• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pensais del corona Virus?

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

He cometido el error de leer un par de articulo por internet sobre este tema. Hablan de que, con los datos publicos que hay, la relacion entre los que se curan y los que mueren ronda un 30%. Evidentemente, esto hay que cogerlo con pinzas ya que no se sabe que porcentaje de la poblacion enferma y las casuisticas de cada enfermo (si son ancianos, enfermos...) . Pero la relacion entre recuperados y muertos si es "publica" y el porcentaje es ese a dia de hoy.

Lo que mas me escama es que a los chinos no les ha templado el pulso al aislar a 50 millones de personas (mas que la poblacion española) y sobre todo que han parado la mayoria de su produccion industrial, cuando han demostrado con anterioridad que les importa bien poquito las personas con tal de producir.

¿Que opinais de este asunto? ¿Que pensais que va a pasar cuando esto llegue a la India o a algun pais similar?

Un saludo
 
Pienso que los Chinos están siendo muy exagerados en este tema, han muerto 300 personas, pero son muchos millones de habitantes los que hay en China.

Se muere mucha mas gente al año por el sida,
la gripe común y no dicen nada, o por no tener agua potable.

Esto en comparación a la gripe no es nada.

Lo estan llevando todo con una gran exageración, demasiado peliculeros, pero es mi opinion claro.
 
Bueno, los chinos no son muy Dados a la exageración y más con esta repercusión. El primer paciente diagnosticado fue el día 8 de diciembre. Lo que no quiere decir que no halla habido más y no se hallan detectado.

Si lo analizas fríamente, creo que deberíamos preocuparnos. Otra cosa sera que los laboratorios saquen una vacuna rápido, nos la cobren a precio de otro y acaben caducadas como las de la fiebre aviar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Bueno, los chinos no son muy Dados a la exageración y más con esta repercusión. El primer paciente diagnosticado fue el día 8 de diciembre. Lo que no quiere decir que no halla habido más y no se hallan detectado.

Si lo analizas fríamente, creo que deberíamos preocuparnos. Otra cosa sera que los laboratorios saquen una vacuna rápido, nos la cobren a precio de otro y acaben caducadas como las de la fiebre aviar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Para los miles de millones que son, las muertes por coranavirus hasta hoy son insignificantes.

Mira los datos de cuanta gente a muerto en los últimos 20 años por la gripe común, eso si que es para crear una alarma social.
 
Bueno, si medimos el número de muertos con toda la población china, sí, serían pocos, pero hay que tener en cuenta, cómo están repartidas estas muertes, si en una zona muy concreta o en todo el territorio chino, que es enorme. Si los 300 muertos son de una zona concreta más pequeña, la cosa es realmente preocupante.

Puede que los chinos sean exagerados, pero me parece que son gente acostumbrada a tratar y trabajar con grandes masas de población y que por esto, en este caso, tienen una cierta ventaja.
 
Hombre, y llama la atención como están actuando en comparación, por ejemplo, con la gripe aviar. Luego está la desconfianza con los datos que dan los chinos por su fama de opacos. Esperemos que esto sea algo de lo que nos riamos en unos años. Yo soy optimista desde luego.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo pienso que... ¡qué se yo!

No soy conspiranoico, pero pienso que seguramente nos estarán ocultando información. Y sin información veraz, no se puede opinar. Lo comparan con la gripe, dicen que la gripe produce millones de muertes, bla bla bla. Dicen que los que fallecen son personas ancianas, o que tienen otras patologías, blablabla... pero yo sospecho que esto es mucho peor, más grave y mas contagioso que la gripe.

He estado en China e Indochina y me he horrorizado de las condiciones higiénicas en mercados de abastos. Pienso que esto puede tener su origen en el consumo de ciertos tipos de alimentos en esas condiciones. Conste que no soy un experto e igual digo tonterías, no quiero propagar bulos.
 
pues que despues de ver ayer , videos de mercados en indonesia y algunas partes de china , me parece normal que salgan virus extraños de la nada como el corona virus,, no voy a poner los enlaces de los videos porque me parecen de mal gusto y hay que tener estomago para verlos , pero para haceros una idea : ratas , murcielagos, perros , gatos, serpientes , cerdos , aves y todo un sin fin de animales mas , y todo ello con calles llenas de mugre y sangre por el suelo.... que un virus como el coronavirus nazca en algun pais asiatico no me extraña en absoluto viendo lo que vi ayer..
respecto al virus en si ... no sabemos ni la mitad de la verdad y que construyan un hospital en 8 dias, es señal
que esto es serio y no un virus pasajero, esperemos que no evolucione a mas.. pero viendo lo que vi ayer,
cualquier año , se crea una superbacteria e infecta a medio planeta .
 
Última edición:
Del 2000 para acá habremos muerto cientos de veces, cuando no es un virus, es una profecía, una catástrofe natural o una de las 18 veces que ha estado a puntito de estallar la III Guerra Mundial...
Como siempre recomiendo relajarse en el sofá con una buena cerveza y un cubo de palomitas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #10
Del 2000 para acá habremos muerto cientos de veces, cuando no es un virus, es una profecía, una catástrofe natural o una de las 18 veces que ha estado a puntito de estallar la III Guerra Mundial...
Como siempre recomiendo relajarse en el sofá con una buena cerveza y un cubo de palomitas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Aun recuerdo yo cuando dijeron que el día 1 de enero del 2000 todos los ordenadores del mundo mundial dejarían de funcionar :laughing1:

Y aquello que decían de que se acabaría el mundo, ¿ Cuando llegará ese día ? Menudas milongas :laughing1:
 
  • #11
Cultura del miedo. Mientras tanto, las Bolsas bailan, restringen libertades y hasta recomiendan 'no dar la mano' y menos 'darse besos'. Intereses oscuros.
 
  • #12
El coronavirus es un viejo conocido, no es el primer virus de este tipo (corona) que nos ataca y que crea un problema de salud internacional.
Esta cepa en concreto representa un problema enorme que no reside en su letalidad tanto como en que es extremadamente contagioso.

Y la gripe, que parece una enfermedad así como doméstica es una causa de muerte importante entre determinados segmentos de la población bien por falta de defensas, bien porque se añade a otras dolencias ya presentes.

Ahora sumamos que un virus especialmente contagioso hace que tengan gripe el doble o triple de personas que en un año normal y sacad cuentas, eso sin tener en cuenta el colapso que se puede provocar en los centros de salud.
Si añadimos que el de la gripe en general es un virus con una capacidad extraordinaria de mutar y por eso las vacunas quedan obsoletas ya está liada.

Ahora solo falta que encima nos dediquemos a las teorías de la conspiración que todo sabemos que es lo mas efectivo en estos casos.
 
Última edición:
  • #13
Llamadme escéptico, pero donde los chinos dicen 300, igual son 30.000.

No van a dar los cuerpos a sus familiares, directamente van a incinerar.

Poner en cuarentena 50.000.000 de personas no es dato a obviar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Es un tema delicado. Como bien dice algún forero, los coronavirus son una familía de especies que no son especialmente virulentas. EN este caso ha pasado algo especialmente grave y que ya ha pasado otras veces. No solo es que el virus afecte a mucha gente o sea especialmente contagioso. De hecho, probablemente se habrá alcanzado ya el pico de la enfermedad. El problema que ha pasado aquí (aunque todavía es todo un poco prematuro), es que ha habido un salto inter-especie, es decir, un virus que afecta a algunas especies de murciélagos de la zona a saltado a la especie humana. Esto es lo que hace a esta epidemia especialmente grave.
 
  • #15
Parto de la base que no soy médico ni tengo idea alguna de base científica sobre este asunto (como la mayoría creo en este foro), pero yo creo que hay motivos para la alarma:

. El Dr. Cavadas ya fue claro al respecto: un país como China no aísla a millones de ciudadanos, ni construye hospitales de mil camas en diez días si no es por algo.
. La sensación que tengo no es tanto que este virus sea extremadamente mortal sino que es "bastante" mortal (sobre todo en sujetos de riesgo), pero con un matiz: sumamente contagioso.
. La naturaleza se defiende: el ser humano es un lobo para el hombre: zonas super-pobladas, agotamiento de recursos naturales, calidad del aire, alimentos procesados... Los ecologistas dicen que vamos a acabar con el mundo. Mentira, el mundo acabará antes con nosotros, no tengáis duda.
.

A mi, si que me preocupa y mucho, sobre todo porque el origen está en China, y China exporta de todo, materias primas, producción industrial, chinos... De todo. Hace 5 años, cuando sucedió el tema del ébola, pese a que la enfermedad era mucho más grave, tengo la sensación de que el foco era mucho más controlable.
 
  • #16
Pues que Rolex es Rolex...

Y ahora en serio, que el tema lo merece (o no), yo tampoco acabo de entender la proporción de la alarma si las cifras son realmente así que, o bien no lo son, o es que se usa este tema como "distracción" de otros, algo que ocurre en estos tiempos muy a menudo (fuegos de Australia o Brasil, ,un aterrizaje de emergencia de un avión :huh: u otras cifras que comparativamente no tienen la "importancia" que se les achaca)
 
  • #17
vamos a ver
este brote es absolutamente distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora pero no por el virus sino por el "filon" que han visto los paises "enemigos " de china para "darle caña " a china y parar o al menos perjudicar todo lo posible su economía con la excusa del virus , una cosa sorprendente es que no se vuela por compañias usa a ciudades que estan a mas de 1000 km de wuhan y donde no se ha reportado ningún caso nunca .... se hace cuarentena a viajeros de vuelta que nunca han estado a menos de 600 km de wuhan ... todo esto es discutible y absurdo desde el punto de vista científico y lógico

china reaccionó tarde y de manera torpe a este ataque (no al del virus que tambien ) y ha tenido que sobre actuar en demasía , dando un espectaculo que jamas hubiese deseado y que le esta lastrando

lo peor de este brote es que se ha abierto la veda para usar estas cosas en el futuro a favor de intereses geopolíticos , ..... cuando surja algo similar en usa o en argentina o en sudafrica , los paises con intereses opuestos van a tomarse el mayor interés en utilizarlo y en vengarse
total que cada dia vamos a un mundo mas complejo donde casi nada es lo que parece
 
Última edición:
  • #18
Es un tema delicado. Como bien dice algún forero, los coronavirus son una familía de especies que no son especialmente virulentas. EN este caso ha pasado algo especialmente grave y que ya ha pasado otras veces. No solo es que el virus afecte a mucha gente o sea especialmente contagioso. De hecho, probablemente se habrá alcanzado ya el pico de la enfermedad. El problema que ha pasado aquí (aunque todavía es todo un poco prematuro), es que ha habido un salto inter-especie, es decir, un virus que afecta a algunas especies de murciélagos de la zona a saltado a la especie humana. Esto es lo que hace a esta epidemia especialmente grave.
pero esto que dices pasa , pasó y pasara desde que existen el mundo animal y los virus es un hecho biologico que se ha repetido miles por no decir millones de veces en el planeta
 
  • #19
No creo que podamos fiarnos de la información que está dando el gobierno chino. En principio con los datos que daban de infectados y de muertos en su momento no tenía mucho sentido hacer hospitales nuevos. Tampoco el joven médico chino que informó de los primeros sobre la infección, y que ha muerto, parece que sea candidato a pertenecer a algún grupo de riesgo por inmunospresión. En mi opinión hay muchísimos más infectados y muertos de los que reconoce el gobierno chino, pero cuantos es una incógnita.
Seguramente no será esta vez, pero puede ocurrir, sólo es cuestión de que algún virus haga una recombinación genética que nos traiga una desgracia. Con la superpoblación y la hipermovilidad actual no estamos preparados para frenar el avance a un hipotético virus de transmisión respiratoria como lo demuestran cada invierno los catarros que casi todos pillamos temporada sí, temporada también. Imaginad por un momento que casualmente uno se hiciera más agresivo y tuviera una tasa de mortalidad del 20 por ciento...…..
 
Última edición:
  • #20
No creo que podamos fiarnos de la información que está dando el gobierno chino. En principio con los datos que daban de infectados y de muertos en su momento no tenía mucho sentido hacer hospitales nuevos. Tampoco el joven médico chino que informó de los primeros sobre la infección, y que ha muerto, parece que sea candidato a pertenecer a algún grupo de riesgo de los que nombran. En mi opinión hay muchísimos más infectados y muertos de los que reconoce el gobierno chino, pero cuantos es una incógnita.
Seguramente no será esta vez, pero puede ocurrir, sólo es cuestión de que algún virus haga una recombinación genética que nos traiga una desgracia. Con la superpoblación y la hipermovilidad actual no estamos preparados para frenar el avance a un hipotético virus de transmisión respiratoria como lo demuestran cada invierno los catarros que casi todos pillamos temporada sí, temporada también. Imaginad por un momento que casualmente se hicieran más agresivos y tuvieran una tasa de mortalidad del 20 por ciento...…..
no debemos de fiarnos de la información del gobierno chino ni de ningún otro gobierno ni tan siquiera de la oms o similares que están sufriendo presiones políticos de uno y otro lado como no se tiene noticia jamás; por eso este brote es distinto para peor y no solo por el virus

a partir de ahora ya nada sera igual se ha abierto la caja de pandora con la intromisión y la usurpación de la lógica científica por politicos de todos los pelajes
 
Última edición:
  • #21


repe......

do espacio para la difusión de información falsa sobre el coronaviru
 
Última edición:
  • #22



la guerra propagandística con intervención de incautos pero tambien de los mecanismos oficiales de propaganda y contrapropaganda interesada es evidente , aquí una pequeña muestra , parece que israel tiene una especial interés ..... que cosas



El equipo de BBC Monitoring detectó el origen de información errónea que está circulando desde hace días y que se ha compartido miles de veces sin verificar la fuente. Estas son solo 5 historias.

1. Videos de sopa de murciélago

Desde un inicio, la gente especuló en internet sobre el origen del coronavirus, lo cual llevó a la difusión de una serie de videos de asiáticos comiendo murciélagos en Wuhan.
Una de las publicaciones muestra a una mujer china sonriente, sosteniendo un murciélago cocido ante la cámara y diciendo que sabe "a carne de pollo".
p0816dk4.jpg








Varias ciudades de China en cuarentena por el coronavirusEl video causó indignación en internet, donde algunos vincularon los hábitos alimenticios chinos con el brote.
Pero el video no fue filmado en Wuhan ni en China. Originalmente fue grabado en 2016 y muestra al popular blogger y presentador Mengyun Wang durante un viaje a Palau, un archipiélago en el océano Pacífico occidental.
El clip reapareció en las redes sociales después de que surgieran casos del nuevo coronavirus en Wuhan a fines del año pasado.
Luego de la reacción negativa, Wang se disculpó y dijo que "solo estaba tratando de presentar la vida de la gente local", y que no sabía que los murciélagos podían ser portadores de virus.
Hay indicios de que el nuevo coronavirus surgió de un mercado de animales salvajes que se venden ilegalmente en Wuhan.

Aunque los murciélagos han sido mencionados en investigaciones recientes de China como una posible fuente del virus, la sopa de murciélago no es particularmente común en el país y las investigaciones aún no han sido concluidas.



2. El video de la "enfermera de Wuhan"

Diferentes versiones de un video de "denunciantes", presuntamente tomadas por un "médico" o una "enfermera" en la provincia de Hubei, han acumulado millones de visitas en cuentas de redes sociales y mencionadas en numerosas publicaciones en internet.
La versión más popular fue subida a YouTube por un usuario coreano e incluía subtítulos en inglés y coreano. El video ya ha sido eliminado.

Según los subtítulos en inglés, la mujer es enfermera en un hospital de Wuhan. Sin embargo, ella no dice ser ni enfermera ni doctora en el video.
Esto parece ser simplemente una suposición de parte de aquellos que subieron varias versiones del video en redes sociales.
La mujer, que no se identifica, lleva un traje de protección en un lugar desconocido. Sin embargo, su traje y máscara no coinciden con los usados por el personal médico en Hubei.
_110759409_00bd0325-3625-4426-aa7d-f2c5e975697e.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionWuhan, en la provincia de Hubei, está en cuarentena desde enero, cuando se detectó el brote de coronavirus.Debido a un bloqueo por parte de las autoridades es difícil verificar videos de la provincia, pero la mujer hace una serie de afirmaciones sin fundamento sobre el virus, por lo que es poco probable que sea enfermera o paramédico.
También señala que el virus tiene una "segunda mutación", que puede infectar hasta 14 personas, pero la Organización Mundial de la Salud ha estimado preliminarmente que la cantidad de infecciones que puede causar un individuo portador del virus es de 1,4 a 2,5.

"Ella no suena como alguien con formación profesional médica", le dijo a la BBC Muyi Xiao, nativo de Wuhan y editor de imágenes de la revista en línea ChinaFile.
Aunque se desconoce la ubicación exacta del video, es probable que la mujer sea residente de Hubei y comparta su opinión personal sobre el brote.

3. Un virus "planeado"

Cuando Estados Unidos informó de su primer caso del coronavirus la semana pasada, comenzaron a circular en Twitter y Facebook varios documentos de patentes que a primera vista parecen sugerir que los expertos han estado al tanto del virus durante años.
Uno de los primeros usuarios en presentar estas acusaciones fue el teórico de la conspiración y youtuber Jordan Sather.
p080zffh.jpg








Los temores sobre la expansión del nuevo coronavirus en ChinaEn un largo hilo que ha sido retuiteado miles de veces, compartió un enlace a una patente de 2015 presentada por el Instituto Pirbright en Surrey, Reino Unido, que habla sobre el desarrollo de una versión del coronavirus para su uso potencial como vacuna para prevenir o tratar las enfermedades de vías respiratorias.

El mismo enlace también ha circulado ampliamente en Facebook, principalmente en grupos de conspiración y antivacunas.
Sather usó el hecho de que la Fundación Bill y Melinda Gates es donante tanto de Pirbright como del desarrollo de vacunas para sugerir que el virus del brote actual se ha fabricado deliberadamente para atraer fondos para el desarrollo de una vacuna.
"¿Y cuánto financiamiento ha otorgado la Fundación Gates a los programas de vacunas a lo largo de los años? ¿Se planeó la liberación de esta enfermedad?", tuiteó Sather.
Pero la patente de Pirbright no es sobre el nuevo coronavirus. En realidad es del virus de la bronquitis infecciosa aviar, un miembro de la familia más amplia de coronavirus que infecta a las aves de corral.
_110700837_img_3918.jpg
Image captionLos científicos esperan tener la vacuna lista para pruebas en humanos para comienzos de este verano boreal.
En cuanto a las especulaciones sobre la Fundación Bill y Melinda Gates, la portavoz de Pirbright, Teresa Maughan, dijo a Buzzfeed News que el trabajo del instituto con el virus de la bronquitis infecciosa no fue financiado por esta fundación.

4. Conspiraciones de "armas biológicas"

Otra afirmación sin fundamento que se ha vuelto viral en línea sugiere que el virus era parte del "programa de armas biológicas encubiertas" de China y que podría haberse filtrado del Instituto de Virología de Wuhan.
Muchos mencionan dos artículos ampliamente compartidos del diario Washington Times que citan a un exagente de inteligencia militar israelí.
Sin embargo, no se proporciona evidencia para tal afirmación en los dos artículos, y se cita a la fuente israelí diciendo que "hasta ahora no hay evidencia o indicación" que sugiera que hubo una filtración.
_110759411_ead1e637-2261-4771-aecb-23695e6bd1f3.jpg
Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionMúltiples publicaciones en redes sociales difunden ideas sin pruebas sobre un uso intencional del coronavirus.
Los dos artículos se han publicado hasta ahora en cientos de cuentas de redes sociales, con un potencial de llegar a millones.
El diario The Daily Star publicó un artículo similar la semana pasada, alegando que el virus podría "haber comenzado en un laboratorio secreto".
Sin embargo, desde entonces ha modificado el artículo para reflejar que no hay evidencia para hacer la afirmación.
La BBC contactó al Washington Times para recibir comentarios, pero no hubo respuesta.


5. "Equipo de espías"

Otra publicación vincula la aparición del virus con la suspensión de una investigadora del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá.
La viróloga Xiangguo Qiu, su esposo y algunos de sus estudiantes de China fueron suspendidos del laboratorio luego de una posible "violación de la política", según un reporte de la televisora pública canadiense CBC.
Pero la policía le dijo a CBC News que "no había amenaza para la seguridad pública".
Omitir publicación de Youtube número 2 de BBC News Mundo
Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad
Final de la publicación de Youtube número 2 de BBC News Mundo



Otra publicación dice que Qiu visitó el Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan, de la Academia de Ciencias de China, cuatro veces en los últimos dos años.
Un mensaje que fue retuiteado 12.000 veces y recibió 13.000 me gusta afirmaba sin pruebas que Qiu y su esposo eran un "equipo de espías" que había enviado "patógenos a las instalaciones de Wuhan", y que el marido "se especializó en la investigación de coronavirus".
Ninguna de las tres afirmaciones se puede encontrar en los dos reportes de la CBC y los términos "coronavirus" y "espía" no aparecen ni una sola vez.
CBC ha informado desde entonces que estas afirmaciones son infundadas.
_105894347_grey_line-nc.png
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
 
Última edición:
  • #24
Pienso que se está exagerando muchísimo. Y es una pena, porque lo que Occidente necesita es una plaga mortífera que rejuvenezca y entone a la población, porque hay un exceso de viejos y también abundan los jóvenes débiles, siendo ambas cosas resultado de la medicina moderna. Para que la población recupere su brío, hace falta juventud y vigor...
 
  • #25
Pienso que se está exagerando muchísimo. Y es una pena, porque lo que Occidente necesita es una plaga mortífera que rejuvenezca y entone a la población, porque hay un exceso de viejos y también abundan los jóvenes débiles, siendo ambas cosas resultado de la medicina moderna. Para que la población recupere su brío, hace falta juventud y vigor...


Estupendo, la solución final. Nada como la juventud.
Tendrías que mirártelo.
 
Atrás
Arriba Pie