• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinión les merece Argentina?

  • Iniciador del hilo Flavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flavio

Flavio

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería saber que opinión les merece Argentina a los españoles en general, ¿como lo ven como país?.

Cualquier comentario es válido, lo que me interesa saber es que opinan de mi país otras personas que viven en otro lugar. Que noción tienen, en todos los sentidos, geográficos, económicos, demográficos, etc... menos de religión y política :cool1:

Un saludo :ok::
 
Tengo familia lejana allá y quizás por ello la veo con más proximidad y cariño que cualquier otro país iberoamericano. Una gran nación, con muchos recursos, con gente estupenda, que debiera haber estado bien arriba, y que no lo está. Y bien que lo siento. Sin ánimo de meterme en política, hay una viñeta del creador de Gaturro que lo definiría bien.
lostimage.jpg


Por lo demás, Boca, bolígrafo, Maradona, dulce de leche, Carlos Gardel, gauchos, Quilmes, Patagonia, Martin Fierro, carne, mibuenosairesquerido, Mercedes Sosa, mate, Alfredo DiStéfano, Mar del Plata, Borges, Luppi...
 
Tengo familia lejana allá y quizás por ello la veo con más proximidad y cariño que cualquier otro país iberoamericano. Una gran nación, con muchos recursos, con gente estupenda, que debiera haber estado bien arriba, y que no lo está. Y bien que lo siento. Sin ánimo de meterme en política, hay una viñeta del creador de Gaturro que lo definiría bien.
lostimage.jpg


Por lo demás, Boca, bolígrafo, Maradona, dulce de leche, Carlos Gardel, gauchos, Quilmes, Patagonia, Martin Fierro, carne, mibuenosairesquerido, Mercedes Sosa, mate, Alfredo DiStéfano, Mar del Plata, Borges, Luppi...

Me ha encantado leer tu mensaje!!!, gracias por postearlo, gracias en serio.

Y cuando pones las cosas que caracterizan a Argentina dices Boca, Boca Juniors, mi club querido :).

Un abrazo.
 
me encantaría visitarla, me han hablado bién del país y de sus gentes.
 
Tu pais es el mejor pais del mundo¡¡¡¡

lostimage.jpg


Viva Argentina¡¡.

Ahora en serio, tengo muchisimos amig@s argentinos y son geniales. Siempre hay algun pelotudo pero como los hay en todas partes.

Un abrazo de aca para asha :)
 
una pasada de pais, que no se merece los dirigentes que ha tenido/tiene. Tengo amigos y familia allí, yo particularmente lo siento como un país hermano,
 
Un gran país. Estuve de viaje hace unos años y vine encantado. Creo que el principal defecto lo teneís en común con nosotros, buena gente en general, pero hablais/mos demasiado.
Saludos.
 
cuando se pregunta algo asi, se corre el severo riesgo de encontrarse con una respuesta que no guste.

dicho esto, a titulo particular diré que NO he estado en Argentina, NO conozco demasiados argentinos, y la mayoría de los varones me han parecido unos chulos pretenciosos (antes y ahora) mientras que las señoras siempre y sin excepción unas damas (aunque se dediquen a limpiar escaleras).

sin embargo siento unos fuertes lazos afectivos con ese país, quizás similares como con Cuba (si si, nada que ver lo sé) y duele un poquito (aquí dentro) la desgracia de ver como una potencia económica desde antes de la 2WW ha caido prácticamente al nivel de un pais tercermundista. duele por la hermandad que en el caso de Argentina siempre ha sido entre iguales, duele por lo que le hicieron a tanta gente durante la dictadura (como al genio de Oesterheld), duele porque es cuna importantísima del arte del siglo XX a muchísimos niveles, porque es cuna de grandes personajes sin los cuales no se puede entender la edad moderna, por las grandes riquezas, por habernos ayudado cuando hizo tanta falta en la postguerra española, y tener esa sensación de no corresponder como hace falta.
 
Pais hermano.
Tópico y típico: hombres filósofos, mujeres que te derriten con su acento.

Saludos
 
  • #10
Pues tengo entendido que Argentina esta llena de argentinos... jejeje no he estado nunca pero es un país que me atrae, tengo pensado pasar una vacaciones allí, y recorrer la tierra del fuego, para luego pasar unos días por Bariloche, me comentaron que hay muy buena nieva por allí.
Este año subo al Machu Picchu, y tal vez o lo más seguro para el 2011 visite tú tierra.

Un saludo.
 
  • #11
Me unen con tu pais lazos familiares, en concreto unos primos bastante lejanos a los que no conozco y que viven en BB.AA, puede ser algo así como en la Reja Moreno.

Son descendientes de unos tios de mi madre que emigraron (mas bien se exiliaron) en las posguerra.

En cuanto a conocer el país, todos los que han ido lo recomiendan encarecidamente y eso, por algo será.
 
  • #12
De que se murió aquel chico argentinooooo? Se cayó desde lo alto de su EGO!;-)

Y ahora,en serio...Argentina es un gran país...con inmensas riquezas naturales..al que nos duele ver como está!

No en balde se decía en los cincuenta que era un país que de noche se recuperaba de lo que robaban sus políticos durante el día!

Por lo demás,me encanta el tango,los bifes,borges...y valeria mazza!
 
  • #14
YO siento mucho afecto hacía argentina, ahora mismo en mi equipo hay 4 argentinos... Duscher, Lautaro Acosta, Fede Fazio y el flamante nuevo internacional absoluto Diego Perotti, más conocido como el galgo Perotti.
 
  • #15
De que se murió aquel chico argentinooooo? Se cayó desde lo alto de su EGO!;-)


A mí ese chiste me lo contó....un argentino!!! Mi peluquero Fernando, un tío estupendo.

A los canarios nos unen lazos muy especiales con Argentina, por lo que siempre la miramos con cariño, aunque el chiste de arriba tiene su parte de realidad, que puede ser un esterotipo, pero que como casi todos, está basado en una realidad....Y puede que sean casos aislados, pero en un argentino cuando se da, se da muy acentuado!:D Y eso lo he hablado con mi amigo el peluquero, que no puede ser mas educado y prudente...

Un saludo desde Canarias!
 
  • #16
En mi caso, mucho afecto. Creo que es una nación que ha apoyado a España cuando tanta falta hacía con barcos de trigo, y esa deuda no se puede olvidar.

Las mujeres son muy atractivas, y la carne es deliciosa. Un país muy rico. Es una lástima que tenga esos políticos.
 
  • #17
Como país, no sé, ya que nunca he estado, aunque debe ser maravilloso. Como argentinos, ja, habláis mucho...jejejejejejejejejejeje. Sois natos "comerciales".:cool1::D:ok::
 
  • #19
Pues tengo entendido que Argentina esta llena de argentinos... jejeje no he estado nunca pero es un país que me atrae, tengo pensado pasar una vacaciones allí, y recorrer la tierra del fuego, para luego pasar unos días por Bariloche, me comentaron que hay muy buena nieva por allí.
Este año subo al Machu Picchu, y tal vez o lo más seguro para el 2011 visite tú tierra.

Un saludo.

Por aqui tienes mucha nieve en la Cordillera de los Andes, Bariloche, Las Leñas, Esquel, San Rafael Mendoza, etc...
En Tierra del Fuego está el Cerro Castor, también para esquiar.

Nieve y bellezas naturales tendrás para ver y disfrutar :ok::
 
  • #20
Me unen con tu pais lazos familiares, en concreto unos primos bastante lejanos a los que no conozco y que viven en BB.AA, puede ser algo así como en la Reja Moreno.

Son descendientes de unos tios de mi madre que emigraron (mas bien se exiliaron) en las posguerra.

En cuanto a conocer el país, todos los que han ido lo recomiendan encarecidamente y eso, por algo será.

Por cierto, creo que las dobles iniciales son para indicar pluralidad, por lo que estaría bién, pues es BuenoS AireS.
 
  • #21
cuando se pregunta algo asi, se corre el severo riesgo de encontrarse con una respuesta que no guste.

dicho esto, a titulo particular diré que NO he estado en Argentina, NO conozco demasiados argentinos, y la mayoría de los varones me han parecido unos chulos pretenciosos (antes y ahora) mientras que las señoras siempre y sin excepción unas damas (aunque se dediquen a limpiar escaleras).

sin embargo siento unos fuertes lazos afectivos con ese país, quizás similares como con Cuba (si si, nada que ver lo sé) y duele un poquito (aquí dentro) la desgracia de ver como una potencia económica desde antes de la 2WW ha caido prácticamente al nivel de un pais tercermundista. duele por la hermandad que en el caso de Argentina siempre ha sido entre iguales, duele por lo que le hicieron a tanta gente durante la dictadura (como al genio de Oesterheld), duele porque es cuna importantísima del arte del siglo XX a muchísimos niveles, porque es cuna de grandes personajes sin los cuales no se puede entender la edad moderna, por las grandes riquezas, por habernos ayudado cuando hizo tanta falta en la postguerra española, y tener esa sensación de no corresponder como hace falta.

España también nos ha ayudado mucho a nosotros, cuando quisimos dialogar con otro país europeo, siempre apareció España a respaldarnos.
 
  • #22
Un país magnífico, entrañable y acogedor si no fuera por.... "los porteños"
 
  • #23
Hermoso país.... Lo he frecuentado muchísimo desde 1987 ó 1988, no recuerdo. No he parado de ir. Me une a Argentina algo especial, por diferentes motivos que conozco bien y por algún motivo que desconozco, por raro que ésto que digo suene.

Tengo allí amigos muy queridos.

La percepción que se tiene aquí a pesar de los comentarios que he visto en este hilo, no son tan favorables en general. La gente es muy reticente a hacer negocios con un argentino, por ejemplo.

Mi opinión personal es que los argentinos, en general, tenéis una especial habilidad para complicar las cosas, a darles vueltas sin sentido, a teorizar... y os cuesta mucho pasar a la acción. Os perdéis buscando complicaciones donde no las hay.

Tenéis también una tendencia natural a creeros los mejores y desestimais la sola idea de pedír ayuda, o simplemente de tener en cuenta lo que han hecho otros en la misma situación, lo que os facilitaría mucho las cosas, pero claro, éso sería demasiado fácil. ¿Por qué hacer lo más sencillo si se puede hacer de forma más complicada? ::bxd::. Estoy pensando en algo muy concreto que ocurrió meses atrás... Pero ejemplos hay a patadas.

Y dicho ésto, que es una percepción muy personal mía, añadiré que es un país en el que me he sentido siempre muy confortable. Que Buenos Aires es como mi segunda casa, cuando estoy allí no me siento extraña ni tengo la sensación de ser una extranjera. Si hasta el acento se me pega sin proponérmelo... He tenido varias oportunidades para instalarme a vivir en esa ciudad, no me importaría en absoluto vivir allí y si no lo he hecho ha sido porque algunos motivos personales me lo han impedido. Me gustan también otras ciudades para vivir, pero como Bcn y Bs As, ninguna.

Siempre lo he dicho y lo mantengo. La ciudad que más me gusta para vivir es Barcelona, la segunda Buenos Aires, y no me importaría dejar la primera por la segunda si alguna situación en mi vida me lo requiriese y nada me lo impidiese. Una de mis amigas de allí siempre me dice que está convencida, desde siempre, de que algún día me iré a vivir a Buenos Aires. No lo sé, quizás tenga razón... o no.... En cualquier caso, lo único que sé es que por el momento éso no va a ser así ¿más adelante....? Dios dirá. La vida da tantas vueltas.... sobre todo la mía...

Un cariñoso abrazo a todos los argentinos que andan por aquí de una amante de vuestro país y sus gentes, a pesar de los defectos, que los tenéis, como todo el mundo.
 
  • #24
Hermoso país.... Lo he frecuentado muchísimo desde 1987 ó 1988, no recuerdo. No he parado de ir. Me une a Argentina algo especial, por diferentes motivos que conozco bien y por algún motivo que desconozco, por raro que ésto que digo suene.

Tengo allí amigos muy queridos.

La percepción que se tiene aquí a pesar de los comentarios que he visto en este hilo, no son tan favorables en general. La gente es muy reticente a hacer negocios con un argentino, por ejemplo.

Mi opinión personal es que los argentinos, en general, tenéis una especial habilidad para complicar las cosas, a darles vueltas sin sentido, a teorizar... y os cuesta mucho pasar a la acción. Os perdéis buscando complicaciones donde no las hay.

Tenéis también una tendencia natural a creeros los mejores y desestimais la sola idea de pedír ayuda, o simplemente de tener en cuenta lo que han hecho otros en la misma situación, lo que os facilitaría mucho las cosas, pero claro, éso sería demasiado fácil. ¿Por qué hacer lo más sencillo si se puede hacer de forma más complicada? ::bxd::. Estoy pensando en algo muy concreto que ocurrió meses atrás... Pero ejemplos hay a patadas.

Y dicho ésto, que es una percepción muy personal mía, añadiré que es un país en el que me he sentido siempre muy confortable. Que Buenos Aires es como mi segunda casa, cuando estoy allí no me siento extraña ni tengo la sensación de ser una extranjera. Si hasta el acento se me pega sin proponérmelo... He tenido varias oportunidades para instalarme a vivir en esa ciudad, no me importaría en absoluto vivir allí y si no lo he hecho ha sido porque algunos motivos personales me lo han impedido. Me gustan también otras ciudades para vivir, pero como Bcn y Bs As, ninguna.

Siempre lo he dicho y lo mantengo. La ciudad que más me gusta para vivir es Barcelona, la segunda Buenos Aires, y no me importaría dejar la primera por la segunda si alguna situación en mi vida me lo requiriese y nada me lo impidiese. Una de mis amigas de allí siempre me dice que está convencida, desde siempre, de que algún día me iré a vivir a Buenos Aires. No lo sé, quizás tenga razón... o no.... En cualquier caso, lo único que sé es que por el momento éso no va a ser así ¿más adelante....? Dios dirá. La vida da tantas vueltas.... sobre todo la mía...

Un cariñoso abrazo a todos los argentinos que andan por aquí de una amante de vuestro país y sus gentes, a pesar de los defectos, que los tenéis, como todo el mundo.

Gracias por tus palabras, muy gratas de leer.

Decirte que acá casi nadie quiere mudarse a Buenos Aires, sino todo lo contrario, por razones de seguridad, Buenos Aires es tierra de nadie.

El interior del País es más ameno, yo recorrí bastante Argentina y es muy variable respecto a lugares y personas, pero hay ciudades muy bonitas también, como Rosario (la segunda mas grande), Córdoba, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fé, etc...
 
  • #25
.... Boca, bolígrafo, Maradona, dulce de leche, Carlos Gardel, gauchos, Quilmes, Patagonia, Martin Fierro, carne, mibuenosairesquerido, Mercedes Sosa, mate, Alfredo DiStéfano, Mar del Plata, Borges, Luppi...

Y Quino, mi buen Quino.

Argentina, ese pais que está al sur de Uruguay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie