Mira, Aurora, o como te llames, no suelo intervenir ya nunca en los temas del off topic, mas que nada porqué se que es inutil, intentar razonar con personas como tu.
En primer lugar decirte que la comunicación de la empresa en el inverstors day es pública y se puede consultar en cualquier diario de difusión nacional, si sabes algo de inglés y si sabes leer.
https://www.libertaddigital.com/documentos/plan-estrategico-de-telefonica-41912194.html
En esa comunicación, que es pública, lo que dice la citada compañía, es que en base a la reducción del negocio en España (Telefónica de España no es Telefónica SA, Telefónica de España perdió el año pasado el equivalente al negocio de un año del Corte Inglés, para que te hagas una idea, mientras en Grupo Telefónica SA ganó mas de 10.000 millones de euros, pero no en España claro), está ya realizando una reducción de cargos directivos y mandos intermedios del 6%, todo ello con cargo a reservas propias, osea a costa propia, con sus reservas y con su dinero.
Y si la situación económica y el negocio en España no mejora, acometerá una reducción de plantilla del 20%, esta reducción se realizaría mediante segregaciones, externalizaciones, y bajas incentivadas, pactadas con el Comité de Empresa y con los trabajadores.
El que se reduzca plantilla en base a esos acuerdos, no significa en modo alguno que estas personas se queden sin trabajo, en todo caso significa que cambiarían de empleador, y los que no tuviesen o no les interesase esta situación, podrían acogerse al programa de bajas incentivadas actualmente vigente, todo ello con cargo a reservas propias.
El tema de los bonus, tal y como está organizado, significa que los directivos del grupo Telefónica SA que los tengan, y los de Telefónica de España que también (si les toca, que en este caso al perder dinero, puede ser que no) en lugar de percibir el ingreso del bonus anual (o parte) en dinero liquido, lo van a percibir en acciones de la propia empresa, cosa que garantiza no solo "el desempeño a cargo de la misma", si no la propia confianza en el futuro de esta.
Todo ello me dá igual, que lo entiendas o no, me la trae al pairo, lo que no te voy a tolerar es que encima llames a decir que la gente se cambie de compañía por algo que no entiendes, mas que nada porqué con ello, si que peligrarían los puestos de trabajo de miles de personas (y el mantenimiento de los desembolsos de los jubilados) puestos que solo se ponen en riesgo por la disminución del volumen del negocio de los clientes que una empresa tiene, y a lo que llamas a rebato con evidente ignorancia y mala fé.
Que una persona opte por una compañía o por otra por razones de calidad, sea esta española o inglesa o francesa, es algo perfectamente normal, independientemente que una tenga 100 empleados en una provincia y otra 1000, y que los impuestos de la de 1000 se queden en España y los otros se vayan a Londres, esto es una economía de mercado y solo pueden quedar los mejores, pero que por la difamación contínua se pueda perder un solo puesto de trabajo en España es algo surrealista.
Está claro que hay resentidos sociales que se dedican a lo que se dedican, y los mensajes sensacionalistas carentes de fundamento hasta pueden tener eco en una sociedad desinformada y estupidizada de forma continua. Perder un solo cliente por esa imbecilidad, hace un daño tremendo a los intereses de empresas y trabajadores (sobre todo de estos últimos claro, que son los que están en peligro cuando las empresas, o los paises, o ambos, van mal, responsabilidades aparte).
Que seas una persona grosera y soez, no te exime (ya te lo he comentado en alguna otra ocasión) de tener que guardar respeto y compostura hacia personas y empresas, y si no retiras tu misma el hilo, no quedará mas remedio que proceder por la via legal, estas avisada.
Te rogaría también (segunda vez) que no manches el foro con este tipo de cosas, mas que nada porqué no tiene que verse implicado (aunque sea solo como receptáculo) en temas que puedan tener relevancia jurídica por insultos y difamaciones, ten cuidado.
Saludos