• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen que ver el aborto y los sindicatos?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Dejando a un lado mi opinión personal al respecto, no entiendo por qué una organización sindical se tiene que pronunciar en un tema como es el aborto, ni a favor ni en contra ni de ninguna manera ¿como incide esto en los derechos de los trabajadores? ::Dbt:::huh::nea:

lostlink.jpg
 
Buena pregunta! esto es como la paradoja que se daba hasta los años ochenta en los paises capitalistas,los partidos comunistas defendían los derechos de los homosexuales...mientras que en el paraiso ruso,si eres gayer....te mandaban a un campo de re-educación...ya sabes,quitar nieve en camiseta y tal!:whist::
 
Pues exactamenté lo mismo que el'culo con las temporas! No saben que hacer para pillar cacho y seguir mamando del erario publico. Menuda patada en el'culo'les daba yo!
 
Dejando a un lado mi opinión personal al respecto, no entiendo por qué una organización sindical se tiene que pronunciar en un tema como es el aborto, ni a favor ni en contra ni de ninguna manera ¿como incide esto en los derechos de los trabajadores? ::Dbt:::huh::nea:

lostlink.jpg

De ninguna manera. Los sindicatos de clase... es un eufemiwmo que significa muchas cosas... entre otras cosas que son correa de transmisión de partidos políticos. Hay muchos más sindicatos que esos dos, de los cuales, algunos también juegan a la transmisión sin embargo suelen ser menos dóciles y tener menos silencios cómplices. Bueno, es lo que hay. Necesarios son pero jugando a lo que no les toca se hacen menos necesarios y no defienden a los trabajadores sino otras cosas que no les gusta que se les diga.
 
Dejando a un lado mi opinión personal al respecto, no entiendo por qué una organización sindical se tiene que pronunciar en un tema como es el aborto, ni a favor ni en contra ni de ninguna manera ¿como incide esto en los derechos de los trabajadores? ::Dbt:::huh::nea:

lostlink.jpg

Pues, bueno, supongo que un sindicato, sobre el aborto, tiene lo mismo que opinar que la Iglesia sobre el mismo tema.

Que yo sepa, no es una cuestión que afecte al culto, ni a los dogmas de fe......etc.

En mi opinión, los unos y los otros tienen el mismo derecho a pronunciarse, o a no pronunciarse.
 
Me has quitado las palabras y el ejemplo de la boca...
 
Ninguna
 
Última edición:
Pues, bueno, supongo que un sindicato, sobre el aborto, tiene lo mismo que opinar que la Iglesia sobre el mismo tema.

Que yo sepa, no es una cuestión que afecte al culto, ni a los dogmas de fe......etc.

En mi opinión, los unos y los otros tienen el mismo derecho a pronunciarse, o a no pronunciarse.

Lo cual no quita que ni unos ni otros.
 
Pues, bueno, supongo que un sindicato, sobre el aborto, tiene lo mismo que opinar que la Iglesia sobre el mismo tema.

Que yo sepa, no es una cuestión que afecte al culto, ni a los dogmas de fe......etc.

En mi opinión, los unos y los otros tienen el mismo derecho a pronunciarse, o a no pronunciarse.

Sasto, y los políticos tambien tienen el mismo derecho que todos ellos: Ninguno.
 
  • #10
Sasto, y los políticos tambien tienen el mismo derecho que todos ellos: Ninguno.

Pues eso, que tiene que ser una decisión personal. Los demás, o nada, o casi nada que decir.

Lo de prohibir, mejor no hablar del tema.
 
  • #11
Pues, bueno, supongo que un sindicato, sobre el aborto, tiene lo mismo que opinar que la Iglesia sobre el mismo tema.

Que yo sepa, no es una cuestión que afecte al culto, ni a los dogmas de fe......etc.

En mi opinión, los unos y los otros tienen el mismo derecho a pronunciarse, o a no pronunciarse.
Efestivamente compañero, ni más ni menos :ok::
 
  • #12
Pues, bueno, supongo que un sindicato, sobre el aborto, tiene lo mismo que opinar que la Iglesia sobre el mismo tema.

Que yo sepa, no es una cuestión que afecte al culto, ni a los dogmas de fe......etc.

En mi opinión, los unos y los otros tienen el mismo derecho a pronunciarse, o a no pronunciarse.
A otro que le as quitado las palabras del teclado. iba a hacer la misma reflexión cuando al leer todo el hilo he visto tu comentario.
Completamente de acuerdo
 
  • #13
  • #14
Me parece que en el tema del aborto se está cayendo en un simplismo absoluto con la idea "moderna" de que es "una decisión personal", "nadie tiene derecho a opinar", "nosotras parimos, nosotras decidimos", "prohibido prohibir" y demás...

Pienso que es un tema que atañe a toda la sociedad y, por tanto, por supuesto que los políticos tienen que opinar y proponer al ciudadano sus ideas. Este asunto va mucho más allá de una decisión personal. Por un lado, atañe a la futura madre (al futuro padre...) y al futuro hijo (llámese como se quiera). Por otro lado, afecta al conjunto de la sociedad incluso aunque sólo queramos ver la parte económica del tema para no entrar en mayores discusiones.

Si somos capaces de simplificar tanto en este tema, porqué no lo podemos hacer en otros? También puede ser un tema personal drogarse, cepillarse al abuelo una vez no tenga capacidad de decidir por si mismo y la misma recaiga en sus hijos, cargarse al delincuente, pagar o no impuestos...etc...

Se tenga la opinión que se tenga sobre el aborto, creo que es un tema importante y que, por tanto, al afectar a toda la sociedad en muchos sentidos, no puede ser una decisión personal. Otra cosa es que se regule, se llegue a una solución, ley o lo que sea, y que dentro de la misma se decida que ante ciertos supuestos la decisión recae sobre la madre, el médico, o quien sea.
 
  • #16
Me parece que en el tema del aborto se está cayendo en un simplismo absoluto con la idea "moderna" de que es "una decisión personal", "nadie tiene derecho a opinar", "nosotras parimos, nosotras decidimos", "prohibido prohibir" y demás...

Pienso que es un tema que atañe a toda la sociedad y, por tanto, por supuesto que los políticos tienen que opinar y proponer al ciudadano sus ideas. Este asunto va mucho más allá de una decisión personal. Por un lado, atañe a la futura madre (al futuro padre...) y al futuro hijo (llámese como se quiera). Por otro lado, afecta al conjunto de la sociedad incluso aunque sólo queramos ver la parte económica del tema para no entrar en mayores discusiones.

Si somos capaces de simplificar tanto en este tema, porqué no lo podemos hacer en otros? También puede ser un tema personal drogarse, cepillarse al abuelo una vez no tenga capacidad de decidir por si mismo y la misma recaiga en sus hijos, cargarse al delincuente, pagar o no impuestos...etc...

Se tenga la opinión que se tenga sobre el aborto, creo que es un tema importante y que, por tanto, al afectar a toda la sociedad en muchos sentidos, no puede ser una decisión personal. Otra cosa es que se regule, se llegue a una solución, ley o lo que sea, y que dentro de la misma se decida que ante ciertos supuestos la decisión recae sobre la madre, el médico, o quien sea.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Desde el momento que la sociedad, los políticos, no van a hacer nada por el niño ni por los padres, no tienen ningún derecho a opinar.

Es muy bonito decir que tiene que cargar el crío con una tara importante durante toda su vida, los padres solo estarán para atenderle y muchas veces no tendrán dinero para ello.

Es muy bonito, muy humano y muy ético, pero siguen sin tener derecho a opinar cuando les van a dejar abandonados.
 
  • #17
Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Desde el momento que la sociedad, los políticos, no van a hacer nada por el niño ni por los padres, no tienen ningún derecho a opinar.

Es muy bonito decir que tiene que cargar el crío con una tara importante durante toda su vida, los padres solo estarán para atenderle y muchas veces no tendrán dinero para ello.

Es muy bonito, muy humano y muy ético, pero siguen sin tener derecho a opinar cuando les van a dejar abandonados.
Exactamente.
No es racional la "idea antigua" sobre el aborto.
saludos.
 
  • #18

Cada vez que veo este slogan se me llevan los demonios, :-(( es una chorrada por bonito que suene.
Educa a un niño sin prohibiciones, verás cómo te sale.
 
  • #19
Como derecho...pues eso...ya han comentado otros compañeros anteriormente muy acertadamente, otra cosa es que no se quiera ver que ciertas organizaciones sindicales no son más que sucursales de partidos políticos, dos lobas que como en Roma, mamaban de las mismas tetas de lo que ellos llamaban la gran puta, o sea Roma y su gobierno...
Y por lo tanto, cobran, se coordinan, callan, piensan, votan y se manifiestan de la manita...(esto último con subvenciones gordas y cuando mandan sus colegas...poquito y con la boca chica, menos en sitios donde no lo hagan)
Y sin subvenciones, ERE falsos, chiringuitos y sin sus compañeros de corbata mandando...ya vemos la calle lo calentita que está...y eso que no es solo por ser verano...
El tema del aborto...pues eso...lo que digan sus compañeros de corbata...que llegado el momento de que vuelvan a mandar, ya les restituirán todos sus chiringuitos...( si la sociedad lo vuelve a permitir, cosa que si llega a volver a pasar, es que no habremos aprendido nada)

Se te echaba de menos, Carlos. Un hilo con la palabra sindicato sin tu aportación no es lo mismo....:D
 
  • #20
Cada vez que veo este slogan se me llevan los demonios, :-(( es una chorrada por bonito que suene.
Educa a un niño sin prohibiciones, verás cómo te sale.

Y prohibe algo a un niño mal educado, a ver el caso que te hace.:D
 
  • #21
Quizá lo que hay que hacer es buscar una solución que cambie lo que dices. Quiero decir, la sociedad sí que tiene que hacer algo, mucho, por los padres y por los niños...y nos guste o no, al final son decisiones políticas en base a programas y representación.

Aquel que se vea en una situación como las que se han descrito, debe tener un marco legal y social claro para decidir. Cualquiera que sea su decisión, debería dentro del marco legal que se regule, tener el apoyo para seguir adelante. Ojo, que no estoy entrando en que alguien tome una u otra decisión, sino en que decida lo que decida, pueda hacerlo dentro de la ley pero en con libertad real...y esta libertad real, supone poner recursos a disposición del ciudadano.

Si nuestros políticos (que al final, son nuestra sociedad), les van a "dejar abandonados" como dices, pues habrá que cambiarlo.

Además, una regulación clara es no sólo importante sino necesaria en estos casos. Por un lado, por razones de seguridad jurídica para padres y médicos y, por otro, por que el tema es tan importante que hay que fijar límites...al menos, eso creo yo. Hay casos en los que posiblemente el 99% estemos de acuerdo (casos realmente graves) pero en otros, se puede llegar a unos límites que me parecen peligrosos (por ejemplo, es razonable la posibildiad de abortar sin límite de plazos antes una minusvalía / malformación que permita una vida prácticamente normal?).

Es un tema delicado y nos guste o no, es necesaria una solución que vaya más allá de la decisión pura y dura de la futura madre.

...si aplicásemos tu razonamiento para dar libertad total al ciudadano en cualquier tema del que podamos decir que "los políticos se van a desentender de ayudar a las personas"....:-((

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Desde el momento que la sociedad, los políticos, no van a hacer nada por el niño ni por los padres, no tienen ningún derecho a opinar.

Es muy bonito decir que tiene que cargar el crío con una tara importante durante toda su vida, los padres solo estarán para atenderle y muchas veces no tendrán dinero para ello.

Es muy bonito, muy humano y muy ético, pero siguen sin tener derecho a opinar cuando les van a dejar abandonados.
 
  • #22
Pues, bueno, supongo que un sindicato, sobre el aborto, tiene lo mismo que opinar que la Iglesia sobre el mismo tema.

Que yo sepa, no es una cuestión que afecte al culto, ni a los dogmas de fe......etc.

En mi opinión, los unos y los otros tienen el mismo derecho a pronunciarse, o a no pronunciarse.

Pues yo discrepo, si veo normal que opine la Iglesia (católica, a la que supongo que nos referimos), porque si entra dentro de su ideario el estar en contra del aborto por entender, equivocadamente o no, que no se puede interrumpir la vida de un feto o embrión que ellos entienden ya tiene "alma". Y aquí pueden tener razón o no, como la pueden tener o no diciendo que hay un Dios que creo a todos y todo.

Pero un sindicato entiendo yo que debería centrarse solo y exclusivamente en los derechos (y ya que estamos, obligaciones) de los trabajadores, y abstenerse de pronunciarse sobre temas en que no puede asumir la representación de todos sus afiliados, porque que yo sepa en las elecciones sindicales esto no está en el programa...Me pareceria igual de mal que el Colegio de Abogados al que estoy adscrito se pronunciara al respecto.
 
  • #23
"Pero un sindicato entiendo yo que debería centrarse solo y exclusivamente en los derechos (y ya que estamos, obligaciones) de los trabajadores, y abstenerse de pronunciarse sobre temas en que no puede asumir la representación de todos sus afiliados, porque que yo sepa en las elecciones sindicales esto no está en el programa...Me pareceria igual de mal que el Colegio de Abogados al que estoy adscrito se pronunciara al respecto."

Esa misma frase es aplicable a la Iglesia, que no puede arrogarse la representación de todos sus "afiliados"...¿O es que realmente crees que todos sus "afiliados", católicos practicantes, están de acuerdo con la propuesta de Gallardón? Yo, sinceramente, creo que una inmensa mayoría no.
 
  • #24
"Pero un sindicato entiendo yo que debería centrarse solo y exclusivamente en los derechos (y ya que estamos, obligaciones) de los trabajadores, y abstenerse de pronunciarse sobre temas en que no puede asumir la representación de todos sus afiliados, porque que yo sepa en las elecciones sindicales esto no está en el programa...Me pareceria igual de mal que el Colegio de Abogados al que estoy adscrito se pronunciara al respecto."

Esa misma frase es aplicable a la Iglesia, que no puede arrogarse la representación de todos sus "afiliados"...¿O es que realmente crees que todos sus "afiliados", católicos practicantes, están de acuerdo con la propuesta de Gallardón? Yo, sinceramente, creo que una inmensa mayoría no.

Los católicos con quien tienen que estar de acuerdo (o eso se supone) es con los representantes de la Iglesia, no con los ministros del Gobierno. Y no tengo ni idea de que piensan, no me considero un catolico practicante ni mucho menos...
 
  • #25
Creo que no has entendido mis palabras Carlos. Tu dices que los sindicatos no pueden opinar sobre este tipo de temas porque ignoran la opinión de todos sus afiliados sobre el mismo; y yo digo que, por la misma regla de tres, tampoco la Iglesia podría opinar sobre el tema porque desconoce la opinión de todos sus feligreses que, yo opinio, debe ser mayoritariamente contraria a la propuesta de Gallardón.
Un saludo :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie