• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué haríais vosotros?

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
El otro dia en un restaurante el camarero le tiro comida por encima a un cliente, evidentemente fué sin querer, le pidio disculpas y le trajo una toallita para que se limpiara, pero la camisa quedo hecha un cristo.

No es la primera vez que lo veo, y aunque es dificil, pasa. Te puede dejar manchas de grasa en una camisa/polo/cazadora que igual no se quitan o si se quitan tienes que pagarte tú la tintorería.

La pregunta es, ¿qué haríais vosotros?

Al ver que es sin querer le decis que no pasa nada y os quedais con el mal humor y la mancha??

O amablemente le decis que no pasa nada pero que te acaban de ocasionar un perjuicio y quieres que el establecimiento se haga cargo y te pague la tintoreria, no es tu culpa y no tienes porque gastarte tu dinero en eso, probablemente el establecimiento tenga un seguro que lo cubra...

Los casos que he visto, el cliente se queda con la cara de mal humor y luego le dice al camarero como que no pasa nada... pero el cliente se pira con la mancha de grasa/vino/etc... mancha que el se va a costear para quitarla de la prenda, si es que no le ha estropeado la prenda...

Qué opinais?? Qué haríais?
 
Y no, no me ha pasado a mi :D
 
Me paso un dia.

En una parrillada en la que paro con cierta frecuencia, tenia una chaqueta de cuero en el asiento de al lado. Le cayo una salsera completa encima. El camarero me pidio disculpas, me comento que la llevara a la tintoreria con la que ellos trabajaban, le hicieron una limpieza completa y a la semana siguiente estaba perfecta. Para estos temas si el daño es importante estan las polizas de seguros, no es lo mismo manchar una camisa, que la limpias en casa que una prenda de piel, que minimo son 60€ por limpiarla.
 
Trabajé en unos salones de bodas y tenían póliza de seguros para el tema manchas.

A mi padre en un restaurante le mancharon una chaqueta de ante y la llevó a la tintorería que quiso y le abonaron la factura.
La mayoría de las veces no reclamamos por corte, o por miedo, pero cuando llevas razón hay que hacerlo.
 
Pues hombre, si la prenda manchada es una camisa o un vaquero, que se puede meter en la lavadora y queda perfecta, yo no reclamaria. Si es una prenda mayor, que te la limpian en la tintoreria y me cuesta diez o doce euros, pues tampoco. Si la prenda es una cazadora de piel, que te puede costar dejarla como estaba 100 euros, si que les reclamaria el coste.

Eso si, tendria que estar muy seguro de que no ha sido culpa mia y de que no he entorpecido al camarero al servir. Digo esto porque en mi trabajo los errores cometidos los pagamos de nuestro bolsillo y no me gustaria que le descontaran al camarero el importe de la limpieza. Con las franquicias de los seguros, las limpiezas en tintoreria no entran, por lo que la empresa debera de pagarlo y dependiendo del mando intermedio, es posible que se lo haga pagar al empleado. Si lo sabre yo, que junto a mis compañeros hemos pagado de nuestro bolsillo montones de taxis y averias varias.
 
Si realmente es culpa del camarero, un restaurante que se precie de dar un buen servicio debe de inmediato ofrecerse a correr con todos los gastos para solucionar su error. Si además lo acompañan con un detalle adicional (una botellita de vino, un postre, lo que sea), quedarán como señores.

Otra cosa es que el daño sea mínimo y fácilmente solucionable (una macha en una camisa) ante lo cual, y mediando el ofrecimiento del restaurante a hacerse cargo, lo rechazaría.

Ahora, que si me tiran algo encima e intentan liquidar el asunto con una sonrisa y un "no pasa nada", reclamación y no vuelvo.
 
Si realmente es culpa del camarero, un restaurante que se precie de dar un buen servicio debe de inmediato ofrecerse a correr con todos los gastos para solucionar su error. Si además lo acompañan con un detalle adicional (una botellita de vino, un postre, lo que sea), quedarán como señores.

Otra cosa es que el daño sea mínimo y fácilmente solucionable (una macha en una camisa) ante lo cual, y mediando el ofrecimiento del restaurante a hacerse cargo, lo rechazaría.

Ahora, que si me tiran algo encima e intentan liquidar el asunto con una sonrisa y un "no pasa nada", reclamación y no vuelvo.

Totalmente de acuerdo. En cualquier establecimiento que se precie te ofrecerán sobre la marcha hacerse cargo de la limpieza de la prenda.
 
en mi caso...

pues tranquilo, no pasa nada le diría al camarero... si me molestaria pero no me enfadaria, somos humanos y es normal que puedan ocurrir estas cosas, nadie es perfecto, ni nosotros mismos...
en mi caso , pues decirle al camarero de forma educada que no pasa nada, intentar apaciguar su intranquilidad mostrandome tranquilo yo y aguantando con buen humor las circumstancias..
me molestaria que me ocurriera ? pues claro, como a todo el mundo supongo pero no por ello me enfadaria.. en peores plazas y circumstancias hemos toreado, al menos en mi caso...
salir de casa impoluto y llegar a tu casa con los jeans rotos o la camisa agujereada tambien me a pasado... asi que tampoco veo el problema, solo una anécdota mas en el dia a dia.
 
Su es culpa del camarero reclamo sin lugar a dudas.

Todos somos humanos y podemos cometer fallos pero el seguro del local esta para eso no?

Nunca me a pasado porque voi siempre al tanto pero si pasa por descontado que reclamo.

Y sino queda bien pues entonces que me compren una prenda nueva de las mismas caracteristicas.

Un saludo.
 
  • #10
A mi me ha pasado ya y no una vez.....

Hace un par de meses en una parrillada del centro de Coruña, el camarero me tiró todo el vino... por el polo y por los pantalones. Menos mal que eran unos vaqueros y un polo oscuro.... Me pidió 20 veces disculpas y más viendo la cara que puse, no le dije nada, sólo le dije no pasa nada. Pero me quedé con ganas... no por que me lo hubiera tirado, que todos somos humanos y le puede pasar a cualquiera, sino por lo inútil que era... Encima me da una balleta para que me limpiara y llena de mierda.... en fin.... Encima la churrascada que comimos escasa y yo malcomí, por culpa de ir a limpirme al baño el vino y cuando volví los platos vacios....

Y luego os quejais de los vendedores de relojes que no tienen conocimientos, los prefiero mil veces a tipos como estos....
 
  • #11
Si realmente es culpa del camarero, un restaurante que se precie de dar un buen servicio debe de inmediato ofrecerse a correr con todos los gastos para solucionar su error. Si además lo acompañan con un detalle adicional (una botellita de vino, un postre, lo que sea), quedarán como señores.

Otra cosa es que el daño sea mínimo y fácilmente solucionable (una macha en una camisa) ante lo cual, y mediando el ofrecimiento del restaurante a hacerse cargo, lo rechazaría.

Ahora, que si me tiran algo encima e intentan liquidar el asunto con una sonrisa y un "no pasa nada", reclamación y no vuelvo.

Totalmente de acuerdo. En cualquier establecimiento que se precie te ofrecerán sobre la marcha hacerse cargo de la limpieza de la prenda.

De acuerdo en esto. De hecho, es como cuando se te estropea un reloj. Lo importante no es que un reloj no se estropee nunca, porque son elementos mecánicos y eso es imposible, lo verdaderamente importante es el servicio que te dan cuando se te estropea, ahí es cuando se reconoce a una gran marca (o restaurante...)

Saludos
 
  • #12
Tan importante como el problema, tiene que ser la solucion y creop que la mayoria de los restaurantes, incluso diria que hasta las hamburgueserias, siempre procurar dar la correcta solucion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie