• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué libro estáis leyendo?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Los que lean, claro :D

Yo acabo de terminar "El séptimo velo" de Juan Manuel de Prada, y empiezo "La plata de Britania" de Lyndsey Davis.

El primero me ha gustado. El segundo me parece muy divertido y corrosivo... lo que llevo, claro :D

A ver esas lecturas :ok::
 
Terminé "De la naturaleza" de Lucrecio. estoy iniciando "las bodas de Cadmio y Elisea" y tengo en el tintero "La Borágine" de José Eustasio Rivera
 
"El espejismo de Dios", de Richard Dawkins. A ti creo que no te gustaría :whist:: :whist:: :whist:: .

Un abrazo, Manolo.:)
Luis
 
Los que lean, claro :D

Yo acabo de terminar "El séptimo velo" de Juan Manuel de Prada, y empiezo "La plata de Britania" de Lyndsey Davis.

El primero me ha gustado. El segundo me parece muy divertido y corrosivo... lo que llevo, claro :D

A ver esas lecturas :ok::

El otro día me presentaron a Juan Manuel de Prada, es el presidente del jurado en el festival de cine fantástico de Estepona, un tipo interesante y algo raro ;-)
 
yo estoy con antropologia cultural de marvin harris
 
yo estoy con antropologia cultural de marvin harris

Ese es bueno, además un "must" en la antropología, me imagino que ya habrás leído a Malinowski, Tylor y demás precursores....;-)

Saludos.
 
Ahora mismo compagino: Herejes, de Chesterton (ensayo) con Una tumba para Boris Davidovich, de Danilo Kis (relatos cortos).

Por lo demás, Derecho mucho Derecho ::cry:: ... pero eso no cuenta.
 
Por cierto, a mi me gusta leer dos o más libros a la vez, reparto mis lecturas según me apetezca, pero estos son los que están en mi buró:

-Los rios profundos: José María Arguedas, totalmente costumbrista, con tintes nacionalistas peruanos, interesante la trama, por cierto, Vargas Llosa se inspiró en la narrativa de sus paisajes y hasta tomó prestados algunos en sus obras.

-¡Y esta noche que no acaba!: Juan de la Cabada, costumbrista, cuentero mexicano, murió en la década de los ochenta, fue comunista activo toda su vida, escribió en su madurez.

-Testimonio de Claustro: una compliación de crítica literaria de distintos autores tanto hispanos como mexicanos, hay una de Octavio Paz, todo referente a Sor Juana Inés de la Cruz, su obra poética y escrita, además detalles propios de su vida.

-Gaetano Mosca y la formación del elitismo político contemporáneo: libro muy interesante de Albertoni Ettore, hace un análisis comparativo entre los grandes "elitistas" de la escuela italiana, Mosca, Robert Michels (alemán), y Wilfredo Pareto.

Así me entretengo en mis ratos libres....;-)

Saludos.
 
Schopenhauer

Parerga y Paralipómena

lostimage.jpg


Salu2
 
  • #10
yo he terminado diario de una ninfomana, de valeria no ma cuerdo el apellido.. bien, pero me lo esperaba mejor... ahora creo que volvere con las leyes... y demas temas opositores
 
  • #11
"Mis primeros ochenta años" de Emilio Gutierrez Gamero, a la sazón, tatarabuelo mío :). Me averguenza decirlo pero todavía no había leído nada de él, y lo encontré el otro día en una librería de viejo, y sin dudarlo lo compré.
Acabo de terminar (lo tenía en el debe hace mucho tiempo), "La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza, y me ha encantado.
Y a la par del primero, siempre releo algo que me haya entretenido o divertido, estoy con Tom Sharpe y su inmejorable "Wilt".
 
  • #12
Ahora, el tirano.

Este verano han caído:
-"Volcán" de Richard Doyle (totalmente prescindible).
-"Ciudadano del Imperio" de Gillian Bradshaw (fantástico).
-"El 5º día" de Frank Schätzing (comienza mal, sigue muy bien y termina regularcillo).
-"Abdashir, rey de Persia" de Olalla García (muy bueno, sobre todo para mí, que no sabía ni papa de la Persia antigua).

Acabo de empezar "El tirano" de Valerio M. Mafredi.

Esta semana he comprado:
-"Habla un aviador de la república" de Juan Lario Sánchez.
-"Técnicas bélicas del mundo medieval" de cinco autores.
 
Última edición:
  • #13
He encontrado Longitud de Daba-Sobel en castellano y junto con el Cronómetro de Humbert que estoy repasando son mis lecturas diurnas, para dormir estoy con El cuento Nº Trece de Diane Setterfield, (interesante).

Saludos
 
  • #14
He encontrado Longitud de Daba-Sobel en castellano y junto con el Cronómetro de Humbert que estoy repasando son mis lecturas diurnas, para dormir estoy con El cuento Nº Trece de Diane Setterfield, (interesante).

Saludos

Dónde has encontrado "Longitud"?, hay más?. Llevo tiempo buscándolo y aunque ya lo leí de prestado, tengo ganas de releerlo.
 
  • #15
Yo estoy leyendo "El retorno del profesor de baile" de Henning Mankell.
 
  • #16
" El Atentado " de Yashmina Khadra. Muy bueno.
 
  • #17
" El Atentado " de Yashmina Khadra. Muy bueno.

Curiosamente lo leí el mes pasado durante las vacaciones. Fue un paréntesis que hice en estos últimos años en que me he convertido en monotemático, solo leo libros sobre la Guerra Civil, ahora mismo estoy leyendo una novela de Ramiro Pinilla llamada "La Higuera"
Saludos.
 
  • #19
Pues ahora casi en exclusiva, "Rubicón" de Tom Holland (ver mi firma), pero tambien andan por ahí "Recuerdos de un Soldado" de Guderian, "Failure is not an option" (del que sale interpretando Ed Harris en Apolo 13 ;-)), y caeran cuando termine el de Holland las seis sobre Roma de Colleen McCullough, que las tengo desde hace años y nunca las he terminado, y son una auténtica maravilla....

Y este verano cayeron 4 o 5 de Dirk Pitt (gracias Santi por recomendarlas!)

Y por cierto Ignacio, si te gusta Sharpe, supongo que conoceras a Stephen Fry, humor inglés 100%....
 
  • #21
Maldad, pura maldad.:D :D :D ¡¡ Que no nos va a invitar a gallinejas, juer !!:-( :whist::

¡¡Que no hombre, que al enemigo hay que conocerlo!! :D :D :D

Menudo pájaro el Pío... :-P
 
  • #22
Recién acabado este de Ken Follet de 1979, me he leído casi todas sus obras:

lostimage.jpg


Me gustó bastante su trama:

El título hace referencia a la coincidencia en la trama de los servicios secretos de Israel, Egipto y la Unión Soviética. Cuando los servicios secretos judíos conocen que los egpcios están construyendo un reactor nuclearr y que podrían poseer el uranio necesario para fabricar bombas nucleares, razonan que la única manera de no ser derrotados deninitivamente en la permanente lucha con los árabes es hacerse ellos también con la bomba. Las restricciones en materia de combustibles nucleres hace que no tengan a su alcance el uranio. Por ello, se idea un plan para hecerse con una gran cantidad de esa materia prima y que serviría para fabricar alrededor de treinta bombas nucleares. Nat Dickstein, agente israelí que sufrió los mayores dolores durante la Segunda Guerra Mundial será el encargado de diseñar y ejecutar un minucioso plan. Casualidades de la vida hacen que viejos amigos de la Universidad de Oxford que ahora se encuentran en cada uno de los otros vértices del triángulo van a tratar de que fracase el plan. Sus únicos aliados son un mafioso americano que le debe la vida y un empresario naviero por el interés económico. A ellos quizá se una la mujer de la que se ha enamorado. Solamente quizá, porque es difícil saber de que parte está su amada. El plan consistirá en abordar un navío cargado con óxido de uranio en el Mar Mediterraneo, intercambiar los documentos con otro barco gemelo y finalmente hundiéndo éste segundo barco. Así, el carguero rebautizado podría cambiar de destino y el original se habrá perdido para siempre.
<!-- Pre-expand include size: 1437 bytesPost-expand include size: 177 bytesTemplate argument size: 7 bytesMaximum: 2048000 bytes--><!-- Saved in parser cache with key eswiki:pcache:idhash:1079188-0!1!0!!es!2 and timestamp 20070914071020 -->Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Triple"

Y ahora estoy con este otro de Mario Puzo:

lostimage.jpg


Está entretenido muy del estilo de este genio :ok:: creador de la saga del Padrino, el último libro suyo que me quedaba por leer:

En los primeros años del siglo XXI el presidente de Estados Unidos es Francis Xavier Kennedy, quien revivió la gloria política de la dinastía. Cuando un grupo de terroristas asesinan al papa y secuestran a su hija Kennedy tiene que entrar para salvar el honor de su país, pero se enfrenta con el país y con sus propios sentimientos para poder solucionar los problemas.

Si alguno se anima a mí me encantan estos autores :clap:
 
  • #23
Recién acabado este de Ken Follet de 1979, me he leído casi todas sus obras:

lostimage.jpg


Me gustó bastante su trama:

El título hace referencia a la coincidencia en la trama de los servicios secretos de Israel, Egipto y la Unión Soviética. Cuando los servicios secretos judíos conocen que los egpcios están construyendo un reactor nuclearr y que podrían poseer el uranio necesario para fabricar bombas nucleares, razonan que la única manera de no ser derrotados deninitivamente en la permanente lucha con los árabes es hacerse ellos también con la bomba. Las restricciones en materia de combustibles nucleres hace que no tengan a su alcance el uranio. Por ello, se idea un plan para hecerse con una gran cantidad de esa materia prima y que serviría para fabricar alrededor de treinta bombas nucleares. Nat Dickstein, agente israelí que sufrió los mayores dolores durante la Segunda Guerra Mundial será el encargado de diseñar y ejecutar un minucioso plan. Casualidades de la vida hacen que viejos amigos de la Universidad de Oxford que ahora se encuentran en cada uno de los otros vértices del triángulo van a tratar de que fracase el plan. Sus únicos aliados son un mafioso americano que le debe la vida y un empresario naviero por el interés económico. A ellos quizá se una la mujer de la que se ha enamorado. Solamente quizá, porque es difícil saber de que parte está su amada. El plan consistirá en abordar un navío cargado con óxido de uranio en el Mar Mediterraneo, intercambiar los documentos con otro barco gemelo y finalmente hundiéndo éste segundo barco. Así, el carguero rebautizado podría cambiar de destino y el original se habrá perdido para siempre.
<!-- Pre-expand include size: 1437 bytesPost-expand include size: 177 bytesTemplate argument size: 7 bytesMaximum: 2048000 bytes--><!-- Saved in parser cache with key eswiki:pcache:idhash:1079188-0!1!0!!es!2 and timestamp 20070914071020 -->Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Triple"

Y ahora estoy con este otro de Mario Puzo:

lostimage.jpg


Está entretenido muy del estilo de este genio :ok:: creador de la saga del Padrino, el último libro suyo que me quedaba por leer:

En los primeros años del siglo XXI el presidente de Estados Unidos es Francis Xavier Kennedy, quien revivió la gloria política de la dinastía. Cuando un grupo de terroristas asesinan al papa y secuestran a su hija Kennedy tiene que entrar para salvar el honor de su país, pero se enfrenta con el país y con sus propios sentimientos para poder solucionar los problemas.

Si alguno se anima a mí me encantan estos autores :clap:


Mmmmmm, Los Pilares de la Tierra, pelotuda.:ok:: ;-)
 
  • #24
Combino varios, estoy con la Biblia de barro de julia navarro, mientras acabo las biografías de Azaña e Isabel II de España.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie