• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que computadora portátil compro?

  • Iniciador del hilo Flavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flavio

Flavio

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy en lo de comprar una notebook y necesito consejos, me gustaría escuchar alguna recomendación de usuarios normales, comunes y corrientes, no de asesores que luego te venden una ellos mismos (porque tienen comercios de informática). ¿Qué marca compro?¿modelo? no quiero algo muy caro ni delicado (aunque soy de cuidar muuuucho las cosas) ¿que opinan?, comentarios y recomendaciones serán leídos con mucho gusto.
 
Comprate un Macbook. Bueno, bonito y fiable, te durará muchos años y no te dará problemas. Puede que pagues un poco mas, no son baratitos pero a la larga sale a cuenta, olvidate de lo que puedan decirte otros usuarios de windows por el precio, con un poco que lleves con él, te darás cuenta que has echo una buena compra.
Pásate por:
lostlink.jpg

Un saludo.
 
Estoy en lo de comprar una notebook y necesito consejos, me gustaría escuchar alguna recomendación de usuarios normales, comunes y corrientes, no de asesores que luego te venden una ellos mismos (porque tienen comercios de informática). ¿Qué marca compro?¿modelo? no quiero algo muy caro ni delicado (aunque soy de cuidar muuuucho las cosas) ¿que opinan?, comentarios y recomendaciones serán leídos con mucho gusto.

después de usarlo durante unos días no puedo dejar de recomendarte un Apple MacBook

lostimage.jpg
 
Macbook, aunque no es un poco mayor que el Notebook.

Aunque parezca una tontería solo abriendo y cerrando el sistema operativo sin necesidad de apagarlo ganarás horas y horas de trabajo.

Saludos.
 
Si eres de los de Bill Gates y no de los de Steve Jobs. Te recomiendo un Dell XPS.. que son los portátiles de alta gama de Dell. Procesadores muy potentes y tarjeta gráfica increíble. Vamos, que hasta lo podrías usar para jugar los juegos mas actuales.
 
Soy de los de Bill Gates..

El MacBook puede ser un lujo, pero no puedo pagar ese precio (aqui valen 2.000 dólares o más), no quiero algo superlativo sino que sólo sea bueno, rápido y confiable. Le voy a dar un uso de estudiante y no me puedo permitir tener un ordenador de tanto dinero.
Estaba pensando en una HP o Vaio, ¿que opinan?, Dell también me gusta.
 
primero tienes que ver que usas, si va a estar sobre una mesa connectado a la corriente electrica o necesitas la bateria, y lentamnete vas separando lo que necesitas y lo que quieres,

el mac es bonito, pero dependiendo para que aplicacion, poco util,
 
en españa se compran pocos ordenadores de la marca de la manzana .
almenos para uso domestico .
 
Pues no sé por qué es poco útil, le doy un uso intensivo al Mac y no necesito para nada Windows. En caso de necesitar algo, por ejemplo Autocad, Paralles o cualquier otra aplicación del estilo te permiten instalar Windows de forma virtual.

Si puedes haz el esfuerzo, no te arrepentirás. Recuerda que Apple tiene descuentos para estudiantes.

Saludos.
 
  • #10
Hombre, yo no voy a discutir si Mac o Windows, pero si pides recomendacion Flavio, yo ya hice mi aportacion. Uso los dos sistemas operativos (por motivos de trabajo) y sin lugar a dudas NO vas a echar en falta ningun programa que no puedas utilizar con los dos sistemas, te lo aseguro. Venden de segundas, Mac a precios muy buenos. Estoy seguro que no te arrepentirias para nada, vale la pena el esfuerzo economico.
Poco util?¿? Vaya, no se que contestar a ello, igual años atrás era mas "profesional" pero hoy dia la compatibilidad es perfecta e incluso mejor en Mac.
No estoy de acuerdo en que en España se vendan pocos, cada día se venden mas (SI, por supuesto no a ritmo de Windows) pero leí por ahi que el año pasado se vendieron mas portatiles Mac que portatiles con Win.... (no es broma)...
 
  • #11
si el dinero es importante, te aconsejo el que yo he comprado (tiene una autonomia bastante alta)

ASUS eee 1000H
 
  • #12
No estoy de acuerdo en que en España se vendan pocos, cada día se venden mas (SI, por supuesto no a ritmo de Windows) pero leí por ahi que el año pasado se vendieron mas portatiles Mac que portatiles con Win.... (no es broma)...

El Windows Vista le ha hecho la mejor campaña de publicidad a Apple y ha disparado las ventas en España... así como que antes encontrar un centro Apple era relativamente complicado, pero hoy en día hay por todas partes y en todas las grandes superficies.

Un Mac cuesta más o menos lo que un portátil con prestaciones reales similares. Y digo reales, porque el Unix es mucho más eficiente en el uso de recursos que Windows. Un Mac con 4Gb de RAM puede mover el SO y aplicaciones gráficas y de video, mientras que Windows Vista ya necesita 2Gb sólo para él.
 
Última edición:
  • #13
me gustaria leer el articulo donde dice que se vendieron mas portatiles con mac que con win . mira esto , por ejemplo https://www.mundomac.org/

dentro de poco windows presentara el nuevo windows 7 . que arrancara antes y consumira menos recursos . ademas siempre puedes instalar win xp , que creo que seguiran vendiendo hasta que salga el win7 , dado que incluso la propia windows asume el error de vista .

no se en tu pais , pero en España hay portatiles desde unos 399 euros y para uso estudiantil , requetesobrado .
 
  • #14
Tampoco me creo yo que Apple venda más ordenadores portátiles que el resto de los fabricantes juntos.

dentro de poco windows presentara el nuevo windows 7 . que arrancara antes y consumira menos recursos .

Me lo creeré cuando lo vea, es algo que MS nunca ha hecho.

ademas siempre puedes instalar win xp , que creo que seguiran vendiendo hasta que salga el win7 , dado que incluso la propia windows asume el error de vista .

Esto no es del todo cierto, no todas las marcas ponen los drivers de todos sus compoenentes para que se pueda instalar WIN XP.
 
  • #15
eso creo que era cuando anunciaron la parada de win xp , pero al seguir en activo tras el batacazo de vista , supongo que seguiran actualizando drivers .

tambien hubo jaleo con el direct x 10 , por ejemplo y al final si pueden convivir con el dx9 . son amenzas mercantiles para forzar al comprador a "mejorar " de equipo aunque al final nos quedamos igual de prestaciones pero nos han echo desembolsar dinero a lo tonto .
 
  • #16
el vista ha sido un desastre, y el 7 todavia no esta ahi,
el macbook por ahi es buena idea porque tambien te permite con el bootcamp instalar una copia de windows en parallelo, aunque raramente puedo justificar el excesso de precio de apple, al fin del dia, son fabricados por asus o foxconn, unas companias muy conocidas y que fabrican de todo, entonces no hay nada "magico" en los apple en respecto de calidad o fabricacion,
 
  • #17
amen lo del desastre de vista . la propia microsoft lo ha reconocido (o eso entendi al leer)

a dia de hoy apple solo venden diseño y exclusividad . (en mi opinion)

de echo apple se han rendido a los geniales procesadores intel en detrimento de los IBM antiguos y hay perdieron su toque distintivo bohemio/profesional . las pantallas es verdad que son muy buenas pero las dell son iguales o mejores y por menos dinero .
 
  • #18
Ni me paga Apple ni Microsoft, soy autónomo por lo tanto mi tiempo(productividad) es valioso para mi.

Por desgracia tengo que trabajar con las dos plataformas, Mac y Windows y te puedo decir que cuando uso Mac la productividad aumenta de forma considerable.

Está claro que no son baratos pero si te vas a un portátil de alta gama, que por rendimiento y diseño son los competidores del Macbook, no creas que son más caro.

La comunidad Mac está más concienciada con la antipirtería y con el software libre por lo que hay programas muy buenos con licencias freeware, que hasta el momento desconocía en Windows.

Saludos.
 
  • #19
a dia de hoy apple solo venden diseño y exclusividad . (en mi opinion)
eso es porque no has probado uno. Es más sencillo de usar, no se cuelga, las instalaciones de programas son rapidísimas.

de echo apple se han rendido a los geniales procesadores intel en detrimento de los IBM antiguos y hay perdieron su toque distintivo bohemio/profesional.
¿No será que IBM dejó de hacer procesadores PowerPC? de todas formas, si un Apple con 2Gb de RAM y un procesador de GHz de doble núcleo puede hacer lo mismo que un Windows con 4Gb de Ram y un procesador QuadCore con menor consumo de batería y menor generación de calor... algo estarán haciendo bien ¿no?

Yo todavía estoy esperando ver un portátil que no sea un MacBook Pro 17" que sea capaz de aguantar con la wifi conectada 8h de funcionamiento o un portátil de 900 euros que sea capaz de aguantar casi 5 horas navegando por internet. Igual lo consigue Toshiba con las nuevas baterías de alcohol (no recuerdo si metanol o etanol) que ha desarrollado, pero todavía no las ha introducido en su gama de portátiles.

las pantallas es verdad que son muy buenas pero las dell son iguales o mejores y por menos dinero .
Lo único comprable a un monitor LED de Apple son los monitores LaCie y los Viewsonic de gama profesional.... y échale un vistazo a los precios.
 
  • #20
Lo que veo es que el compañero Flavio ha pedido consejo para comprar un portátil,indicando que el dinero sí es factor determinante,y que lo va a usar únicamente para estudiar,y el hilo termina convirtiendose,como siempre, en un combate mac vs pc, y al final nadie de los que se supone que entendeis le aconsejais un modelo a este hombre....
 
  • #21
Soy de los de Bill Gates..

El MacBook puede ser un lujo, pero no puedo pagar ese precio (aqui valen 2.000 dólares o más), no quiero algo superlativo sino que sólo sea bueno, rápido y confiable. Le voy a dar un uso de estudiante y no me puedo permitir tener un ordenador de tanto dinero.
Estaba pensando en una HP o Vaio, ¿que opinan?, Dell también me gusta.

Entre esos HP. Pero com te han dicho mira a ver qué es lo que más necesitas: autonomía de batería, tamaño de pantalla, qué aplicaciones vas a utilizar, etc, etc...
 
  • #22
El Windows Vista le ha hecho la mejor campaña de publicidad a Apple y ha disparado las ventas en España... así como que antes encontrar un centro Apple era relativamente complicado, pero hoy en día hay por todas partes y en todas las grandes superficies.

Cierto, El Windows Vista le ha echo una gran campaña a Apple, últimamente los de Gates no dan pie con bola. Aun asi, los de Jobs al introducir el micro de Intel y dar paso a la utilizacion de Windows en Mac han ganado muchisimo...
(Tanto monta, monta tanto...) :whist::
 
  • #23
IBM , supongo que dejaron de hacer cpus por que intel con los core 2 duo abrumo a cualquier fabricante. imposible de competir con ellos .

creo que mejores que lacie o viewsonic son eizo , dell . incluso la gama alta de samsung .

volviendo al tema del hilo .

1º solo comprate un portatil si lo necesitas de verdad , sino lo mejor es un sobremesa aunque sea uno com placa microatx o una miniatx con un procesador incluido atom , son muy baratos tienen el procesador soldado y la caja no ocupa casi nada , le pones la pantalla encima de la caja y ocupa lo minimo con el minimo consumo de energia los atom , creo recordar que no necesitaban ni ventilador. (yo tenia portatil en el año 2003 y lo vendi en unos meses puesto que no era lo que necesitav , pero crei necesitarlo .)
 
Última edición:
  • #24
Soy de los de Bill Gates..

El MacBook puede ser un lujo, pero no puedo pagar ese precio (aqui valen 2.000 dólares o más), no quiero algo superlativo sino que sólo sea bueno, rápido y confiable. Le voy a dar un uso de estudiante y no me puedo permitir tener un ordenador de tanto dinero.
Estaba pensando en una HP o Vaio, ¿que opinan?, Dell también me gusta.

Flavio, dada tu condición de estudiante compra un portátil sólido pero barato, si lo vas a utilizar para ofimática, no apures el presupuesto, busca un procesador que no sea de última hornada (Dual Core en lugar de Core 2 Duo, por ejemplo) puedes conseguir portátiles así en europa por 490€-590€. Si pasas mucho tiempo en Internet y te gusta exprimirla al máximo mientras realizas otras tareas sube el presupuesto hasta 800-900€. Te puede aguantar 3-4 años (ó 6, si lo cuidas) hasta que llegue la siguiente generación de portátiles con unidades SSD y procesadores de cuatro núcleos de bajo consumo. Ahora mismo gastar más de 1000€ en un portátil es una barbaridad ya que el resto lo pagas por un sistema que estará obsoleto en menos de dos años.

Por mucho que veamos a rubias de 1,80 en las universidades americanas usando Macs no es la situación real del sistema educativo mundial, con una clara tendencia hacia el software libre para la presentación de trabajos y desarrollo de proyectos.

Marcas, por orden: Toshiba, HP, Acer. Los Toshiba tienen fama de caros (yo no lo veo así) pero siempre tienen modelos de gama media a muy buen precio y son sólidos como rocas. Dell, regular, tiene buenos precios pero de vez en cuando sacan modelos bastante flojos que tienden a la 'autodestrucción' en un par de años. Los Sony han mejorado bastante pero tienen un largo historial de fallos (como el de las baterías explosivas que afectaron a todo el mercado mundial). Una batería Sony explotando en un portátil Dell :huh: :

Flaming-Dell.jpg
 
  • #25
Seiko, IBM dejó de diseñar y fabricar Power PC porque IBM se dedica a la informática con mayúsculas, no a la doméstica. Por otra parte, si crees que un portátil tan fino y ligero como un MacBook Air es sólo un máquina "bonita" estás muy equivocado. Total, si sólo fuera una máquina bonita y sobrevalorada (pero que no justifica el precio) por qué no se dedica todo el mundo a hacer ordenadores con la calidad de hardware y diseño de Apple y a precios mucho más competitivos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie