• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué paquete de medidas aplicarías tú?.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Bueno, vamos a partir de la base de que la reducción del deficit es necesaria. Creo que eso lo tenemos todos bastante claro.

Pero, eso sí, hay formas y formas. Se puede reducir aumentando ingresos (más impuestos), o reduciendo gasto (Sociales, nóminas de empleados, inversiones... etc). Y dentro de esto, hay muchas partidas diferentes sobre las que aplicar los recortes o el aumento de los ingresos.

Ahora, visto lo visto en el último paquete de medidas,

Lanzo una pregunta: ¿Qué quitarías y qué pondrías en el paquete para reducir el gasto?. Pls medidas concretas de aumento de ingresos o reducción de gasto.

Empiezo por mojarme yo:

- No habría subido algunos productos desde el "IVA reducido" hasta el "IVA Normal" y habría subido los impuestos especiales sobre combustibles, alcohol y tabaco. Sin olvidarme de establecer, siquiera temporalmente, algún tipo de impuesto a las grandes fortunas (Ya sea vía reducción de las ventajas de las Sicavs, o con un impuesto sobre el patrimonio a partir de determinadas cifras)

- No habría rebajado la prestación por desempleo a partir del sexto mes, y habría reducido las pensiones más altas, hasta conseguir el mismo efecto financiero (no creo que hubiese sido mucho el porcentaje a aplicar).

- No habría reducido tanto el sueldo de los funcionarios (1/14 = 7,1%), habría quitado sólo la mitad de la paga, y de forma progresiva, es decir más porcentaje de reducción a los que más ganan. A cambio habría reducido/anulado: Embajadas de comunidades autónomas (Salvo las imprescindibles); Coches oficiales exclusivos fuera, salvo para Ministros, el resto, en coches compartidos.. incluidos diputados, senadores, Jueces del supremos, de la AN, etc, etc. etc... por supuesto, los concejales de Madrid, en el Metro (a pasar calor como el que más).... en esencia, reducción del nivel de vida de los señores políticos que nos gobiernan.

- Otra medida sería, y creo que cada vez más imprescindible, el aumento de la inspección fiscal, con los medios que sean necesarios, para reducir la altísima tasa de economía sumergida que padece nuestra economía.

Algunas más habría, pero, de momento vale con éstas.


A mi modo de ver, el gran paquete de medidas vuelve a incidir en lo mismo, atizar a la clase media y media baja.... la masa silenciosa que cada día está más harta de soportar el estado.
¿Qué harías tú?.
 
Añadido a las tuyas (que las veo razonables), desentramar el chiringuito montado en torno a la Asministración Local (más que la Autonómica): reducción drástica del número de ayuntamientos y desaparición de las Diputaciones Provinciales.
 
Lo primero que haria serian medidas populistas para acallar al pueblo.

Quitar subvenciones a sindicatos y partidos politicos.
Quitar vehiculos oficiales, los que sean imprescindibles sustituirlos por vehiculos de produccion nacional con un coste unitario maximo de 24.000€. Las furgonetas y camiones de produccion nacional. Los vehiculos blindados con un coste maximo de 100.000€.
Reduccion del salario de los politicos y altos cargos hasta un maximo de 40.000€, pero con una media de 24.000€.
Los gastos de dietas, reducirlos a un maximo de 40€ diarios y 80€ para alojamientos, los viajes en avion en turista y comprados en lotes por subasta.
El alquiler de los locales y oficinas para entes publicos, renegociados en subasta publica abierta, con solo los siguientes baremos, metros cuadrados, cercania al centro y precio.
Despido de un 30% de funcionarios publicos. (estos tendran derecho preferente a recuperar su trabajo al volver al superavit y baje el paro del 12%).

Estas medidas se quitaran en el momento que exista superavit y la tasa de paro baje del 12%.
 
A mi modo de ver, el gran paquete de medidas vuelve a incidir en lo mismo, atizar a la clase media y media baja.... la masa silenciosa que cada día está más harta de soportar el estado.
¿Qué harías tú?.

Permíteme que te responda copiando mi intervención en el hilo de la encuesta de Rajoy, ya que versa sobre lo mismo.

Para mí el principal problema es que, como suele ser propio de gestores mediocres, de cualquier partido, nos fijamos en los gastos, en reducirlos y "optimizarlos" lo cuál está muy bien, pero obviamos que el principal problema no son los aeropuertos, ni las autonomías, ni las escoltas, ni las pensiones de los ministros ni un largo etc...Ni siquiera los sueldos de funcionarios, pensiones, gasto sanitario, prestaciones...

El principal problema de la cuenta de resultados de España S.A. no son los gastos: son los ingresos.

Nuestra capacidad de generar base imponible con la que hacer frente a los gastos es nula. Nos hemos quedado sin modelo productivo y no se están haciendo políticas para reemplazarlo. De hecho se están haciendo políticas (permisividad con el falseamiento de las cuentas bancarias, reducción salvaje del gasto en I+D y educación, insistencia en no tocar el principal y más improductivo gasto social: las pensiones ...) que ahogan cualquier intento.

No espero que los políticos diseñen un nuevo modelo productivo, eso sería imposible, pero sí que fomenten las condiciones para que se haga, lo que puede hacerse de una manera muy sencilla: rebajando nuestro principal coste, el inmobiliario, hasta los niveles que permitan ganar competitividad a cualquier negocio, tanto vía costes inmobiliarios directos, en muchos casos el principal coste, y muy importante, tb costes inmobiliarios indirectos. Es decir, permitiendo que los sueldos que paguen a sus trabajadores puedan ser mucho menores al no tener éstos que hacer frente a unos gastos de vivienda tan salavajes e insostenibles como los que tenemos.

Hasta que no se haga eso, seguiremos hundiéndonos cada vez más, así de sencillo.
 
Bueno, vamos a partir de la base de que la reducción del deficit es necesaria. Creo que eso lo tenemos todos bastante claro.

Pero, eso sí, hay formas y formas. Se puede reducir aumentando ingresos (más impuestos), o reduciendo gasto (Sociales, nóminas de empleados, inversiones... etc). Y dentro de esto, hay muchas partidas diferentes sobre las que aplicar los recortes o el aumento de los ingresos.

Ahora, visto lo visto en el último paquete de medidas,

Lanzo una pregunta: ¿Qué quitarías y qué pondrías en el paquete para reducir el gasto?. Pls medidas concretas de aumento de ingresos o reducción de gasto.

Empiezo por mojarme yo:

- No habría subido algunos productos desde el "IVA reducido" hasta el "IVA Normal" y habría subido los impuestos especiales sobre combustibles, alcohol y tabaco. Sin olvidarme de establecer, siquiera temporalmente, algún tipo de impuesto a las grandes fortunas (Ya sea vía reducción de las ventajas de las Sicavs, o con un impuesto sobre el patrimonio a partir de determinadas cifras)

- No habría rebajado la prestación por desempleo a partir del sexto mes, y habría reducido las pensiones más altas, hasta conseguir el mismo efecto financiero (no creo que hubiese sido mucho el porcentaje a aplicar).

- No habría reducido tanto el sueldo de los funcionarios (1/14 = 7,1%), habría quitado sólo la mitad de la paga, y de forma progresiva, es decir más porcentaje de reducción a los que más ganan. A cambio habría reducido/anulado: Embajadas de comunidades autónomas (Salvo las imprescindibles); Coches oficiales exclusivos fuera, salvo para Ministros, el resto, en coches compartidos.. incluidos diputados, senadores, Jueces del supremos, de la AN, etc, etc. etc... por supuesto, los concejales de Madrid, en el Metro (a pasar calor como el que más).... en esencia, reducción del nivel de vida de los señores políticos que nos gobiernan.

- Otra medida sería, y creo que cada vez más imprescindible, el aumento de la inspección fiscal, con los medios que sean necesarios, para reducir la altísima tasa de economía sumergida que padece nuestra economía.

Algunas más habría, pero, de momento vale con éstas.


A mi modo de ver, el gran paquete de medidas vuelve a incidir en lo mismo, atizar a la clase media y media baja.... la masa silenciosa que cada día está más harta de soportar el estado.
¿Qué harías tú?.

Respecto a recortes concretos, partamos de la base de que los políticos sólo recortan cuando verdaderamente no tienen más remedio. A los políticos lo que les gusta es gastar, extender sus areas de influencia y contentar con una sardina a sus votantes. Odian meterles el dedo en el ojo y anunciar políticas impopulares.

En base a esto es de suponer que los recortes que han hecho sobre las principales partidas de gasto no tienen reemplazo fácil, excepción hecha del sangrante caso de las pensiones, que ya les tocará, tarde y mal como siempre, así que las alternativas no creo que aportaran ´factores diferenciales claves.

Lo que es de una torpeza inusual incluso para un político es que con la que está cayendo no adopten una campaña de comunicación un poco más inteligente, en la que cualquier recorte a la población normal se acompañe de un recorte mucho mayor a las clases políticas y dirigentes, teniendo en cuenta la situación social del país, tan propensa a demagogias fáciles como se está viendo.

Si quitas la paga extra a los funcionarios, reduces el sueldo un 30% a los diputados centrales y autonómicos (o lo propones al menos y pasas la patata caliente a las CCAA). Si introduces el copago, reduces a la mitad las pensiones de políticos ya no en activo, y así un largo etc... No va a arreglarse nada a nivel macroeconómico porque es el chocolate del loro, pero permites que la gente se trague la píldora con más facilidad y no crispas innecesariamente.
 
Mi medida sería bastante simple: salir del euro. Creamos una nueva divisa y la devaluamos, aumentando así la competitividad de España frente a otros países de la UE.
La deuda la pagaríamos en la divisa devaluada, lo cual nos cerraría la puerta de la financiación de los países que hasta ahora nos dejaban los cuartos, pero nos daría un respiro.
Estaríamos obligados a buscar financiación en otros países, probablemente China en mayor medida.
Nuestro turismo sería más competitivo, haciendo que fuera más barato venir en agosto a España que pasar ese mes en Bonn, Lyon o Kent.
El stock de vivienda (sobre todo el de la costa) de volvería mucho más interesante para el inversor extranjero.
Claro que si salimos del euro, este desaparece, pero no se puede tener una moneda única con economías tan diferentes, es absurdo.
No se hará, porque hace falta mucho valor para plantarle cara a Alemania y decirle que no vamos a pagar. Y Rajoy es, al igual que era Zapatero, un presidente incapaz de plantarle cara a Alemania. Hace falta alguien con carácter que asuma el riesgo, y no lo tenemos, ni en el gobierno ni en la oposición.
 
Llegados a esta situación, creo que lo mas importante es que los políticos (todos) saquen la cabeza de su propio culo, y se olviden de sus diferencias (teóricas) y haya un pacto de gobierno, llámalo "Gobierno de Salvación Nacional" o como sea, y que idealmente se dejen las decisiones claves, sobre todo en economia, en profesionales de prestigio, que seguro habrá, que se olviden de los resultados electorales y nos digan la realidad, tan cruda como sea, y se tomen las medidas que se tengan que tomar, pero con luz y taquígrafos, y no a escondidas y por sorpresa los viernes.....¿Pero esto es mucho pedir, no? Esta en juego España, los Españoles, y el futuro de la "clase política" tal y como la conocemos, aunque sea por esto último deberian intentarlo si no quieren acabar mal...muy mal.
 
Lo primero que haria serian medidas populistas para acallar al pueblo.

Quitar subvenciones a sindicatos y partidos politicos.
Quitar vehiculos oficiales, los que sean imprescindibles sustituirlos por vehiculos de produccion nacional con un coste unitario maximo de 24.000€. Las furgonetas y camiones de produccion nacional. Los vehiculos blindados con un coste maximo de 100.000€.
Reduccion del salario de los politicos y altos cargos hasta un maximo de 40.000€, pero con una media de 24.000€.
Los gastos de dietas, reducirlos a un maximo de 40€ diarios y 80€ para alojamientos, los viajes en avion en turista y comprados en lotes por subasta.
El alquiler de los locales y oficinas para entes publicos, renegociados en subasta publica abierta, con solo los siguientes baremos, metros cuadrados, cercania al centro y precio.
Despido de un 30% de funcionarios publicos. (estos tendran derecho preferente a recuperar su trabajo al volver al superavit y baje el paro del 12%).

Estas medidas se quitaran en el momento que exista superavit y la tasa de paro baje del 12%.

Despido de un 30% de los funcionarios??? En base a qué? Y con que criterios? Policías, médicos, bomberos, quienes??? Y luego si tienes una urgencia médica o se te incencia la casa qué? Te curas tú con tiritas o apagas el fuego pon botellines de agua???
Probablemente si tus hijos fuesen funcionarios no hubiese soltado esa lindeza así por así, con tamaña alegría y sin la más mínima argumentación...me sigue causando increible sorpresa el como la gente se alegra de los males de los demás, sobre todo si estos últimos son funcionarios...
 
Despido de un 30% de los funcionarios??? En base a qué? Y con que criterios? Policías, médicos, bomberos, quienes??? Y luego si tienes una urgencia médica o se te incencia la casa qué? Te curas tú con tiritas o apagas el fuego pon botellines de agua???
Probablemente si tus hijos fuesen funcionarios no hubiese soltado esa lindeza así por así, con tamaña alegría y sin la más mínima argumentación...me sigue causando increible sorpresa el como la gente se alegra de los males de los demás, sobre todo si estos últimos son funcionarios...

No me alegro, solo digo que con una tasa de paro del 24% no podemos sostener a mas de 3.000.000 de funcionarios. Las cuentas no dan y la solucion no es cargar de impuestos al sector privado. Eso solo da mas paro.

Cuando la tasa de paro vuelva al 12% podremos volver a tener tantos empleados publicos.
 
  • #10
No contestas a mis preguntas...como pretendes garantizar la sanidad, la seguidad o la educación de tus hijos con un 30% menos de médicos, policías o preofesores?
 
  • #11
No contestas a mis preguntas...como pretendes garantizar la sanidad, la seguidad o la educación de tus hijos con un 30% menos de médicos, policías o preofesores?

Pues trabajando mas, ayudando a levantar el pais. Con el sistema actual esto esta a punto de reventar y no le falta nada, sabes que el Hospital de La Coruña tiene facturas sin pagar de mas de un año, sabes que hay laboratorios que ya estan dejando de servir medicamentos, hay pacientes que se les deriva a la farmacia por que el hospital no tiene fondos.

Esto requiere medidas urgentes, si hay que aumentar las listas de espera pues se aumentan, si hay que reducir algun servicio se reduce. Pero no podemos dejar que esto se hunda.

Si tenemos que tener las calles un poco mas sucias, pues se tienen, si tenemos que tener un poco mas cola en hacienda pues se tiene.

Pero emitir 15.000.000.000€ de deuda publica cada quince dias no es la solucion.
 
  • #12
Hola Laneko, de vuelta con el tema de los funcionarios y al hilo de los tijeretazos.

Creo y así parece deducirse de las encuestas que pululan por los medio que el descontento con el funcionariado en España es general y es así por varios motivos:

- La mayoría de los ciudadanos cuando acuden a dependencias oficiales, la persona-funcionario que lo atiende no suele ser percibido como un solucionador y si como un embrollador. Nadie va loco de alegría a tratar con la administración, todo lo contrario (el famoso "vuelva usted mañana" Larra dixi).

- En momentos como los actuales se le ve como unos privilegiados (son los únicos que quedan con sueldo al que meterle mano, los demás -no funcionarios- están en casita haciendo calcetas)

- En muchos puestos de la administración o empresas públicas están colocados los amigotes del partido que en ese momento y lugar mande, lo sabe todo el mundo y todo el mundo conoce algún caso.

- Existe una percepción de que la administración tiene una importante responsabilidad en lo que está ocurriendo y los miembros mas visibles para el ciudadano de la administración son los funcionarios, si a estos unimos lo anteriormente dicho, es fácil comprender porq el personal tiene cierta ojeriza al funcionariado.

- Respecto de los bomberos, médicos, ats, y demás funcionarios, llamemosles, de cara amable, nadie los percibe como funcionarios, o por lo menos nadie los asocia a que le tuvo 3 horas haciendo cola en una ventanilla para embarcarle en otra aventura de mas días haciendo de conseguidor de papeles para volver a la ventanilla y vuelta a empezar.

- Un ejemplo: conseguir una licencia, o su denegación, para abrir un negocio (cualquiera) en Londres, Amsterdam se tarda menos de una semana, en España puedes esperar AÑOS y con las tasas e impuestos pagados desde el primer día. Ya se que me dirás "¡¡Es la legislación!!! y yo lo sé pero el que te mete el dedo por ahí físicamente es ese funcionario que te atiende y eso es lo que ve y con lo que se queda el ciudadano de a pié "Será c......el menda este, pues no me dice que ahora necesito tal o cual papelote....¡¡y es la 5º vez que paso por aquí!!!"
 
  • #13
No meter ni un euro en Bankia, sería una buena medida para comenzar
 
  • #14
Ya sea vía reducción de las ventajas de las Sicavs,

Esto, simple y llanamente es regalarle a Luxemburgo o Singapur o … el capital, ni más ni menos.

En el momento que la fiscalidad de las Sicav aumente... :bye: :bye: :bye: adiós al capital, ya es lo último que nos queda, que la pasta de las grandes fortunas tributen en otros lugares... esos capitales generan negocio y comisiones mientras estén dentro, fuera no generan NADA.

Pero bueno... no está mal conocer nuevos lugares...

Saludos.
 
  • #15
No espero que los políticos diseñen un nuevo modelo productivo, eso sería imposible, pero sí que fomenten las condiciones para que se haga, lo que puede hacerse de una manera muy sencilla: rebajando nuestro principal coste, el inmobiliario, hasta los niveles que permitan ganar competitividad a cualquier negocio, tanto vía costes inmobiliarios directos, en muchos casos el principal coste, y muy importante, tb costes inmobiliarios indirectos. Es decir, permitiendo que los sueldos que paguen a sus trabajadores puedan ser mucho menores al no tener éstos que hacer frente a unos gastos de vivienda tan salavajes e insostenibles como los que tenemos.

Hasta que no se haga eso, seguiremos hundiéndonos cada vez más, así de sencillo.


No sé compañero, no quiero hablar de lo de que hasta qué punto la rebaja de los costes inmobiliarios reactivaría la economía de un modo general, habría que preguntar creo a los propietarios reales de los inmuebles de uso comercial qué opinan del asunto, pero sí se me hace triste oir tan frecuentemente esa idea de que un salario mucho menor es mejor. No sé si llegará el día en que se me diga que lo más conveniente sería un salario igual a cero pero mientras, ¿por qué nadie habla de aumento de la facturación como eje de la recuperación?.
Comprendo que hemos dinamitado los sectores primario y secundario y ahora todo es más entretenido pero ¿tan complejo es entender que cuanto menos gana Pepe menos gasta Pepe?.


Añado finalmente que me fascina la considerarión que se hace de los salarios como coste inmobiliario indirecto. No sé si en esa filosofía entrará también el colegio de los nenes, el carro del mercadona y las escapadas al cine.
 
  • #16
Aparte de todo lo que se ha dicho, lo cual podra ir segun el color que se mire, lo que yo necesito son reglas invariables para los proximos 10 años, revisables mediante referendum.
Vamos que si voy hacer planes, no pueden estar supeditados al politico de turno.
10 años en el cargo, politica local altruista, ningun miembro de la familia debe estar vinculado en politica, formacion a definir, y listas abiertas, eso de no conocer al 25 del partido me repatea.
En definitiva que el pueblo diga que impuestos esta dispuesto a pagar (no obligado).
Sin ir mas lejos en Lleida pagamos un ibi cuatro veces mas caro que en Malaga, porque.
Por cierto hilo interensante.:ok::
 
  • #17
Algunas ideas:

- Cese de las primas a las energías renovables. Cambio de la ley para que compitan en igualdad de condiciones con el resto de fuentes energéticas.

- Extinción de todas las categorías de funcionarios que no requieran carrera universitaria. En pleno siglo XXI no tiene sentido que hayan plazas de bedel vitalicias. Excepciones para aquellos puestos que desempeñen tareas que solamente puede realizar el Estado, como fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, etc. en las que sí tiene sentido que las plazas sean vitalicias. Referente a las fuerzas armadas, la tropa no debería ser funcionaria. Suboficiales y oficiales sí.

- Desfuncionarización de la Universidad. Plazas vitalicias sólo para catedráticos.

- Implementación del cheque escolar. Libre competencia en los primeros ciclos de educación, con exámenes de reválida realizados y evaluados por el Ministerio.

- Privatización o eliminación de televisiones y radios, autonómicas y locales. En España sólo hace falta una televisión pública, y con no más de tres canales. Cese de subvenciones a medios de comunicación.

- Privatización o eliminación de empresas públicas de utilidad dudosa, como el consorcio para la normalización lingüística catalán, empresas públicas concesionarias de peajes, etc.

- Vuelta de los tipos impositivos a los niveles de 2004 para estimular la actividad económica.

- Auténtica reforma laboral.
 
  • #18
Retirada progresiva de subvenciones a organizaciones empresariales, partidos políticos y sindicatos a lo largo de 2 años...empezando por un 50% de inmediato.
Bajada de sueltos e ingresos a toda la clase política hasta el 50%.
Revisión de TODOS los puestos de trabajo de la administración, y reducción, purga y limpieza de todos aquellos que se demostrase la procedencia por enchufe o dedo, en caso de ser puestos de trabajos necesarios, sacar las plazas a concurso público.
Eliminación de vehículos públicos con uso por políticos, y reducción al mínimo imprescindible.
Ampliación de plantilla del cuerpo de inspectores y sub inspectores de hacienda con el fin de multiplicar las inspecciones.
Impuestos especiales a alcohol y tabaco.
Incrementar IVA un 2% en artículos de lujo, con una catalogación específica.
Impuesto especial para bolsa en operaciones a corto plazo.

Por decir algo...:D

+1 :yes:
 
  • #19
Las primeras serían salir del € mediante referendum, y la 2ª revisar el título 8º de la Constitución. Lo siento, pero siempre he sido "euroescéptico". Ahora no tengo tiempo para desarrollar el tema, pero a la vuelta del finde retomo el asunto con mucho gusto, pero sí quiero apuntar que algún economista (seguro que sabes de quién hablo, pero no lo voy a citar) de altos vuelos que en su momento me dedicó algún libro suyo dirigiéndose a mí como "a mi amigo Luis, que tan de reojo mira al €", ahora ya no lo ve tan claro.:D Si es que no puede ser, yo no me meto en un club de ricos para seguir el tren de vida de esos ricos, que antes o después me desbordará.

Ya sé que los dos puntos que he citado dan mucho de sí, pero tiempo habrá de desarrollarlos, ahora me voy de finde :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::.

Un abrazote.

P.D.: Prima de riesgo a 611,70.::bxd::
 
  • #20
De acuerdo en todo Carlos...
 
  • #21
casa

Bueno, vamos a partir de la base de que la reducción del deficit es necesaria. Creo que eso lo tenemos todos bastante claro.

Pero, eso sí, hay formas y formas. Se puede reducir aumentando ingresos (más impuestos), o reduciendo gasto (Sociales, nóminas de empleados, inversiones... etc). Y dentro de esto, hay muchas partidas diferentes sobre las que aplicar los recortes o el aumento de los ingresos.

Ahora, visto lo visto en el último paquete de medidas,

Lanzo una pregunta: ¿Qué quitarías y qué pondrías en el paquete para reducir el gasto?. Pls medidas concretas de aumento de ingresos o reducción de gasto.

Empiezo por mojarme yo:

- No habría subido algunos productos desde el "IVA reducido" hasta el "IVA Normal" y habría subido los impuestos especiales sobre combustibles, alcohol y tabaco. Sin olvidarme de establecer, siquiera temporalmente, algún tipo de impuesto a las grandes fortunas (Ya sea vía reducción de las ventajas de las Sicavs, o con un impuesto sobre el patrimonio a partir de determinadas cifras)

- No habría rebajado la prestación por desempleo a partir del sexto mes, y habría reducido las pensiones más altas, hasta conseguir el mismo efecto financiero (no creo que hubiese sido mucho el porcentaje a aplicar).

- No habría reducido tanto el sueldo de los funcionarios (1/14 = 7,1%), habría quitado sólo la mitad de la paga, y de forma progresiva, es decir más porcentaje de reducción a los que más ganan. A cambio habría reducido/anulado: Embajadas de comunidades autónomas (Salvo las imprescindibles); Coches oficiales exclusivos fuera, salvo para Ministros, el resto, en coches compartidos.. incluidos diputados, senadores, Jueces del supremos, de la AN, etc, etc. etc... por supuesto, los concejales de Madrid, en el Metro (a pasar calor como el que más).... en esencia, reducción del nivel de vida de los señores políticos que nos gobiernan.

- Otra medida sería, y creo que cada vez más imprescindible, el aumento de la inspección fiscal, con los medios que sean necesarios, para reducir la altísima tasa de economía sumergida que padece nuestra economía.

Algunas más habría, pero, de momento vale con éstas.


A mi modo de ver, el gran paquete de medidas vuelve a incidir en lo mismo, atizar a la clase media y media baja.... la masa silenciosa que cada día está más harta de soportar el estado.
¿Qué harías tú?.

Las medidas que tomaría yo son las que ya he tomado en mi casa y son las que dicta el sentido común. Si todo el mundo hace lo mismo problema resuelto. Una nación es una suma de hogares.
 
  • #22
Me sumo.
Aparte de eso...quienes tienen que pensar en que hacer, son los politicos, economistas etc etc. Yo no he estudiado para eso,y de lo que estudio no va con eso, solo lo roza en lo que me afecta,de resto hago mi trabajo y lo hago bien.
Cada uno que apechugue con lo que sabe y debe hacer, los politicos estan para eso, si no saben, si no pueden, que se quiten de delante y dejen paso a otros.

Saludos
 
  • #23
- Habria bajado el IVA algo por degajo del tradicional 14 % , un 12% por ejemplo , para incentivar el consumismo

- rebajaria el sueldo a cualquier politico a 1500 € al mes , como cualquier funcionario , ya que su trabajo no me parece mas importante que el de un medico por sea caso .

- Bajada de sueldo a la casa Real un 70 % , pagandoles todos los viajes y comidas como les pagamos , creo que un 30% ya viven mejor que cualquier familia de clase alta .

- recortar ayudas a personas que nunca han sido contribuyentes , una persona que no ha currado nunca , y no tiene minusvalía alguna que se lo impida , que le de de comer caritas si quiere , es decir fuera ayudas para las personas sanas que nunca han cotizado.

-fuera las subenciones para las grandes empresas multinacionales , se ahorraria mucha pasta , y ellas cuando tienen no dan nada

- bajar el numero de concejales por ayuntamiento ,y el presupuesto para autonomias , controlarlas mas , no es admisible que la comunidad Valenciana por poner un ejemplo , haya derrochado el doble que otras , presupuesto prorrogateado segun el nuemero e habitantes , y mas reducido .

-impuesto de lujo para vehiculos de mas de 20.000 € (que no sean idustriales ), para casa superiores a 300.000 € , para yates , y para articulos de metales preciosos .



eso es lo primero que se me ocurre sin extrujarme mucho la cabeza , quitar lo que sobra , compensar sueldos , no dar a quien tiene mas que tu , que pague el que quiere lujo por encima de una gama media , y facilitar el consumo a la clase media y baja , vamos intentar hacer una democracia de verdad ;-)
 
  • #24
Ahi esta el problema. El tema es que muchas de las ideas que aportamos no son compatibles con esa "democracia" o "capitalismo "actual o que hemos disfrutado siempre...:whist::
Muchos las interpretarian y es que lo son, como medidas de otras clases de gobiernos y es aqui donde algunos cesos empiezan a derretirse y las gotitas de sudor bajan por algunas frentes.

La medidas radicales no van de la mano de la democracia histórica, a menos que la estemos empezando a cambiar o queramos que cambie.Pero limitar sueldos, ayudas, fijar cuotas y tomar el control de ciertas instituciones privadas o incluso bancos como ya se ha visto o fijar por ley el dinero que uno puede pagar en mano...son medidas de centralizacion del poder,tanto a nivel nacional como de Bruselas...algo con la que la "democracia" del libertinaje que conocemos no lidia muy bien.

Imponer, sin recortar "libertades" o como las conocemos nosotros, es algo dificil de cuadrar..

Saludos
 
Última edición:
  • #25
Vamos a ver....recorte los aplica cualquiera lo que hay que hacer es darlos donde menos duela y donde menos daño haga...por supuesto acompañados de medidas que incentiven el crecimiento (que de eso aún nanai.:-((:-((..)...y de una politica fiscal más justa...apretar a los más ricos y quitar privilegios a la sicav y empresas de ibex que para nada pagan el tipo impostivo de sociedades para que se acerque a este lo más posible...persecución del fraute, aumentar exponencialmente la plantilla de inspección tanto de hacienda como de la seguridad social y perseguir la evasión fiscla como premisa.... (sabeis que el fraude que se calcula por los cuerpos de inspección pudiera alcanzar 80.000 millones al año y que de estos el 80% pertenece a las grandes empresas, corporaciones y ricos de este pai...el restante 20% pues proviene del conocido ¿con iva o sin iva?)

Y otra cosa...se supone que el gobierno está haciendo otras cosas a parte de recortar....o no?...pues establecer politicas que complemente la acción del gobierno, que no se está haciendo nada de nada...uf....esto daria para muchos capítulos................:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie