• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal LG en aire acondicionado?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Como no tengo ni idea, pregunto por aquí...Tengo que cambiar el del dormitorio y me ofrecen poner de esta marca, parece que tiene todo lo deseable: inverter, filtro, autolimpieza, modo sleep, ahorro energético....y de precio bien por lo que he visto, solo quería saber si LG es una buena marca en esto del A/C....

Gracias y saludos
 
Como no tengo ni idea, pregunto por aquí...Tengo que cambiar el del dormitorio y me ofrecen poner de esta marca, parece que tiene todo lo deseable: inverter, filtro, autolimpieza, modo sleep, ahorro energético....y de precio bien por lo que he visto, solo quería saber si LG es una buena marca en esto del A/C....

Gracias y saludos

No es una marca de las más prestigiosas. No quiere decir que no te vaya a salir buena ( la instalación es clave) pero no es una top.

La mejor es Daikin. Y también la más cara. Luego el resto de japonesas no están mal: Fujitsu, Panasonic, Mitsubishi. Después el resto, entre ellas las coreanas, LG y Samsung
 
Hola compañero; mi experiencia no ha sido nada buena; cuando vino el técnico echaba pestes de la marca; yo buscaría otras; un saludo
 
Daikin
Mitsubishi
Toshiba
y luego todas las demás.

Como bien dice Pablo, la instalación es clave. Si no ves la botella de nitrógeno, huye del que te lo instale.

Personalmente, no instalaría LG. Si optase por algo económico, tiraría por Samsung
 
Gracias a todos, voy tomando nota....Timewatch, ¿que quieres decir con lo de la botella de nitrógeno ::Dbt:: ?
 
Gracias a todos, voy tomando nota....Timewatch, ¿que quieres decir con lo de la botella de nitrógeno ::Dbt:: ?



El nitrógeno, además de servir para someter al circuito a una presión similar a la de funcionamiento, también se utiliza para limpiar y deshidratar los tubos por los que circula el gas. Al ser barrera de oxígeno, no permite que haya humedad dentro de la instalación. Hay muchos "istaladoreh" que se ahorran el coste de dicho gas y el tiempo de emplearlo...y el resultado final a priori es el mismo; las máquinas enfrían y dinerito al bolsillo...pero los problemas vendrán algún tiempo después.
Si tienes alguna duda, ya sabes dónde estamos.
Saludos
 
Daikin
Mitsubishi
Toshiba
y luego todas las demás.

Como bien dice Pablo, la instalación es clave. Si no ves la botella de nitrógeno, huye del que te lo instale.

Personalmente, no instalaría LG. Si optase por algo económico, tiraría por Samsung

A mí Samsung me dio muchos problemas, no voy a entrar en detalles porque el tema iría para largo, pero al final conseguí que ECI, dónde los compré, me los cambiara sin coste adicional de instalación(sólo la diferencia de precio entre aparatos) por unos daikin, que desde entonces, cero problemas y eso que los uso todos los días. También es cierto que si tienes mala suerte con un aparato... a mis padres sus daikin de la casa de la playa les han dado muchos problema, aunque todos a cuenta del instalador...Fugas de gas ilocalizables y esas cosas

En su día , cuando tuve todos estos problemas con Samsung investigué bastante en foros de internet y los instaladores estaban de acuerdo en que los daikin, aparte de ser las mejores máquinas, eran muy fáciles de instalar, no daban problemas. Y el resto de japonesas que ya hemos citado por detrás de daikin, más o menos al mismo nivel entre ellas.

Mandrake, ten en cuenta que el AA consume mucha energía, y en eso siempre una buena máquina va a ser mucho más eficiente y ahorradora a largo plazo, aparte de evitarte, a priori, costes de averías. Imprescindible por cierto limpiar los filtros de polvo para que funcionen correctamente, en cualquier marca y no aumenten sus consumos
 
Última edición:
A mí Samsung me dio muchos problemas, no voy a entrar en detalles porque el tema iría para largo, pero al final conseguí que ECI, dónde los compré, me los cambiara sin coste adicional de instalación(sólo la diferencia de precio entre aparatos) por unos daikin, que desde entonces, cero problemas y eso que los uso todos los días. También es cierto que si tienes mala suerte con un aparato... a mis padres sus daikin de la casa de la playa les han dado muchos problema, aunque todos a cuenta del instalador...Fugas de gas ilocalizables y esas cosas

En su día , cuando tuve todos estos problemas con Samsung investigué bastante en foros de internet y los instaladores estaban de acuerdo en que los daikin, aparte de ser las mejores máquinas, eran muy fáciles de instalar, no daban problemas. Y el resto de japonesas que ya hemos citado por detrás de daikin, más o menos al mismo nivel entre ellas.

Mandrake, ten en cuenta que el AA consume mucha energía, y en eso siempre una buena máquina va a ser mucho más eficiente y ahorradora a largo plazo, aparte de evitarte, a priori, costes de averías. Imprescindible por cierto limpiar los filtros de polvo para que funcionen correctamente, en cualquier marca y no aumenten sus consumos

No sé de cuando serían esos Samsung pero hace como un año Samsung renovó sus máquinas y compresores y al menos sobre el papel tenían buena pinta, con COP's bastante competitivos. A mí me las enseñaron en feria y me parecieron de nuena relación calidad precio. Daikin me gusta mucho, tiene la mejor tecnología, incluso tiene versión low cost...pero tiene un catálogo muy exiguo; un par de modelos o tres de máquinas interiores y ya está.
Me gusta bastante Toshiba pero la Made in Japan. Ah, y Mitsubishi que sea Electric, porque también existe Daya que aunque es muy buena máquina, no tiene SAT.
De todos modos, como con cualquier máquina, la suerte es fundamental
 
Carlos, te mando un privado.
 
  • #10
Veo que Timewatch "controla" en A/C. Buenos comentarios a tener en cuenta.

Como pequeña aportacion LG es rango medio en el sector. En mi modesta opinión por orden, Daikin, Panasonic, Toshiba y no se si se venderán en España Sanyo (tiene unos compresores y placas electrónicas a prueba de bomba).

Tal como indica Timewatch, al final es fundamental la suerte y sobretodo el Servicio Técnico que te instale el equipo, hay mucho "manitas" con carnet de instalador que hacen de todo y no son maestros en nada. Ojo, también los hay muy buenos. El problema es que la calidad del instalador puede no tener nada que ver con la calidad de la marca o del distribuidor que te venda el equipo.

Ah, otro comentariom, no esperes a que te instalen el equipo en Julio... ese mes va todo el mundo a destajo.

Saludos
 
  • #11
Hola,

Yo tengo en el trabajo LG, importante: que la bomba de agua sea de calidad. En casa de mis padres tienen Daikin , una marca de prestigio. Importante el mantenimiento con frecuencia.

Saludos
 
  • #12
No sé de cuando serían esos Samsung pero hace como un año Samsung renovó sus máquinas y compresores y al menos sobre el papel tenían buena pinta, con COP's bastante competitivos. A mí me las enseñaron en feria y me parecieron de nuena relación calidad precio. Daikin me gusta mucho, tiene la mejor tecnología, incluso tiene versión low cost...pero tiene un catálogo muy exiguo; un par de modelos o tres de máquinas interiores y ya está.
Me gusta bastante Toshiba pero la Made in Japan. Ah, y Mitsubishi que sea Electric, porque también existe Daya que aunque es muy buena máquina, no tiene SAT.
De todos modos, como con cualquier máquina, la suerte es fundamental

El tema de los samsung me pasó ya hace unos añitos, creo que los instalamos por el 2005, y el 2007 los cambiamos por los daikin hartos de problemas y de que ni Samsung ni ECI se pusieran de acuerdo de porqué fallaban...

Es importante eso que apuntas: yo tb oí que Daikin anda comercializando unas series "baratas" de menor calidad. Creo que se pueden localizar por el código del número de modelo.
 
  • #13
Yo tengo en casa aparatos de la marca FUJI ELECTRIC modelo Inverter y hasta ahora el resultado es muy bueno, tienen mucha potencia tanto de frío como de calor y son muy silenciosos.

Timewatch, veo que eres experto en esta materia, ¿tú qué opinas de esta marca? Nos la recomendó un instalador que es amiguete mío.
 
  • #14
Hola, como espero que ya tengas una idea concebida de lo que quieres, y lo que te diga ya no tenga importancia, te presento el climatizador de mi casa.
lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #15
Muchas gracias a todos (abanico incluido) tomo nota y a ver que opciones encuentro por ahí...

Saludos
 
  • #16
Para mi, la mejor, Mitshubishi Electric. Ojo, con confundir con Mit. Heavy Industries.
 
  • #17
Yo tengo 2 Air cool y tienen ambos 8 años ya y ningún tipo de problema.
 
  • #18
Como no tengo ni idea, pregunto por aquí...Tengo que cambiar el del dormitorio y me ofrecen poner de esta marca, parece que tiene todo lo deseable: inverter, filtro, autolimpieza, modo sleep, ahorro energético....y de precio bien por lo que he visto, solo quería saber si LG es una buena marca en esto del A/C....

Gracias y saludos

Me llama la atención que nadie hable de Carrier, si no es la mejor, es una de las grandes. Yo he visto aparatos con más de 20 años y funcionando como el primer día.
Un saludo:
Charlyc.
 
  • #19
Primero de todo aclarar que no soy profesional del tema, solamente que es un mundillo un poco satélite del mío
y me conviene estar informado. Con respecto a Fuji Electric he de decir que no los conozco en absoluto pero quw suele haber muchas marcas que son distribuidas en exclusiva o casi a ciertos distribuidores y es difícil instalarlas fuera de esos círculos...así pasa también con Fujitsu, que aparte del ECI no es fácil verlas en nuestros almacenes.

Con respecto a Carrier me parece una muy muy buena marca, pero a nivel industrial. A nivel doméstico dejan bastante que desear, tanto sus compresores como su red de post venta y SAT
 
  • #20
He pedido a esta gente presupuesto de otras marcas/modelos, y por un 10% mas me dan un DAIKIN, modelo TX35JV, y un Panasonic mas o menos por lo mismo, y un Toshiba por un 25% mas (modelo AVANT INVERTER)...es el Daikin la mejor opción?

Gracias de nuevo y saludos
 
  • #21
He pedido a esta gente presupuesto de otras marcas/modelos, y por un 10% mas me dan un DAIKIN, modelo TX35JV, y un Panasonic mas o menos por lo mismo, y un Toshiba por un 25% mas (modelo AVANT INVERTER)...es el Daikin la mejor opción?

Gracias de nuevo y saludos



pues por un 10% + Daikin no me lo pienso ni un segundo.

para mi las mejores Daikin y Mitsubishi.

un saludo.
 
  • #22
He pedido a esta gente presupuesto de otras marcas/modelos, y por un 10% mas me dan un DAIKIN, modelo TX35JV, y un Panasonic mas o menos por lo mismo, y un Toshiba por un 25% mas (modelo AVANT INVERTER)...es el Daikin la mejor opción?

Gracias de nuevo y saludos

EMO sí, y más si en este caso te hacen un buen precio.

Ojo, la JV sólo permite instalaciones de hasta 5 metros, aunque supongo que ya lo habrán tenido en cuenta en la tienda.

https://www.elaireacondicionado.com/foro/daikin-tx35jv-y-txs35g-t2570.html
 
  • #23
Compra mas potencia que menos, mas vale que vayas sobrado.
 
  • #24
  • #25
Yo tengo en casa aparatos de la marca FUJI ELECTRIC modelo Inverter y hasta ahora el resultado es muy bueno, tienen mucha potencia tanto de frío como de calor y son muy silenciosos.

Timewatch, veo que eres experto en esta materia, ¿tú qué opinas de esta marca? Nos la recomendó un instalador que es amiguete mío.

Yo en casa tengo también Fuji Electric, al igual que a ti, me los recomendó un amigo instalador. Me dijo que eran del grupo Fujitsu, sólo que estos últimos sólo se distribuyen para centros comerciales. Puse 2 aparatos hace 9 años y 0 problemas, muy, muy silenciosos. Como soy un poco "pejigueras", no me quedé muy conforme cuando me los puso por el tema de que no había oido hablar de Fuji. Un año después puse otros 2 aparatos con este mismo amiguete y le dije que prefería Panasonic, y aunque tampoco me han dado problemas, son más ruidosos::bash::::bash::, por más que comparando características con los Fuji, los Pana emitían menos decibelios. En resumen, muy contento con Fuji.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie