• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que es el Stress Test?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
Conozco bastante bién las pruebas de esfuerzo que se realizan a los pacientes mediante fármacos, cinta o bicicleta, pero he leido que el subdirector del Banco de Santander el Sr. Matias Rodriguez Inciarte, que este analisis mostraria la fortaleza del sístema bancario Español.
¿En que consiste el Stress test financiero?.
 
Resumiendo...es una medida (en base a un variado número de ratios y cálculos) para determinar la solvencia de un banco. Es decir, se considera si tiene capital suficiente para atender en mayor o menor medida sus obligaciones.

Garbie
 
Entonces se basa en el capital del banco en cuestion, (dinero no propiedades o deudas hipotecarias). Liquidez en metálico o como se denomine en el lenguaje financiero.
 
buenas,

has ta donde sé es bastante más complejo

Primero es dinámico, es decir, no se basa en el valor de varios ratios en un momento dado, sino en como evolucionan en el tiempo modificando (a mal obviamente) la situación económica general del entorno

Segundo, simplificando los ratios miden la solvencia o capacidad de atender las obligaciones con terceros, y la cuenta de resultados o capacidad de mantener la riqueza de los propietarios
 
buenas,

has ta donde sé es bastante más complejo

Primero es dinámico, es decir, no se basa en el valor de varios ratios en un momento dado, sino en como evolucionan en el tiempo modificando (a mal obviamente) la situación económica general del entorno

Correcto. Mi explicación era la más sencilla posible por no liar a la gente, pero efectivamente es como dices. Es decir, se comprueba la hipotética solvencia que tendría el banco en escenarios diferentes. Por ejemplo, cómo quedaría su situación si se produce un empeoramiento en ciertos indicadores de la economía. Te viene a decir, partiendo de la situación actual, la capacidad del banco de atender obligaciones ante un empeoramiento de la situación.

Garbie
 
Conozco bastante bién las pruebas de esfuerzo que se realizan a los pacientes mediante fármacos, cinta o bicicleta, pero he leido que el subdirector del Banco de Santander el Sr. Matias Rodriguez Inciarte, que este analisis mostraria la fortaleza del sístema bancario Español.
¿En que consiste el Stress test financiero?.

En que los directores de sucursal corran 3 kilometros en 9 minutos.
 
Que poca confianza me inspira, Me parece un vulgar ardiz comercial. Es como si un señor de 97 años con todo tipo de padecimientos, entrega en un bote la sangre de su nieto de 25 años, cuando le piden una muestra de su propia sangre.

El resultado seguro que sale bien, pero ocurre que no es la sangre del paciente.

Pues eso es lo que creo que pasa con los bancos, que falsean todos sus datos y luego parecen jovenzuelos lozanos.
 
Que poca confianza me inspira, Me parece un vulgar ardiz comercial. Es como si un señor de 97 años con todo tipo de padecimientos, entrega en un bote la sangre de su nieto de 25 años, cuando le piden una muestra de su propia sangre.

El resultado seguro que sale bien, pero ocurre que no es la sangre del paciente.

Pues eso es lo que creo que pasa con los bancos, que falsean todos sus datos y luego parecen jovenzuelos lozanos.

no te falta razon. UNa de las principales variables a considerar, la morosidad, esta, en su punto de partida muy manipulada a la baja en los bancos espanyoles (incluyendo el santander) por medio de la aceptacion de inumebles en dacion de pago y las refinanciaciones de creditos, en especial a grandes empresas, para evitar anotarselos como morosos...

evidentemente, el que se crea que el Santander es el banco con la mejor situacion financiera de Europa, es que esta para que le encierren... y probablemente veremos la poca credibilidad que estos test merecen a los mercados...
 
no te falta razon. UNa de las principales variables a considerar, la morosidad, esta, en su punto de partida muy manipulada a la baja en los bancos espanyoles (incluyendo el santander) por medio de la aceptacion de inumebles en dacion de pago y las refinanciaciones de creditos, en especial a grandes empresas, para evitar anotarselos como morosos...

evidentemente, el que se crea que el Santander es el banco con la mejor situacion financiera de Europa, es que esta para que le encierren... y probablemente veremos la poca credibilidad que estos test merecen a los mercados...

¿Los demás no hacen lo mismo? Quiero decir, ¿presumimos que esto sólo lo hacen los bancos españoles?.
 
  • #10
¿Los demás no hacen lo mismo? Quiero decir, ¿presumimos que esto sólo lo hacen los bancos españoles?.

Basicamente...

los bancos espanyoles se han convertido en los mayores poseedores de suelo e inmuebles en los ultimos anyos, procedentes de dacion en pago, y suelen ser los mas proclives a refinanciar. Por no hablar que la mayor parte de su credito esta relacionado con el sector inmobiliario hispano...ningun banco europeo tiene esas caracteristicas

la inmensa mayoria de los bancos europeos han presentado perdidas milmillonarias en algun momento de los ultimos dos anyos, y en Espanya ninguno (salvo la intervenida CCM)...alguien se lo explica? y no me vengais con las provisiones genericas del BdE que les duran 2 telediarios...Los bancos europeos fueron recapitalizados con ayuda del estado, devolvieron el dinero y ahora no tienen excesivos problemas... los espanyoles guardaron los esqueletos en el armario, sacaron pecho, dieron beneficios, y ahora nadie les presta dinero (salvo el CBE), a pesar de que atendiendo a sus cifras deberian hacer cola para hacerlo, por lo que estan en estado de shock...
 
  • #11
no te falta razon. UNa de las principales variables a considerar, la morosidad, esta, en su punto de partida muy manipulada a la baja en los bancos espanyoles (incluyendo el santander) por medio de la aceptacion de inumebles en dacion de pago y las refinanciaciones de creditos, en especial a grandes empresas, para evitar anotarselos como morosos...

evidentemente, el que se crea que el Santander es el banco con la mejor situacion financiera de Europa, es que esta para que le encierren... y probablemente veremos la poca credibilidad que estos test merecen a los mercados...

No estoy de acuerdo. No sé si será el mejor o no, pero tanto el SAN como el BBVA tienen una situación muy sólida. El tiempo dará y quitará razones, pero no hay tanto muerto en sus armarios. Por desgracia, veo demasiadas opiniones (no digo que sea la tuya) negativas respecto a SAN y BBVA que provienen de gente que no tiene ni pajolera idea de la situación de estos bancos.

El problema fundamental en España está en parte de la banca mediana sin ninguna exposición internacional y sobretodo, en la mayoría de cajas.

Garbie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie