• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que prefieres MONARQUÍA o REPÚBLICA?

  • Iniciador del hilo Algaida
  • Fecha de inicio

Que prefieres MONARQUÍA o REPÚBLICA?

  • MONARQUÍA. Sigue siendo la forma de gobierno mas apropiada para España

    Votos: 75 40,8%
  • REPÚBLICA. Este nuevo sistema de gobierno será el revulsivo que necesita España

    Votos: 109 59,2%

  • Total de votos
    184
Estado
Hilo cerrado
Algaida

Algaida

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros de RE ,hoy os propongo esta interesante encuesta . Quiero recalcar lo de ENCUESTA porque realmente no me interesa mucho las opiniones al respecto (casi prefiero que no se postee nada en este hilo); es un tema muy manido ,con posturas encontradas y largamente conocidas. Hablar mas sobre el tema no creo que nos vaya a aportar nada nuevo. Solo pongo esta encuesta para que votéis anonimamente y conocer cuales son las preferencias mayoritarias del foro sobre nuestra forma de gobierno, nada mas.
Saludos y voten en consecuencia .Gracias.;-)
 
El rey me preocupa poco. Pienso que antes hay que cargarse esa nueva aristocracia que es la Casta Política actual.
 
si pensamos que la republica es la solucion a los problemas de España entonces es que la situacion es bastante peor de lo que creemos
 
En cualquier caso, no pienso que esté bien planteada, porque la monarquía en este Pais, no es una forma de gobierno. El Rey no gobierna nada.;-)
 
En cualquier caso, no pienso que esté bien planteada, porque la monarquía en este Pais, no es una forma de gobierno. El Rey no gobierna nada.;-)
perdona pero no es así . Hasta en el articulo sobre "España" en la Wikipedia viene los datos fundamentales del país como: "Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria".
 
J...r, cómo está el patio.
 
Hola foreros de RE ,hoy os propongo esta interesante encuesta . Quiero recalcar lo de ENCUESTA porque realmente no me interesa mucho las opiniones al respecto ... es un tema muy manido ,con posturas encontradas y largamente conocidas. ...

Curiosa forma de pedir opinión. Ademas te falta una opción:

3ª - Que mas da? Tampoco soluciona nada.
 
Curiosa forma de pedir opinión. Ademas te falta una opción:

3ª - Que mas da? Tampoco soluciona nada.
Es que es eso, no pido opinión pido votos para saber el apoyo que existe en el foro para cada cada opción .
 
Te voy a contestar aquí a tu respuesta en otro hilo que ya se ha cerrado y no te pude responder y en el que escribiste esto:

"No hagas caso Neurona, te apoyamos sin reservas . Todos conocemos a los que te atacan, no solo son forofos de un club cuestionable y cuestionado sino ademas destilan ideologías que provocaron muchos cientos de muertos en nuestro país . No hay mayor desprecio que no hacer aprecio."

Primero no se quien eres tu, y menos aún quienes son esos que dices que "te apoyamos sin reservas", puedo tener "diferencias" con Landatx, con Dynamic o con otros foreros de tipo político, pero tanto ellos como yo, tenemos "cara" en este foro, sabemos quienes somos, e incluso los nombres y apellidos si me apuras, sin embargo tú eres un nick anónimo que no da la cara, con ellos me puedo reunir en cualquier momento y debatir de lo que sea cara a cara con unas cervezas por delante, estemos de acuerdo o en las antípodas de lo que sea, como hacen los tíos.
Renuncio a tu defensa, no la quiero, y menos aún con semejantes argumentos.
Tranquilo, tú, que yo ya tengo llegado el caso a personas que me "defiendan"...pero tendrán nombre y cara...
Punto y final.

Carlos te mereces un millòn de.........:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
como sospechaba (y a tenor de lo votado) España es......:flirt:
 
  • #11
como sospechaba (y a tenor de lo votado) España es......:flirt:

Una encuesta que dura una hora, con 17 participantes de 36.300 foreros....

Totalmente fiable el resultado. :laughing1::laughing1::laughing1:

¿Has provocado suficiente por hoy?
 
  • #12
Una encuesta que dura una hora, con 17 participantes de 36.300 foreros....

Totalmente fiable el resultado. :laughing1::laughing1::laughing1:

¿Has provocado suficiente por hoy?
Mirala dentro de dos días ,no creo que el resultado vaya a variar mucho. Y sí, creo que es fiable, de momento sale calcada a los resultados que daban las encuestas de varios diarios nacionales (por algo será).
 
  • #13
Te voy a contestar aquí a tu respuesta en otro hilo que ya se ha cerrado y no te pude responder y en el que escribiste esto:

"No hagas caso Neurona, te apoyamos sin reservas . Todos conocemos a los que te atacan, no solo son forofos de un club cuestionable y cuestionado sino ademas destilan ideologías que provocaron muchos cientos de muertos en nuestro país . No hay mayor desprecio que no hacer aprecio."

Primero no se quien eres tu, y menos aún quienes son esos que dices que "te apoyamos sin reservas", puedo tener "diferencias" con Landatx, con Dynamic o con otros foreros de tipo político, pero tanto ellos como yo, tenemos "cara" en este foro, sabemos quienes somos, e incluso los nombres y apellidos si me apuras, sin embargo tú eres un nick anónimo que no da la cara, con ellos me puedo reunir en cualquier momento y debatir de lo que sea cara a cara con unas cervezas por delante, estemos de acuerdo o en las antípodas de lo que sea, como hacen los tíos.
Renuncio a tu defensa, no la quiero, y menos aún con semejantes argumentos.
Tranquilo, tú, que yo ya tengo llegado el caso a personas que me "defiendan"...pero tendrán nombre y cara...
Punto y final.

:clap::clap::clap:
 
  • #14
En primer lugar el "Rey" reina y no gobierna, por lo que la primera pregunta no es pertinente.

En segundo lugar, un presidente ó cualquier otra figura que sea "unica" no va a solucionar nada, no hay revulsivos que valgan, los politicos de uno ú otro bando, si los hay, por en este país parece que existe un partido bicefalico; si no es el mismo perro con distinbto collar (con perdon) por si mismos no solucionan nada.

Somos todos y cada uno de nosotros, con realismo, dejandonos de tomar partido como si esto fuese una liga de futbol y expresando nuestros criterios y el hartazgo de los modos actuales, los que podemos dar un vuelco a la situación.

Porque si no es así, lo que dara la vuelta a la situación sera la miseria
 
  • #15
En primer lugar el "Rey" reina y no gobierna, por lo que la primera pregunta no es pertinente.

En segundo lugar, un presidente ó cualquier otra figura que sea "unica" no va a solucionar nada, no hay revulsivos que valgan, los politicos de uno ú otro bando, si los hay, por en este país parece que existe un partido bicefalico; si no es el mismo perro con distinbto collar (con perdon) por si mismos no solucionan nada.

Somos todos y cada uno de nosotros, con realismo, dejandonos de tomar partido como si esto fuese una liga de futbol y expresando nuestros criterios y el hartazgo de los modos actuales, los que podemos dar un vuelco a la situación.

Porque si no es así, lo que dara la vuelta a la situación sera la miseria
gracias compañero por tu aportación pero como ya he dicho antes, se agradece mas el simple voto a la pregunta que las opiniones sobre el tema que podamos verter al respecto. Es un tema con las posturas ya muy encontradas y no creo que nadie pueda convencer de nada al contrario.
:ok::
 
  • #16
gracias compañero por tu aportación pero como ya he dicho antes, se agradece mas el simple voto a la pregunta que las opiniones sobre el tema que podamos verter al respecto. Es un tema con las posturas ya muy encontradas y no creo que nadie pueda convencer de nada al contrario.
:ok::


Votar, ya he votado

Pero creo que siempre hay que dar una explicación al voto , aunque sea clamar en el desierto.

Y más cuando si uno se atiene extrictamente a las preguntas de la encuesta, desde mi punto de vista, pueden dar lugar a un resultado que no resume el sentir general.
 
  • #17
Hola,

El rey me preocupa poco. Pienso que antes hay que cargarse esa nueva aristocracia que es la Casta Política actual.

tienes toda la razón en que el problema de España es la casta política, pero el rey no deja de ser la cabeza visible de un sistema podrido, que se montó con el fin principal de mantener una monarquía absolutamente innecsaria, y al que hay que darle la vuelta como a un calcetín. Soy republicano convencido desde que tengo uso de razón política, lo que no quiere decir que sea de izquierdas -que de eso nada-, ni que tenga ninguna animadversión personal hacia el rey o la familia real: no les deseo ningún mal. Pero en mi opinión, la monarquía es un anacronismo del que es necesario desprenderse, al igual que de los partidos políticos en su actual configuración. Soy un convencido de la necesidad de reformar el Estado y de romper con vicios heredados y dones hereditarios.

Saludos
 
  • #18
Votar, ya he votado

Pero creo que siempre hay que dar una explicación al voto , aunque sea clamar en el desierto.

Y más cuando si uno se atiene extrictamente a las preguntas de la encuesta, desde mi punto de vista, pueden dar lugar a un resultado que no resume el sentir general.
y que otra pregunta hubieras añadido para que se pudiera expresar mejor el sentir general?
 
  • #19
Por ejemplo...otra opción más:

-Me da exactamente igual...(o como se quiera expresar)
es que si pongo esa pregunta (con el nivel de hartazgo que tiene la ciudadanía ahora) seguro que sale como la mas votada. Pero como nos tenemos que ceñir a la realidad pues pongo las dos opciones que pueden tener alguna posiblidad de ser. También estoy seguro que tendría mucho predicamento otra como...
-Ninguna de las dos. (lo que implicaría abogar por un sistema anarquista o similar).
Pero ya digo ,he puesto las dos mas factibles.
 
  • #20
Te voy a contestar aquí a tu respuesta en otro hilo que ya se ha cerrado y no te pude responder y en el que escribiste esto:

"No hagas caso Neurona, te apoyamos sin reservas . Todos conocemos a los que te atacan, no solo son forofos de un club cuestionable y cuestionado sino ademas destilan ideologías que provocaron muchos cientos de muertos en nuestro país . No hay mayor desprecio que no hacer aprecio."

Primero no se quien eres tu, y menos aún quienes son esos que dices que "te apoyamos sin reservas", puedo tener "diferencias" con Landatx, con Dynamic o con otros foreros de tipo político, pero tanto ellos como yo, tenemos "cara" en este foro, sabemos quienes somos, e incluso los nombres y apellidos si me apuras, sin embargo tú eres un nick anónimo que no da la cara, con ellos me puedo reunir en cualquier momento y debatir de lo que sea cara a cara con unas cervezas por delante, estemos de acuerdo o en las antípodas de lo que sea, como hacen los tíos.
Renuncio a tu defensa, no la quiero, y menos aún con semejantes argumentos.
Tranquilo, tú, que yo ya tengo llegado el caso a personas que me "defiendan"...pero tendrán nombre y cara...
Punto y final.
Carlos, no sólo eres un gran forero, además eres un gran tío.:worshippy::worshippy:

Edito para decir que paso de votar.
 
Última edición:
  • #21
perdona pero no es así . Hasta en el articulo sobre "España" en la Wikipedia viene los datos fundamentales del país como: "Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria".

... joooder... pues si lo dice la Wikipedia... :laughing1:
 
  • #22
... joooder... pues si lo dice la Wikipedia... :laughing1:

muuucho cachondeito con la Wikipedia pero tooooodos la usamos. Ha hecho desaperecer muchas ediciones en papel de las principales enciclopedias mundiales e incluso las digitales como el Encarta de Microsoft. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.:flirt:
 
  • #23
Por ética, estética e infinidad de razones, no puedo ser monárquico. Tampoco creo que la república fuese a ser un revulsivo tal y como indicas en la segunda opción.

Creo que hay sistemas distintos a ambos que podrían funcionar y dejarnos de historias entre uno y otro...parecemos burros con orejeras. Un buen gobierno sin necesidad de rey ni presidente de la república. Cerrar el Senado y todos para su casa. Reducir el parlamento europeo en un 80%. redefinición de autonomías y poder central. Eliminación de comarcas y estupideces similares....etc, etc, etc....y después de todo eso, me pones si quieres un rey, un presidente o a la mona Chita (pero sin que se adobe la familia...bueno, si es la mona Chita, si, que con unos plátanos van servidos).
 
Última edición:
  • #24
Por ética, estética e infinidad de razones, no puedo ser monárquico. Tampoco creo que la república fuese a ser un revulsivo tal y como indicas en la segunda opción.

Creo que hay sistemas distintos a ambos que podrían funcionar y dejarnos de historias entre uno y otro...parecemos burros con orejeras. Un buen gobierno sin necesidad de rey ni presidente de la república. Cerrar el Senado y todos para su casa. Reducir el parlamento europeo en un 80%. redefinición de autonomías y poder central. Eliminación de comarcas y estupideces similares....etc, etc, etc....y después de todo eso, me pones si quieres un rey, un presidente o a la mona Chita (pero sin que se adobe la familia...bueno, si es la mona Chita, si, que con unos plátanos van servidos).
oido cocina!!!!! Tomo nota de lo de la mona Chita para lider hispanico incuestionado para futuras encuestas.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie