era tampoco....vaya cagadas con las marcas suecas se han pegado.....
 
  • #13
Volvo hace muchisimo tiempo que ya no es lo que era tampoco....

Es cierto, pero tienen planes de futuro a corto plazo que apuntan buenas maneras... :cool1:

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Solo es un concept, pero como "declaración de intenciones" no está mal :ok::
 
  • #14
::Dbt::mi no comprender.....:-P
En mi nevera solo entra cerveza budweiser,me gusta la cocacola,benice beach,california,los pontiac y las Indian...uno d emis sueños,recorrer la ruta 66 en una...

Que se critique la politica de los retrasados que los suelen gobernar,no quiere decir que se les tenga mania....no confundir:D:D:D:D::dnz::::dnz::
 
  • #15
que sepas, la budwider, desde mediados del 2008, es belga :D

el asunto que todos estos planes de rescate estan podridos,
en vez de darle dinero a las companias de coches, deberian mejorar el plan prever, un coche nuevo te cuesta por lo menos 12,000 euros sacarlo del consecionario, y el plan prever no llega ni a 1000 euros,

en vez de regalar ese dinero a los fabricantes de coche, lo partes, 1/3 para I+D para que los fabricantes mejoren su producto mientras que los otros 2/3 para un plan prever/liquidacion/financiacion, si un coche nuevo te costara 50-100 pavos al mes y sin entrada, ivan a ver como saldrian volando de los consecionarios los jodidos....
 
  • #16
Veamos, tienen motores GM, igual que los Opel; yo tengo un Opel 2.2 DTI; un conocido un SAAB con el mismo, exactamente el mismo, motor. Sus revisiones suponen casi el triple que las mías: se hacen en el mismo concesionario (eso sí, hay mesas separadas para atender a los clientes de Opel y a los de Saab); la hora de mano de obra, el doble a Saab respecto a Opel, el aceite cinco veces más caro y sin ningún tipo de descuento y así podemos seguir; una cosa es que el vehículo valga más por el tema de acabados, diseño, materiales etc..., pero que por el mismo aceite te cobren más, que por la hora del mismo mecánico también, eso huele a estafa, y al dar servicio técnico en el mismo lugar que Opel, el pastel ya hiede de forma insoportable.

Saludos,
 
  • #17
SAAB nunca ha estado al nivel de VOLVO ni en calidad ni en seguridad, y sin embargo en España siempre se las consideró al mismo nivel. En el mercado de segunda mano siempre se han vendido muy mal, nadie los quiere.

Ejem, ejem... no saquemos ahora las miserias de cada uno, porque es facil hacer pupita. ¿Te acuerdas de cuando los Volvo aún tenían tracción trasera? ¿de lo malos que eran para la nieve? ¿dónde estan hoy en día todos los 240 y similares? ¿en el desguace? ¿cuanto vale hoy un Volvo de los 80? ¿revísate los últinos resultados de por ejemplo Euroncap o del consorcio Sueco de seguros? ¿por cierto sabes que el S40 es un Focus un pelín arregladito?...
 
  • #18
mira, un renault actual saca su puntuacion EuroNcap perfecta pero sigue siendo un desastre mecanicamente...
 
  • #19
la verdad es que no:-P
creo que el gobierno a apoyado mas a volvo que a la otra...pero bueno.
Muy bonito!:drool::drool:
 
  • #20
Me refiero al ,momento actual...las plataformas de Audi salvo la del A3 no son compartidas con el resto de marcas...en este grupo las marcas generalistas (la propia VW está a medio camino...como le pasa a Honda,Mazda,Subaru) tienen mas carga tecnológica que la propia Saab...llevan años con Tdis,tracción total...a ahora los Tsi y Dsg...Un críticado Exeo...me parece mejor producto que el 93.
 
  • #21
Volvo es otra que está en la cuerda floja...se le busca comprador hace tiempo...desde la venta de Jaguar,Land Rover.
 
  • #22
La mayoría de los 6 en linea de los de Munich supera los 300.000 km sin problemas...tienen muchos premios..y actualmente los consumos son muy reducidos...Bmw lleva años dominado los motores de mas de 200 cv..por tacto,equilibrio y relación potencia consumos...por algo es la fabrica de motores bavaros...
 
  • #23
Y si ahora pones el reformado 93 o el 95 al lado de un Insignia.....ni te cuento
 
  • #24
el asunto es que como los fabricantes chinos no tienen casi ningun renombre en occidente y ademas un record de fiabilidad bastante malo, puede ser que aprovechen la crisis para llevarse fabricantes de prestigio europeos para lavar esa imagen,

si no me acuerdo mal, hace un año un concesionario begla queria traer un coche chino, el brilliance BS6, y cancelo los planes despues que el coche sacara 1 estrella en el euroncap, https://www.youtube.com/watch?v=lvhuFvkX688 tambien supongo que caeria una demanda de lancia gracias a su gran parecido al thesis,
 
  • #25
Una pena. Saab me ha gustado siempre.

salu2
 
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