• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Qué poco ayudan!

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Estamos en el Centenario de Cervantes. Los medios de comunicación ayudan poco con el idioma. Descubren e investigan corrupción que no es poco ¿pero de verdad no existe un termino en español que sustituya a offshore?
 
Podrían decir registradas en el extranjero.
Pero creo que el significado es aún más extenso para decirlo solamente así.
 
No me había dado cuenta que el subforo se llama off topic; un buen lugar para quejarse de empleo de off shore :)
 
¿Ultramar quizás?
 
Según parece tener esos fondos y cuentas es legal, o eso dicen. A mi que me siempre me ha encantado "La Isla del Tesoro" a las cuentas o fondos o dinero off shore le llamaría dinero, cuentas o fondos corsarios. Piratas, no; ya que parecen ser legales.
 
Última edición:
Según parece tener esos fondos y cuentas es legal, o eso dicen. A mi que me siempre me ha encantado "La Isla del Tesoro" a las cuentas o fondos o dinero off shore le llamaría dinero, cuentas o fondos corsarios. Piratas, no; ya que parecen ser legales.

Realmente lo ilegal es tenerlas y no declararlas, por poder puedes tener cuentas o sociedades en Suiza, en Gibraltar o donde quieras, siempre y cuando las declares. De hecho, el delito es comparable a tener millones en cash bajo el colchón, que viene a ser lo mismo....

Con este tema de Panamá se está prelinchando a mucha gente a la que habrá que pedir perdón después... Claro que muchos otros tendrán que pasar por la caja del Sr. Ministro de Hacienda [emoji23]
 
Estamos en el Centenario de Cervantes. Los medios de comunicación ayudan poco con el idioma. Descubren e investigan corrupción que no es poco ¿pero de verdad no existe un termino en español que sustituya a offshore?

Ayer me dio por pensar lo mismo. Hace un tiempo que estamos menospreciando nuestra lengua en pro de una extrangera. Por qué lo hacemos? Para parecer mas "fit"?:laughing1:
Lo que mas me revienta es cuando escucho a alguien decir hashtag cuando, hasta hace dos dias, decíamos etiqueta.
 
A mí me encantaría que se desarrollara y aprobara un lenguage global.
No me importaría mezclar elementos de todas las lenguas del mundo si eso sirviera para comunicarse de manera efectiva con cualquiera.
Lo vería como un logro al estilo de la rueda y la imprenta.
 
Mar abierto o Ultramar... (nunca has ido a una tienda de ultramarinos?)
 
  • #10
Mas que concretamente al término offshore me refería a esta manía de los medios de comunicación de inundarnos con palabras inglesas innecesarias.

La colaboración de hoy de Javier Marías en El País creo que es más que acertada.

https://javiermariasblog.wordpress.com/
 
  • #11
No me había dado cuenta que el subforo se llama off topic; un buen lugar para quejarse de empleo de off shore :)

Y encima el foro se llama foro que es latín,¡¡¡cabritos!!!:laughing1:
 
  • #12
A mí me encantaría que se desarrollara y aprobara un lenguage global.
No me importaría mezclar elementos de todas las lenguas del mundo si eso sirviera para comunicarse de manera efectiva con cualquiera.
Lo vería como un logro al estilo de la rueda y la imprenta.

Eso es porque vives en Londres, aquí cualquier pueblo que tenga dos palabras diferentes al español ya tiene idioma propio y quiere que se hable en el Congreso de los diputados (y Diputadas) y en la ONU.
 
  • #13
Mas que concretamente al término offshore me refería a esta manía de los medios de comunicación de inundarnos con palabras inglesas innecesarias.

La colaboración de hoy de Javier Marías en El País creo que es más que acertada.

https://javiermariasblog.wordpress.com/

Yo odio la palabra "colapsar" cuando se refieren a que se cae un edificio. Cuando toda la vida se derrumbaron o, desplomaron.
 
  • #14
Yo odio la palabra "colapsar" cuando se refieren a que se cae un edificio. Cuando toda la vida se derrumbaron o, desplomaron.

Yo discontinuado, cuando de siempre ha sido descatalogado.
Y en el foro que se refieran al "balance" cuando esa pieza del órgano regulador para todos los relojeros de España se llama "volante", o al "bronze".
 
  • #15
Cierto.
Deberíamos evitar el uso (innecesario) de palabras de otro idioma que tienen la suya correspondiente en el nuestro.
Y a veces yo mismo las empleo, aunque creo que poco...
Por ejemplo, uso bastante "vintage" o "marketing".
Pero casi siempre evito las de jerga económica o publicitaria.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #16
Ayer me dio por pensar lo mismo. Hace un tiempo que estamos menospreciando nuestra lengua en pro de una extrangera. Por qué lo hacemos? Para parecer mas "fit"?:laughing1:
Lo que mas me revienta es cuando escucho a alguien decir hashtag cuando, hasta hace dos dias, decíamos etiqueta.

Claro que si, jabato... ¡toma patada al castellano!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie