• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que tipo de padres sois??

  • Iniciador del hilo hoytnexus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hoytnexus

Novat@
Sin verificar
pues hablando con un amigo que curra de arbitro en un deporte de equipo de juveniles y cadetes, me cuenta que este finde habia padres en las gradas que le han insultado.

a mi, según me lo contaba se me pasaban por la cabeza cientos de cosas, que tipo de padres son esos? sus hijos que pensaran al ver a su padre insultar a un joven? el caso es que yo personalmente adoro el deporte, y creo que es una buena costumbre practicarlo, pero que es eso de insultar? verdaderamente ganas algo insultando a nadie?

Yo he trabajado como entrenador de niños y he tenido contacto con padres, y siempre he creado un buen rollito con mis alumnos y con los padres, siempre he inculcado que el deporte es agresivo donde y cuando tiene que serlo, pero violento no lo es nunca.

la verdad que yo que he estado muy vinculado al deporte, aveces se me cae la cara al suelo de vergüenza ajena al ver como se exalta mucha gente al ver a sus equipos, ya de niños o profesionales al no conseguir, justa o injustamente sus objetivos, y lo mas humillante es que normalmente, suele ser gente que en apariencia, poco parece practicar el deporte.
 
Yo soy de los que dice tacos (no se si muchos o pocos, pero se me escapan).

Delante de mis hijos rara vez se me escapa alguno (excepciones por ejemplo cuando cruzas un paso de cebra y cruza un coche que casi te desata los zapatos . . . ahí es difícil que me contenga aunque vaya con los peques).


EDITO:
En situaciones como las que comentas siempre hay que dar ejemplo, y más a los peques.
 
Última edición:
El problema ahí no es la actitud hacia el deporte. El que insulta al árbitro (sobre todo en partidos juveniles) es porque es un palurdo.

A veces pienso que habría que sacarse un carnét para poder ser padre...

Por otro lado, puede que tengas algo de razón en que ayudaría algo de educación. Yo en la universidad practicaba Rugby, y aun lo veo cuando puedo por televisión. No se si conocen el deporte, pero el respeto hacia el árbitro es absoluto. Ni una mala mirada, ni medio insulto, ni nada. El árbitro rige el juego, y se le procesa respeto.
Y las aficiones suelen ser bastante civilizadas entre ellas también. No existen los problemas que hay dentro y fuera de los estadios de futbol.

Ahora me pregunto: ¿Se inculca esa educación en el Rugby, o es que es un deporte cuyos aficionados "vienen" más educados de fábrica? ¿Es causal o no?

Ahí lo dejo :D
 
El diablo nos guarde de padres de "maradonitas"
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
jacob...es que el rugby es "un deporte de brutos,jugado por caballeros!"...asi que no van por ahi los tiros!

yo soy un padre divorciado..con lo que procuro,el escaso tiempo que estoy con mi hija,que solo se escapen de mis labios impecables...corcholis...y ostras.,pedrín!

como mucho..un vaaaaamoooos,chacho...que vas pisando huevos! y nunca gritado...y solo si el de adelante no pasa de 40 km/hora!....:pardon:




El problema ahí no es la actitud hacia el deporte. El que insulta al árbitro (sobre todo en partidos juveniles) es porque es un palurdo.

A veces pienso que habría que sacarse un carnét para poder ser padre...

Por otro lado, puede que tengas algo de razón en que ayudaría algo de educación. Yo en la universidad practicaba Rugby, y aun lo veo cuando puedo por televisión. No se si conocen el deporte, pero el respeto hacia el árbitro es absoluto. Ni una mala mirada, ni medio insulto, ni nada. El árbitro rige el juego, y se le procesa respeto.
Y las aficiones suelen ser bastante civilizadas entre ellas también. No existen los problemas que hay dentro y fuera de los estadios de futbol.

Ahora me pregunto: ¿Se inculca esa educación en el Rugby, o es que es un deporte cuyos aficionados "vienen" más educados de fábrica? ¿Es causal o no?

Ahí lo dejo :D
 
Yo digo tacos, la educación es saber estar de la manera adecuada en cada momento, lugar y situación, y eso no es incompatible con soltar algún taco. A mi me hacen gracia esos padres que dicen Uy!! no digas eso delante de los chicos (13 años) y después su hijo es incapaz de comportarse en una reunión social, hablar seriamente con un adulto o comer como una persona civilizada.
Ese es el problema de este pais, que pensamos que educar a un hijo es simplemente decirle que no diga palabrotas y que no fume porros.
Como anecdota, en el equipo de mi hijo hay un padre que es un verdadero impresentable,se mete con los arbitros y alguna vez la ha liado... lo curioso es que su hijo es una joya, no solo es bueno, educado, amable, si no que saca unas notas excelentes... es un misterio, cuesta creer que semejante zopenco haya educado tan bien al niño. El hermano pequeño es igual... es sorprendente.
Respecto a los arbitros, hay cada hijo de su madre... que bien se merecerían cuatro ostias, yo he presenciado verdaderos atracos a mano armada, hace dos años el equipo de mi hijo casi pierde la categoria por culpa de un hijo de la gran Bretaña de cuidado... pitó un penalty a 3 metros del area, el equipo contrario tenía al delantero centro en constante y permanente fuera de juego... horroroso, acabaron todos los niños llorando... sinceramente no le metimos una paliza pq somos civilizados,hasta los padres del equipo contrario estaban avergonzados del arbitraje e incluso varios propusieron quejarse ellos e impugnar el partido a nuestro favor... fue lo nunca visto.Suele pasar juegas lejos de casa te toca un arbitro del colegio local... y te roban. Y perder una categoría de División de honor es traumático, cuesta mucho subir.
Los mejores suelen ser los jóvenes, están motivados y se esfuerzan por hacerlo bien.
 
a) Padre permisivo.
b) Padre autoritario.
c) Padre democrático.

La mayor parte del tiempo la c), pero claro uno no e perfecto y fallos los tiene cualquiera.....
 
somos espejos para ellos, mucho cuidado en lo que haces, dices e incluso piensas en voz alta...

Si mi hijo dice un taco, que no es el caso, le recrimino, pero si yo lo digo delante de él, que tipo de reproche puedo darle cuando el lo repita=???

La tarea más difícil del mundo. Ser padre.
 
  • #10
Lo más importante es que mis hijos tienen claro lo que es bueno y lo malo, y procuro que aprendan de mi lo bueno. Mi hijo sabe que yo he fumado porros, y te aseguro que tienen muy claro que no debe fumarlos y que si lo hace "pillará" ...
Yo informo, pero soy como soy y procuro que el ambiente en casa sea de disciplina relajada y que cada uno se muestre tal y como es. Ser una buena persona, tenaz, responsable y honesta, ambiciosa sin avaricia y jovial sin ser libertina es totalmente compatible con soltar algún taco, beberse un Whisky o hacer el gilipollas de vez en cuando.
Me rio yo de los padres que no sueltan tacos delante de los niños, después ves a los niños en Facebook hablar como camioneros ucranianos en un atasco... y sí soy amigo en facebook de mi hijo y la mayoría de sus amigos y más de uno si tiene un problemilla me llama a mi antes de sentarse con su padre. Y soy duro, pero directo y no vivo en los mundos de Yuppy.
Ser padre es fácil, lo difícil es aplicar sentido común, la única cualidad necesaria para ser un buen padre. Ademá existe una palabra mágica que no se suele aplicar hoy en día en la educación: NO.
 
  • #11
Yo soy de los inéditos ;-)
 
  • #12
Yo intento no decir tacos delante de mis hijos, pero soy incapaz de hacerlo. Sinceramente, tampoco me preocupa demasiado, hay cosas mas importantes, como que tengan valores y respeten a los demás. Cosa curiosa, desde que mi hijo dejó de competir en fútbol y se pasó a baloncesto, hace cuatro años, el nivel de educación y respeto dentro y fuera de la cancha ha subido del cero al infinito. Casualidad? no lo creo.
 
  • #13
Ser padre no te convierte en nada. Las personas son lo que son, y los hijos también. En la naturaleza de cualquier ser vivo esta reproducirse...otra cosa es lo que hagamos con nuestra existencia y nuestros semejantes..ooooooooooooohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
  • #14
Ese es el problema de este pais, que pensamos que educar a un hijo es simplemente decirle que no diga palabrotas y que no fume porros.
Como anecdota, en el equipo de mi hijo hay un padre que es un verdadero impresentable,se mete con los arbitros y alguna vez la ha liado... lo curioso es que su hijo es una joya, no solo es bueno, educado, amable, si no que saca unas notas excelentes... es un misterio, cuesta creer que semejante zopenco haya educado tan bien al niño. El hermano pequeño es igual... es sorprendente.
.

Valoremos en ese caso la difícil labor de una buena madre.

Esa señora, ha sabido compaginar el educar bien a sus dos hijos, con el reconstruír lo que el padre con su actitud, deteriora.

Hablo sin saber, quizá el señor sea viudo....entonces si que no me lo explicaría.
 
  • #15
pues hablando con un amigo que curra de arbitro en un deporte de equipo de juveniles y cadetes, me cuenta que este finde habia padres en las gradas que le han insultado.

a mi, según me lo contaba se me pasaban por la cabeza cientos de cosas, que tipo de padres son esos? sus hijos que pensaran al ver a su padre insultar a un joven? el caso es que yo personalmente adoro el deporte, y creo que es una buena costumbre practicarlo, pero que es eso de insultar? verdaderamente ganas algo insultando a nadie?

Yo he trabajado como entrenador de niños y he tenido contacto con padres, y siempre he creado un buen rollito con mis alumnos y con los padres, siempre he inculcado que el deporte es agresivo donde y cuando tiene que serlo, pero violento no lo es nunca.

la verdad que yo que he estado muy vinculado al deporte, aveces se me cae la cara al suelo de vergüenza ajena al ver como se exalta mucha gente al ver a sus equipos, ya de niños o profesionales al no conseguir, justa o injustamente sus objetivos, y lo mas humillante es que normalmente, suele ser gente que en apariencia, poco parece practicar el deporte.

insultar es una forma de agresión, y la violencia es el recurso del incompetente.

pero por tu comentario deduzco que no eres padre (creo), y de ahí quizás la razón de tu pregunta.

emho no hay una clase de padre, hay un padre (y una madre) que actua de distinta forma según las circunstancias. y somos humanos y nos equivocamos, pero lo hacemos con lo que tenemos y siempre siempre con la mejor de las voluntades.

si una persona es una ineducada, será un padre ineducado y criará a un hijo posiblemente ineducado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie