• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece el Banco Etcheverria?

  • Iniciador del hilo saladino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saladino

saladino

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso amigos, despues de toda una vida siendo cliente de la misma entidad bancaria (una de las intervenidas por el Frob), hemos decidido cambiar de banco.

Uno de los que estamos barajando es el Banco Etcheverria, el cual tiene el orgullo de ser el banco mas antiguo de España, y además parece ser que está aguantando la crisis sin que le afecte mucho, gracias en parte a su baja exposicion al ladrillo.

Que opinión os merece como entidad? Se dice que es solvente, hasta que punto es cierto?

Alguien que ya sea cliente que pueda contar como le va?

Se aceptan todo tipo de sugerencias o ideas, no tenemos ninguna prisa y nos gustaría elegir bien.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludotes.
 
Yo soy cliente, y nunca he tenido una queja. Es más, me parece que la atención es muy buena. Ante cualquier mínima incidencia me llaman por teléfono para avisar, etc. Estoy contento, pero tan solo exijo buena atención.
 
Pues eso amigos, despues de toda una vida siendo cliente de la misma entidad bancaria (una de las intervenidas por el Frob), hemos decidido cambiar de banco.

Uno de los que estamos barajando es el Banco Etcheverria, el cual tiene el orgullo de ser el banco mas antiguo de España, y además parece ser que está aguantando la crisis sin que le afecte mucho, gracias en parte a su baja exposicion al ladrillo.

Que opinión os merece como entidad? Se dice que es solvente, hasta que punto es cierto?

Alguien que ya sea cliente que pueda contar como le va?

Se aceptan todo tipo de sugerencias o ideas, no tenemos ninguna prisa y nos gustaría elegir bien.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludotes.

Yo me iría al ING:pardon:

O mejor aún, diversifica en varios

Aunque el consejo que te podamos dar depende mucho de tu perfil inversor/ahorrador, y los servicios que vayas a demandar del banco. Por defecto, el que te cobre menos comisiones por todo, que no sé si es el caso de este banco.
 
Llevo ya muchos años como cliente, y la verdad siempre tanto el trato como la atención ha sido y es excelente, vamos hasta ahora ninguna queja que debiera señalar.

Lo mejor del todo el trato personal, al menos en la entidad que me suelo mover.
 
Yo me iría al ING:pardon:

O mejor aún, diversifica en varios

Aunque el consejo que te podamos dar depende mucho de tu perfil inversor/ahorrador, y los servicios que vayas a demandar del banco. Por defecto, el que te cobre menos comisiones por todo, que no sé si es el caso de este banco.

Ya tengo una cuenta en ING para los ahorrillos desde hace unos años :whist::

Este cambio que planteo es mas que nada para las cuentas de ahorro de los enanos y la cuenta principal donde hacer todos los pagos.
En estos momentos valoro mas el trato y la atencion personalizada que ahorrarme unas perrillas por algunas comisione que me puedan meter.
No me gustaria abrir una cuenta en el BBVA o La Caixa y que me manden a pelear con el cajero si quiero hacer un ingreso de menos de 600 euros, valoro mucho el poder tratar con la persona que maneja mis "moneys"

Lo de los gastos se puede negociar como todo en esta vida :D

Saludotes
 
Yo soy cliente, y nunca he tenido una queja. Es más, me parece que la atención es muy buena. Ante cualquier mínima incidencia me llaman por teléfono para avisar, etc. Estoy contento, pero tan solo exijo buena atención.

Llevo ya muchos años como cliente, y la verdad siempre tanto el trato como la atención ha sido y es excelente, vamos hasta ahora ninguna queja que debiera señalar.

Lo mejor del todo el trato personal, al menos en la entidad que me suelo mover.

Pues en vista de que a vosotros os va bien voy pedirle a la jefa que se acerque y que la informen un poquito.

Ya os cuento.
 
Ya tengo una cuenta en ING para los ahorrillos desde hace unos años :whist::

Este cambio que planteo es mas que nada para las cuentas de ahorro de los enanos y la cuenta principal donde hacer todos los pagos.
En estos momentos valoro mas el trato y la atencion personalizada que ahorrarme unas perrillas por algunas comisione que me puedan meter.
No me gustaria abrir una cuenta en el BBVA o La Caixa y que me manden a pelear con el cajero si quiero hacer un ingreso de menos de 600 euros, valoro mucho el poder tratar con la persona que maneja mis "moneys"

Lo de los gastos se puede negociar como todo en esta vida :D

Saludotes

Pues si eso es lo que quieres, es perfecto. La atención, personalizada. Yo también la tengo como cuenta de pagos. Las comisiones, pues no tiene, excepto la tarjeta, que es gratis el primer año, y luego lo normal de una tarjeta.
 
Pues si eso es lo que quieres, es perfecto. La atención, personalizada. Yo también la tengo como cuenta de pagos. Las comisiones, pues no tiene, excepto la tarjeta, que es gratis el primer año, y luego lo normal de una tarjeta.

Roi, mientras escribía el comentario anterior me llegó un juasap de la jefa diciéndome que ya las había abierto, tiene una sucursal justo al lado de donde trabaja ella, y la gallega no se anda con coñas, le gustó lo que le contaron y ya no esperó más ;-)

Queda claro que yo ya ni pincho ni corto :laughing1:

A ver que tal nos va, de momento la primera impresión fue buena.

Saludos desde el medio del mar.
 
Roi, mientras escribía el comentario anterior me llegó un juasap de la jefa diciéndome que ya las había abierto, tiene una sucursal justo al lado de donde trabaja ella, y la gallega no se anda con coñas, le gustó lo que le contaron y ya no esperó más ;-)

Queda claro que yo ya ni pincho ni corto :laughing1:

A ver que tal nos va, de momento la primera impresión fue buena.

Saludos desde el medio del mar.

Lo que dice una gallega va a misa amigo... Pero según lo que buscáis, creo que habéis acertado.

Un abrazo. :)
 
  • #10
Exacto!! Depende de lo que busquéis. En mi caso estoy con Banca March, que parece que también capea muy bien la crisis y encaja muy bien con mi perfil de ahorrador conservador.
 
  • #11
Pues eso amigos, despues de toda una vida siendo cliente de la misma entidad bancaria (una de las intervenidas por el Frob), hemos decidido cambiar de banco.

Uno de los que estamos barajando es el Banco Etcheverria, el cual tiene el orgullo de ser el banco mas antiguo de España, y además parece ser que está aguantando la crisis sin que le afecte mucho, gracias en parte a su baja exposicion al ladrillo.

Que opinión os merece como entidad? Se dice que es solvente, hasta que punto es cierto?

Alguien que ya sea cliente que pueda contar como le va?

Se aceptan todo tipo de sugerencias o ideas, no tenemos ninguna prisa y nos gustaría elegir bien.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludotes.

Ya da igual porque leo que ya lo has hecho, peroooooooooo.............. resulta que el maximo accionista de este banco era precisamente una de las entidades intervenida por el FROB, que viendo donde vives, intuyo que es la misma de la que huyes.

Bueno, no te asustes, O SI, que diria tu paisano el de la Moncloa porque el FROB ha vendido esas acciones a un banco Venezolano, que segun dice la prensa tiene el 70% de las acciones. Parece ser que tambien se ha quedado con bastantes oficinas.

En fin, que para utilizarlo como banco del dia a dia, puede valer, pero para que maneje tus inversiones, yo no lo utilizaria.

Por otra parte, aprovechando la crisis de credibilidad de la banca nacional, estan apareciendo bancos que antes no operaban en España. Mucho ojito porque los hay que son sucursales y se rigen por la normativa de sus paises. Por tanto, los depositos no estan cubiertos por las mismas cantidades que aqui. Hay otros que operan mediante filiales en España. Estos si que aplican la normativa Española. Por tanto, no es lo mismo ING o el banco Ecuatoriano Pichincha, que BNP Paribas o Barclays. Informaros bien antes de invertir vuestro dinero en tal o cual banco
 
  • #12
Ya da igual porque leo que ya lo has hecho, peroooooooooo.............. resulta que el maximo accionista de este banco era precisamente una de las entidades intervenida por el FROB, que viendo donde vives, intuyo que es la misma de la que huyes.

Bueno, no te asustes, O SI, que diria tu paisano el de la Moncloa porque el FROB ha vendido esas acciones a un banco Venezolano, que segun dice la prensa tiene el 70% de las acciones. Parece ser que tambien se ha quedado con bastantes oficinas.

En fin, que para utilizarlo como banco del dia a dia, puede valer, pero para que maneje tus inversiones, yo no lo utilizaria.

Por otra parte, aprovechando la crisis de credibilidad de la banca nacional, estan apareciendo bancos que antes no operaban en España. Mucho ojito porque los hay que son sucursales y se rigen por la normativa de sus paises. Por tanto, los depositos no estan cubiertos por las mismas cantidades que aqui. Hay otros que operan mediante filiales en España. Estos si que aplican la normativa Española. Por tanto, no es lo mismo ING o el banco Ecuatoriano Pichincha, que BNP Paribas o Barclays. Informaros bien antes de invertir vuestro dinero en tal o cual banco

Pues ya había leído lo del banco Venezolano (Banesco para más señas), también que el antiguo accionista mayoritario era esa entidad formada por la fusión de las dos cajas gallegas.

La verdad es que no huyo, simplemete quiero cambiar de aires antes que NGB reviente, nunca he tenido problemas con ellos, de hecho si he aguantado hasta ahora ha sido precisamente por eso, pero entre las movidas de las preferentes con el personal retirando los fondos despues de haber sido puteados hasta el infinito y más allá, la cláusula suelo que nos colaron a los incautos como yo y que parece ser que la venta de la entidad a grupos inversores es inminente, pues nos hemos dicho que ya no teníamos motivos para quedarnos con ellos.

En mi caso es para usarlo como banco del día a día, ya sabes, facturas, seguros y demás pagos.

Parece que no te convence mucho ING, ¿por algún motivo en especial? ¿es más fiable BNP o Barclays?

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Saludos
 
  • #13
Parece que no te convence mucho ING, ¿por algún motivo en especial? ¿es más fiable BNP o Barclays?

Lo que no me convence de ING es que te obliga a tener otro banco y ademas Internet. Por lo demás esta muy bien.

Después de los 10.000 millones que le metió el gobierno Holandés, supongo que sera igual de fiable que el resto de los grandes, ya que por su tamaño jamas le dejaran caer.
 
  • #14
Lo que no me convence de ING es que te obliga a tener otro banco y ademas Internet. Por lo demás esta muy bien.

Después de los 10.000 millones que le metió el gobierno Holandés, supongo que sera igual de fiable que el resto de los grandes, ya que por su tamaño jamas le dejaran caer.


Es que tener varios bancos...debería ser obligatorio:D


Mientras que no te cuesten dinero, siempre es más cómodo: yo trabajo con bastantes y uso los servicios de cada uno según me interesen. Si quiero proximidad para entregar el 303 uso la caixa que está en el portal de mi casa, si quiero servicios internacionales y productos financieros algo más sofisticados, me voy al citibank, para el día a día de tarjetas, domiciliaciones, el ING, y para renatibilidades... el que más dé...

No entiendo tener un sólo banco...
 
  • #15
Yo, en los tiempos que corren, desconfío de cualquier entidad pequeña. La atención no dudo para nada que sea mejor, pero creo que están mejor encuadradas (supervisadas) las grandes. Además, en caso de problema, creo también que es mejor estar entre un número importante de clientes que en una pequeña entidad de estilo familiar...

En Madrid sólo recuerdo haber visto una sucursal del B. Echevarría, cerca de Cuzco. Yo abriría cuenta en alguna sucursal de una gran entidad cerca de mi casa, en la que el personal fuera amable y profesional, o me decantaría por otra entidad 100% online...

suerte con tu elección.

saludos
 
  • #16
Yo, en los tiempos que corren, desconfío de cualquier entidad pequeña. La atención no dudo para nada que sea mejor, pero creo que están mejor encuadradas (supervisadas) las grandes. Además, en caso de problema, creo también que es mejor estar entre un número importante de clientes que en una pequeña entidad de estilo familiar...

En Madrid sólo recuerdo haber visto una sucursal del B. Echevarría, cerca de Cuzco. Yo abriría cuenta en alguna sucursal de una gran entidad cerca de mi casa, en la que el personal fuera amable y profesional, o me decantaría por otra entidad 100% online...

suerte con tu elección.

saludos

La intención inicial era abrir las cuentas en el BBVA, La Caixa o el Santander, aqui donde vivo tienen sucursales mas o menos a mano, pero la verdad es que las veces que por algún motivo he tenido que usar sus servicios, no me ha gustado el trato, no pido que extiendan una alfombra roja cuando llego ni mucho menos, pero si que me gusta que me atiendan correctamente, no que me manden a pelear con un cajero automático que, en alguno de los casos, ni siquiera facilita un recibo válido de la transacción que quieras realizar. Por motivos de trabajo mi esposa tiene que tratar con distintas entidades todos los meses, y los problemas más gordos los suelen tener precisamente con estas empresas.

Por otro lado, lo que estábamos buscando era un banco cercano donde poder realizar las transacciones del día a día, El Etcheverria es un banco local que ha empezado a expandirse por el territorio nacional en los últimos años, por eso es dificil que tenga una presencia importante fuera de Galicia, para manejar los ahorros ya tenemos una cuenta en otra entidad un poco más "importante".

Saludotes
 
  • #17
Lo que no me convence de ING es que te obliga a tener otro banco y ademas Internet. Por lo demás esta muy bien. QUOTE]

En parte si que tienes razón, aunque últimamente ofrecen una linea de productos muy similar a la de cualquier otro banco, desde cuentas nómina a cuentas hipoteca, además desde hace unos años que tienen una oficina física en la ciudad de Vigo, lo cual me facilita mucho el gestionar cualquier problema u operación que quiera realizar.

Y aunque lo parezca, no defiendo a capa y espada a esta entidad, hasta ahora han sido correctos conmigo y han cumplido con las condiciones que se habían acordado en su momento, nada más que eso.

Si mañana, por el motivo que sea, encuentro otra entidad que me ofrezca mejores condiciones o la considere más fiable que ING, no dudaré en cambiar todo al momento, no busco que me regalen sartenes ni televisores, solo que me ofrezcan un servicio por un precio justo sin que me frian a comisiones u otras historias que se sacan de la manga cuando les apetece.

Saludotes
 
  • #18
Es que tener varios bancos...debería ser obligatorio:D


Mientras que no te cuesten dinero, siempre es más cómodo: yo trabajo con bastantes y uso los servicios de cada uno según me interesen. Si quiero proximidad para entregar el 303 uso la caixa que está en el portal de mi casa, si quiero servicios internacionales y productos financieros algo más sofisticados, me voy al citibank, para el día a día de tarjetas, domiciliaciones, el ING, y para renatibilidades... el que más dé...

No entiendo tener un sólo banco...

A ver, todo depende de a que te dediques o de los ahorros que tengas.

Yo también utilizo los servicios de varios bancos, en función de las operaciones que vaya a realizar. Aparte de los normales, también utilizo uno de internet radicado en un país pequeñito :cool1:

Tu, yo y bastantes de los que pululamos por aquí no somos el Español medio que vive de una nomina y no tiene ni idea de lo que se cuece lo ahí. Hay mucha gente que no se quiere complicar la vida, o no sabe, y se conforma con el banco de toda la vida. Ufffff, si conoceré yo casos de esos.

Hay muchos que todavia confian en "Pepe el del Popular".
 
  • #19
Por otra parte, aprovechando la crisis de credibilidad de la banca nacional, estan apareciendo bancos que antes no operaban en España. Mucho ojito porque los hay que son sucursales y se rigen por la normativa de sus paises. Por tanto, los depositos no estan cubiertos por las mismas cantidades que aqui. Hay otros que operan mediante filiales en España. Estos si que aplican la normativa Española. Por tanto, no es lo mismo ING o el banco Ecuatoriano Pichincha, que BNP Paribas o Barclays. Informaros bien antes de invertir vuestro dinero en tal o cual banco

Estando seco el FGD y no fiándome mucho de nuestro sistema cajístico, casi preferiría una cuenta que estuviera cubierta por un fondo de garantías de otro país, aunque el importe garantizado fuera menor.


(Aunque tampoco me fiaría mucho de otros bancos extranjeros).
 
  • #20
Estando seco el FGD y no fiándome mucho de nuestro sistema cajístico, casi preferiría una cuenta que estuviera cubierta por un fondo de garantías de otro país, aunque el importe garantizado fuera menor.


(Aunque tampoco me fiaría mucho de otros bancos extranjeros).

El mas famoso de los bancos extranjeros que ronda por aqui es ING, que esta cubierto por el fondo de garantia Holandes. Lo que no sabe mucha gente es que su situacion es similar a la de Bankia. El estado le tuvo que inyectar 10.000 millones de euros.

El Deutsche Bank ya vemos en el enlace como esta. Da miedo solo de pensarlo.

Creo que lo mejor sera diversificar. Quizas seria bueno comprar relojes, ahora que han bajado algo. :laughing1:
 
  • #21
El mas famoso de los bancos extranjeros que ronda por aqui es ING, que esta cubierto por el fondo de garantia Holandes. Lo que no sabe mucha gente es que su situacion es similar a la de Bankia. El estado le tuvo que inyectar 10.000 millones de euros.

El Deutsche Bank ya vemos en el enlace como esta. Da miedo solo de pensarlo.

Creo que lo mejor sera diversificar. Quizas seria bueno comprar relojes, ahora que han bajado algo. :laughing1:


Ni punto de comparación bankia con ING

ING tuvo un problema puntual de liquidez en su matriz central como tantos otros con la crisis subprime y caída de Lehmans. La inyección fue testimonial respecto al tamaño del banco (mucho mayor que el de bankia) y ya se ha devuelto, cosa que nunca pasará con el dinero enterrado en la basura podrida de bankia...
 
  • #22
Ni punto de comparación bankia con ING

ING tuvo un problema puntual de liquidez en su matriz central como tantos otros con la crisis subprime y caída de Lehmans. La inyección fue testimonial respecto al tamaño del banco (mucho mayor que el de bankia) y ya se ha devuelto, cosa que nunca pasará con el dinero enterrado en la basura podrida de bankia...

Si eso ya lo se, pero la cosa es que si le tuvieron que inyectar 10.000 millones de euros, seria porque sus directivos no hicieron bien las cosas. Por tanto, estamos en mas de lo mismo y los meteria en el mismo saco que a los directivos de Bankia, CAM, Caixanova, CCM o Caixa Cataluña.
 
  • #23
Si eso ya lo se, pero la cosa es que si le tuvieron que inyectar 10.000 millones de euros, seria porque sus directivos no hicieron bien las cosas. Por tanto, estamos en mas de lo mismo y los meteria en el mismo saco que a los directivos de Bankia, CAM, Caixanova, CCM o Caixa Cataluña.

- No tengo mi dinero en ING.

- No sé si en caso de una hipotética quiebra de ING, Rabobank o ABN Amro si sería capaz de responder el FGD de depósitos holandés, que quizá tampoco o sólo en parte, o si pudiera decir ese FGD holandés que hace un "sinpa" a los no holandeses. Pero sí daría casi por seguro que en caso de una quiebra de una caja española, el FGD patrio pagaría como mucho en cromos de colores.

- La diferencia de gestión de la crisis ha sido distinta entre ING y el cajerío español. Allá fué por subprimes y lehmans, aquí por gestiones intrépidas a cargo de políticos enchufados y por concesiones alocadas de créditos sin criterio. Allá actuaron con transparencia y reconocieron el desastre desde el principio, aquí con nuestro podrido sistema se hacía como si no hubiera pasado nada fardando del sistema bancario más sólido del mundo mundial. Allá ING no enchufó preferentes ni otros productos engañosos a sus clientes, aquí lo hicieron todos y empezaron a meter comisiones por todo.

- ING ha devuelto ya más de lo que le inyectaron, debido a los intereses. Mientras, aquí dudo que algún día recuperemos nada de lo aportado al cajerío.



Pero estoy de acuerdo contigo en que no hay que fiarse de ningún banco -o ninguna caja-.
 
  • #24
- No tengo mi dinero en ING.

- No sé si en caso de una hipotética quiebra de ING, Rabobank o ABN Amro si sería capaz de responder el FGD de depósitos holandés, que quizá tampoco o sólo en parte, o si pudiera decir ese FGD holandés que hace un "sinpa" a los no holandeses. Pero sí daría casi por seguro que en caso de una quiebra de una caja española, el FGD patrio pagaría como mucho en cromos de colores.

- La diferencia de gestión de la crisis ha sido distinta entre ING y el cajerío español. Allá fué por subprimes y lehmans, aquí por gestiones intrépidas a cargo de políticos enchufados y por concesiones alocadas de créditos sin criterio. Allá actuaron con transparencia y reconocieron el desastre desde el principio, aquí con nuestro podrido sistema se hacía como si no hubiera pasado nada fardando del sistema bancario más sólido del mundo mundial. Allá ING no enchufó preferentes ni otros productos engañosos a sus clientes, aquí lo hicieron todos y empezaron a meter comisiones por todo.

- ING ha devuelto ya más de lo que le inyectaron, debido a los intereses. Mientras, aquí dudo que algún día recuperemos nada de lo aportado al cajerío.



Pero estoy de acuerdo contigo en que no hay que fiarse de ningún banco -o ninguna caja-.

De acuerdo en líneas generales. Por cierto, las ayudas estatales fueron para reforzar capital y enmarcadas dentro de la corriente de que los estados respaldaran, básicamente a efectos de imagen a sus grandes bancos. Probablemente, ese dinero podría haberlo conseguido en el mercado,pero entonces se llevaba mucho eso de "obligar" a los bancos a coger ayudas estatales para tranquilizar al personal...
 
  • #25
La que suscribe curra en un banco... del que no pienso hacer publi ...

Banca Echevarria y March ... banca tradicional de toda la vida.. desafortunadamente la que no se hace... porque que sepais soy de las que creo que se puede hacer negocios honestamente y ganar tanto el cliente con el servicio como la entidad.. pero bueno no me alargo con esto que todos conoceis mas o menos reputación bien merecida de las entidades... y el politiqueo.. ::evil::

Ojo con ING que no es banco español y no consta en el listado de entidades del Banco España, si que está registrada como sucursal de su matriz holandesa que si que responde ante su reguladora en Holanda. Con lo cual no se si el fondo garantia depositos atendería posible eventualidad de evento de quiebra... OJO


https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Registros_de_Ent/

Si os va bien con una entidad no cambies a no ser que la veais mucho por los periodicos... los bancos tiendas comercios panaderias y etc las hacen mayormente las personas y su profesionalidad... el dinero es algo muy delicado si veís que os cuidan y el servicio es bueno.. no hay porque cambiar cuando algo funciona :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie