• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué lástima del portaaviones Príncipe de Asturias.

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
El Príncipe de Asturias va a ser desguazado y convertido en chatarra. Comprendo que en la situación actual no podamos mantener un buque de estas características. ¿Pero no podría venderse a cualquier otro país amigo con un beneficio mucho más alto? Además, este buque ha tenido una vida tan corta que es imposible su amortización. ¿Me lo puede explicar algún militar del foro? :huh:

lostlink.jpg
 
Hay cosas que no se llegan entender.
Y más ahora, con el follón que hay en el norte de África y en el cercano Oriente.
 
Y el buque de aprovisionamiento logístico Cantabria alquilado a Australia, con toda su dotación. La cosa está muy malita, pero tal vez nos compren uno igual y haya trabajo en astilleros.
 
Al parecer las obras de restauración cuestan mas que hacer uno nuevo. A ver que sustituto tenemos que algo oí en la TV.




De todas formas nos quedan los barcos de papel y los tirachinas para los infantes de marina.
 
Última edición:
Creo que no es el mejor momento para deshacerse de ese portaaviones tal y como esta la cosa pienso que se podía haber aguantado un poco mas.

Económicamente no creo que nos saque de nada y militarmente ahora mismo por lo que pudiera pasar no creo que sea el mejor momento de hacerlo chatarra.
 
Estratégicamente o se conoce desde dentro muy bien el status quo actual de las FFAA o quizá no parece muy acertada la medida.
Y es que mandarlo al desguace directamente, con tan pocos años de servicio, parece un despropósito...
Pero también es cierto que un país como España, aunque peninsular de reducidas dimensiones, y sin intereses estratégicos vitales en otras zonas lejanas del planeta, puede perfectamente acudir a cualquier punto periférico nacional en un santiamén con otros medios y poco aporta un portaaviones para la pura defensa.
Además es un portaaviones con capacidad bastante reducida y limitada para los modernos cazas (creo que tuvieron que modificar el ángulo de la rampa de despegue por falta de longitud de pista y alguna cosilla más) y los de base en tierra son más operativos y con mucho mayor poder en combate
Lo que pasa...
es que después de 20 años con su predecesor, el Dédalo, que se caía a cachos como veterano de la Segunda Guerra Mundial, que albergaba helicópteros y los armatostes Harriet de despegue vertical porque para otros no tenía suficiente pista, la Armada estaba huérfana de algo simbólico y de enjundia.
Su historia ha sido demasiado breve...
Dicen que ponerlo al día costaba tanto que sería prohibitivo, de modo que lamentablemente se achatarra, porque en estos tiempos nadie tiene interés en comprar, como en su día hizo España a los americanos, un trasto tan caro de poner a punto y luego mantener a la vista de los pocos conflictos marítimos o en remotos puntos del planeta.
India o Brazil, por ejemplo, son los "nuevo ricos" que pueden permitirse comprar 1 y 2 portaaviones nuevos respectivamente e incluso 5 submarinos nucleares Brasil, pero España no.
 
Joder, me habéis chafado el comprar barquitos de papél y tirachinas.
 
  • #10
El Príncipe de Asturias va a ser desguazado y convertido en chatarra. Comprendo que en la situación actual no podamos mantener un buque de estas características. ¿Pero no podría venderse a cualquier otro país amigo con un beneficio mucho más alto? Además, este buque ha tenido una vida tan corta que es imposible su amortización. ¿Me lo puede explicar algún militar del foro? :huh:

lostlink.jpg

Creo que se sustituye por barquitas dotadas de tirachinas con goma especial.
 
  • #11
Ah, pues si lo van a desguazar..me interesa ;-)
 
  • #12
Bueno, ahora tiene el "buqueparatodo" Juan Carlos I. La verdad es que es una pena. También pensaba que se podría haber vendido a otro pais para sacarle algo, pero.....algo pasará para no hacerlo.
Aqui unas fotos en pareja.

lostimage.jpg


Y una del JCI y el porque de ser un "buqueparatodo"

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Si es que hay poco ingenio.
Le ponemos un pedrusco grande encima, lo aparcamos al lado del peñon y que le den a los ingleses, ya tenemos el nuestro
 
  • #14
A ver, un buque de esas caracteristicas no se le puede vender a cualquiera. Lo primero porque le sirve a muy pocos paises y lo segundo es porque no tenemos licencia para revender la tecnologia con la que esta equipado. Puedes quitar el equipamiento interno y venderlo, pero entonces no vale para nada. Por ejemplo, se lo podrias vender a Venezuela, pero a ellos nos les valdria para nada porque no les podrias vender los aviones, ya que UK y USA no permitirian la reventa de estos, al llevar tecnologia que no les interesa que tenga Chavez. Recuerdas lo de los aviones que les vendio Bono y que luego no se pudo concretar....... pues eso.

Por otra parte, creo que ya no se fabrican aviones de despegue vertical, que puedan operar en ese tipo de barco, a precio que nos podamos permitir en estos momentos. Haberlos, claro que los hay, pero es muy complicado hacerse con ellos.

Luego esta la cosa de que es un buque obsoleto que poco podria hacer en una situacion real de combate. Joder, si todavia tenia un sistema antimisiles que se fabrico en España a finales de los años 60. Cuando lo vi en las imagenes que pusieron en Tv ayer se me vinieron a la cabeza los muchos quebraderos de cabeza que dio su fabricacion. Algunos familiares mios trabajaron en aquel proyecto y se hasta donde puede llegar. Casi es mejor hoy en dia invertir en unos buenos aviones de combate, que en reformar ese cacharro para que puedan operar los harrier.
 
  • #15
Pues China no hace un mes que "botó" su primer portaaviones.
Por la tele, las 24hr con el tostón del evento y las mil maravillas del barco.
Luego resultó que es un barco de 1985, de 3° mano, ex soviético, ex ucraniano, que han puesto en solfa para ellos.
También se lo podríamos haber vendido a los chinos.
 
  • #16
Pues China no hace un mes que "botó" su primer portaaviones.
Por la tele, las 24hr con el tostón del evento y las mil maravillas del barco.
Luego resultó que es un barco de 1985, de 3° mano, ex soviético, ex ucraniano, que han puesto en solfa para ellos.
También se lo podríamos haber vendido a los chinos.

El barco todavía está en venta, por si alguien lo quiere. pero necesita un dineral para adecuarlo y barcos de guerra viejos, parece ser que hay la tira.
 
  • #17
Yo tambien pienso que es una pena perder un barco como el Principe de Asturias, le tengo mucho cariño desde luego que desde que me aficione a lo militar, leyendo revistas y viendo reportajes hace muchos años. Pero la realidad es que esta España en crisis, no creo que podamos permitirnos dos portaviones, de hecho solo USA e Italia tienen 2 o más: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:portaaviones_por_pa%C3%ADs

Por lo demás, segun tengo entendido, y espero que los Militares del foro nos iluminen en este aspecto, la factura de los grandes programas militares (Eurofighter, A400M, leopardo, fragatas F-105..) estan teniendo un impacto muy fuerte sobre los presupuestos de defensa.
 
  • #18
Qué susto, al ver el post pensé que Urdangarín lo habían puesto a su nombre y lo habían embargado.
Bromas aparte es bien triste, porque a los que tenemos determinada edad nos parece un poco nuestro y muy familiar.
 
  • #19
Es una lástima pero es lo que hay
 
  • #20
que penita con lo bonito que era, eso sí el juancarlos según dice la dotación es la bomba
 
  • #21
No puedes vender un buque sin renovarlo. En el material militar no es tan importante el año de ciertas cosas si se renueva por completo y se moderniza.
Así si se puede vender y es lo que hacen casi todos, incluido USA,(fijate que helicopteros tenemos aun en muchos sitios...:whist::, de la guerra del vietnam casi) que llevan años sin sacar nuevos modelos de muchos buques. Tambien en aviones, se modernizan y con cambiarles la aviónica y muchos mas elementos pasan por ejemplo de 4 generacion a 4+ o 4++.En los buques o submarinos igual. De hecho, en los ultimos 5 años, y en los proximos, solo un pais en el mundo ha renovado casi al completo y en otras casos diseños desde cero, muchos de sus buques o submarinos.Para eso hace falta muuucho dinero.

No es por nada, pero China o Venezuela tambien compran material modernizado aunque sea viejo, no material obsoleto sin renovar:whist::.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Como ya puse en otro hilo, yo estuve hace poco visitando el "Hermano mayor" y disfruté más que mis hijos, que ya es decir!

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


  • Es una auténtica virguería.
    En la foto que salen los dos juntos, no se le hace justicia pues creo recordar que es casi dos veces su tamaño....
    Lo del Principe de Asturias, que también visité así como en su día el Dédalo, me da mucha pena por ser el primer barco de estas características construido por nosotros (recordad que el Dédalo era un apaño en un barco Norteamericano)

    Una lástima, enfin. Me hubiera gustado que lo hubiera comprado algún pais de por ahí y siguiera surcando los mares.....pero su mantenimiento es terriblemente caro, para que os hagais una idea, cuatro veces más que el nuevo.
 
Última edición:
  • #23
vi ver si encuentro algun sobre por casa, y ver si me llega, para que mis hijos lo metan en el baño :):):)
 
  • #24
​Pue si, una lástima. Almenos el que no me da lástima es el Fortuna.
 
  • #25
Pues al precio que está la chatarra, le daran una pasta a alguien y se preocuparan de ocultar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie