• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacéis con el papeleo?

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Recurro a vosotros ¿dónde si no? porque tengo una duda sobre qué hacer con las facturas de ejercicios pasados. Tengo entendido que hay que guardar "todo" durante 5 años...pero no sé qué hay de cierto en ello. A los papeles que me refiero son facturas de compras, ventas, impuestos pagados, IVA, etc..,Soy un pequeño autónomo y no es que tenga muchas pero ya empiezo a almacenar de varios ejercicios y se me empiezan a acumular...::Dbt:::huh:

¿Qué es lo que habría que guardar?
¿Qué te puede pedir Hacienda y hasta o desde cuando?


Bueno, ahí queda, confío en que, seguro me sabréis ayudar ;-)
Saludos
 
Pues:
lostlink.jpg
lostlink.jpg

La obligación de mantener la documentación contable en la empresa viene establecida con carácter general por un doble límite, cuatro años para el carácter fiscal de la misma y seis años para el carácter mercantil; sin embargo debemos recordar que si bien la prescripción fiscal, los cuatro años, limita los derechos de la Administración Tributaria a efectos de exigir deudas tributarias derivadas de las correspondientes liquidaciones, NO se limita la obligación del contribuyente de justificar la procedencia de los datos, que tengan repercusión en periodos no prescritos, generados en ejercicios prescritos (bases imponibles negativas, amortizaciones, etc).