• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer con la tecnología vieja?

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antistenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Haciendo limpieza por los armarios de casa, me voy encontrando de todo 8o Ya sabéis, esas cosas que vas guardando en un cajón, por si acaso, y al cabo de X años te lo encuentras otra vez ahí
En mi caso, ayer me encontré mi primera cámara de fotos digital, una sony de 3,2 mp que en su día era un pepino y hoy pues como que casi está para el Museo Británico
Pero aparte, también me encontré un surtido de cables y cargadores, terminales de móvil que dejas por si se te avería el tuyo, etc.
Evidentemente, y más estando en foros de internet, cuando eso es aún reciente puedes al menos intentar venderlo, pero las cámaras ya un poco vetustas, los terminales de móviles no táctiles, y todo eso, ¿qué se puede hacer con ellos? ¿Tirarlos a la basura? ¿Algún tipo de reciclado? Me comentaba un conocido que en alguna ONG llevan los teléfonos móviles usados para los cooperantes que andan por Africa, vosotros qué haceis?
 
Yo hasta hace un tiempo a los móviles les quitaba la batería y se los daba a mis sobrinas para que jugaran.
Ahora, como ya son algo más mayores quieren uno que funcione de verdad. Entonces que se lo compre su padre, que es mi hermano :D:D:D

Ahora en serio, algunas cosas las he tirado directamente a la basura y otras las tengo en una caja en el trastero, supongo que como todo el mundo...
 
Puedes hacer una alarma para cuando no estés en casa : consigues un infrarojo pasivo para detectar animales de sangre caliente (sensores como los que prenden una luz al detectar personas) .
En el lugar de prender la luz , haces que active un relé . El relé lo conectas para que la cámara saque una foto del intruso y que además haga un puente en la tecla de discado abreviado del celular , para que éste te mande un mensaje a tu móvil . Necesitarás cables para todo eso y los cargadores para tener reserva de energía en los dispositivos .

Si aun así te sobra un cargador , puedes iniciarte en la galvanoplastia : En un pote de vidrio colocas agua , le agregas sal de mesa hasta que se disuelva . Luego introduces en el recipiente algún pedacito de oro (una muela siempre hay por ahí ) y le conectas el polo NEGATIVO del cargador . Al polo POSITIVO le conectas la pieza metálica que recibirá el oro a través de la solución conductora (agua salada ) . y voilà : ya tienes tu laboratorio para dorar relojes .
 
La opción de la basura, supongo que siempre está ahí :)

Yo lo que busco es si hay algún tipo de reciclaje útil, que permita aprovechar las piezas o algún canal para enviarlo a países subdesarrollados, o algo así. Vamos, alguna salida más útil que tirarlo sin más.
 
No hay ninguna sugerencia constructiva? Algun canal que se me escapa para el reciclado de este tipo de cosas?::Dbt::
 
yo lo guardo todo. arreglo las cosas utilizando componentes de aparatos antiguos. en estos momentos ando preparando una soldadora por puntos con unos condensadores gordos de microondas y aires acondicionados pingüinos.

tambien me divierte bastante desmontarlos para ver como están construidos, en plan chaval pequeño.

claro que teniendo sitio es facil, si no se tiene lo mejor es tirar al punto limpio, ya vendrá alguien y lo aprovechará.

un saludo.
 
Al Punto Limpio todo.
 
Si tienes muchos cables , saca el cobre y al peso....

Y si no punto limpio....

Un saludo!
 
Pues ya que hablais de tecnología vieja, estoy buscando un Macintosh powerbook 520. Es un portátil que tenía hace la leche de años y se lo regalé a un señor mayor que no tenía ordenador y quería empezar y al comprarme uno nuevo decidí librarme de él. Y tonterías de la vida, ahora me gustaría recuperarlo. Me gustaba como procesador de textos. Tenía hasta impresora que funcionaba de maravilla.

Si alguien tiene alguno y no sabe qué hacer, no localizo a este señor (hace cuatro años de eso) y no veo ninguno de segunda mano salvo en extranjero y a unos precios ridículos. Yo lo compré por 20 euros en un rastro, joder. Así que si podemos llegar a un acuerdo...

Es una forma de reciclar ¿no?
un saludo.
 
  • #10
En todas las ciudades hay puntos verdes para el reciclaje de estos elementos electrónicos.
 
  • #11
Yo esas cosas como móviles, cámaras, calculadoras, traductoras, linternas así como diversos aparatejos los voy guardando. Luego con el tiempo me resulta simpático sacar la vetusta camara Kodack instamatic que me llevé de pequeño de acampada o sopesar mi primer Motorola tamaño ladrillo...
 
  • #12
Yo en mi caso lo tengo claro. cosa que no use la regalo a persona que no la tenga, espero/ sugiero que la persona siga esa misma regla una television/pc/movil etc sin uso .
Es un artefacto inutil para su propietario. y ademas beneficias a los demas sin animo de lucro
y creando una cadena de tecnologia/solidaria
Claro que solo es mi punto de vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie