• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasa con los Malus?

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Pantallazo del foro de Bonus/Malus de hace 5 minutos.
¿Que está pasando este mes?.....

lostimage.jpg
 
Que pasa, hay muchos o pocos?
 
No he podido resistirme a leerlos, si que empezamos mal el año si, 4 de golpe, va a ver que que mirar las operaciones con Lupa........, Saludosss
 
Siempre va a haber discrepancias entre los foreros, sin entrar en que haya alguno que quiera tomar el pelo a los demás. De todas formas el porcentaje es mínimo. Los malus se ven más porque todo el mundo cotillea y contesta. A un bonus sólo contesta la otra parte de la operación
 
Pues si. Cada uno tiene su causa y cada uno si lo lee sacará sus propias consecuencias.

No me parece bien traerlos al general pues se puede caer en el error de demonizar previamente a los foreros implicados sin leeerse los hilos correspondientes. Opina en cada hilo mejor en sus subforo correspondiente que para eso está.

Es mi opinión.
 
Va por rachas, luego podemos estar un par de meses sin malus...

En cualquier caso, ¿de qué hablamos? ¿de un 0,5% de malus...?

Lo muevo al off topic
 
pues eso digo yo que pasa con los malus?, leyéndolos además corresponden sobre todo a falta de palabra del forero en cuestión.
 
Ya tardaba un hilo sobre esto..........al ser hilos que se contestan, los malus se van acumulando los primeros de la lista, independientemente no es habitual tantos juntos pero tampoco son una barbaridad comparados con los BONUS, también hay que decir que hay algunos que parece que los buscan los MALUS, con transacciones más que arriesgadas.
 
  • #10
Y los que nos aguantamos......porque sino todos los días habrían un par....
 
  • #11
pues eso digo yo que pasa con los malus?, leyéndolos además corresponden sobre todo a falta de palabra del forero en cuestión.

Efectivamente.

Merece la pena hacer notar que mientras que todos los bonus se refieren a transacciones finalizadas ok, últimamente muchos (la mayoría) de los malus no se refieren a transaccones completadas, sino a incidencias en la negociación previa a la consumación de la transacción...

Nada que objetar porque a todos nos interesa levantar la liebre de compañeros que no actúen adecuadamente aunque la transacción no se haya consumado, pero de esta forma la posibilidad de que haya malus se incrementa, ya que para un mismo reloj a la venta igual se contacta con 5, 10, 15... foreros y cada una de esas interacciones puede ser objeto de un malus.

Resume: los bonus sólo puede haber uno por reloj a la venta, pero malus puede haber varios por cada reloj a la venta. Y aún así hay pocos...
 
  • #12
Yo creo que es un hecho casual. De todos modos salvo uno (que creo que está solucionado) los daños no son graves... Y es un porcentaje mínimo sobre las transacciones.
 
  • #13
La finalidad del malus únicamente es un aviso de que la transacción no se ha llevado a cabo por alguna circunstancia INJUSTIFICADA y REPROCHABLE, de hay el aviso a los demás foreros.

Tambien tiene como finalidad transacciones llevadas a cabo, pero con deficiencias tanto en el articulo recibido, o las peores, falta de envio una vez pagado el precio. Estan son jodid...., y efectivamente, algunas no presentan solucion. Aqui el foro solo puede limpiar mediante el baneo correspondiente, y el malus nos salva de la misma situación a los demas.

Casi todos los malus que se ponen en el foro son por discrepancias, malas actuaciones......, que provocan que no se lleve a cabo la transaccion. Pues a parte del cabreo y del malus, pues no es para tanto, el foro de venta se protege asi.

De las estafas y articulos distintos en mal estado, o no recibidos, pues la verdad, creo que ha habido pocos, y eso son los que efectivamente hay que lamentar.

Creo sinceramente que valorar si hay muchos o pocos malus carece totalmente de intereses y sentido. Hay los que hay, por eso se valoran y se exponen a los demas. Gente entre las que me incluyo que pueden hacer pocas transacciones, o alguna casual, pues ante cualquier desconfianza, entrega en mano, o a traves de la ayuda de multiples foreros y vendedores que existen en toda la geografia, pues creo que es un dato que nunca se ha dicho, pero no creo que haya un radio geografico de mas de 30 km, no haya mas de 1 forero conocido y con confianza del foro para estos menesteres
 
  • #14
Rachas cíclicas, aunque en este caso ha habido un intento de estafa, y otra consumada entre los malus. Primero la pasta. Y en cambios, si no se tiene referencias, mejor que envíe primero el novato.
 
  • #15
Ya tardaba un hilo sobre esto..........al ser hilos que se contestan, los malus se van acumulando los primeros de la lista, independientemente no es habitual tantos juntos pero tampoco son una barbaridad comparados con los BONUS, también hay que decir que hay algunos que parece que los buscan los MALUS, con transacciones más que arriesgadas.

totalmente de acuerdo, hay algunas transacciones que huelen mal....como esa del rey nigeriano que te va a dar toda su fortuna si donas no se que... al ritmo que va esto no tardará en aparecer :D::D
 
  • #17
La vida misma.
Correcto...

Como ya se ha comentado nuestra palabra es lo poco que nos queda...

Odio vender... De verdad... Recibes 10 o 20 mps y cada uno con sus cosas... Algunos indignantes pero bueno educadamente se dice que no me interesa tu limosna otros que gracias pero no me interesa el cambio por las zapatillas Nike usadas de los 70 y después las serias y correctas.

Sinceramente si que creo que deberíamos poner un malus a cada uno que se echa para tras... Es una putada cuando te dicen: me lo quedo, pasame datos y los míos son xxx. Y de repente desaparecen o dicen que buff... Está una luna mala para comprar... Mi madre no me deja lo siento y estupideces varias.

Contestas a los demás que ya está vendido lo siento... Y después andar de nuevo a decir a los otros interesados que se quedó libre...

Nunca he puesto un malus... Muchas veces me quede con las ganas y algunas veces he pasado correos a la administración para que se vea lo que se tiene q aguantar...

En fin... Como la vida misma, suerte que hay muchísima más gente buena que mala sin íbamos jodidss..

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #18
Las personas fuimos creadas para ser amadas y los objetos para ser usados.
En la sociedad actual que prima amar las posesiones y usar a las personas, nos vemos inmersos en un clima enrarecido
 
  • #19
Siempre va a haber discrepancias entre los foreros, sin entrar en que haya alguno que quiera tomar el pelo a los demás. De todas formas el porcentaje es mínimo. Los malus se ven más porque todo el mundo cotillea y contesta. A un bonus sólo contesta la otra parte de la operación

Cierto.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #20
Correcto...

Como ya se ha comentado nuestra palabra es lo poco que nos queda...

Odio vender... De verdad... Recibes 10 o 20 mps y cada uno con sus cosas... Algunos indignantes pero bueno educadamente se dice que no me interesa tu limosna otros que gracias pero no me interesa el cambio por las zapatillas Nike usadas de los 70 y después las serias y correctas.

Sinceramente si que creo que deberíamos poner un malus a cada uno que se echa para tras... Es una putada cuando te dicen: me lo quedo, pasame datos y los míos son xxx. Y de repente desaparecen o dicen que buff... Está una luna mala para comprar... Mi madre no me deja lo siento y estupideces varias.

Contestas a los demás que ya está vendido lo siento... Y después andar de nuevo a decir a los otros interesados que se quedó libre...

Nunca he puesto un malus... Muchas veces me quede con las ganas y algunas veces he pasado correos a la administración para que se vea lo que se tiene q aguantar...

En fin... Como la vida misma, suerte que hay muchísima más gente buena que mala sin íbamos jodidss..

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #21
Hay que tener en cuenta que casi siempre se trata de informalidades pero intentos de estafa como tal suelen escasear por suerte
 
  • #22
Me parece fatal que la gente se eche para atrás una vez que ha dicho que se lo queda y ha pedido los datos bancarios para hacer la transferencia. No hay excusa que valga.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Correcto...

Como ya se ha comentado nuestra palabra es lo poco que nos queda...

Odio vender... De verdad... Recibes 10 o 20 mps y cada uno con sus cosas... Algunos indignantes pero bueno educadamente se dice que no me interesa tu limosna otros que gracias pero no me interesa el cambio por las zapatillas Nike usadas de los 70 y después las serias y correctas.

Sinceramente si que creo que deberíamos poner un malus a cada uno que se echa para tras... Es una putada cuando te dicen: me lo quedo, pasame datos y los míos son xxx. Y de repente desaparecen o dicen que buff... Está una luna mala para comprar... Mi madre no me deja lo siento y estupideces varias.

Contestas a los demás que ya está vendido lo siento... Y después andar de nuevo a decir a los otros interesados que se quedó libre...

Nunca he puesto un malus... Muchas veces me quede con las ganas y algunas veces he pasado correos a la administración para que se vea lo que se tiene q aguantar...

En fin... Como la vida misma, suerte que hay muchísima más gente buena que mala sin íbamos jodidss..

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Me parece fatal que la gente se eche para atrás una vez que ha dicho que se lo queda y ha pedido los datos bancarios para hacer la transferencia. No hay excusa que valga.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Y si es al contrario?? Tampoco habrá excusa que valga, no?
Yo DEBERÍA poner un malus a un compañero de aquí, con el que he tenido mala experiencia esta semana, por la compra, fallida, de un accesorio.
Resumiendo mucho..., pone un producto a la venta:

- "Buenas tardes, si aún lo tienes, me lo quedo"
- "Si, pásame datos de envío y cerramos el trato"
- (dos horas después) "Dime si vas a enviar por correos o no, para darte una dirección u otra, y tú dame datos para el pago, transferencia o paypal, como,prefieras".
- "Ah, lo siento, como no has contestado, pensaba que ya no lo querías, y se lo he vendido a otro que ha sido más rápido que tú".

A partir de aquí he mostrado mi enfado con el compañero, el cual, además de incumplir su palabra, me acusa de haber tardado horas en contestar (realmente han sido dos, lo cual considero un tiempo prudencial), de ser novato, de que no me ha dado los datos de pago por lo que no había trato, de que otra vez será, de que si se me ocurre ponerle un MALUS me va a dar mi merecido, bla bla bla.

¿Qué debe pasar entonces? Cierto es que no nos dimos los datos, pero porque él ha decidido vendérselo a otro, cuando ya me dijo que me lo quedaba yo...., cierto es que es un accesorio de poco valor, etc....

Peeeeero jode que encima te "vacilen" y te digan que si eres novato, y que me va a dar mi merecido....

En fin. Paso por supuesto de poner nombres o pistas sobre el producto, pero no siempre son los compradores "novatos" los que fallan/fallamos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Y si es al contrario?? Tampoco habrá excusa que valga, no?
Yo DEBERÍA poner un malus a un compañero de aquí, con el que he tenido mala experiencia esta semana, por la compra, fallida, de un accesorio.
Resumiendo mucho..., pone un producto a la venta:

- "Buenas tardes, si aún lo tienes, me lo quedo"
- "Si, pásame datos de envío y cerramos el trato"
- (dos horas después) "Dime si vas a enviar por correos o no, para darte una dirección u otra".
- "Ah, lo siento, como no has contestado, pensaba que ya no lo querías, y se lo he vendido a otro que ha sido más rápido que tú".

A partir de aquí he mostrado mi enfado con el compañero, el cual, además de incumplir su palabra, me acusa de haber tardado horas en contestar (realmente han sido dos, lo cual considero un tiempo prudencial), de ser novato, de que no me ha dado los datos de pago por lo que no había trato, de que otra vez será, de que si se me ocurre ponerle un MALUS me va a dar mi merecido, bla bla bla.

¿Qué debe pasar entonces? Cierto es que no nos dimos los datos, pero porque él ha decidido vendérselo a otro, cuando ya me dijo que me lo quedaba yo...., cierto es que es un accesorio de poco valor, etc....

Peeeeero jode que encima te "vacilen" y te digan que si eres novato, y que me va a dar mi merecido....

En fin. Paso por supuesto de poner nombres o pistas sobre el producto, pero no siempre son los compradores "novatos" los que fallan/fallamos.

Un saludo.
Pues si fuera al contrario tb... Que quieres que te diga!

Yo no pongo porque prefiero pasar del tema... Pero en derecho estoy y tu tb.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie