• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué narices pasa con los bancos?

  • Iniciador del hilo Gussy 80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gussy 80

Gussy 80

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, que ayer hacia las 12:00 Hs. fui a una sucursal de Ibercaja en Barcelona a hacer un ingreso (proyecto Diver del foro), y me comenta el Sr. cajero, que puedo hacer el ingreso, pero que no puede ponerme ningún comentario como motivo.
Le indico que es indispensable que exista ese motivo ya que es necesario para poder tener un seguimiento del mismo, y me responde que para hacer eso, tengo que pasar de 08:30 a 10:00 Hs., que ahora la empresa no le permite hacer ese tipo de "transacciones" 8o.
Yo le pregunto que si es diferente la transacción que yo quiero hacer a esta hora que la que pueda hacer de 08:30 a 10:00, y me responde que no, pero que la empresa no le permite poner motivo pasadas las 10:00 ::bxd::.

Me pasó hace un par de días, al querer pagar una tasa por cambio de nombre de una escopeta de caza, que tuve que recorrer varias oficinas bancarias hasta ir a petar a un Santander, que tuvo la amabilidad de "dejarme" pagar la tasa, requisito indispensable para proceder a la transacción.

Mi pregunta es ... ¿Se pasan los bancos con nosotros?.
¿Todo esto es fruto de la crisis o simplemente es media vuelta de tuerca al plan de usura de estas entidades?.

Cada día me repelen más. :-((:-((:-((
 
la culpa la tenemos los usuarios, si tras un desplante de estos, anularamos nuestras cuentas cuentas de inmediato y nos fueramos a otra entidad que no lo hiciera, la cosa cambiaria...

yo estoy en aras, de no dejar ninguna cuenta bancaria a mi nombre, en entidades que me cobren comision alguna de mantenimiento ó por transferencias nacionales, y asi se lo hago saber cuando anulo las cuentas al empleado que me atiende
 
El problema es que son todos los bancos/cajas iguales.
Empezaron con la actualizacion de las libretas en el cajero, siguieron con la retirada de efectivo menor de una cantidad obligatorio por cajero (con libreta), luego el no poder atender recibos no domiciliados por ventanilla excepto un par de dias a la semana antes de las 10.00h,luego a cobrar las transferencias que hacemos por internet (y eso que ellos no hacen nada), y asi suma y sigue.......
A mi lo ultimo fue que la caixa me queria cobrar por poder acceder a mi cuenta por internet (cuota de mantenimiento trimestral) a lo que me di de baja y me cambie de banco.
El problema es que son todos iguales, y antes si conocias en la oficina no habia problemas, pero hoy en dia.........
 
como bien dices hay que ir por los que mas faciliten las cosas, cuanto mas problemas pongan menos clientes
 
Hacen lo que les da la santa gana, yo trabajo con Ibercaja y si quieren pueden hacerlo a la hora que quieran, vaya chorrada que te han contado.
 
Los bancos quieren que sus oficinas sean simples oficinas comerciales.

Es mas barato que los recibos y transferencias se realicen online, por eso ponen todo tipo de trabas, su genial idea es que a la oficina solo acudas a contratar fondos, prestamos, seguros, etc........

Lo de que el sistema no les permite pagar recibos fuera de hora, es una mentira como una catedral, solo que tienen que acceder de otra manera y os garantizo que a determinados clientes no les andan con esas tonterias.

Saludos
 
Pero ahora vivimos en una democracia y hay libertad :D
Por los cojones, te atizan por todos lados.:-((
 
Yo me largué de mi anterior banco por una simple comisión de euro y poco. No tengo tarjetas, no sólo por no pagar comisión de uso, sino porque por cada operación que haga con ellos, cobran comisión al vendedor. Y como me toquen las narices con alguna gaita, mi cuenta tiene ruedas.
 
Algo similar sucede con La Caixa, que veo que los clientes suyos vamos cada dia a peor, con colas interminables de gente mayor que nO saben ir al cajero ( es logico por la edad ) a sacar dinero.
Cuando tengo que ir ya me coje mala leche y media hora no me la quita nadie.
 
  • #10
Si, es verdad q los bancos estan cada vez peor, menos personal, menos servicios y comisiones por todo

Pero te recomiendo q te saltes esas burocracias y uses la banca telefonica o por internet, sin colas ni esperas, ni explicaciones. :ok::
Y con comisiones 0 o menores, (algo tienen q ceder esos *amones si hacemos su trabajo gratis):-((

Saludos
 
  • #11
(algo tienen q ceder esos *amones si hacemos su trabajo gratis):-((

Saludos

Tampoco creo que tengas que faltar el respeto a quienes trabajamos en banca.
Vamos, digo yo.
 
  • #12
Las "tiendas" de banca siguen el mismo criterio que las demás, están para vender, el qué? lo que sea, productos financieros entre otras cosas (restos de rentings, TV, lavadoras, vajillas, seguros ...).

Si a eso le unimos que los objetivos que les asignan siempre están vinculados a dichas "ventas", la conclusión es la que vemos.

Por lo que leo en éste caso no eres cliente de dicha entidad, lo que ellos ven es que tienen que trabajar sin ganar un leuro, y eso no les gusta nada de nada. A un cliente habitual suyo jamás se les ocurriría dar una respuesta como la que a tí te han dado.

La calidad de ventanilla no es una variable "incentivable" :pardon:

Qué hacer, empezar a tratar a las entidades financieras como lo que son, tiendas en competencia con otras. Si te traran mal, con no volver o cambiar :whist::, sin ninguna consideración, o mejor con la misma consideración que tienen ellos, lo que es lo mismo :yes:

Saludos,
 
  • #13
Amenazalos con llevarte el descubierto a otro banco ja ja ja!
 
  • #16
Todos se pasan con nostros: los bancos, las administraciones públicas, las cías. de seguros, etc, etc, etc ... Y se pasan porque ellos se organizan y a nosotros nos pastorean. Y sospecho que somos masoquistas y nos gusta.

 
  • #17
Todos se pasan con nostros: los bancos, las administraciones públicas, las cías. de seguros, etc, etc, etc ... Y se pasan porque ellos se organizan y a nosotros nos pastorean. Y sospecho que somos masoquistas y nos gusta.


Tu lo has dicho ellos se organizan ...... nosotros como mucho lo decimos aquí o en el bar ......
 
  • #18
No te falta al respeto es una opinion muy verdadera ya que el usuario hace el trabajo ,conste que yo colaboro vendiendo para una entidad ....pero por desgracia me veo forzado a ser tambien un sufrido cliente
 
  • #19
Estoy de acuerdo;
Propongo una cosa. Revolución ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Salu2
 
  • #20
Hay que llevarse todas las cuentas a otro banco y se acabó. Mirad lo que pasa con las compañías de telecomunicaciones. Me encanta ver como se pelean y se bajan los pantalones.
 
  • #21
Muchas veces me da la sensación de que no quieren trabajar....en cuanto a lo de los recibos no domiciliados, que se han de pagar de tal a tal hora y tales días........me tocaron los coj****, y les pedí la circular en la cuál se decía eso, y me dieron una nota interna del banco (ojo la tienen todos los bancos, y por lo que tengo entendido fue un acuerdo entre ellos), y a continuación les pedí la nota que autoriza eso el Banco de España, y se bajaron los pantalones..............lo hice con varios bancos/cajas............y cuando tengo que pagar algún recibo no domiciliado, lo pago cuando voy.....y no cuando dicen ellos........
 
  • #22
Yo suelo decir que un banco es un sitio donde metes tu dinero para evitar que te lo quite un desconocido. Cuando te tocan las narices, suelen ser sensibles a las palabras mágicas: "¿Ah sí? Pues me parece que voy a cerrar todas las cuentas". Suelen reaccionar positivamente.
 
  • #23
Yo saqué todo mi dinero cuando mi banco era Argentaria porque se me tragó la tarjeta y, por aquel entonces y con un milón y medio de ptas en el banco, tuve que pedir prestado ese finde porque no pude contactar con nadie ni en esa sucursal ni es tres o cuatro. Manda huevos. Luego cerré en La Caixa por cobrarme una tarjeta que se suponía era gratuita. Y me fui a Consumo y al final me lo devolvieron.

Hace años que estoy en Caja Madrid y está empezando a cansarme por lo mismo. Te cobran tarjetas porque han cambiado su normativa interna sin avisarte. Y te lo devuelven pero te avisan que al año siguiente te lo van a cobrar. Por ahora Bancaja es el mejor que tengo. Incluso dos años sin movimientos y por ahora no me han cobrado nada nunca. Creo que mi nómina tiene que cambiar.
un saludo.
 
  • #24
Bueno eso de que se bajan los pantalones, vamos a dejarlo. Yo creo que se ponen de acuerdo para hacer el paripé de competencia, cuando en realidad tienen todo el bacalao vendido entre ellas. Me parece que hace unas semanas se dijo en prensa que los servicios de telefonía móvil e internet en España eran bastante más caros que en el resto de Europa.
Salu2
 
  • #25
Yo cerré hace años dos cuentas en el Central Hispano porque me cobraban por ambas mucho más que lo que me daban por los intereses. Cuando protesté, me dijeron que "estas son las condiciones del banco", y que "lo que pasa es que tienes poco dinero". Hice cuentas, y para no perder dinero, debía tener alrededor de 35-40 millones en la cuenta. Dije que quería cerrar las cuentas, no me podían dar el dinero porque no tenían tanto (¿no habíamos quedado que era poco?). Cuando entre el día siguiente en la oficina, el empleado que me había atendido la víspera me llamó, y me preguntó qué había pensado hacer. Le dije que estaba decidido, y entonces me dijo que si sólo era por las comisiones, se podían revisar. Le respondí que después de decirme eso, estaba más decidido todavía a retirar el dinero, y es lo que hice.

Un detalle que me ha llamado la atención siempre es que cuando abres una cuenta en un banco, firmas un contrato. Cuando el banco quiere, modifica unilateralmente las condiciones del mismo, subiendo comisiones o lo que le da la gana. No sé hasta qué punto es legal, creo que un contrato no puede ser modificado por una de las partes simplemente avisando por carta a la otra. Habrá que leer la letra pequeña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie