• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais de la radiestesia?

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, ¿Que opinais de la radiestesia?

Yo me quede perplejo cuando mi padre encontro un pozo de agua en nuestra pieza con un pendulo 8o8o8o. Y eso que no es ningun zaori, un tipo normal que se intereso por la radiestesia y le sirvio. Yo he leido varios libros sobre ello pero algunas cosas me parecen muy misticas o exageradas. Eso de encontrar objetos sin saber donde estan haciendole preguntas al joio pendulo...::Dbt::. A ver que dice nuestra comunidad. ::blush::
 
Pues eso, ¿Que opinais de la radiestesia?

Yo me quede perplejo cuando mi padre encontro un pozo de agua en nuestra pieza con un pendulo 8o8o8o. Y eso que no es ningun zaori, un tipo normal que se intereso por la radiestesia y le sirvio. Yo he leido varios libros sobre ello pero algunas cosas me parecen muy misticas o exageradas. Eso de encontrar objetos sin saber donde estan haciendole preguntas al joio pendulo...::Dbt::. A ver que dice nuestra comunidad. ::blush::


Pues eso, superstición con nula base científica y que siempre que se ha puesto a prueba en entornos científicos controlados, ha fracasado.

Es como los mediums que encuentran personas: si aciertan, la repercusión de su acierto es infinita, pero nadie cuenta todas las veces que se equivocan (y por supuesto si preguntas a distintos mediums por la misma cosa, cada uno te dirá algo diferente)...
 
Pues lo que se de esa aptitud es que Uri Geller se ganó la vida muy holgadamente haciendo de zaorí para diversas empresas prospectoras. Hay gente que sabe/puede/intuye y otros que no tenemos ni pajolera idea de como hacerlo.
 
Vale, no es científico, y soy un cabroncete descreído, así que no estoy entre los que son fácil de convencer.

En cierta ocasión, en una finca familiar había que hacer un pozo así que nos recomendaron un zahorí y vino con unas ramas y un péndulo. Yo pensé que aquello tenía menos porvenir que Magdalena Álvarez en un gobierno serio, pero..... llegó, señaló un punto y dijo que a 11 metros había un acuífero y señaló por toda la finca su distribución. Se decidió que la excavadora trabajase en el punto que más nos interesó, y a 11 metros: un acuífero. Ale, tócate las narices y haz una ingeniería.

Osea que como lo he visto, me lo creo.

Saludos

ICE
 
Vale, no es científico, y soy un cabroncete descreído, así que no estoy entre los que son fácil de convencer.

En cierta ocasión, en una finca familiar había que hacer un pozo así que nos recomendaron un zahorí y vino con unas ramas y un péndulo. Yo pensé que aquello tenía menos porvenir que Magdalena Álvarez en un gobierno serio, pero..... llegó, señaló un punto y dijo que a 11 metros había un acuífero y señaló por toda la finca su distribución. Se decidió que la excavadora trabajase en el punto que más nos interesó, y a 11 metros: un acuífero. Ale, tócate las narices y haz una ingeniería.

Osea que como lo he visto, me lo creo.

Saludos

ICE

Pues ya somos dos.

De joven conocí a un caballero que había practicado la radiestesia.

Según él, el péndulo, rama de avellano, o lo que sea que se utilicen no es más que una ayuda para "amplificar" determinadas señales que están ahí y que no sabemos reconocer.

Más de una vez me demostró que podía hacer cosas que a priori parecen increíbles del estilo que ha comentado ICE. O simplemente tocarme y saber qué o dónde me dolía. O tocarte en un punto del cuerpo y no pasar nada y a continuación decirme que iba a sentir una "sacudida" tocarme en el mismo punto y notar como una ligera descarga de electricidad. Y son solo ejemplos de lo que podía hacer.

Mi escepticismo me llevo a querer conocer más ese fenómeno, pero lamentablemente este señor falleció.

En esto, como en otras cosas, hay mucho charlatán, aprovechado, vividor, y algunos que sí tienen esas cualidades. Si además la desarrollan pueden conseguir resultados asombrosos. ¿Cómo? No puedo responder porque no lo sé.
 
Última edición:
Yo tambien conozco a uno "en activo", el tio encuentra agua en Elche , que ya es jodio.
segun el nació con ello y no le gusta mucho que salga el tema.
 
Pues chicos, siguiendo con el tema de mi padre, todo empezo cuando vio a un zaori con la joia rama en forma de v paseando por un terreno. Mi padre era totalmente esceptico pero el tipo le dijo que cogiera la rama y que pasara por un sitio determinado que el zaori le indico. Al pasar noto como si un iman tirara de la vara hacia el suelo, un sentimiento claro y nada vago. Por debajo de nuestra casa hay una corriente subterranea, a bastante profundidad, y mi padre dice que percibe perfectamente por donde pasa esa corriente. Yo no noto gran cosa la verdad y el caso de venir de mi padre deja el fraude totalmente descartado. Ya os he contado lo del pozo de nuestra huerta, el asunto es realmente increible.
 
Donde mi padre tenía la huerta sé de varios propietarios que recurrieron a un zahorí y de hecho hay varios pozos funcionando.
 
A ver...:

- Como dije en mi primer posts, ningún zahorí ha tenido éxito en un entorno científico controlado. Recordad que el mencionado Uri Geller tampoco fue capaz de doblar ninguna cucharilla en un entorno controlado, sí en platós de televisión y ante los ojos de crédulos (para el que no lo sepa el truco que usaba era doblar previamente muchas veces la cuchara hasta que el metal perdía la consistencia, y durante la prueba cambiar la cuchara doblada por la buena: una maniobra que cualquier aficionado a la magia mediocre como yo mismo puede hacer)

- Respecto a los éxitos de zahoríes que mencionáis os recuerdo que en gran parte de España (incluso regiones secas, no hablemos de las húmedas), hay gran cantidad de acuíferos, y que es cuestión de cavar llegar a ellos, siendo muchas veces irrelevante el punto donde se cave, siempre y cuando (y de eso los zahoríes si que saben) se sigan unos criterios básicos que nada tienen de misterioso, como presencia de árbloes cercanos (que por sus raices son capaces de llegar a un acuífero, si el zahoría además sabe que esos árboles fueron talados hace años pues ya genial porque garantizas que la gente se quede patidifusa ) presencia de ciertas plantas, etc... Decís que el zahorí indicó el punto, cavasteis 11 metros y llegasteis al agua ¿tenéis constancia de que a lo mejor 5 metros á la derecha con cavar la mitad hubiera bastado?

- Además, no conozco ningún registro de zahoríes en el que, junto a sus prospecciones exitosas se registren sus fracasos: igual eso pondría en perspectiva su fiabilidad.

- Por otro lado es normal que muchos de estos zahoríes ni siquiera sepan que son charlatanes, sino que apliquen inconscientemente estos métodos, muchas veces aprendidos de sus padres y que incluso sus movimientos sean involuntarios.

Respecto a la utilidad de la medicina alternativa en trastornos psicosomáticos que ha apuntado otro forero, pues bueno podría abrirse otro hilo...
 
  • #10
Opino igual que Mr Jones, además de que se puede demostrar que todo ello es así.

Saludos
 
  • #11
Otra cosa, ¿Por qué los protagonistas de "experiencias extrasensoriales" dejan bien claro siempre que eran los más escépticos, ya huele?:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie