• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué otros «anacronismos» practicamos?

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Relojes mecánicos en lugar de los de cuarzo; estilográficas en lugar de rollers; jabón y brocha en lugar del spray de espuma,… la mayoría parece que podríamos sobrevivir bien en un reality que nos permitiera usar sólo objetos inventados hasta finales del siglo XIX.

¿Que otras cosas hacemos «a la antigua»?
 
me gusta llevarme piedras ( grandes ) a casa.
 
me gusta llevarme piedras ( grandes ) a casa.

Ya veo, ya

camion+piedra+volc.jpg
 
hoooombre, por lo menos que sean un poco más bonitas joer...

el que haya cargado ese dumper así merece que lo hormigonen en una planta tratadora de aguas residuales.
 
Pagar con dinero en efectivo. No tengo tarjetas ni de crédito ni de débito. Tirar de tarjeta de crédito es de pobres. :D
 
Eso y tener necesidad de un móvil.
 
uso pañuelo moquero. en el bolsillo trasero izquierdo siempre.

eso sí, blanco liso, nada de esos de cuadros, que cuando los sacas parecen sucios aunque estén impecables.
 
Usar el cinto del mismo color que los zapatos... yyy porqué no, de la correa del reloj!!!

Y también, usar las mancuernillas del mismo color que la corbata ó el traje ó la camisa... pero que no sea un color independiente (también he visto variantes en chavos)

Veo que modas nuevas están combinando colores!!!
 
Practiqué hace años tiro olímpico en la modalidad de armas históricas,pistola de chispa,revolver de avancarga... Me fundía mis propias balas,calculaba las cargas de pólvora,etc,etc.....
 
  • #10
Hago fotografía analógica y en blanco y negro. Normalmente en formatos muy grandes, con cámaras de galería como las que había en los estudios hace muchos, muchos años.
También hice daguerrotipos, el primer precedimiento fotográfico, vigente entre 1839 y 1865 aproximadamente.
Rara vez veo una película en la tele y/o dvd. O en el cine, o no la veo.
En mi entorno procuro evitar los objetos de plástico. Tengo muy pocos, los inevitables.
Un salute.
 
Última edición:
  • #11
Cuando no conozco de nada a la gente, la trato de "usted". Digo que es un anacronismo porque hay veces que he estado a punto de preguntarle a más de uno, ¡de qué nos conocíamos!, de tanta confianza con la que me trataba.
 
  • #12
Cuando no conozco de nada a la gente, la trato de "usted". Digo que es un anacronismo porque hay veces que he estado a punto de preguntarle a más de uno, ¡de qué nos conocíamos!, de tanta confianza con la que me trataba.


Yo también soy de esos.:ok::
 
  • #13
Uso encendedores de gasolina y piedra. Los de chispa electrica y gas no dejan "buen sabor" al tabaco. :D Cerillas de vez en cuando.

Además, mi plato preferido, és aquel que esté cocinado en fuego de leña.

saludos
 
  • #14
Yo también soy de esos.:ok::

+2...es mas, hasta que no me dicen que los tutee, así me quedo...y pueden pasar años!!!:D Y hablo con educación a la gente, a no ser que dejen de hacerlo conmigo...entonces mas vale que esten praparados....:-((

Ademas, me afeito con navaja desde hace poco, fumo en pipa, y soy amigo de mis amigos, y padre de mis hijos....en fin, del siglo pasado o el anterior por lo menos....
 
  • #16
Cedo mi asiento cuando se aproxima una mujer o persona mayor, leo el libro antes que esperar a la película.

Saludos.
 
  • #17
Usar el cinto del mismo color que los zapatos... yyy porqué no, de la correa del reloj!!!

Y también, usar las mancuernillas del mismo color que la corbata ó el traje ó la camisa... pero que no sea un color independiente (también he visto variantes en chavos)

Veo que modas nuevas están combinando colores!!!

Además de lo del cinto en conjunción con los zapatos y la correa del reloj, hace años también practiqué esgrima en su variante de sable.

También soy fotógrafo aficionado y uso una cámara analógica de los años 80 (una Praktica MTL 50).
 
  • #18
+2...es mas, hasta que no me dicen que los tutee, así me quedo...y pueden pasar años!!!:D Y hablo con educación a la gente, a no ser que dejen de hacerlo conmigo...entonces mas vale que esten praparados....:-((

Ademas, me afeito con navaja desde hace poco, fumo en pipa, y soy amigo de mis amigos, y padre de mis hijos....en fin, del siglo pasado o el anterior por lo menos....

+3. creí que era el único que quedaba.

...bueno lo de la navaja y la pipa, no.
 
  • #19
uhmmmm tener 8 gafas cada una de un color? 4 moviles¿,.... y cosas varias
¿¿
 
  • #20
Uso sombrero o gorra -pero de esas de beisbol no- casi siempre.
 
  • #21
Cocina sin microhondas.:ok::
 
  • #22
Suelo utilizar camisas de manga larga siempre. Me gusta el orden en todo lo que me rodea y dejo salir a las mujeres primero del ascensor y las cedo el primer lugar en el paso. Suelo dar los buenos días o buenas tardes a todos mis vecinos y a cualquier persona que en general me cruce dentro de un recinto. También amigo de mis amigos y padre de mis hijas :D. Muy rara vez aparco el coche en cualquier sitio.
También, hubo un tiempo en que fui cazador, destripé conejos, desollé venaos, y desplumé perdices.
 
  • #23
A mi tambien me gustan las cosas antiguas, a pesar que tengo 18 años. Tengo un zippo, me gustan los puros y quiero un reloj de la segunda guerra mundial :D
 
  • #24
A ver, hagamos recuento:
- uso reloj mecánico
- uso pluma
- uso Zippo y cerillas
- fumo puros
- afeitado con cuchilla, antes que tenía mejor pulso, y menos prisa, con navaja.
- suelo llevar barba, recortada pero de verdad, no puntitos.
- cedo el asiento y el paso
- trato de usted al principio y con respeto siempre
- si me rio me rio, si me cabreo me cabreo
- soy padre de mis hijos, amigo de mis amigos y enemigo de mis enemigos
- llevo 30 años con mi mujer y tan agusto
- no tengo inconveniente en usar baston cuando es necesario
- hago colección de bastones, espadas, bayonetas, cuchillos, navajas
- me gusta chatear en el bar, no en el ordenata.
- no cambio una hamburguesa por cualquier plato de comida de verdad, incluido el bocata de calamares.
- me gusta viajar en familia
- me gustan las reuniones con amigos
- como tomates y cebollas crudos y con sal, a bocados, no cortados.
- el chorizo lo corto en rodajas de 3 dedos, directamente colgado.
- me gusta el jamón, suelo tener uno en casa y cortarlo yo.
- a veces utilizo tirantes
- igual con los gemelos
- mis hijos, sobrinos y chiquillería en general me respetan, por la cuenta que les trae.
- no tengo inconveniente en darle un capón a un díscolo.
- no soy capáz de salir sin dinero, aunque lleve muchas tarjetas.
- hago las chapuzas de casa
- me tienen jarto mis cuñadas
- dejo propina cuando me gusta el servicio, y no la dejo al contrario
- respeto a los ancianos, y creo que son una fuente de conocimiento
- doy limosna, aunque solo a los viejos
- respeto mis compromisos
- doy siempre el saludo y me mosqueo cuando no me lo devuelven
- nunca aparco en prohibido y muy muy raramente lo dejo en doble fila
- cedo el paso conduciendo
- cinto, zapatos y correas, cojuntados cuando es posible
- trabajo con corbata, obligado pero lo hago.
- me gustan los zapatos tipo inglés con hebilla
- moquero siempre de tela, salvo avalanchas por catarro
- no veo televisión, prefiero la radio
- compro todos los días el periodico en papel
- ...

Sin duda, soy un antigüo :D:D:D
 
  • #25
En mi caso el mas llamativo es el tocadiscos y los discos de vinilo. Pero tengo otros tantos que dentro de poco pasarán a ser "anacronismos" como tu dices, no usar el facebook ni de mas rollos de esos, conducir coches de gasolina de otra época, escuchar música en un iPod que tiene 6 años, poseer un buen equipo estéro de los de toda la vida... Fundamentalmente, me gustan muchas de las cosas que me gustaban de pequeño además de las que he ido añadiendo después, como los relojes por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie