• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que significa ser del Athletic ? por supuesto de Bilbao.

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Ser del Athletic de Bilbao es algo especial....

Yo no soy muy futbolero , ni el football me vuelve loco, pero si soy del Athletic de Bilbao, ya que eso es algo mas especial que te guste o no te guste el futbol..... Y como yo, doy fé que hay mucha mas gente, os brindo este video.... espero que os guste ...

Saludos.


 
Es sencillamente precioso y emotivo, y para mí también el fútbol es secundario..........
Muchas gracias por el hilo y por dar testimonio de una filosofía que simplemente es tan grande como incomprendida, tan sentimenal como absurda y tan como deber ser....que nadie es.
 
Tan especial como ser del Madrid para los del Madrid o del Barça para los del Barça... :yes:
 
Por supuesto , es puro SENTIMIENTO .....:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Precioso video y muy bien explicado. El que lo quiera entender, genial. :clap::clap:
 
Sentimiento es seguir siendo hoy del Villareal o del Sporting.

Al final, solo es fútbol......
 
Tan especial como ser del Madrid para los del Madrid o del Barça para los del Barça... :yes:

La particular filosofía del Athletic, con jugadores de "proximidad", hace que ese club sea aún más especial..

Como dice una típica coña bilbaína, "Dios hizo un equipo perfecto, y al resto los llenó de extranjeros".
 
La particular filosofía del Athletic, con jugadores de "proximidad", hace que ese club sea aún más especial..

Como dice una típica coña bilbaína, "Dios hizo un equipo perfecto, y al resto los llenó de extranjeros".


La particular filosofía del Athletic, con jugadores de "proximidad", hace que ese club sea aún más especial..... para los seguidores del Athletic...
Yo soy mas de matemáticas y ganar títulos...;-)
 
  • #10
La particular filosofía del Athletic, con jugadores de "proximidad", hace que ese club sea aún más especial..... para los seguidores del Athletic...
Yo soy mas de matemáticas y ganar títulos...;-)

Ahí radica parte de la diferencia entre el Athletic y el resto:ok::

Pero en la pluralidad está la riqueza, si todos pensaríamos igual no sería lo mismo.

Desde aquí mi abrazo a los compañeros que hoy estarán rotos por el descenso de sus equipos como es el Villareal y el Sporting:clap::clap::clap::clap:

Un saludo
 
  • #11
Precioso hilo de sentimiento
 
  • #12
Sentimiento es seguir siendo hoy del Villareal o del Sporting.

Al final, solo es fútbol......

Yo soy del Sporting.
Sporting Never walk alone!!!
lostimage.jpg
 
  • #13
En el equipo de mi pueblo son todos vecinos del pueblo, menos un par de ellos que son de dos pueblos cercanos, casados con unas mozas de aquí...y el entrenador...que es el cura, que es Segoviano...
¿Eso lo hace más especial? :D;-):yhoo::
Si Neurona, lo hace más especial para las madres de los jugadores, las hermanas, los tíos y sobrinos, los primos y para toda la gente del pueblo que no miran únicamente el fútbol. Seguro que estarán más orgullosos de su equipo quer si jugasen 25 vecinos de un pueblo situado a 2.000 km que serían asalariados de una empresa llamada F.C. del pueblo de Neurona. El sentimiento es diferente.

Y digo diferente, ni mejor ni peor, diferente.
 
Última edición:
  • #15
De la misma manera que casi ninguno de nosotros sabe y siente lo que es ser negro (perdón, queria decir de color :-P) excepto el que lo es, solo sabemos lo que es ser del Athletic, los que lo somos, que no seremos ni mejores ni peores que los seguidores de otros equipos, únicamente del Athletic.

Otra cosa es ser de Bilbao o no :laughing1::laughing1::laughing1:.
 
  • #16
De la misma manera que casi ninguno de nosotros sabe y siente lo que es ser negro (perdón, queria decir de color :-P) excepto el que lo es, solo sabemos lo que es ser del Athletic, los que lo somos, que no seremos ni mejores ni peores que los seguidores de otros equipos, únicamente del Athletic.

Otra cosa es ser de Bilbao o no :laughing1::laughing1::laughing1:.
Cagueeeeeeeeeen!!! ¿no sabes que los de Bilbao nacen donde quieren??? :clap::clap:
 
  • #17
Yo solo lo puedo definr con una palabra :


SENTIMIENTO , y entiendo que haya gente que no lo entienda, pero es así, y ese sentimiento especial por nuestro Athletic, lo sentimos, los que no nos gusta el futbol, los que si nos gusta el futbol, gente de ideologias distintas y aveces enfrentadas, de Bilbao centro, de pueblos de Bizkaia, de otras tierras de España que son del Athletic, etc... estos es un sentimiento y punto.


Y entiendo que muchos no lo entendais, como muchos no entendemos los sentimientos por otros equipos, y reconozco que haberlos ahilos, y con tanta o mas intensidad que la nuestra,, vaya chapa que he metido ..::blush::::blush::::blush::

Un abrazo.
 
  • #18
Sinceramente, no llego a entender ese tipo de cosas, especialmente porque no siendo de Bilbao, Bilbao, de lo mismo que se suele decir del mismo Bilbao, no de las afueras, me da igual que sea de Vitoria o Navarro o Guipuzcoano...o sea, que me da igual que sea de 2.000km que de 200, que de Baracaldo, que tiene equipo propio y está a menos de 20...o que jueguen en una empresa llamada FC lo-que-sea...que está a 100-200-300 km de donde nacieron...
Y ojo, que encuentro mucho mérito a que los jugadores del Athletic sean españoles :ok::
En el furgo, baloncesto (¿tiene el Athletic equipo en las mismas condiciones?) o en lo que sea de deportes en equipo...creo que la Fórmula ya está inventada, intentar contratar a los mejores jugadores que se puedan comprar a base de talonario ( y si no, que le pregunten al R. Madrid o Barcelona), y ante eso y sabiendo que ni Bilbao, ni Sevilla, ni Valencia ni Málaga por citar algunas ciudades van a poder conseguir tanta pasta por audiencia en la vida, es una salida honrosa contratar solo a jugadores españoles, generalmente más económicos y tratar de hacer una cantera de calidad por otro lado.
Pero ojo...Bilbao es Bilbao, Sevilla es Sevilla, y uno que haya nacido en Larrabezúa no es de Bilbao, y uno que haya nacido en Cazalla tampoco es de Sevilla...;-) y ni te cuento si es uno de Guipúzcoa o de Málaga...

Yo lo veo como un enganche emocional, un jugador del Athletic puede ser tu vecino, puede ser el hijo de tu compañero de trabajo, o puede ser ese chaval que jugaba con el tuyo. El padre de mi mejor amigo de la infancia jugó en Primera División una temporada, y Julen Guerrero estuvo en la clase de al lado de mi mujer. Y es que es más fácil encariñarte con uno de los tuyos (aunque sea riojano, navarro o "vascovenezolano" ;-)) que con un "mercenario". También que tenga una continuidad el equipo, el otro día comentaban que no había ningún jugador del At. Madrid que hubiera repetido título de Uefa, y eso que entre las finales casi no había pasado el tiempo.

Y es que no hace tanto solían ser las cosas distintas, los equipos tenían una cantera y como mucho dos extranjeros, y la mayoría del equipo era más o menos local, lo que hacía que el aficionado se identificara con ellos y hasta dijera de carrerilla la alineación. Ahora no es así,como dices se tira de talonario, p.e. ésta temporada en el Real Madrid se habla más portugués que español, y la plantilla de cualquiera de los dos grandes muchos años podría ser perfectamente la del p.e. Ajax o el Palmeiras.

PD: Antes que del Athletic, soy de un equipo que una temporada más seguirá en Segunda B ( ::cry:: ). Como sabes, en mi ciudad hay un equipo de baloncesto de cierta categoría y que suele jugar en Europa. Pasa lo mismo que con esos futboleros, que no tiene ese enganche emocional que pudiera suponer la proximidad de esos jugadores
 
Última edición:
  • #19
Yo lo veo como un enganche emocional, un jugador del Athletic puede ser tu vecino, puede ser el hijo de tu compañero de trabajo, o puede ser ese chaval que jugaba con el tuyo. El padre de mi mejor amigo de la infancia jugó en Primera División una temporada, y Julen Guerrero estuvo en la clase de al lado de mi mujer. Y es que es más fácil encariñarte con uno de los tuyos (aunque sea riojano, navarro o "vascovenezolano" ;-)) que con un "mercenario". También que tenga una continuidad el equipo, el otro día comentaban que no había ningún jugador del At. Madrid que hubiera repetido título de Uefa, y eso que entre las finales casi no había pasado el tiempo.

Y es que no hace tanto solían ser las cosas distintas, los equipos tenían una cantera y como mucho dos extranjeros, y la mayoría del equipo era más o menos local, lo que hacía que el aficionado se identificara con ellos y hasta dijera de carrerilla la alineación. Ahora no es así,como dices se tira de talonario, p.e. ésta temporada en el Real Madrid se habla más portugués que español, y la plantilla de cualquiera de los dos grandes muchos años podría ser perfectamente la del p.e. Ajax o el Palmeiras.


Muy bien explicado :ok::
 
  • #20
... no sé que representará para vosotros ser de ese Club... yo sólo puedo decir que en este foro los del Athletic os habéis portado como unos auténticos caballeros... :clap::clap::clap:
 
  • #21
Yo lo veo como un enganche emocional, un jugador del Athletic puede ser tu vecino, puede ser el hijo de tu compañero de trabajo, o puede ser ese chaval que jugaba con el tuyo. El padre de mi mejor amigo de la infancia jugó en Primera División una temporada, y Julen Guerrero estuvo en la clase de al lado de mi mujer. Y es que es más fácil encariñarte con uno de los tuyos (aunque sea riojano, navarro o "vascovenezolano" ;-)) que con un "mercenario". También que tenga una continuidad el equipo, el otro día comentaban que no había ningún jugador del At. Madrid que hubiera repetido título de Uefa, y eso que entre las finales casi no había pasado el tiempo.

Y es que no hace tanto solían ser las cosas distintas, los equipos tenían una cantera y como mucho dos extranjeros, y la mayoría del equipo era más o menos local, lo que hacía que el aficionado se identificara con ellos y hasta dijera de carrerilla la alineación. Ahora no es así,como dices se tira de talonario, p.e. ésta temporada en el Real Madrid se habla más portugués que español, y la plantilla de cualquiera de los dos grandes muchos años podría ser perfectamente la del p.e. Ajax o el Palmeiras.

PD: Antes que del Athletic, soy de un equipo que una temporada más seguirá en Segunda B ( ::cry:: ). Como sabes, en mi ciudad hay un equipo de baloncesto de cierta categoría y que suele jugar en Europa. Pasa lo mismo que con esos futboleros, que no tiene ese enganche emocional que pudiera suponer la proximidad de esos jugadores

Te comprendo, aunque a algunos nos va más identificarnos con el trotamundos apátrida y políglota curtido en mil batallas que con el que se ha enroscado la boina (y ojo que ninguno vea ninguna alusión en esta expresión) y no se ha movido de su pueblo aunque ello suponga limitarse (en este caso como profesional)...Por supuesto esa es mi humilde opinión, que no es mejor que cualquier otra.
 
  • #22
... no sé que representará para vosotros ser de ese Club... yo sólo puedo decir que en este foro los del Athletic os habéis portado como unos auténticos caballeros... :clap::clap::clap:


Al igual que todos los demas foreros , tanto de Real Madrid, del Atletico
Madrid , que despues de pegarnos una goleada nos ha respetado y no nos han humillado, en este foro todos estamos unidos por algo mas..que es la amistad y el respeto ¡¡ Bueno todos, o casi todos....:whist:::whist:::whist:::whist::

Creo que antes de todo y digo de todo... estamos las personas y las relaciones humanas...

saludos y gracias.
 
  • #23
Lo que si que es un poco curioso es que el que ha hecho que el Athletic haya ido medio bien este año sea un argentino verdad? :popcorn:
 
  • #24
Lo que si que es un poco curioso es que el que ha hecho que el Athletic haya ido medio bien este año sea un argentino verdad? :popcorn:

No hay nada curioso, históricamente el Athletic ha tenido entrenadores foráneos, no hay filosofía ni tradición "de los de casa" para el cargo de entrenador.

Sobre lo de ir medio bien, habiendo llegado a dos finales ...............::Dbt::.
 
  • #25
No hay nada curioso, históricamente el Athletic ha tenido entrenadores foráneos, no hay filosofía ni tradición "de los de casa" para el cargo de entrenador.

Sobre lo de ir medio bien, habiendo llegado a dos finales ...............::Dbt::.

Quizás no sea curioso, pero al menos para mi es un poco contradictorio.:pardon:
Lo de ir medio bien es un termino muy relativo también, para vosotros quizás habeis hecho una temporada genial y me alegro si con ello estais satisfechos. :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie