• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué caldera de agua caliente y calefacción ?

Estado
Hilo cerrado
Thot

Thot

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
Necesito cambiar una caldera de agua caliente y calefacción y me gustaría conocer vuestra experiencia. Es para un piso de unos 140 m en la que se usa poco la calefacción invierno (en los últimos tres años se habrá encendido una docena de veces) y habitado por dos personas.
Gracias de antemano,
 
Con ese patrón de uso probablemente no te compense el coste de instalar una caldera nueva (unos 2000 euros ) más pagar término fijo de gas (unos 75 euros anuales )

Si veraderamente usas tan poco la calefacción como dices mejor recurrir a estufas eléctricas y calentar ACS con un termo eléctrico (unos 200 euros ). Alternativamente si requieres de refrigeración en verano puedes usar la bomba de calor en invierno, en caso que dispongas de ella. Es mucho más eficiente que todo lo que sea calefactar por efecto Joules.

Ojo con la potencia contratada : cada calefactor eléctrico que tengas conectado son unos 0,8 a 1,5 kwh porlo que no podrástener más de2 o3 a la vez. Y todo lo anterior suponiendo que uses calefacción tan poco como dices.
 
Puedes reconvertir la caldera a fuel. Si la instalación está muy mal y no merece la pena, quizás lo mejor sea termo eléctrico para el agua caliente y un par de AA con bomba de calor o un splitter. Lo bueno del fuel es que no pagas ningún tipo de peaje de suministro. El butano también es una solución viable para ACS, cocina y una catalítica.

Lo suyo es hacer números.
 
Vaillant o Junkers por ese orden.
 
Yo añado también Saunier Duval, sin ningún orden. Pero si te aconsejo que mires con lupa la calidad del Servicio Técnico Oficial, yo tengo la Vaillant y el servicio técnico (al menos el de mi zona) atiende las averías en un plazo menor a las 24H, muy importante en un aparato del que nos hacemos muy dependientes...

Vaillant o Junkers por ese orden.
 
Yo te puedo decir que llevo 20 años con una Junkers y la voy a cambiar por otra de la misma marca que ya he comprado. La anterior era simplemente estanca y las actuales son de condensación.
Yo he buscado precios en la web y comprándola directamente y contratando la instalación me he ahorrado unos 1600 € respecto a lo que me habían presupuestado 3 fontaneros que según ellos con la caldera apenas sacaban beneficio...
 
Yo te puedo decir que llevo 20 años con una Junkers y la voy a cambiar por otra de la misma marca que ya he comprado. La anterior era simplemente estanca y las actuales son de condensación.
Yo he buscado precios en la web y comprándola directamente y contratando la instalación me he ahorrado unos 1600 € respecto a lo que me habían presupuestado 3 fontaneros que según ellos con la caldera apenas sacaban beneficio...
Te molestaría decirme la página en la que la conseguiste?
 
  • #10
Pues como me lo habéis preguntado varios, para no enviar varios mensajes, si no incumple ninguna norma lo publico aquí.



Miré en varios sitios buscando los mejores precios y que pareciesen de fiar. Os puedo decir que miré en las siguientes webs y alguna más:

https://www.hnosperez.com/
https://www.gasfriocalor.com/
https://nosolocasa.com/
https://seralgas.es/
https://www.openclima.com/

Finalmente la adquirí en openclima. El mejor precio posible, Ricardo que fue quien me atendió via mail, respondió rápida y claramente a todas mis dudas. Pago por paypal y en 48 h la caldera y el termostato regulador en mi casa. La factura te la descargas en su web a las 48 h de recibir el pedido.

En mi caso, muy contento.

Espero que os sirva

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Por si te sirve mi opinión, tengo unos clientes que distribuyen, entre otras cosas, calderas de calefacción desde hace muchos años y como no están en mi ciudad, su recomendación fue que tan importante que la marca es la empresa que haga el mantenimiento o él servicio técnico, como ya ha comentado algún compañero. En mi caso pago un mantenimiento anual y hacen un par de revisiones al año, también las reparaciones que puedan hacer falta sin coste de mano de obra, y la verdad es que alargan la vida útil de la caldera por un módico precio anual. Todo eso dicho por mis clientes que no podían creer que una caldera de la marca que tengo funcionara tan bien durante tantos años.

Dicho esto, creo que con Junkers, Vaillant, Saunier Duval o Ferroli no fallas, con otras marcas menos conocidas posiblemente tampoco.
 
  • #12
Añado a la lista de webs de venta online a climamania buenos precios, también ofrecen instalación en Barcelona, les he comprado varios A/C, no recomiendo el servicio de instalación son un poco guarretes.
 
  • #13
Yo tengo desde siempre Saunier Duval y funciona bien aunque hay otras marcas más evolucionadas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie